martes, 26 de enero de 2016

TERRORISMO DEL BUENO, EL GUAY, EL DEL CAPITAL


 DE CÓMO OCCIDENTE CREA EL TERRORISMO
 
1/2

Rebelión
CounterPunch
26.01.2016

Traducción para Rebelión de por S. Seguí

El terrorismo se presenta bajo muchas formas y muchas caras, pero la más terrible de todas es su fría crueldad.

Se nos pide que creamos que los terroristas son unos sucios lunáticos que corren por ahí con bombas, ametralladoras y cinturones explosivos. Es así como nos dicen que los imaginemos.
Muchos de ellos llevan barba, casi todos tienen “aspecto extranjero”, no son blancos, no son occidentales. En resumen son tipos que pegan a sus esposas, violan niños y destruyen estatuas griegas y romanas.
En realidad, durante la Guerra Fría, hubo algunos “terroristas” de aspecto occidental: los izquierdistas pertenecientes a células revolucionarias, en Italia y en otros lugares de Europa. Pero sólo ahora nos enteramos de que los actos terroristas que se les atribuyeron fueron cometidos realmente por el Imperio, por algunos gobiernos derechistas europeos y sus servicios de inteligencia. ¿Recuerdan, los países de la OTAN hacían saltar por los aires trenes dentro de túneles o bombardeaban estaciones de tren enteras…?
“Había que hacerlo”, con el fin de desacreditar a la izquierda y asegurarse de que la gente no llegara a ser tan irresponsable como para votar por los comunistas o los verdaderos socialistas.
También había algunos grupos “terroristas” en América Latina, movimientos revolucionarios que luchaban por la libertad y contra la opresión, principalmente contra el colonialismo occidental. Era preciso contenerlos, liquidarlos y, si estaban en el poder, derrocarlos.
Pero los terroristas solamente se hicieron realmente populares en Occidente después de que la Unión Soviética y el bloque comunista fueran destruidos a través de miles de acciones económicas, militares y propagandísticas, y después de que Occidente de repente se sintiera demasiado expuesto, solo sin nadie contra quien luchar. De alguna manera Occidente sentía que necesitaba justificar sus monstruosas acciones opresoras en África, Próximo Oriente, América Latina y Asia.
Era necesario un nuevo enemigo “poderoso”, realmente poderoso, que permitiera racionalizar los astronómicos presupuestos militares y de servicios secretos. No era suficientemente convincente hacer frente a unos pocos cientos de “bichos raros” en algún lugar de la selva colombiana, o en Irlanda del Norte o Córcega. Tenía que haber algo realmente enorme, algo que estuviese al nivel de la “maligna” amenaza soviética.
¡Por cierto, qué gran pérdida la de esa amenaza, de repente! Era sólo una amenaza, por supuesto, no un peligro de ideales igualitarios e internacionalistas ...
Así fue como Occidente vinculó el terrorismo con el Islam, que es una de las mayores culturas del mundo, con 1.600 millones de seguidores. ¡El Islam era lo suficientemente grande y poderoso como para asustar a muerte a las amas de casa de clase media de las zonas residenciales occidentales! Y encima, tenía que ser contenido de todos modos, ya que era esencialmente también demasiado socialista y demasiado pacífico.
En ese momento de la historia, todos los grandes líderes seculares y socialistas de los países musulmanes, (como en Irán, Indonesia y Egipto), fueron derrocados por Occidente, se maldijo su legado o simplemente estaban prohibidos.
¡Pero eso no era suficiente para Occidente!
Con el fin de hacer del Islam un enemigo de talla, el Imperio tenía primero que radicalizarlo y pervertir los innumerables movimientos y organizaciones musulmanes, y a continuación crear otros nuevos, entrenándolos, armándolos y financiándolos adecuadamente, para que tuvieran realmente un aspecto suficientemente aterrador.
Hay por supuesto una razón más importante por la cual el “terrorismo”, y en particular el musulmán, es tan esencial para la supervivencia de las doctrinas, el excepcionalismo y la dictadura global de Occidente, y es que el “terrorismo” justifica la idea de la superioridad cultural y moral absoluta de Occidente.
La cosa funciona del siguiente modo:
Durante siglos, Occidente se ha comportado como un monstruo loco sediento de sangre. A pesar de la propaganda glorificadora que transmiten los medios de comunicación occidentales en todo el mundo, se estaba haciendo evidente para todos que el Imperio violaba, asesinaba y saqueaba en prácticamente todos los rincones del globo. Unas décadas más y el mundo vería a Occidente exclusivamente como una enfermedad siniestra y tóxica. Un escenario así tenía que evitarse por todos los medios.
De modo que los ideólogos y propagandistas del Imperio dieron con una nueva y brillante fórmula: “¡vamos a crear algo que tenga un aspecto y se comporte aún peor que nosotros, y entonces podremos proclamar que seguimos siendo en realidad la cultura más razonable y tolerante de la tierra!”
“¡Y vamos a hacer una auténtica pirueta: vamos combatir contra nuestra propia creación, vamos combatirla en nombre de la libertad y la democracia!”
Así es como nació una nueva generación, una nueva hornada de “terroristas”. Y sigue viva y goza de buena salud. Vivita y coleando. Y se multiplica como las salamandras de Capek [1].

* * *
El terrorismo occidental no se discute en realidad, aunque sus formas más extremas y violentas siguen maltratando el mundo sin descanso como lo ha hecho desde hace mucho tiempo, con cientos de millones de víctimas acumuladas por doquier.
Pero ni siquiera los legionarios y gladiadores del Imperio, como los muyahidín, al-Qaida, o ISIS, pueden acercarse a la barbarie que han demostrado una y otra vez sus maestros británicos, franceses, belgas, alemanes o estadounidenses. Por supuesto que intentan sin descanso alcanzar el nivel de sus gurús y proveedores, pero simplemente no son capaces de alcanzar su violencia y brutalidad.
Es preciso contar con toda una “cultura occidental” para masacrar a cerca de diez millones de personas en una sola área geográfica, casi de una sola tacada.

* * *
Entonces, ¿qué es el terrorismo real, y como podrían ISIS y otros grupos parecidos seguir su liderazgo? Dicen que ISIS está decapitando a sus víctimas. Esto es algo muy malo, pero, ¿quién ha sido su maestro?
Desde hace siglos, los imperios de Europa han estado asesinando, torturando, violando y mutilando a personas en todos los continentes del mundo. Los que no lo estaban haciendo de manera tan directa “invertían” en expediciones colonialistas, o enviaban a su gente a unirse a batallones genocidas.
El rey Leopoldo II y sus cohortes lograron exterminar a unos diez millones de personas en África Occidental y Central, en lo que hoy se conoce como el Congo. Leopoldo cazaba a las personas como animales, obligándolos a trabajar en sus plantaciones de caucho. Si pensaba que no estaban llenando sus arcas con suficiente rapidez no dudaba en cortarles sus manos o quemar vivas poblaciones enteras dentro de sus chozas.
Diez millones de víctimas desaparecieron. ¡Diez millones! Y este hecho no tuvo lugar en un pasado lejano, en una “edad oscura”, sino en pleno siglo XX, bajo el imperio de una monarquía considerada constitucional y autoproclamada democrática. ¿Cómo compararlo con el terrorismo dominante en los territorios ocupados por ISIS? ¡Comparemos las cifras y el nivel de brutalidad!
Y desde 1995 la República Democrática del Congo ha vuelto a perder cerca de diez millones de personas más en una orgía de terror horrible, desatada por los delegados de Occidente, Ruanda y Uganda (véase el tráiler de mi película “Rwanda Gambit”).
**
Los alemanes perpetraron genocidios en África del Suroeste, en lo que hoy es Namibia. La tribu Herero fue exterminada, o al menos cerca del 90% de ella. Primero, la población fue expulsada de sus tierras y hogares, y conducida al desierto. Si sobrevivían, los alemanes la acosaban con expediciones prenazis, usando balas y otros medios de asesinato en masa. Se llevaron a cabo experimentos médicos en seres humanos, para demostrar la superioridad de la nación germánica y la raza blanca.
Eran sólo civiles inocentes, personas cuyo único delito era no ser blancos y vivir en tierras ocupadas y violadas por los europeos.
¡Los talibanes no han llegado a tanto, ni tampoco ISIS!
A día de hoy, el gobierno de Namibia sigue exigiendo el regreso de un gran número de cabezas de su población, cabezas que pertenecieron a cuerpos decapitados y luego fueron enviadas a la Universidad de Friburgo y a algunos hospitales en Berlín, para llevar a cabo experimentos médicos.
Imagínense si ISIS decapitase a miles de europeos para llevar a cabo experimentos médicos con el objetivo de demostrar la superioridad de la raza árabe. ¡Absolutamente impensable!
La población local fue aterrorizada en prácticamente todas las colonias ocupadas por Europa, algo que he descrito en detalle en mi último libro, de 840 páginas, “Exposing Lies of the Empire” .
¿Y qué decir de los británicos y sus hambrunas, que utilizaban como táctica de control e intimidación de la población en la India! En Bengala no menos de cinco millones de personas murieron sólo en 1943, cinco millones y medio en 1876-1878, cinco millones en 1896-1897, por nombrar sólo unos pocos actos terroristas cometidos por el Imperio Británico contra una población indefensa obligada a vivir bajo su horrible y opresivo régimen terrorista.
Lo que acabo de mencionar ocupa sólo tres cortos capítulos de la larga historia del terrorismo occidental. Podríamos compilar toda una enciclopedia sobre este tema.
Pero todo esto se encuentra lejos de la conciencia occidental. Las masas de europeos y norteamericanos prefieren no saber nada sobre el pasado y el presente. En lo que a ellas concierne, gobiernan el mundo porque son libres, brillantes y grandes trabajadores. No porque durante siglos sus países hayan saqueado y asesinado, y sobre todo aterrorizado al mundo, obligándolo a la sumisión.
Las élites conocen todo esto, por supuesto. Y cuanto más saben, más ponen en práctica este conocimiento.
El oficio del terrorismo y su experiencia se transmiten de los maestros occidentales a los nuevos reclutas musulmanes.
Si examinamos de cerca sus tácticas de intimidación y terror, los muyahidín, al-Qaida o ISIS no son originales en absoluto. Se basan en las prácticas imperialistas y colonialistas de Occidente. Las noticias al respecto, o incluso sobre el terror que ha infligido al planeta Occidente, son meticulosamente censuradas. Nunca podrá usted verlas en los programas transmitidos por la BBC o leer sobre ellas en los periódicos y revistas de los medios dominantes.
En cambio, la violencia y crueldad de las organizaciones terroristas clientelares se destacan constantemente. Nos las sirven en su más mínimo detalle, repetidas varias veces y “analizadas”.
Todo el mundo está furioso, horrorizado. La ONU está “profundamente preocupada”, los gobiernos occidentales están “indignados”, y el público occidental “dice basta y no quiere inmigrantes de esos terribles países cuna del terrorismo y la violencia.”
Occidente “simplemente tiene que hacer algo.” Y aquí entra en escena la Guerra contra el Terror.
Se trata de una guerra contra el propio Frankenstein de Occidente. Es una guerra que nunca se espera ganar, porque si se gana, Dios no lo quiera, tendría que haber paz y la paz significa reducir los presupuestos de defensa y también hacer frente a los problemas reales de nuestro Planeta.
La paz significaría que Occidente mira a su propio pasado. Significaría pensar en la justicia y la reordenación de la totalidad de las estructuras de poder del planeta. Y eso no se puede permitir.
De manera que Occidente está “jugando” a juegos de guerra; está “combatiendo” a sus propios reclutas (o simulando hacerlo), mientras personas inocentes siguen muriendo.
Ninguna parte del mundo, a excepción de Occidente, sería capaz de inventar y dar rienda suelta a algo tan vil y brutal como ISIS o al-Nusra.
Si miramos más de cerca la estrategia de estos grupos-implantes veremos que no tienen raíces en ninguna cultura musulmana pero en cambio están totalmente inspirados en la filosofía occidental del terrorismo colonialista: “Si no acatáis plenamente nuestros dogmas y nuestra religión entonces os vamos a cortar la cabeza, os vamos a degollar, violar a vuestras familias enteras o arrasar por el fuego vuestras poblaciones. Vamos a destruir vuestro grandioso patrimonio cultural como lo hicimos en América del Sur, hace 500 años, y en tantos otros lugares “.
Y así sucesivamente. Es necesaria realmente una gran disciplina para no percatarse de las conexiones.
*++

EL ESTADO ISLÁMICO


EL ESTADO ISLÁMICO: ORIGENES Y COMPOSICIÓN DE UN FRANKENSTEIN SECTARIO
 
2/2

 
Nauman Sadiq
Rebelion
nformation Clearing House
25.01.2016

Traducido del inglés para Rebelión por J. M.

Composición del Estado Islámico
La única diferencia entre la Yihad afgana allá por los años 80 -que había engendrado a los yihadistas islámicos como los talibanes y Al Qaeda por primera vez en la historia, y a los yihadistas libios y sirios en 2011 y hacia adelante- es que la yihad afgana era abierta -en aquel entonces los establecimientos occidentales políticos y su portavoz, los medios de comunicación, abiertamente utilizados para presumir que la CIA provee todos esos fusiles AK-47, los misiles antitanques RPGs y los misiles tierra aire al ISI paquistaní, que luego reenvía este tipo de armas a los muyaidines afganos (luchadores por la libertad) para combatir a la antigua Unión Soviética. Después de la tragedia del 11-S, sin embargo, la política occidental oficial y los medios corporativos se han vuelto mucho más prudentes, por lo tanto, en esta ocasión han librado guerras santas encubiertas contra el régimen de Gadafi en Libia y contra el régimen antisionista de Assad en Siria, en el que los yihadistas islámicos (los denominados terroristas) se han vendido a la audiencia occidental como "rebeldes moderados" con ambiciones seculares y nacionalistas.
Dado que el objetivo del cambio de régimen en esos países desventurados iba en contra de la narrativa convencional establecida de "la guerra contra el terror", los políticos occidentales y los principales medios de comunicación oficialista ahora tratan de confundir la realidad, implantando otros esquemas para identificar a millares de militantes y grupos terroristas que operan en esos países como la encarnación de los militantes del Estado Islámico que las potencias occidentales quieren eliminar, los cobardes militantes de Jaysh al-Fateh (Ejército de la Conquista) que incluye a al-Qaeda aliado al Frente al-Nusra y Ahrar al-Sham con quienes la OTAN puede colaborar en circunstancias desesperadas, y los novatos militantes del Ejército Libre de Siria (FSA) y un par de otras organizaciones intrascendentes que en conjunto conforman la llamada "oposición siria moderada".
Es un hecho incontrovertible que más del 90 % de los militantes que operan en Siria son o bien los yihadistas islámicos o las tribus armadas, y menos del 10 % son los que han desertado del ejército sirio o que tienen objetivos seculares y nacionalistas. En lo que respecta a la infinitesimalmente pequeña élite secular y liberal de los países en desarrollo, tales clases privilegiadas no pueden ni siquiera hacerse el desayuno si sus servidores están en un día de fiesta y los medios corporativos nos habían hecho creer que la mayoría de los militantes sirios son "rebeldes moderados" que constituyen la vanguardia de la oposición siria contra el régimen sirio en una brutal guerra civil y que creen en los principios de democracia, Estado de Derecho y los valores liberales como sus objetivos preciados.
Es un hecho que la moral y la ideología juegan un papel importante en la batalla; por otra parte también sabemos que el estigma takfirí de la mayoría de los yihadistas en estos días está inspirado directamente por la ideología wahabí-salafista de Arabia Saudita, pero la ideología por sí sola nunca es suficiente para tener éxito en la batalla. Mirando las espectaculares ganancias del Estado islámico en Siria e Iraq en el último año y medio, uno se pregunta dónde reciben los reclutados todo el entrenamiento y las armas sofisticadas imprescindibles no sólo para la guerra de guerrillas de golpear y correr, sino también para capturar y mantener vastas extensiones de territorio. Incluso el Ejército Nacional Afgano, que ha sido entrenado y armado por los instructores militares de la OTAN, se encuentra en problemas en estos días para mantener el territorio en Afganistán a la luz de la insurgencia talibán implacable.
Aparte de la formación y las armas que se proporcionan a los yihadistas islámicos en los campos de entrenamiento ubicados en las regiones fronterizas de Turquía y Jordania adyacentes a Siria por parte de la CIA, en colaboración con las agencias de inteligencia turcas, jordanas y saudíes, otro factor que ha contribuido al éxito espectacular del Estado Islámico es que sus principales cuadros se componen de los exoficiales militares y de inteligencia baazistas del régimen de Saddam. Según el informe hecho por Dawn de la agencia Associated Press [6], entre 100 y 160 exmiembros del partido Baath, que constituyen la estructura de mando superior y de nivel medio del Estado Islámico, son quienes planean todas las operaciones y dirigen su estrategia militar.
Por otra parte, en estos días, el departamento de Estado de Estados Unidos parece estar bastante preocupado de dónde los yihadistas del Estado Islámico obtienen todas las armas sofisticadas y especialmente los camiones de lujo, las blancas camionetas Toyota con ametralladoras montadas en la parte posterior, coloquialmente conocidas como "los técnicos" entre los yihadistas. Creo que he encontrado la respuesta a este enigma en esta noticia [7] de un sitio web afiliado con el Gobierno de los Emiratos Árabes Unidos, que es altamente sesgada a favor de la oposición siria: se menciona claramente que junto a los AK-47, los misiles y otro equipo militar, el Gobierno saudí también proporciona camionetas Toyota con ametralladoras montadas a cada grupo de cinco yihadistas que han completado su formación, ya sea en las regiones fronterizas de Jordania o Arabia Saudita. Una vez que estos yihadistas cruzan a Daraa y Quneitra en Siria desde la frontera de Jordania y Siria, esas camionetas Toyota pueden fácilmente hacer todo el camino a Raqqa y Deir Ezzor y de allí a Mosul y Anbar, en Irak.
Lo único que diferencia al Estado Islámico de los otros grupos insurgentes es su estructura de mando, que se compone de profesionales exmiembros del partido Baath y la capacidad armamentística que se ha proporcionado a todos los equipos de yihadistas sunitas que luchan en Siria para la alianza de la OTAN y el Consejo de Cooperación del Golfo. Sin embargo, un número de afiliados del Estado Islámico han ido recientemente surgiendo por toda la región de Oriente Medio y norte de África que no tienen ningún vínculo organizativo y operativo, en absoluto, con el Estado Islámico en Siria e Irak, tales como los afiliados del Estado Islámico de Afganistán, Sinaí, Libia e incluso el Boko Haram en Nigeria, que ahora cae bajo el paraguas del Estado Islámico. Es comprensible que los legos confundan tales trajes militante variopinto de ISIS, pero, ¿cómo es que los analistas de la política de los grupos de reflexión y spin doctores de los medios corporativos, que están totalmente en el saber, han caído en una trampa así? ¿Podemos clasificar cualquier equipo militante de gentuza como Estado Islámico simplemente sobre la base de la afinidad ideológica y "una carta de acreditación" de Abu Bakr al Baghdadi, sin estructura de mando del partido Baath del Estado islámico y armamento superior que ha sido financiado por los petrodólares del Golfo?
Notas:
[2] ¿Cómo la yihad siria generó el Estado islámico?
http://www.atimes.com/atimes/Middle_East/MID-01-220914.html

[3] el líder de Al-Nusra: Nuestra misión es derrotar a régimen sirio:
http://www.aljazeera.com/news/2015/05/nusra-front-golani-assad-syria-hezbollah-isil-150528044857528.html
[4] Miles de combatientes entran en Siria para unirse Estado Islámico pesar de los esfuerzos globales:
http://www.nytimes.com/2015/09/27/world/middleeast/thousands-enter-syria-to-join-isis-despite-global-efforts.html?_r=1
[5] Los kurdos sirios arrasan pueblos incautados al Estado Islámico, informe de Amnistía Internacional:
http://www.bbc.com/news/world-middle-east-34511134

[6] El mando supremo del Estado Islámico dominado por exoficiales del ejército de Saddam:
http://www.dawn.com/news/1199401/is-top-command-dominated-by-ex-officers-in-saddams-army

[7] rebeldes sirios reciben armas y asesoramiento a través de centro de mando secreto en Ammán:
http://www.thenational.ae/world/middle-east/syrian-rebels-get-arms-and-advice-through-secret-command-centre-in-amman
*++