lunes, 18 de noviembre de 2013

CHILE: LA IZQUIERDA GANA LAS ELECCIONES



CHILE, OTRO PAÍS DE LATINOAMÉRICA QUE GIRA RADICALMENTE A LA IZQUIERDA: BACHELET ARRASA EN PRIMERA VUELTA

La que ya fuera presidenta se hizo ahora con el 46,75% de los votos en la primera ronda

La candidata de la coalición izquierdista Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, ha apostado este domingo por "una victoria decisiva" en la segunda vuelta de las presidenciales, en la que se enfrentará a la candidata de la Alianza --coalición derechista gobernante--, Evelyn Matthei, tras imponerse en la primera ronda pero no alcanzar el 50 por ciento de los votos.



Diariocrítico/EP 
18/11/2013

"Hemos ganado esta elección y lo hicimos con una amplia mayoría, el país ha votado mayoritariamente por un país moderno, justo y solidario", ha dicho Bachelet, que se ha hecho con el 46,75 por ciento de las papeletas, según los resultados oficiales tras el escrutinio del 92,2 por ciento de las mesas.

"Sabíamos que el desafío de ganar en primera vuelta era complejo, hicimos todo el esfuerzo y estuvimos muy cerca de lograrlo, ganamos esta noche y trabajaremos para ganar ampliamente en diciembre", ha agregado Bachelet, según ha informado el diario chileno 'La Tercera'.

"Durante esta campaña hemos avanzando en victoria y tendremos una victoria decisiva en diciembre", ha dicho, antes de agregar que "esta amplia votación refuerza la certeza de que Chile puede hacer las transformaciones para ser una mejor patria", "Hoy día los chilenos votaron por una educación de calidad y gratuita y votaron por una reforma tributaria", ha apostillado.

La expresidenta chilena se ha impuesto con claridad a Matthei, que se ha hecho con el 25,04 por ciento de los votos. A gran distancia se sitúan Marco Enríquez Ominami, con el 10,91 por ciento de las papeletas; y Franco Aldo Parisi, con el 10,13 por ciento.

Por detrás han quedado Marcel Claude, con el 2,79 por ciento; Alfredo Sfeir, con el 2,33 por ciento; Roxana Miranda, con el 1,26 por ciento; Ricardo Israel Zipper, con el 0,57; y Tomás Jocelyn-Holt, con el 0,19.

Hasta ahora, el Servicio Electoral de Chile (Servel) ha escrutado el 92 por ciento de las mesas electorales, que suman 6.050.735 votos válidos, 62.064 nulos y 43.329 blancos. 

*++

LECCIONES DE CORRUPCIÓN ELEMENTAL, PRIMER CICLO, EN EL REINO DEL REY, VÍA MUNICIPAL, CURSO 2013 - 2014


LXXIX


Alcalde: Francisco Rodríguez Municipio: Ourense Partido: PSOE Imputación: Fue detenido el 20 de septiembre en el marco de la Operación Pokémon, acusado de prevaricación y cohecho. Salió en libertad bajo fianza (6.000 euros) una semana después. La Operación Pokémon investiga casos de corrupción en adjudicaciones públicas.

¿Dimitió? Sí, el pasado 27 de septiembre, insistiendo en su inocencia.

 Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/1603039/0/alcaldes/corrupcion/imputados/#xtor=AD-15&xts=467263

*++