Que al Rey Juan Carlos I, al que le queda de reinado cuatro
telediarios sin contar el de hoy, se le ocurra decir que su hijo Felipe es un
hombre “mu preparao” nada tiene de particular, puesto que
cualquier padre que se precie de tal no tiene ningún empacho en afirmar que el
hijo más preparao y más salao del mundo es el suyo.
Si por ventura resultara ser el hijo más torpe que un cerrojo
y más malo que una tormenta de verano dando patadas, no dándole una ni al cerro
más grande que se le presente, y el entrenador de fútbol del colegio no lo saca
de titular sino unos minutillos al final del partido y de vez en cuando, y porque
le mueve a pena, evidentemente, para el padre no es culpa del hijo sino del
entrenador, porque los entrenadores de hoy no saben captar el fondo de talento
futbolero que lleva el niño en sus adentros.
Punto pelota. Si Felipe que será el sexto Felipe que se
aposente en el trono de España está preparao
que lo esté. Aquí paz y allá gloria, que por esto no pienso pelearme con nadie.
Lo que yo digo, que es a lo que iba, que Felipe con todo su
golpe de preparación y abolengo real que tenga dice una cosa y luego resulta
que los hechos dicen otra. Que esté preparao,
sea, que no quiero discutir, que no digo que no, lo que digo es que yo no sé en
qué esta preparao. Desde luego en
asuntos aeronáuticos no, o si lo está, falla más que una escopeta de feria, lo que
en mi pueblo significa no estar preparado.
Aconteció en Morón de la Frontera, Sevilla. Corriendo el año
2008. Felipe se dio una vuelta por los aires con un avión Eurofighter C-16
Typhoon, que es el avión más moderno y
fortachón con los que cuenta la Fuerza Aérea Española, a cuyo avión definió
como la “máquina perfecta”, ¡ja!
Hétenos aquí que tal día como el 9 de Junio pasado un avión, “máquina
perfecta”, Eurofighter, según palabras de Su Alteza el príncipe (la Suya, no la
mía), vino a estrellarse contra el suelo en los alrededores de la base militar de Morón
de la Frontera, muriendo el capitán que lo pilotaba.
Con este accidente ya son tres las “máquinas perfectas” que
se han estrellado contra el suelo. El costo de cada una de esas “máquinas
perfectas” es de 84 millones de euros (¡ y 43.000 euros cada hora de vuelo!,
que no es moco de pavo), lo que quiere decir que en tiempos de crisis tenemos
esturreados por el suelo patrio la cantidad de 252 millones de euros, mientras miles
de niños españoles no tienen ni paea desayunar y que lo más probable serán forofos de la selección española de
futbol, donde juega el español Diego Costa, algo marranuelo por cierto, porque
la emprende a cabezazos con el primero que se le cruza en el área en vez de
meter goles que es lo suyo.
Sin embargo, no hay que exagerar, porque no estamos aquí para
ello, y 252 millones de euros tirados por los suelos tampoco es tanto si se le
compara con los cerca de 30.000 millones de euros con los que contribuye el
ministerio del Ejército a la deuda total del Estado español que sube como la
espuma o se estira como el chicle, según se prefiera, y que para pagarla recurre
el gobierno a las costillas de los trabajadores, lo cual es lógico, porque la
riqueza la crea el trabajo y no Telefónica, Botín o el Rey.
De entrada O.T.A.N. no, decía Felipe González allá por los años
ochenta del siglo pasado, pero tontadas, no le hagan caso, porque lo que fue a
continuación es que de O.T.A.N. de entrada sí y allá que te vamos y a lo que
usted mande, pero eso sí, sin guerrear junto al ejército de EE.UU (es decir,
con el ejército al servicio de las clases dominantes de EE.UU, que no es lo
mismo que los norteamericanos, que parece lo mismo, pero que no lo es), porque
la O.T.A.N. es un apéndice revestido de política de ese ejército, porque nos
decía Felipe González -pero seguimos en las tontadas, no le hagan caso-, que
España entraba en la O.T.A.N por entrar, por un bien quedar con los amigos,
pero nada más.
Se ve que este Felipe González también es un hombre mu preparao porque no da una en el
clavo, aunque hay que reconocerle y romper o astillarle una lanza a su favor (sea
sobre la ceja o parte indeterminada de sus espaldas, que todo forma parte del sagrado
templo del Señor, que es el cuerpo humano, que el caso es romperle una lanza
favorablemente) haciendo constar que no podía decirle la verdad a los españoles
para evitar una levantisca social generalizada en su contra, y que era muy
conveniente engañarlo diluyendo la
mentira en el tiempo para que no tomara conciencia de que la financiación de la
O.T.A.N. también corría a cargo de costillar.
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España enviará cuatro aviones
de combate al báltico por la crisis en Ucrania
12 jun 2014
(© Wikimedia)
Se trata de
cuatro aviones de combate Eurofighter y el envío se llevará a cabo el próximo
otoño boreal, explicó el secretario general de la Alianza Atlántica, Anders
Fogh Rasmussen, que se encuentra de visita oficial en España, donde se ha reunido con
el ministro de Exteriores, José Manuel García-Margallo.
"Forma parte de nuestras medidas de garantía y seguridad a las que es
importante que los aliados contribuyan de una forma u otra", aseguró
Rasmussen, que destacó que esta contribución es "muy importante y muy
apreciada".
Por su parte, Margallo recordó que España ha puesto a disposición de la OTAN un avión Boeing 707 de guerra
electrónica, dos fragatas (una para el Báltico y otra para el Mediterráneo
oriental), un batallón mecanizado y el cuartel general de Bétera, ubicado en
Valencia.
El secretario general de la OTAN también se reunió con el rey, Juan Carlos I,
el presidente del gobierno, Mariano Rajoy, y el ministro de Defensa,
Pedro Morenés, durante su estancia en España. La situación de seguridad en
Europa a raíz del conflicto ucraniano, la cooperación de España con la Alianza
Atlántica y el papel desempeñado por ese país en Afganistán fueron algunos de
los temas que los políticos y el rey abordaron con Rasmussen.
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