martes, 27 de enero de 2015

EN IU, MADRID, ALGUNOS ABREN LOS OJOS

Afines a Tania Sánchez abandonan el barco, hartos de la “miopía partidista del aparato”
García Castaño dimite como concejal y deja IU "para poder seguir trabajando por la unidad popular". ¿Se integrará en las listas de Ganemos?
ELPLURAL.COM 
 22/01/2015


Jorge García Castaño ha dicho hasta aquí. Afin a Tania Sánchez, el concejal de IU del Ayuntamiento de Madrid Jorge García Castaño se va del partido y deja su acta de concejal. En medio de las pugnas internas, reactivadas con virulencia por los supuesto escándalos que rodean a la candidata, ha comunicado que abandona la formación “para poder seguir trabajando por la unidad popular que está más cerca que nunca”.

Lo ha hecho a través de un comunicado que se trata de una “decisión meditada” y en la que por encima de sus “afectos personales” y su “afinidad” con “muchos” compañeros, se ha impuesto su “firme convicción de que ha llegado el momento de sumar todos los esfuerzos posibles para construir una candidatura de unidad popular”, una candidatura en la que no ve a IU:
 Por primera vez en más de veinte años existe una posibilidad real de que las gentes de Madrid, desde un espacio compartido, amplio y plural, retomen el control de sus vidas y sus instituciones. Desde hace años vengo trabajando en la construcción de una alternativa de unidad popular capaz de derrotar al Partido Popular, de ganar Madrid para sus gentes, y que contara con la solvencia para gobernar. Doy este paso porque, pese a los reiterados intentos de muchos compañeros y compañeras por que IUCM formara parte de esa alternativa, esto a día de hoy parece cada vez más difícil.
Critica a la dirección federal de IU por haberse mostrado “incapaz” de hacer un proceso de refundación y habla de la “miopía partidista del aparato de IUCM, más preocupado por mantener el control de la organización que por conseguir el cambio en el Ayuntamiento y en la Comunidad de Madrid”. Más allá del aparato, sí tiene buenas palabras para sus compañeros militantes, “las mejores personas que hay en política en este país, necesarias para dotar de contenido y solvencia a cualquier cambio profundo, y que tienen una dirección que no les hace justicia”.

Y concluye apuntando a que muchos otros compañeros tomen su misma decisión: “Creo que muchas de mis compañeros y compañeras están llamadas, con toda seguridad, a ser protagonistas del cambio político en este país, y con todas ellas espero reencontrarme pronto”.

Todo parece apuntar a que se presentará en las listas de Ganemos Ganemos. García Castaño fue firme defensor de la convergencia de IU con el partido de Ada Colau en Madrid.

*++