viernes, 24 de mayo de 2013

DEFENSOR DEL PUEBLO ANDALUZ: JOSÉ CHAMIZO: SE LO "CARGAN" PSOE-PP-IU


Tras 17 años como Defensor del Pueblo ha sido "destituido" José Chamizo por acuerdo del PP-PSOE-IU en Andalucía, a pesar de ser una de las Instituciones mejor valoradas por los Andaluces, lo que viene a indicar, una vez más, que ni del PP ni del PSOE ni de la parte de IU que apoya y gobierna con Griñán, podemos esperar en Andalucía solución real y efectiva de los problemas que padece la inmensa mayoría de la población andaluza.

 

COSASDEANDALUCIA.COM

ALGUNAS DE LAS DECLARACIONES POR LAS QUE CHAMIZO HA SIDO QUITADO DE ENMEDIO: 

 “Sólo tengo confianza ya en algunos miembros de Izquierda Unida para que pongan "sensatez y se elija a una persona con un perfil social y no el perfil político paniaguado que quieren los dos partidos mayoritarios".

 "Que el próximo Defensor del Pueblo Andaluz sea libre sobre todo y que fuera capaz de transmitir en el Parlamento siempre lo que dice la ciudadanía y no lo que quieren oír los partidos políticos. No obstante, me temo lo peor y ojalá me equivoque y llegue alguien independiente”. 

 "Ellos no quieren que nadie, ni siquiera el pueblo andaluz, les llame la atención cuando hacen las cosas mal y hay que gritarles que lo están haciendo mal". “Conociendo cómo va todo esto, me parece que cada uno pone en su partido a los que les sirven a ellos y no a los que sirven al pueblo". 

 “El acuerdo para relevarme al frente del Defensor del Pueblo es un ataque más a los derechos de los más vulnerables". 

 “Estamos al borde de un •estallido social•, que debería ser evitable porque puede ser muy violento”.

 “Los políticos andaluces no están a la altura de la ciudadanía y hay que dejarse ya de tanta tontería y de mirarse al ombligo, que es lo están haciendo".

 “Quiero que me recuerden como alguien que defendió siempre al pueblo andaluz y que no se dejó "corromper" por el poder político”. 

 "Para mí lo triste es tener unos políticos que son capaces de ponerse de acuerdo por una vez en destruir la voz de quien debe elevar la voz por los más vulnerables y no se ponen de acuerdo, por ejemplo, para la televisión, lo que no deja de ser muy sospechoso". 

 “Hay una ciudadanía muy viva que lamentablemente no confía en sus políticos”.

*++

RUIZ GALLARDÓN, MAMADOR ASTILLOSO POLÍTICO DE BUEN PALO, MINISTRO DE JUSTICIA, BORRACHUZO ASQUEROSO EN OCASIONES, COMO JOSÉ MARÍA AZNAR, EL VOLTERETAS DE LA POLÍTICA, ESCONDIDO EN SU PIEL DE OVEJO MEGO, PRETENDE QUE LOS CHULIS-LADRONES DEL PP IMPLICADOS EN EL CASO GURTEL SE VAYAN DE ROSITAS ¿ALGUIEN VOTÓ AL PP PARA QUE POR LEY LOS LADRONES SEAN INOCENTES?


Jueces de la Audiencia Nacional ‘desafían’ a Gallardón 

E.B./Nacional
El Boletín.com 
Madrid 24.05,2013 

Alberto Ruiz Gallardón se ha encontrado con un gran obstáculo en su intención, según se rumorea en algunos círculos políticos, de desactivar el ‘caso Gürtel’: los jueces de la Audiencia Nacional. Los esfuerzos del ministro de Justicia por cerrar el proceso judicial que ha puesto contra las cuerdas al PP, tal y como afirman algunas malas lenguas en los pasillos del Congreso, se ha venido abajo después de que el instructor de esta trama, Pablo Ruz, haya confirmado la legalidad de las grabaciones que originaron la investigación. 

A Gallardón no paran de crecerle los enanos. Por si no fuera bastante con el ‘motín’ que se ha desatado en el mundo judicial contra el ministro y su Ley de tasas y reforma del CGPJ, ahora un sector de los jueces, en concreto, los destinados en la Audiencia Nacional habrían elevado el tono de sus reivindicaciones hasta el punto de frenar sus ‘planes