No me van a creer, porque yo sé que no me van a creeer. Pero eso me importa poco. Yo no escribo para creyentes. Escribo para que cada cual tire de la manta por donde pueda y quiera.
Yo hice la mili con el César. Ha leído bien, con el César, claro que todavia no era Emperador de Roma, al igual que tampoco era yo el Rey del Mambo como ahora , ambos éramos, por aquella época, Reclutas en el CIR, concretamente yo de la Cuarta Compañía, Segundo Pelotón (para que se vayan enterando, y lo pueden comproabr si quieren, para que vean que digo la verdad, toda la verdad y lo que le cuelga).
Le dige yo al César: César que te cargas el Imperio como quieras rodearte de una cuadrilla de ignorantes a base de pan y circo.
Recuerdo como si fuera ahora mismo, que me miró el César, dejando de masticar el pedazo del bocadillo de sardians en aceite que llevaba en la boca, y en el mas puro latín, me respondió: ¿y que quieres que haga para entrar en la hsitoria?
Yo no lo sé, César -le respondí- No hay que entrar en la historia, sino continaur en ella, y eso, con pan y circo no se consigue. Haciendo que la gente lea para que se entere de por donde van los tiros, y no haciendole caso ni a la television ni a Rajoy es posible.
Aquí lo que hay es mucho rojo. Me respondió el César, y desde entonces ya no hemos vuelto a hablar. A mi me mandaron destinado al Regimiento de Pontoneros, especialidad de Ingenieros en la Unidad de Especialidades, al mando de la depuradora de aguas de campaña, y él, creo, se lió con una tal Leopatra o Cleopatra de la parte de Belchite o por ahí lejos, que según dicen, estaba más buena que el pan. El negocio del Imperio, me parece también que se le terminó jodiendo, pero de esto no me hagan mucho caso.
“Piratería en los siglos XX y XXI
Durante el siglo XX, la piratería, ejercida de forma sistemática, está concentrada a reductos del Tercer Mundo. Los países que, se estima, albergan más piratas son Somalia, Indonesia y Malasia. En especial alrededor de Asia y en particular en el estrecho de Malaca, un estrecho canal entre estos dos últimos países y Malasia. En 2004, los gobiernos de éstos tres estados acordaron incrementar la protección de las naves que lo atravesaban.
En el siglo XXI, los ataques piratas se realizan con apoyo del GPS y se dedican a robar las cámaras digitales y otros objetos de valor a los turistas.[20] Su zona de actuación siguen siendo las mismas zonas que en el siglo XX (sureste asiático, el Cuerno de África principalmente), donde los estados no tienen verdadera jurisdicción y, a veces, ni siquiera el poder para controlar a sus fuerzas, ya sean de seguridad o armadas.
Los actos llamados de piratería para barcos de gran tonelaje son muy escasos en el Atlántico, buena parte del Pacífico y de gran incidencia en la costa oriental de África.[22] Se pueden citar:
La piratería también afecta a las aguas de Somalia y Nigeria y, en menor escala, en algunas costas de América del Sur.
Entre 1994 y 1995 Canadá y España mantuvieron una disputa, llamada guerra del fletán, cuando la marina de guerra del primer país atrapó y remolcó a uno de sus puertos a un pesquero de altura español cuando faenaba en aguas internacionales. El gobierno canadiense acusó a los pescadores españoles de expoliar el caladero de fletán negro. España consideró este apresamiento como un acto de piratería, a lo que respondió con el envío de un patrullero de altura de la Armada. Por su parte, Canadá amenazó con considerarlo un acto de guerra y unos pescadores ingleses capturaron otro pesquero español e izaron en él la bandera canadiense.
En 1995 varios barcos españoles apresaron un pesquero francés por faenar con redes ilegales de un kilometraje superior al permitido. Como en el caso anterior, Francia lo calificó como un acto de piratería.
En 2008 piratas somalíes capturaron, en el océano Índico, el buque petrolero más grande jamás secuestrado: el Sirius Star; que transportaba dos millones de barriles de petróleo a los Estados Unidos.[22]
Producto de los continuos actos de piratería en la zona, la Quinta Flota de los Estados Unidos desplegada en la zona anunció la creación de una fuerza marítima multinacional denominada CTF-151 para enero de 2009 para enfrentar dicha situación. En ella participarán 20 países y área de operaciones comprenderá el Golfo de Adén, el Mar Rojo, el Océano Indico y el Mar Arábigo, ya que solo en el 2008 se registraron alrededor de una centena de naves atacadas en la cercanías de la costa de Somalia.[23] Por su parte, los piratas somalíes, autodenominados en un principio como "Guardia Costera Voluntaria de Somalia", la mayoría pescadores, denuncian que los verdaderos bandidos del mar son los pescadores clandestinos que saquean nuestros peces, en clara alusión a los barcos pesqueros de países desarrollados y recuerdan a su vez, el grave problema de contaminación que sufren debido al vertido de sustancias contaminantes (radioactivas entre ellas) que estos países realizan en su litoral.[24]
En cambio, la piratería es un problema casi endémico en las aguas del sureste asiático. Para luchar contra ella, Japón y otras naciones de la zona realizan maniobras para entrenar a sus fuerzas en la lucha contra la piratería y el rescate de embarcaciones, como la llevada a cabo a principios de febrero de 2007.[25]
Asimismo, la piratería aérea ha tomado protagonismo en los siglos XX y XXI.”
(WILKIPEDIA)
*
*