martes, 15 de noviembre de 2016

JUAN JOSÉ ECHEVARRÍA, SOCIO DEL PP EN NAVARRA, UN TONTO ENTONTECIDO (QUE TAMPOCO LE GUSTA LA GASEOSA) METIDO A POLÍTICO



¿ A DÓNDE NOS LLEVAN LOS CARRILES BICI Y LAS UTOPIAS?


Paco Arenas
Eco republicano
14.11.2016


Paco Arenas: ¿A dónde nos llevan los carriles bici y las utopías?
¿A dónde nos llevan los carriles bici y las utopías? O Cuando algunos políticos se pasan con ciertas sustancias y confunden el tocino con la velocidad, como yo ahora mezclando el carril bici, la utopía, Donald Trump, el populismo o lo que en realidad es fascismo con el querer llamar imbéciles a los ciudadanos. Todo sirve para algunos políticos populistas que, en lugar de tomar medidas contra el avance de una tendencia fascista, miran para otro lado para seguir aplicando políticas neoliberales que a su vez rozan el “populismo-fascismo” de antaño.

Hasta ahora pensábamos que los carriles bicis servían para hacer que las ciudades fuesen más sostenibles, para disminuir la galopante contaminación que asola a las grandes ciudades. Un carril bici, sirve para eso, para ir al trabajo, a estudiar o a disfrutar del paisaje, urbano o rural, no olvidemos las fantásticas vías verdes, como por ejemplo la que transcurre de Oropesa del Mar hasta Castellón de la Plana, por la costa mediterránea. En algunas ciudades europeas el uso de la bici está muy extendido, sin distinción de sexo, edad o ideología…

Sobre la utopía siempre fueron muchos quienes pusieron en duda su utilidad; aunque, a otros muchos nos sirve, como dijo Eduardo Galeano para caminar.

“La utopía está en el horizonte. Camino dos pasos, ella se aleja dos pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. ¿Entonces para qué sirve la utopía? Para eso, sirve pa