jueves, 18 de marzo de 2010

¿CUANDO EMPEZAREMOS A EXIGIRLES A LOS POLÍTICOS A QUE TRABAJEN EN BENFCIO DE LA SOCIEDAD Y NO PARA GRUPOS ECONOMICOS PARTICULARES Y MINORITARIOS?

(Lo que decía Mayor Oreja cuando le convenia. Ahora le conviene otra cosa)

Los hechos, no las palabras o lo que a mi me guste o me deje de gustar, dicen que la crisis del sistema la han creado los bancos, las grandes empresas con la colaboración necesaria e indispensable de los políticos que le han dado cobertura legal y política. Y que son esos mismos bancos y esas mismas empresas las que le dicen a los mismos políticos lo que hay que hacer para salir de la crisis por ellos creada, y que se reduce a que tenemos que vivir peor, trabajar más, ganando menos y con mayor inseguridad.
Pero esto no afecta únicamente a la economía, lógicamente.
Un ejemplo, que no es en principio estrictamente económico lo constituye ETA, lo cual no quiere decir que detrás de ETA o gracias a ETA alguien no esté haciendo o haya hecho suculentos beneficios, y me refiero en concreto a Mayor Oreja, acérrimo enemigo de ella que no quiero oír ni hablar de la negociación política, a pesar de que como se puede ver en la foto que encabeza este escrito dijera lo contrario no hace demasiado tiempo.
Para dejar las cosas bien claritas diré que estoy absolutamente contra ETA, porque ETA causa muertos, y creo que es un crimen matar. Cuando la OTAN mata a niños de un bombazo también es un crimen y por eso también estoy contra la OTAN.
Los políticos españoles de todos los colores han tenido cuarenta años para arreglar el problema de ETA políticamente, porque empezó siendo un problema estrictamente político, y lo sigue siendo, aunque muchísimo mas complejo por los cientos de muertos que siguen a la historia de ETA y a la historia de los políticos por no haberlo sabido tratar.
Necesitamos soluciones. Condenar actuaciones de ETA a estas alturas es muy poquita cosa. ETA ya está suficientemente condenada moralmente, y utilizar la existencia de ETA