sábado, 15 de julio de 2023

Vergüenza ajena

 

Vergüenza ajena sentimos al enterarnos de que el Ayuntamiento de Madrid ha borrado estos versos de Miguel Hernández del cementerio de la Almudena. Calificarlo de obscenidad nos parece demasiado poco. ¿Es este el tratamiento de la Memoria que nos ofrecerá el PP si gana?

Vergüenza ajena 

EL VIEJO TOPO / 15 julio, 2023



ELEGÍA

(Fagmento) 

Volverás a mi huerto y a mi higuera:
por los altos andamios de las flores
pajareará tu alma colmenera

de angelicales ceras y labores.
Volverás al arrullo de las rejas
de los enamorados labradores.

Alegrarás la sombra de mis cejas,
y tu sangre se irán a cada lado
disputando tu novia y las abejas.

Tu corazón, ya terciopelo ajado,
llama a un campo de almendras espumosas
mi avariciosa voz de enamorado.

A las aladas almas de las rosas
del almendro de nata te requiero,
que tenemos que hablar de muchas cosas,
compañero del alma, compañero.

*++ 


Captan a nazis de la OTAN asesinando a civiles a sangre fría

 

Captan a nazis de la OTAN asesinando a civiles a sangre fría

 

DIARIO OCTUBRE / julio 15, 2023

VIDEO

 

Los militares rusos captaron el momento exacto en el que un grupo de saboteadores ucranianos disparan contra un vehículo con civiles cerca de la ciudad de Ugledar, en la república popular de Donetsk. Como resultado, mataron al conductor y al pasajero, luego arrastraron los cadáveres hasta un bosque cercano.

Final del formulario

Un grupo de sabotaje y reconocimiento ucraniano a bordo de un vehículo Kazak-2 intentó tomar posiciones en una zona gris, es decir, que no está bajo control de Rusia ni de Ucrania, cerca de la ciudad de Ugledar. Los combatientes camuflaron su blindado en una zona boscosa para luego dispersarse por la zona.

 

Un tiempo después, un automóvil con civiles se les acercó desprevenidamente. Los militares ucranianos salieron de su escondite y dispararon a quemarropa, matando tanto al conductor como al pasajero, tras lo cual escondieron los cadáveres entre los árboles.

Las imágenes posteriores muestran cómo los combatientes ucranianos intentaron también esconder el automóvil de los civiles, pero en ese momento la artillería rusa los alcanzó y los obligó a retroceder apresuradamente.

El 12 de julio, el miembro del Gobierno provincial de Zaporozhie, Vladímir Rógov, informó sobre la detención de saboteadores ucranianos entrenados por instructores occidentales que, según informes iniciales, iban a proporcionar el guiado por láser a los misiles ucranianos que serían lanzados contra la planta de la región. Esto sucedió después de que las fuerzas del orden consiguieran pruebas irrefutables de que las FFAA ucranianas preparaban un ataque contra la central nuclear.

FUENTE: sputniknews.lat

*++

Patinazo sindical sin precedentes: la patronal del sector eólico, Greenalia y altos cargos del PP marcan el camino a seguir de la Federación de Industria de CCOO Galicia, que carga contra sentencias judiciales y defensores del medio ambiente

 

Patinazo sindical sin precedentes: la patronal del sector eólico, Greenalia y altos cargos del PP marcan el camino a seguir de la Federación de Industria de CCOO Galicia, que carga contra sentencias judiciales y defensores del medio ambiente

TERCERAINFORMACION / 15.07.2023

La organización secunda el comunicado emitido recientemente por la Confederación de Empresarios de Galicia y avala de facto la postura de la energética de la ex-conselleira Beatriz Mato que hace escasos días cuestionó la independencia judicial del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) y acusó al ente autonómico de crear «inseguridad jurídica» tras haber recibido una serie de sentencias contrarias que han bloqueado de manera justificada la implantación de proyectos eólicos como el Campelo, Bustelo y Monte Toural por «fragmentación indebida».



 La Federación de Industria de CCOO Galicia se ha alineado con la patronal del sector eólico contra las sentencias judiciales que van contra los planes de negocio de las grandes energéticas / Creative Commons

Para la Federación de Industria de CCOO Galicia «no solo se paralizan parques eólicos vinculados a proyectos industriales, sino que se amenaza la seguridad jurídica de cualquier proyecto económico con necesidad de declaración de impacto ambiental que pudiera plantearse en Galicia«, cargando contra las entidades de defensa medioambiental que están logrando la paralización efectiva de determinados proyectos de parques eólicos tras la presentación de informes que constatan numerosas irregularidades.

Para la sección sindical, que en la práctica y de manera sorprendente se ha alineado con los intereses del empresariado eólico, las grandes energéticas y altos cargos del PP desde la Xunta, la situación actual «supone una agresión contra los intereses de la inmensa mayoría de la clase trabajadora gallega».

LOS JUECES EXIGEN INDEPENDENCIA A SU TAREA Y RESPETO AL ESTADO DE DERECHO

Frente a estas polémicas acusaciones y a través de una comunicación oficial del Poder Judicial, la Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), reunida en comisión, se ha visto en la obligación de recordar que la independencia judicial «es uno de los pilares del Estado de Derecho y de la democracia» y que el respeto a las decisiones judiciales «es esencial para el normal funcionamiento de las instituciones». El ente recuerda en este sentido a quienes estén disconformes con las resoluciones de los tribunales tienen a su disposición todos los medios «que les garantiza la legislación procesal».

En la misma línea ha actuado la reconocida asociación «Juezas y Jueces para la Democracia» al afirmar en un comunicado que aunque «la crítica o valoración a las resoluciones judicial es legítima» las manifestaciones realizadas al respecto por quienes pretenden beneficiarse de este tipo de proyectos industriales desgranan «un escenario falso» y han optado por «el ataque personal a un órgano judicial entero» por sentencias que no les han sido favorables.

La entidad judicial recuerda que «en los últimos tiempos fueron impugnados ante los tribunales diversos actos administrativos dictados en relación con la instalación de parques eólicos» y «el TSXG tuvo que resolver si la Administración había respetado en la tramitación las normas y leyes vigentes», tal y como se le supone a la función de los tribunales como «una garantía básica de la ciudadanía frente al poder económico, pero también frente al poder político».

Para el colectivo jurídico hay que tener presente que «el papel de los tribunales es la aplicación de la Ley, también contra las decisiones de la Administración que, cuando menos en parte, es responsable de la producción de normas aplicables a los casos» pues «una vez dictada una norma, también la Administración está vinculada en su proceder a ella y a la interpretación que los tribunales hagan de la misma». Por ese motivo ningún responsable político puede «atribuir la causa de la inseguridad jurídica a las decisiones de los tribunales» dado que «es en el ámbito político en el que se deben decidir las normas, pero los responsables políticos están vinculados a ellas y son ellos los que deben evitar, precisamente, que los tribunales tengan que corregir sus actuaciones por inobservancia de los procedimientos».

Juezas y Jueces para la Democracia considera lamentable que se se hayan producido manifestaciones «que no aportan argumentos jurídicos sobre el fondo sino calificaciones personales» en lo que supone «un ataque frontal a la independencia judicial» en un comportamiento inaceptable en el que «un grupo de empresas privadas con importantes intereses económicos pretende que un tribunal mude de criterio al margen de las vías legales o, cuando menos, que se altere la composición de la Sala en un intento de obtener una respuesta más beneficiosa a sus intereses«. Para el colectivo, en este sentido, «es el momento de reclamar a la Xunta que evidencia que, comparta o no la interpretación que hacen los tribunales de las normas, comparte que su posición institucional es la de aceptar esas interpretaciones y apoyar al Poder Judicial» porque «cualquier otro comportamiento, actitud o mensaje será incomprensible» a nivel social.

Fuente: rebeldes.info

 *++

Última contribución del gobierno progre a la paz: Confirma el envío de 950 soldados al flanco este de la OTAN

 

Última contribución del gobierno progre a la paz: Confirma el envío de 950 soldados al flanco este de la OTAN


Con el nazi Zelenski hasta el final.

 

INSURGENTE.ORG / 15.O7.2023

 


 El gobierno progres de España (PSOE/UP) va a reforzar sustancialmente la presencia de sus soldados en el «flanco este» de la OTAN en Europa. Al batallón de combate de Rumanía va a enviar 250 soldados más, y en Eslovaquia va a desplegar 700 soldados. Así lo ha anunciado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en rueda de prensa en Vilna (Lituania) donde acaba de concluir la cumbre de dos días de la Alianza. «España va a continuar contribuyendo al esfuerzo aliados para lograr una paz justa y duradera, que hemos reclamado desde el comienzo de la guerra», ha dicho Sánchez.

La OTAN ha acordado el refuerzo de su DDA (Deterrence and Defense of Atlantic Area, o Disusasión y Defensa de Área). «Nuestro» Ejército liderará en ese marco un batallón de combate en Eslovaquia (al que mandará 700 soldados). Está previsto que el actual ‘battle group’ (contingente del tamaño de un batallón con no más de 2.000 efectivos) que hoy tiene desplegado la OTAN en Eslovaquia bajo liderazgo checo va a crecer hasta el tamaño de una brigada, con entre 3.000 y 5.000 militares de diversos países. España es candidata a liderar una brigada de la OTAN en la región, según adelantó en exclusiva por El Periódico de Catalunya, del grupo Prensa Ibérica. Los aspectos más técnicos de la reforma del actual batallón hasta brigada se diseñan en una posterior Conferencia de Generación de Fuerza, encuentro de los jefes de Estado Mayor de la OTAN.

El presidente también ha anunciado que España se va a adherir al acuerdo del G7 (de los países más industrializados) por el que se van a dar garantías de seguridad a Ucrania. «Así damos a Ucrania certidumbre en el medio y largo plazo. Esto es lo que significa la frase de que ayudaremos a Ucrania todo el tiempo que haga falta y con todo lo que haga falta hasta que salga el invasor», ha añadido, sin dar detalles sobre lo que suponen esas garantías para España. «No se puede estar estar cada tres meses viendo qué se manda, hay que darle un horizonte a Ucrania tras 500 días de guerra».

Al terminar la reunión volvió a Madrid para un acto con el mundo de la cultura que lo apoya. Estaba prohibido hablar de la OTAN.

 *++