miércoles, 25 de noviembre de 2009

¡¡¡ MILAGRO, MILAGRO !!!

(Jaume Matas, ex presidente del gobierno Balear del PP y esposa, en ejemplar pose para demostrar como se puede comprar ropa buena en las rebajas de Enero con menos de un euro al dia que han ganado durante tres años)

San Cirilillo de la Gran Banca-da ha obrado milagro. Ha conseguido que el que fuera presidente del gobierno Balear del Partido Popular, Jaume Matas, y su mujer, vivan durante tres años con poco más de medio euro al día. ¡Loado sea el PP que prepara el camino a la Moncloa de Rajoy!
“Increíble pero cierto. Jaume Matas vivió entre 2006 y 2008 con 450 euros, mucho menos de un euro al día en los bolsillos”
[i].
Jaume Matas, al parecer, en su camino de asceta ha seguido la santa doctrina del santo Zaplana de que a la política va uno a ganar dinero, y puestos a ganar, tú gana sin mirar cómo.
El ascetismo de Matas y su santa esposa quedan avalados por la palabra de Dios hecha extracto bancario, por lo que toda chispilla de duda no merece sino el fuego eterno con el calor ecológico que facilita ENDESA. Es el amor al dinero el que os hará libres y os llevará a al gloria de un despacho de jefe del PP.
De Matas sabemos poca cosa y ni falta que nos hace. Solo sabemos que en Miami gasta algunos miles de uros en santos hospedajes en hoteles de lujo. Hospedajes de lujo sin duda necesarios para la realización de sus obras pías. Sabemos también que por el alquiler de su casa cobra 1.200 euros al mes; que manda a sus hijos en Madrid 2.500 euros para que los chavalillos paguen sus alquileres y que tiene en el centro de Palma de Mallorca un palacete de 450 metros cuadrado lujosamente decorado, cuyo importe constituye verdadero misterio divino, porque nadie sabe de donde ha sacado tanto dinero. Este misterioso gasto no lo sabe ni Dios mismo. Acabo de hablar con Él y, palabra de Dios, me ha dicho: “ni puta idea, Manolo, no sé de donde coño ha sacado Matas ese dinero.”
No sabemos gran cosa de Matas ni nos interesa. Interesa mucho más que lo sepa anticorrupción, que para hacer boca le ha imputado un delito por cohecho de al menos un millón y medio de euros.
Incrédulos lectores del Ojo Atípico, que vuestra incredulidad me va a costar la ruina. El milagro obrado no consiste en que Matas y su esposa hayan vivido durante tres años con menos de un euro al día. Eso lo hace cualquier pobre negrito africano diariamente. El milagro consiste, atajo de incrédulos, en que Matas y su esposa no estén en la cárcel todavía, después de ser juzgados y sus bienes presentes y futuros embargados y subastados para devolver todo lo robado, que no se puede meter en la cárcel a nadie así como así, lanzados, que sois muy lanzados vosotros, que ya os voy conociendo. Amén.
*
[i] Elplural.com, 23.11.09