jueves, 15 de noviembre de 2012

IMPORTANCIA DEL 14 N



Éxito de la primera manifestación europea contra la Troika
El sur de Europa señala el Norte

15-11-2012

Usemos el 14N como barómetro. El día de ayer registró manifestaciones intensas en todo el sur de Europa, especialmente concentradas en la península ibérica, pero también en Italia y Grecia. Las calles se desbordaron en España y Portugal, donde se vivieron huelgas generales masivas contra el desmantelamiento del Estado social que impone la Troika.

Las altas precipitaciones sociales dejan en evidencia lo patéticas que resultan las hojas de parra de los partidos y sindicatos socialdemócratas de estos países mediterráneos con la que está cayendo. Por ejemplo en Italia, donde salieron a manifestarse cientos de miles de estudiantes y trabajadores en las calles de 87 ciudades italianas, la CGIL, sindicato mayoritario, sólo había convocado paros de cuatro u ocho horas, y eso a rebufo de los Co.Bas, que habían convocado ya una jornada completa de huelga general. Lo mismo ocurrió con el sindicato UGT portugués, que tampoco convocó huelga ayer, y lo mismo ocurrió con el GSEE griego, que también había optado por cuatro horas socialmente correctas. Está claro: los ciudadanos del sur de Europa requieren mayor oposición y mayor unidad contra la dictadura de la Troika. En la manifestación de Atenas, simpatizantes de Syriza llevan las banderas de Portugal, Italia, Grecia y España. El lema de European Left en la manifestación de Atenas decía: "La austeridad mata la dignidad". ¡Cuántos y cuán dignos los jóvenes en las manifestaciones de toda Europa! Empujados por esta generación de jóvenes sin trabajo, sin futuro, pero sin miedo, hemos de recuperar la soberanía de nuestro tiempo, del que rápida y silenciosamente se ha adueñado esta pérfida Troika.

El parte meteorológico mainstream hace incapié en la violencia del 14N. Rayos y truenos. Incidentes en Lisboa delante del Parlamento. En la Gran Vía y la Plaza de Neptuno en Madrid. En la Ciudad Universitaria de Valencia. En Tarragona, ese chaval aporreado. En Barcelona, dos coches de la policía quemados. En Roma, cargas de la policía, decenas de detenidos. Batalla también en Milán, Turín, Padua y Brescia. El Poder se blinda en su Palacio e impide con violencia que nadie se le acerque. Si alguien lo hace, al día siguiente en la prensa se le acusa de ser un "profesional de la violencia". Siempre el mismo guión. Lo llaman democracia y no lo es.

Son muy interesantes los chubascos registrados en Francia y Bruselas. 15.000 manifestantes en París, según la CGT. Cinco organizaciones sindicales convocaron 130 concentraciones por toda Francia. Muy institucional la manifestación de Bruselas, donde Bernadette Ségol, Secretaria General de la Confederación Europea de Sindicatos, resume lo obvio: "Hay una emergencia social en el sur de Europa. Todo el mundo reconoce que las políticas que se están llevando a cabo son injustas y además no están funcionando".
 
 Viendo lo que ocurrió ayer en las calles de Europa, igual hay que concederles la razón a los empresarios. Phillip de Buck, líder del lobby Business Europe, dijo: "Si se hace huelga a nivel nacional y de las compañías, sólo se hará daño a la economía". Este razonamiento nos aclara el camino: si queremos detener esta revolución neoliberal que afecta a todo un continente, la respuesta no ha de ser nacional, sino continental. Que la próxima vez se una toda la ribera del Mediterráneo. Que se adhiera Francia en la siguiente. El Sur marca el Norte.

Los esquiroles dicen que no vale de nada hacer huelga. Anoche Gobierno y PSOE pactaron paralizar los desahucios para rentas por debajo de 22.000 euros. También ayer Olli Rehn, Comisario Europeo de Economía, compareció por sorpresa precisamente ayer para decir que España ya ha hecho suficientes sacrificios en su carrera por reducir el déficit este año y el próximo. ¿Será casualidad?

El 14N anuncia más tormentas en Europa. Los estudiantes de Roma lo gritan alto y claro. Tutti insieme famo paura. Todos juntos damos miedo.
*++

NOTA DE AGRADECIMIENTO DEL OJO ATIPICO A TODAS LAS PERSONAS (EXCLUIDAS JEFES DE UGT Y CC.OO Y PARLAMENTARIOS QUE ACUDIERON AL CONGRESO) Y A TODAS LAS QUE ACUDIERON A LAS MANIFESTACIONES PARA PROTESTAR CONTRA LAS INJUSTICIAS DEL GOBIERNO

Quiero manifestar mi reconocimiento y agradecimiento a cuantas personas hicieron Huelga ayer día 14 dejando de percibir sus salarios, y algunas, quizás jugándose el puesto de trabajo, por defender mi seguridad en el cobro de la pensión y porque no empeoren mis condiciones de vida. Estas personas son los buenos patriotas, pero no de palabra, sino con hechos, y son estas personas las que deben figurar en la lista para ser nombrados hijos predilectos en sus respectivos pueblos y los merecedores del reconocimiento social como benefactores de la sociedad. PARA TODAS ESAS PERSONAS: ¡SALUD Y REPUBLICA! *++

GASTOS MILITARES Y GASTOS INSOCIALES A NUESTRAS ESPALDAS

Por el reparto de la Tarta del TAV y Gasto Militar.‏

por Berri-Otxoak Plataforma Contra la Exclusión Social y Por los Derechos Sociales
Martes, 13 de Noviembre de 2012 18:03 
Kaosenlared.net

 Esta mañana se ha desarrollado ante la Delegación del Gobierno Vasco en Bilbao una iniciativa contra el derroche de recursos públicos que significa el gasto militar y las millonarias inversiones en la puesta en marcha del TAV.

La tarta del Gasto Militar y el TAV…

En esta movilización han participado ((el presidente del Gobierno Español, Mariano Rajoy, y el Lehendakari en funciones, Patxi López; y se han repartido decenas de trozos de tarta en la gran vía bilbaína bajo el lema “La Tarta del Gasto Militar y el TAV… para Necesidades Sociales”.)) 

… para necesidades sociales 

De esta forma simbólica se ha denunciado el desorbitado gasto militar -y en mega infraestructuras como la Supersur, los tuneles de Artxanda o el TAV-, que existe en nuestra sociedad mientras muchas necesidades sociales se encuentran sin cubrir en un momento de crisis económica como la actual. ((Así,)) 

-Mientras se reducen las partidas presupuestarias destinadas a sanidad (en un 22%), servicios y prestaciones sociales (un 20%) y en educación (un 15%) el presupuesto destinado al Ministerio de Defensa se incrementa un 11%: se ha pasado de los 7.965 del año 2011 a los 8.853 millones de euros de este año 2012.

-El 11 de septiembre se aprobó incrementar en  1.782 millones el gasto militar para poder sufragar los gastos de adquisición de varias unidades del Avión de Combate Europeo; el helicóptero de ataque Tigre; el Obús 155; el carro de combate Leopard; y el “Buque de Acción Marítima”.

 -La deuda contraída por el Estado Español con el negocio armamentístico es de 32.000 millones de euros.

-A esta situación de derroche de recursos públicos le debemos añadir la importante partida económica dedicada este año al desarrollo de las obras del TAV en la Comunidad Autónoma Vasca. El Gobierno Central ha invertido este año 314’5 millones y el Gobierno Vasco 350 millones de euros.

MUGITU! MUGIMENDUA 

KOORDINADORA ANTIMILITARISTA KAKITZAT. 

*++

CGT: UNA VALORACION DE LA HUELGA GENERAL DE AYER 14 N

8 de la mañana. Primera valoración de la HG del 14 N. 

SEGUIMIENTO MASIVO DE LA HUELGA GENERAL

SP Confederal CGT

Frente a las mentiras del gobierno sobre los datos de la HG, La CGT hace una primera valoración posítiva  de las primeras horas de la Huelga General, tanto en el turno de noche como en el primer turno de la mañana. Los resultados de la Huelga en sectores claves como la industria, los transportes, los servicios, son de un seguimiento masivo en la práctica totalidad del país. 

 
Así está siendo en el sector del Transporte (autobuses, aeropuertos, puertos, ferrocarril, metro, cercanías) con un cierre prácticamente total (Barcelona, Valencia, Algeciras)

Lo mismo sucede con el sector del metal e industrial, las grandes factorías de automoción y resto de empresas de proveedores está cerradas (Seat, Ford, Renault, Opel, Citroen, Michelín, WW, Airbus). 

Todos los Mercados alimentarios de las grandes ciudades están prácticamente cerrados: MercaMadrid, Barcelona, Valencia, Valladolid, Sevilla; 

También los complejos petroquímicos y siderometalúrgicos están secundando el paro.

Los servicios de limpiezas, recogida de basuras o servicios públicos como correos, tienen un cierre muy importante. 

Cierres y encierros en centros educativos, centros universitarios y hospitalarios.

La bajada del consumo eléctrico es semejante a la de un día festivo. 

Otro sector con un porcentaje muy importante de participación en la huelga es el de medios de comunicación audiovisual públicos (Telemadrid, Canal Sur, TVE, TVE valenciana, TV3 

La CGT quiere destacar este éxito a pesar de la continuada campaña institucional, mediática y de la patronal contra la HG, contra las movilizaciones, el movimiento sindical y social.

Cabe destacar la importante presencia de trabajadores/as en los piquetes informativos lo que muestra la situación de emergencia social en la que nos encontramos. 

Así mismo, CGT quiere denunciar la actitud de los responsables del gobierno y de la policía amenazando y deteniendo impunemente a personas (hay más de 30 detenciones) que defienden y ejercen sus derechos y quieren hacerlo en libertad. 

Denunciar también los piquetes antihuelga por parte del ministerio del interior acosando las sedes de los sindicatos en distintas ciudades del estado (Madrid, Valencia) 

Desde la CGT anunciamos que la clase trabajadora y la población en general no va a permitir el acoso al que está siendo sometido por las políticas de reformas y recortes del gobierno servil a los mercados y la UE de Alemania. 

Esta HG representa un paso más en lo que va seguir siendo una respuesta creciente y contundente del pueblo contra esta dictadura de los mercados.

*++