martes, 26 de noviembre de 2013

TV INTERECONOMÍA: MÁS QUE CON ESPAÑA EN EL CORAZÓN, CON EL DINERO Y EL ENVENENAMIENTO SOCIAL DE LA OPINIÓN PUBLICA EN EL BOLSILLO


 LLAMAN "TRILERO" A JULIO ARIZA (INTERECONOMÍA)

Los trabajadores de Intereconomía se han manifestado frente a su sede reclamando sus haberes impagados de varios meses, mientras la nueva empresa hace contratos millonarios.



España | Tercera Información
| 26-11-2013 |

Ayer por la mañana decenas de trabajadores de Intereconomía se ha concentrado frente a la sede de la empresa respondiendo a la autoconvocatoria que señalaba:

“nos vamos a juntar todos en la puerta de la calle Fortuny número 39 para protestar por el “corralito” de varios millones de euros impuesto por Julio Ariza al salario de sus trabajadores y ex trabajadores. El presidente de Intereconomía y su consejero Delegado, Luis Sans, han retenido durante casi un año una cantidad estimada de varios millones de euros en total, mientras que seguían realizando contrataciones.

(…) La gota que ha colmado el vaso han sido las propuestas de “quita” a las deudas, un término que sólo se puede aplicar a los inversores que se llevan un tipo de interés, nunca a los trabajadores. Pagar todo lo adeudado MÁS LOS INTERESES PERTINENTES no es una opción, es una obligación, y lo vamos a conseguir entre todos.” ++ En la ruidosa manifestación se han oído corear consignas como "Julio Ariza, ni paga ni indemniza" o "Ariza trilero, dame mi dinero". 

Según aporta periodistadigital.com “Los afectados por las deudas han exigido, con gritos, pitos y pancartas, que Ariza y los suyos satisfagan las deudas que con ellos tienen pendientes. Un ex trabajador, al que se le adeudan todas las nóminas desde el pasado mes de marzo, murmuraba: "He estado haciendo noches en esa empresa por cuatro duros y ni siquiera me los pagan".

A su lado, otro afectado, en su caso, con nóminas impagadas desde julio, asentía. Preguntado por la creciente importancia que en el Grupo han adquirido los dos nuevos hombres fuertes de la empresa: Luis Sans y Álvaro Pérez ’El Bigotes’, se ha encogido de hombros y ha exclamado: "Sí, pero el que nos debe el dinero es Ariza. Él es el administrador".”

Esta movilización registrada ayer sería la primera de acciones similares que se están diagramando por los trabajadores para hacer pública la denunciar del maltrato que sufren.

En la concentración se comentaba la contratación millonaria, hecha por la empresa para su prometida nueva etapa, del periodista Melchor Miralles, que los 300.000 euros, mientras la empresa les niega sus salarios.

http://afectadosintereconomia.wordp... 

 *++

FUKUSHIMA, JAPÓN, APARTE DE QUE ESTÁ TAMBIÉN A LA VUELTA DE LA ESQUINA, LA ENERGÍA NUCLEAR ES LIMPIA Y SEGURA, PORQUE LOS CUATRO CRIMINALES QUE SE EMBOLSAN LOS BENEFICIOS LO HACEN FIJA Y LIMPIAMENTE, MATANDO PERSONAS Y DESTRUYENDO EL MUNDO. MÁS LIMPIO Y SEGURO, IMPOSIBLE DE TODA IMPOSIBILITÉ


El reactor 4 de Fukushima

 UNA VOZ DE ALARMA QUE DEBEMOS ESCUCHAR


Salvador López Arnal
Rebelion
26-11-2013

Es un llamamiento de Harvey Wasserman [HW] que vale la pena recoger y tener muy en cuenta. Todavía tenemos que conseguir, señala HW, una respuesta de la ONU a nuestras peticiones. ¿De qué peticiones habla? De la de la sustitución de la corporación privada TEPCO por un equipo global, con presencia y control públicos, en el traslado del combustible radiactivo de la unidad 4 y, en general, en el proceso global de desmantelamiento de los peligros y consecuencias de la catástrofe de Fukushima.

Hay que seguir recolectando firmas e iniciar y abonar acciones complementarias. Hasta que lo consigamos.

Por qué pregunta HW, de dónde las urgencias. Por las informaciones que tenemos de que la situación en Fukushima y en el Pacífico sigue empeorando. Podemos seguir la cobertura detallada en la página www.nukefree.org

Tepco ha trabajado hasta el momento con algunas barras de combustible no utilizadas de la unidad 4 de la central. Luego, el momento más delicado y peligroso, vendrán las barras radiactivas. Recordemos, por si faltara algún elemento trágico, que las operaciones técnicas en las unidades de los reactores 1, 2 y 3 pueden conllevar problemas mucho mayores, de mucha mayor complejidad y riesgo más elevado.

Como todo el mundo, y sobre todo los movimientos sociales más críticos, está tratando de saber lo que está sucediendo realmente, Tepco se ha quejado de que los medios de comunicación e información hagan su trabajo -su verdadera tarea- y estén observando y fotografiando las operaciones que se están realizando. Por lo demás, la corporación atómica nipona quiere abrir otros cuatro reactores más en Japón y pretende realizar inversiones en el extranjero, mientras que, señala sin exageración HW, sigue jugando con el futuro de la Tierra y la Humanidad en Fukushima.

Se ha confirmado recientemente que la radiación de Fukushima ha alcanzado las costas de Alaska, y que pronto llegará a las de California. Varios informes sobre la situación del Pacífico hablan de la desaparición de las sardinas y el salmón, de la muerte de crías de lobo marino de California, de una terrible plaga entre las estrellas de mar frente a la costa noroeste de los EE.UU, etc. Todo ello nos recuerda, señala alarmado y prudentemente HW, “lo poco que sabemos sobre los efectos del vertido cantidades gigantescas de la radiación en el océano”. De nuevo, la docta ignorancia, el ignoramos e ignoraremos que no paraliza sino que nos da consciencia de nuestros límites. La supervivencia de la vida humana en nuestro planeta nunca ha estado más amenazado en su opinión.

Por favor, comenta finalmente HW, sigamos juntos, unidos, con las mismas finalidades esenciales, mientras trabajamos para superar la catástrofe que nos amenaza. Hay esperanza, no estamos condenados.

La energía solar, por otra parte, el camino que representa para satisfacer nuestras necesidades de energía, está, debe estar muy presente entre nosotros. Hay que superar, hay que acabar con la locura nuclear y hay que dejar una huella ecológica más razonable, menos fáustica, menos depredadora. 

¡No a las armas nucleares, finaliza Harvey W. Desde luego: no a las armas atómicas y un lema cada vez más razonable, básico y profundo: “¿Nucleares? No, gracias.”

Salvador López Arnal es miembro del Front Cívic Somos Mayoría y del CEMS (Centre d’Estudis sobre els Movimients Socials de la Universitat Pompeu Fabra, director Jordi Mir Garcia). 

 *++

VOTAR AL PSOE O AL PP DE DAME LA MANITA PEPE LUIS, SIGNIFICA RENUNCIAR A NUESTROS DERECHOS Y AL PRODUCTO DE NUESTRO TRABAJO PARA QUE SE LO QUEDEN LOS GARBANCEROS DEL CAPITAL


Bruselas guarda silencio acerca de un tratado que puede permitir que empresas voraces socaven leyes, derechos y soberanía nacional

 ESTE ACUERDO TRASATLÁNTICO ES UN ATAQUE FRONTAL A LA DEMOCRACIA

George Monbiot
The Guardian
Rebelión
25-11-2013

Traducido para Rebelión por Beatriz Morales Bastos

¿Se acuerdan de aquel referéndum acerca de si debíamos crear un mercado único con Estados Unidos? Ya sabe, el que preguntaba si las corporaciones debían tener poder para revocar nuestras leyes? No, yo tampoco. Fíjense, el otro día me pasé 10 minutos buscando mi reloj antes de darme cuenta de que lo llevaba puesto. Olvidar el referéndum es otra señal de envejecimiento, puesto que deber de haber habido uno, ¿no? Después de haberle estado dando vueltas a si debíamos permanecer o no en la Unión Europea, el gobierno no cedería nuestra soberanía a un oscuro organismo no democrático sin consultarnos. ¿Lo haría?

El objetivo del Acuerdo Transatlánticos sobre Comercio e Inversión es eliminar todas las diferencias reguladoras entre Estados Unidos y las naciones europeas. Lo mencioné hace dos semanas. Pero me dejé el problema más importante: la enorme capacidad que concedería a las grandes empresas de emprender acciones judiciales totalmente carentes de escrúpulo contra los gobiernos que traten de defender a sus ciudadanos. Permitiría a sus herméticos despachos de abogados corporativos invalidar la voluntad del parlamento y acabar con nuestras protecciones legales. Sin embargo, los defensores de nuestra soberanía no dicen nada.

El mecanismo a través del cual se logra esto se conoce como normativa de conflictos inversor-Estado. Se utiliza ya en muchas partes del mundo para acabar con las regulaciones que protegen a las personas y al planeta.

Después de intensos debates dentro y fuera del parlamento, el gobierno australiano decidió que el tabaco se debía vender en paquetes en los que únicamente aparecieran avisos impactantes referentes a la salud. El Tribunal Supremo australiano avaló la decisión. Pero utilizando un acuerdo comercial entre Australia y Hong Kong, la tabaquera Philip Morris ha pedido a un tribunal exterior que le pague una vasta indemnización por las perdidas de lo que ella denomina su propiedad intelectual.

Durante la crisis financiera en Argentina y en respuesta a la ira popular por los precios astronómicos de las facturas de la electricidad y del agua, Argentina impuso una congelación de los precios de estos (¿les suena familiar?). Argentina fue denunciada por las compañías internacionales de servicios públicos cuyas enormes facturas habían llevado a actuar al gobierno. Por este y por otros crímenes similares se ha visto obligada a pagar más de mil millones de dólares en compensaciones. En El Salvador las comunidades locales lograron a un altísimo precio (tres activistas fueron asesinados) convencer al gobierno de que denegara el permiso a una vasta mina de oro que amenazaba con contaminar sus enormes recursos de agua. ¿Una victoria para la democracia? Puede que no por mucho tiempo. El empresa canadiense que trataba de abrir la mina ha denunciado a El Salvador por 315 millones de dólares por las perdidas de sus futuros beneficios.

En Canadá los tribunales revocaron dos patentes que poseía la empresa estadounidense de fármacos Eli Lilly basándose en que la compañía no tenía pruebas suficientes de que estos tuvieran los efectos beneficiosos que afirmaba. Ahora Eli Lilly ha demandado al gobierno canadiense por valor de 500 millones de dólares y exige que se cambien las leyes de patentes de Canadá.

Estas compañías (y muchas otras) están utilizando la normativa de los conflictos inversor-Estado incluida en los acuerdos comerciales firmados por los Estados a los que están demandando. Unos tribunales que no tienen ninguna de las salvaguardas que esperamos de nuestras propios tribunales hacen que se cumpla esta normativa. Los juicios se celebran en secreto. Los jueces son magistrados de las corporaciones, muchos de los cuales trabajan para compañías del tipo de aquellas cuyos casos se están juzgando. Las comunidades y los ciudadanos afectados por sus decisiones carecen de estatuto jurídico. No existe el derecho a apelar. Sin embargo, estos casos pueden de derrocar la soberanía de los parlamentos y las sentencias de tribunales supremos.

¿No se lo cree? Esto es lo que dice uno de los jueces de estos tribunales acerca de su trabajo: “Cuando me despierto por la noche y pienso en el arbitraje, no deja de asombrarme que Estados soberanos hayan accedido al arbitraje de la inversión. [...] Se otorga a tres individuos privados el poder de revisar, sin ninguna restricción o procedimiento de apelación, todas las acciones del gobierno, todas las decisiones de los tribunales y todas las leyes y regulaciones emanadas de los parlamentos”. 

No existen los derechos correspondientes para los y las ciudadanas. No podemos utilizar estos tribunales para exigir una mejor protección de la codicia de las corporaciones. Como afirma el Democracy Centre, es “un sistema de justicia privatizado para las corporaciones globales”. 

Incluso en el caso de que estas demandas no prosperen, pueden ejercer un efecto de intimidación sobre la legislación. Un alto cargo del gobierno canadiense señaló al hablar de las normas introducidas por el Acuerdo de Libre Comercio Norteamericano: “He visto cartas provenientes de empresas jurídicas de Nueva York y de Washington DC destinadas al gobierno canadiense referentes a casi cada nueva regulación y proposición medioambiental en los últimos cinco años. Se refieren a productos químicos para el lavado y secado, medicamentos, pesticidas, leyes de patentes. Casi todas las nuevas iniciativas fueron objeto de ese ataque y la mayoría de ellas nunca vieron la luz”. En esas circunstancias la democracia, como propuesta significativa, es imposible.

Este es el sistema al que estaremos sometidos si prospera el tratado trasatlántico. Estados Unidos y la Comisión Europea, ambos captados por las corporaciones a las que se supone regulan, están presionando para que la normativa de conflictos inversor-Estado se incluya en el acuerdo.

La Comisión Europea justifica esta política afirmando que los tribunales nacionales no ofrecen a las corporaciones protección suficiente porque “pueden ser parciales o carecer de independencia”. ¿A qué tribunales se refieren?¿A los de Estados Unidos?¿A los de sus propios Estados miembros? No lo indica. De hecho, no proporciona un solo ejemplo concreto que demuestre la necesidad de un nuevo sistema extrajudicial. Precisamente porque generalmente nuestros tribunales no son parciales ni carecen de independencia, las corporaciones quieren evitarlos. La Comisión trata de sustituir tribunales transparentes, responsables y soberanos por un sistema cerrado en el que dominan los conflictos de intereses y los poderes arbitrarios.

La normativa inversor-Estado se podría utilizar para acabar con cualquier intento de salvar el sistema de sanidad del control corporativo, de volver a regular los bancos, de frenar la codicia de las compañías de electricidad, de volver a nacionalizar los ferrocarriles, de dejar las energías fósiles ahí donde están. Esta normativa paraliza las alternativas democráticas y proscribe las políticas de izquierda.

Esa es la razón por la que el gobierno de Reino Unido no ha hecho intento alguno de informarnos acerca de este ataque monstruoso a la democracia y menos aún de consultarnos. Esta es la razón por la que están callados los conservadores que vociferan acerca de la soberanía. Despertad, nos están jodiendo.

Fuente:

 http://www.theguardian.com/commentisfree/2013/nov/04/us-trade-deal-full-frontal-assault-on-democracy?CMP=twt_gu 

*++

LECCIONES DE CORRUPCIÓN ELEMENTAL, PRIMER CICLO, EN EL REINO DEL REY, VÍA MUNICIPAL, CURSO 2013 - 2014


LXXXVII



Alcalde: Miguel Ángel Cámara Municipio: Murcia Partido: PP Imputación: En mayo de 2012, por un presunto delito de prevaricación administrativa, en el marco de la Operación Umbra. En esta causa, en la que se investigan los presuntos delitos de malversación de caudales públicos, blanqueo de capitales, cohecho, negociaciones prohibidas a los funcionarios y otros, iniciada por una denuncia de la Fiscalía, están imputados el también concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Murcia; el dueño del Real Murcia, Jesús Samper; y María Isabel Fernández, jefa de la Oficina de Gobierno Local de Murcia.

 ¿Dimitió? No.

 Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/1603039/0/alcaldes/corrupcion/imputados/#xtor=AD-15&xts=467263

*++