domingo, 5 de septiembre de 2021

La ‘Carta de Madrid’, el documento anticomunista que VOX firmó con la derecha americana. [VOX y el grupo de caza fantasmas internacional. Perdónalos, Señor, porque estos sí saben lo que hacen. ¡Hei, Santiago!]

 

La ‘Carta de Madrid’, el documento anticomunista que VOX firmó con la derecha americana

Diario Octubre / septiembre 5, 2021

La carta ultraderechista ha sido firmado por más de un centenar de personas y organizaciones de todas las nacionalidades de América Latina y España

Durante su reunión esta semana en Madrid con Santiago Abascal, líder de VOX, partido español de extrema derecha, la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado de México firmó la ‘Carta de Madrid’.

En la foto, compartida por la cuenta oficial de los senadores de Acción Nacional, y la cual fue borrada, se observa a una veinena de panistas rodeando al líder de VOX tras firmar la iniciativa.

La reunión fue organizada por la Fundación Disenso, la cual considera como uno de sus “patronos” al político español. El documento ha sido firmado por más de un centenar de personas y organizaciones de todas las nacionalidades de América Latina y España.

La Fundación Disenso, junto con las organizaciones de ultraderecha Hazte Oír (HO, España) y Citizen Go (CG, México) “tienen una de sus estructuras más fuertes alojada en sectores del PAN mexicano y VOX de España, la jerarquía eclesiástica, asociaciones como El Yunque y Yo Influyo”, entre otras, así como en plantillas de instituciones como la Universidad Panamericana y el ITAM, de acuerdo con una investigación de WikiLeaks (https://lahaine.org/fY8o).

La indagatoria reveló más de 17 mil archivos de estas organizaciones españolas, sus donantes, su agenda y sus estrategias de penetración en 50 naciones. Según lo publicado HO y CG se han asociado con la estadunidense ‘The Howard Center for Family’ con el propósito de organizar y “llevar al cabo las reuniones anuales de la derecha y el conservadurismo internacional”: el Congreso Mundial de la Familia (WFC).

HO, fundada en España en 2001 por Ignacio Arsuaga Rato, mantiene un intenso cabildeo en los círculos políticos y empresariales de esa nación y funge como enlace entre los movimientos conservadores de prácticamente todo el mundo.

La estructura más fuerte se encuentra en España, donde, según los documentos internos de HO y CG, políticos, abogados, sacerdotes y militares, entre otros, están detrás del financiamiento, como el embajador español en la República de Namibia, Antonio Javier Romera Pintor; el arquitecto Juan José Bienvenido Lago Novás y el abogado de del partido político Podemos, Alejandro Gámez Selma. Mientras que la estructura de VOX se encarga de lo organizativo.

Una iniciativa anticomunista

En el documento ‘Carta de Madrid’ se hace mención de la “Iberosfera”, una comunidad descrita por el grupo derechista como “naciones libres y soberanas que comparten una arraigada herencia cultural y cuentan con un gran potencial económico y geopolítico para abordar el futuro”; sin embargo, señala que una parte está secuestrada por regímenes “totalitarios y comunistas”.

Por ello, en el documento se afirma lo siguiente:

– El avance del comunismo supone una seria amenaza para la prosperidad y el desarrollo de nuestras naciones, así como para las libertades y los derechos de nuestros compatriotas.

– El Estado de Derecho, el imperio de la ley, la separación de poderes, la libertad de expresión y la propiedad privada son elementos esenciales que garantizan el buen funcionamiento de nuestras sociedades, por lo que deben ser especialmente protegidos frente a aquellos que tratan de socavarlos.

– La defensa de nuestras libertades es una tarea que compete no solo al ámbito político, sino también a las instituciones, la sociedad civil, los medios de comunicación, la academia, etc.

– El futuro de los países de la Iberosfera ha de estar basado en el respeto a la democracia, los derechos humanos, el pluralismo, la dignidad humana y la justicia, por lo que los abajo firmantes expresan su compromiso de trabajar conjuntamente en la defensa de estos valores y principios.

La adhesión al documento y la reunión entre panistas y Santiago Abascal ha sido duramente criticada por líderes de opinión, tanto en México por integrantes de Morena, el partido en el poder, e incluso otros panistas, como en otros países latinoamericanos donde sus ultraderechas también se reúnen con papá VOX.

FUENTE: Sputnik

VÍA:La Haíne

*++

 

Covid-19, pero que también se puede aplicar cuando llegue al Covid-1.819:Pfizer y Moderna: un margen obscenamente escandaloso. [Mi queridísima Tía Paca, esto es lo que yo te vengo diciendo desde hace unos años, lo que pasa es que como estás más sorda que una tapia pues no te enteras. Pero a mí que no te enteres me importa un guevo y parte del ojo derecho: yo a lo mío. Como el capitalismo en su funcionamiento normal ya no es capaz de lograr ni el nivel ni el ritmo de crecimiento que los capitales invertidos necesitan, dado el volumen morrocotudo, super morrocotudo e hipermorrocotudo de las inversiones realizadas. A partir de la crisis de 2008, que-no-he-mos-su-pe-ra-do-ni-se-pu-e-de-su-pe-rar, para poder mantener ese necesario crecimiento a fin que no se produzca la hecatombe del sistema capitalista y la correspondiente desaparición como modo de producción histórico que es, a la que irremisiblemente está condenado (para retrasar su fin a costa del sufrimiento humano que causará) tiene necesariamente que echar mano del robo mondo y lirondo para elevar el nivel de la tasa de ganancia g´ que le permita alargar su agonía en el tiempo (y con su agonía el aumento del sufrimiento humano que causará). Esta es la razón que explica el caso concreto de las vacunas del Covid-19. Esta situación no se debe pues a razones de moralidad o inmoralidad de buenos, malos o regulares, sino de la implacable imposición de las leyes de funcionamiento del capitalismo que nadie puede evitar. En este marco y en este contexto es donde hay que inscribir, por ejemplo, el robo de las pensiones en los Pactos De Toledo, inapelable, diga lo que diga quien lo diga y en el parlamento que lo quiera decir. No se trata de filosofías, de modos de interpretar la realidad, sino de las leyes de funcionamiento del capitalismo, y mientras más tardemos los trabajadores en comprender esto y más tardemos los trabajadores en comprender la necesidad histórica (que no es moda ni ganas de joder la marrana ni musiquillas celestiales sino necesidad histórica) de sustituir las relaciones de producción capitalistas por las relaciones de producción socialistas, peor para nosotros, los trabajadores, que somos nada más y nada menos que la inmensa mayoría de la población, y además, trabajando, aquí y en Bilbao que es barrio de mi pueblo. Así que, mi queridísima Tía Paca: tú tómalo por el lado que quieras, pero que sepas que no es cosa de voluntades ni de gustos]

 

Pfizer y Moderna: un margen obscenamente escandaloso

El precio de venta es 8 veces superior al coste estimado de producción y desarrollo. A esto se le llama mercantilizar la vida.

Por Carlos Sánchez Mato 

KAOSENLARED

 5 Sep, 2021


Pfizer y Moderna conseguirán 75.000 millones de beneficios entre 2021 y 2026 por sus vacunas contra el Covid

El precio de venta es 8 veces superior al coste estimado de producción y desarrollo. Un margen obscenamente escandaloso. A esto se le llama mercantilizar la vida.

Pfizer y Moderna ingresarán 85.800 millones hasta 2026 y el coste del desarrollo y la producción de las 6.500 millones de dosis ascenderá a poco más de 10.500 millones. El beneficio es descomunal con un margen sobre coste superior al 713%.



Oirás decir que las farmacéuticas tendrán que ganar dinero y que no invertirán sin expectativas de grandes beneficios. No es cierto porque el origen de estas vacunas está en proyectos que llevan años desarrollándose en centros públicos de todo el mundo. La inversión pública en investigación y desarrollo de vacunas contra la Covid-19 suma 5.000 millones de euros. Si lees el gran informe que ha hecho la gente de @noessano_org verás que Moderna, Janssen, CureVac y Pfizer acapararon gran parte de los fondos: http://noessano.org/…/2021/05/Informe_Vacunas_NES_.pdf

Por eso las vacunas deberían ser bienes públicos globales y no se debería poder hacer negocio con ellas. Pero los Estados, una vez más, se han puesto del lado de las grandes compañías farmacéuticas. No han hecho valer ni el dinero público invertido ni los intereses de la gente.

¿Alguien en su sano juicio entendería que los bomberos fueran un cuerpo privado y que acudiesen a un incendio dependiendo de los ingresos y beneficios que obtuviesen?

Pues eso es lo que permitimos que ocurra con las vacunas y las farmacéuticas… Hacer negocio con la salud de las personas se cobra vidas y medios materiales de subsistencia en los países más empobrecidos. Pero además engordará los beneficios futuros de las farmacéuticas porque así no se acaba con el Covid19: https://news.un.org/es/story/2021/01/1486742

* Economista. Profesor de Economía Política Mundial en la UCM. Responsable Elaboración Programática de IU. @carlossmato

Fuente: Ecologistas en Acción

*++

¡Ultimas Noticias! Los T@libanes y La Resistencia de Afg@nistan se Enfre...