miércoles, 1 de noviembre de 2023

Un artículo respaldado por mil científicos apoyando el consumo de carne estaba financiado por la industria cárnica. [Ustedes están muy equivocaditos conmigo. Ustedes se creen que es llegar y empalmar. Que no, hombre, que no. Que ustedes no saben a quién están leyendo. Los científicos somos gente seria. Los científicos somos los que mantenemos firmemente nuestras posiciones frente a viento y marea, y a pecho descubierto, ¡con do cojones! Ahora bien, si vemos que alguien con un saquete de dinero al hombro avanza tan campante hacia nuestras posiciones las cosas cambia. Esto ya es otra cosa. Esto es igual que cuando uno entra a una carnicería y le pregunta al carnicero: a cuánto va el kilo carne pescuezo, y responde el carnicero: a tanto va. Y uno le responde: pues toma, tanto, y venga mi kilito carne pescuezo. Pues igual, ya digo. Que a cuento va el kilo artículo, señor científico, y le responde el científico: a tanto va, y le responde el tío del saquete de dinero al hombro: pues venga, arrendado. Toma el tanto del kilo artículo, y ahora con el bolígrafo me apuntas en aquella dirección que es la que me conviene. Qué, ¿cómo se le ha quedado el cuerpo? Ven cómo las cosas no son tan fáciles (ahora cuando termine les paso privadamente mi dirección por si alguien necesita que yo diga lo contrario de lo que acabo de decir. Se cobran precios módicos.]

 


Un artículo respaldado por mil científicos apoyando el consumo de carne estaba financiado por la industria cárnica

Publicado el 31 de octubre de 2023 / Por Coordinadora Antiprivatizacion de la Sanidad-Estatal

 

KAOSENLARED

 

Se descubre que un artículo respaldado por 1000 científicos que apoyaba el consumo de carne estaba financiado por la industria cárnica.

Una declaración pública firmada por más de 1.000 científicos en apoyo de la producción y el consumo de carne tiene numerosos vínculos con la industria ganadera, según revela el diario  The Guardian. La declaración se ha utilizado para atacar a altos funcionarios de la UE contra las políticas ambientales y de salud y ha sido respaldada por el comisario de Agricultura de la UE.

La “ Declaración de Dublín de los científicos sobre el papel social del ganado” dice que el ganado “es demasiado valioso para la sociedad como para convertirse en víctima de la simplificación, el reduccionismo o el fanatismo” y pide una “visión equilibrada del futuro de la ganadería”. Uno de los autores de la declaración es un economista que calificó el veganismo como un “trastorno alimentario que requiere tratamiento psicológico”.

Los documentos obtenidos por Unearthed , el proyecto periodístico de Greenpeace Reino Unido, y vistos por The Guardian, muestran que la creación, el lanzamiento y la promoción de la declaración tienen vínculos importantes con la industria ganadera y sus consultores.

 

Fuente: Noticia de The Guardian

 *++

 

Resolución del II Encuentro Estatal por la República – Sobre el juramento de Leonor de borbón ante las Cortes Generales

 



Resolución del II Encuentro Estatal por la República – Sobre el juramento de Leonor de borbón ante las Cortes Generales


TERCERAINFOMACION / 31.10.2023


Organizaciones y colectivos republicanos de toda España reunidos en el II Encuentro Estatal por la República, manifestamos: 

El 31 de octubre de 2023 Leonor de Borbón y Ortiz cumple 18 años. El artículo 61.2 de la Constitución de 1978 establece que “El Príncipe heredero” al alcanzar la mayoría de edad debe prestar juramento ante las Cortes Generales de desempeñar fielmente sus funciones y guardar y hacer guardar la Constitución vigente. 

A continuación, su padre Felipe de Borbón y Grecia le impondrá en el Palacio Real de Madrid, con toda la parafernalia, el Collar de la Real Orden de Carlos III, la condecoración más alta y distinguida que concede el Estado, para el que se desconoce mérito alguno. Es un acto de afirmación de una institución, la monarquía española, históricamente corrupta y cada vez más alejada de la ciudadanía. 

Una institución inviolable que no responde de sus actos, basada en privilegios y antiguallas medievales. Una rancia institución incompatible con una sociedad plenamente democrática. 

Un ceremonial decimonónico en un Estado del siglo XXI. Una institución que nos retrotrae a una España que, como decía Joaquín Costa hace más de cien años, necesita que pongamos definitivamente “doble llave al sepulcro del Cid”. 

El acto que tendrá lugar ante las Cortes Generales tiene una evidente relevancia institucional y política para la monarquía española y su continuidad. Con este juramento se pretende visibilizar por todos los medios a la heredera al trono y el proceso hereditario de la Corona. 

Ni en la Transición democrática ni posteriormente hemos podido decidir sobre la forma de Estado. Desde hace tiempo todas las encuestas dan una mayoría clara de la ciudadanía a favor de este derecho a decidir y por tanto de un referéndum monarquía o república.

Para esta asamblea republicana la república, superadora de una institución medieval y no democrática como es la monarquía, es un eje fundamental en el proceso de profundización democrática y progreso social y económico de nuestro país. Esta posición política se tiene que visibilizar en la calle y en las instituciones. 

En coherencia con los principios democráticos, ante la ceremonia de jura de Leonor de Borbón el 31 de octubre queremos dejar clara una vez más nuestra posición: rechazo de la monarquía, derecho a decidir de la ciudadanía y república. 

Necesitamos una rebelión democrática que rescate lo mejor de nuestra historia para apoyados en ella mirar al futuro para conseguir un país mejor al servicio de la ciudadanía. 

La republicana seguirá, como lo ha hecho en nuestra historia, ondeando Justicia y Libertad.

Monarquía o Democracia. ¡Viva la República! 

Madrid, 28 de octubre de 2023.

 *++

IU propone más “medidas de presión para detener la matanza” en Gaza, entre ellas la “suspensión de las relaciones diplomáticas y la expulsión de la embajadora de Israel”

 

IU propone más “medidas de presión para detener la matanza” en Gaza, entre ellas la “suspensión de las relaciones diplomáticas y la expulsión de la embajadora de Israel”

TERCERAINFORMACION / 31.10.2023

  • La portavoz federal de Izquierda Unida, Sira Rego, afirma en rueda de prensa que “no nos podemos quedar en un terreno intermedio frente a la masacre del pueblo palestino” y apunta que las numerosas movilizaciones que se suceden en todo el mundo demuestran la “brecha cada vez más profunda entre la opinión pública y los dirigentes occidentales”.



La portavoz federal de Izquierda Unida, Sira Rego, ha asegurado hoy que “no nos podemos quedar en un terreno intermedio frente a la masacre del pueblo palestino”. Por eso, ha resumido en cuatro propuestas lo que ha definido como “medidas de presión para detener esta matanza”.

“Creemos que son necesarias, en primer lugar, la suspensión del acuerdo de asociación Unión Europea-Israel; en segundo, el embargo de armas; también llevar a Benjamín Netanyahu y a los responsables del Gobierno israelí ante la Corte Penal Internacional y, en cuarto lugar, la suspensión de las relaciones diplomáticas y la expulsión de la embajadora de Israel en nuestro país”, enumeró.

En una rueda de prensa telemática esta mañana la dirigente federal y eurodiputada de IU ha saludado “las movilizaciones de los últimos días en diversos lugares del mundo de solidaridad con el pueblo palestino, en muchos países árabes, pero también en Nueva York, Berlín, París, Londres, Madrid o Barcelona”.

Esto demuestra que es “obvia la brecha cada vez más profunda entre la opinión pública y los dirigentes occidentales”, algo que parte, en su opinión, del “papel absolutamente bochornoso de Estados Unidos y la Unión Europea” al permitir esta respuesta bélica sin control del régimen extremista israelí.

“Hay que recordar -dijo- que el apoyo explícito militar de las potencias occidentales es lo que permite que se haya asesinado ya a más de 3.000 niños y niñas en la Franja de Gaza”. A ello se le une el no menos importante “riesgo de escalada bélica en la zona y la agudización de ese plan de limpieza étnica de Israel”.

Sira Rego ha reiterado la advertencia que Izquierda Unida lleva semanas haciendo de que “estamos asistiendo a un genocidio, a una limpieza étnica en directo, con una enorme impotencia de la opinión pública y de los sectores populares, que se han movilizado y han expresado su opinión en las calles”.

Consideró que “hay que ser muchísimo más firmes con lo que está sucediendo en Palestina. Es imprescindible que haya una condena unánime, es imprescindible que haya una oposición internacional unánime. Creemos que los derechos deben ser cumplidos por todos los países del mundo. Son absolutamente inaceptables el bloqueo durante 75 años, la ocupación y las cifras aberrantes de todo lo que ocurre”.

Pregunta sobre los motivos por los que Izquierda Unida propone dar nuevos pasos para actuar de forma más decidida contra los máximos responsables del régimen israelí, Rego razonó que “se está exterminando a la población de Gaza y, ante ello, hay que ser absolutamente exigentes y contundentes al respecto. No podemos mirar hacia otro lado, porque a lo que asistimos es a una demolición completa de todos los sistemas de valores fundamentados en los Derechos Humanos, algo que debemos defender desde las democracias”.

*++

 

El lenguaje mesiánico

 

El lenguaje mesiánico

 

DIARIO OCTUBRE / octubre 31, 2023

 


Occidente está en las últimas y ya no tiene ninguna baza para retener su hegemonía: ni política, ni cultural, ni militar, ni económica. Nada. La paliza que está recibiendo en el país 404, antes conocido como Ucrania, es de las que hacen época y ahora acaba de saltar Palestina. Quienes piensen que el régimen sionista de Israel va a ganar harían bien en replanteárselo. No está nada claro. Supongo que sabéis que Biden interrumpió una conferencia de prensa para ir a la “sala de situación”, y eso es por algo. Si esta foto no es un montaje, la cosa está mal, muy mal. Fijaos en las caras de los tres grandes popes de EEUU.



Esta es la razón por la que EEUU está haciendo cosas impensables: desde el discurso de hace diez días del gagá Biden reconociendo que Occidente ha llegado a un “punto de inflexión” y que el “actual orden mundial ha perdido fuerza” (sic), lógicamente refiriéndose a la hegemonía occidental, por lo que tanto el país 404 como el régimen sionista se convierten en existenciales para Occidente, al hecho de que intente normalizar las relaciones con China.

Occidente son EEUU y sus lacayos. Y conscientes de todo lo anterior, acaban de recurrir a la única baza que les queda: el mesianismo.

Estamos asistiendo a un lenguaje mesiánico con el que intentan cerrar filas y tapar grietas: “el bien contra el mal”, “la luz contra las tinieblas”, “civilización contra barbarie”, “humanidad contra monstruos”, “el jardín contra la jungla”, “eje del mal”…


Esto da una idea del nivel “intelectual” del atajo de locos y descerebrados que gobierna estos países (y nosotros, sus cómplices). El psicópata Netanyahu habla de que “Israel lucha por toda la humanidad”. Algo parecido dijo también el bufón Zelenski. Y los psicópatas y borregos occidentales se lo creen. Da igual que el mundo esté en su contra porque el mundo no existe: solo es Occidente, eso de “comunidad internacional”.

A Occidente ya no le queda nada, ni siquiera un atisbo de razón. Solo recurrir como último extremo al mesianismo. Ya no puede controlar el mundo y lo que puede hacer es reordenar los jirones con lo escatológico y lo religioso.

Hace un año, Occidente intentó hacer de la ONU el todo contra Rusia. Ahora que la ONU ha abofeteado a Occidente (aunque no hay que hacerse ilusiones con esta organización) hay que destruirla. Occidente está no solo al borde del abismo, sino en pánico total. Ya no se apuesta por nada que no sea una especie de “solución final”, al estilo nazi. En el caso de Palestina, una destrucción total de Hamás y de la resistencia palestina (en Cisjordania hay otra guerra encubierta, especialmente en Yenín, con la aquiescencia de los colaboracionistas de la mal llamada Autoridad Palestina). En el resto del mundo, un “orden basado en reglas”.

Cuando se ve al estercolero occidental publicar que “Israel afirma que el jefe de la fuerza aérea de Hamás ha sido asesinado” -sin ningún tipo de pudor- indica el nivel al que se está llegando de ignorancia e ignominia. Porque unos pocos alas delta son una “fuerza aérea”. Ni más ni menos. El poder destructivo de Hamás es tan elevado que hace ridículo cualquier otro poder. Y luego quieren enviar F-16 al país 404. Lo que deberían enviar son alas delta y parapentes para que el país 404 tenga una “fuerza aérea” adecuada.

Todo está perdido para Occidente. Rezuma colonialismo, odio hacia el otro que se atreve a cuestionar su orden y sus reglas. Y mentiras. Las de Saddam Hussein ocultando armas de destrucción masiva se llevan la palma. Ahora estamos en otra más. Otra de tantas. Porque la ira contra el régimen sionista es también contra quienes le apoyan. Frente a esa ira solo tiene una receta: el mesianismo, la religión. O sea, otra cruzada.

Frente a esto, aquí hay un ejemplo desde Cuba, a mucha distancia de Gaza, de lo que es la solidaridad. Otra muestra más de la clase de gente que hay en la isla. Desde niños.



El Lince

FUENTE: El Lince

 *++