martes, 23 de abril de 2019

OTAN: MATAR A UN PERIODISTA TIENE LA MISMA ACCIÓN HUMANITARIA QUE MATAR A DIECISÉIS PERIODSITAS: 1 PERIODISTA MUERTO x 16 MATANZAS, TAL CUAL = 16 PERIODISTAS MUERTOS, ¿O NO?

 

SERBIA. Recuerdan a los 16 periodistas asesinados por la OTAN

 

Insurgente.org 
Familiares y colegas de 16 trabajadores de la Radio y Televisión Serbia (RTS) asesinados el 23 de abril de 1999 por la OTAN recordaron hoy a sus muertos con la misma interrogante de hace 20 años: ¿Por qué?

Durante la Operación Fuerza Aliada, que duró 78 días entre el 24 de marzo y el 10 de junio de 1999, la OTAN lanzó un total de 2.300 misiles contra 990 objetivos y 14.000 bombas sobre el territorio de Yugoslavia, un país que se desintegró tras una serie de conflictos étnicos en los años 90 y que en 1999 formaban solo las actuales Serbia y Montenegro.  Sólo en la capital, Belgrado, cayeron 212 bombas. “La televisión serbia forma parte de la máquina de matar de Milosevic igual que los militares”, declaró el entonces portavoz del Pentágono, Kenneth Bacon, y el 23 de abril de 1999 misiles de crucero destrozaron la sede de la cadena RTS en Belgrado, matando a 16 trabajadores del canal, principalmente personal técnico. “Yo estaba a 10 metros de la sala de control donde impactó la bomba. Estábamos en una sala de redacción grande y entonces el marco de la puerta cayó encima de mi mesa y sobre mis piernas. Era terrible. Como si fuera un terremoto. Enseguida empezó a caer polvo por todas partes. Entonces nos dimos cuenta de que era un ataque contra nosotros… Un par de minutos antes, me estaba comiendo un pastel de manzana con un muchacho que murió”, recuerda una de las empleadas de RTS por aquel entonces. La cadena volvió a emitir desde una localización secreta unas 24 horas después del ataque. En honor a las 16 víctimas mortales, frente al edificio están plantados 16 árboles.

PL/RT
Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook

PERIODISMO: NO HAY MEJOR PERIODISTA (Para el sistema) QUE EL PERIODISTA VENDIDO, AQUÉL QUE NO TE INFORMA PARA INFORMARTE DE QUE CUANDO TE ROBAN TE TIENES QUE DEJAR ROBAR, PORQUE SI NO, VIENE EL HOMBRE DEL SACO Y SE TE LLEVA

 

NICARAGUA. El día que la oposición armada intentó asesinar a 21 periodistas quemándolos en u