martes, 26 de noviembre de 2013

TV INTERECONOMÍA: MÁS QUE CON ESPAÑA EN EL CORAZÓN, CON EL DINERO Y EL ENVENENAMIENTO SOCIAL DE LA OPINIÓN PUBLICA EN EL BOLSILLO


 LLAMAN "TRILERO" A JULIO ARIZA (INTERECONOMÍA)

Los trabajadores de Intereconomía se han manifestado frente a su sede reclamando sus haberes impagados de varios meses, mientras la nueva empresa hace contratos millonarios.



España | Tercera Información
| 26-11-2013 |

Ayer por la mañana decenas de trabajadores de Intereconomía se ha concentrado frente a la sede de la empresa respondiendo a la autoconvocatoria que señalaba:

“nos vamos a juntar todos en la puerta de la calle Fortuny número 39 para protestar por el “corralito” de varios millones de euros impuesto por Julio Ariza al salario de sus trabajadores y ex trabajadores. El presidente de Intereconomía y su consejero Delegado, Luis Sans, han retenido durante casi un año una cantidad estimada de varios millones de euros en total, mientras que seguían realizando contrataciones.

(…) La gota que ha colmado el vaso han sido las propuestas de “quita” a las deudas, un término que sólo se puede aplicar a los inversores que se llevan un tipo de interés, nunca a los trabajadores. Pagar todo lo adeudado MÁS LOS INTERESES PERTINENTES no es una opción, es una obligación, y lo vamos a conseguir entre todos.” ++ En la ruidosa manifestación se han oído corear consignas como "Julio Ariza, ni paga ni indemniza" o "Ariza trilero, dame mi dinero". 

Según aporta periodistadigital.com “Los afectados por las deudas han exigido, con gritos, pitos y pancartas, que Ariza y los suyos satisfagan las deudas que con ellos tienen pendientes. Un ex trabajador, al que se le adeudan todas las nóminas desde el pasado mes de marzo, murmuraba: "He estado haciendo noches en esa empresa por cuatro duros y ni siquiera me los pagan".

A su lado, otro afectado, en su caso, con nóminas impagadas desde julio, asentía. Preguntado por la creciente importancia que en el Grupo han adquirido los dos nuevos hombres fuertes de la empresa: Luis Sans y Álvaro Pérez ’El Bigotes’, se ha encogido de hombros y ha exclamado: "Sí, pero el que nos debe el dinero es Ariza. Él es el administrador".”

Esta movilización registrada ayer sería la primera de acciones similares que se están diagramando por los trabajadores para hacer pública la denunciar del maltrato que sufren.

En la concentración se comentaba la contratación millonaria, hecha por la empresa para su prometida nueva etapa, del periodista Melchor Miralles, que los 300.000 euros, mientras la empresa les niega sus salarios.

http://afectadosintereconomia.wordp... 

 *++

FUKUSHIMA, JAPÓN, APARTE DE QUE ESTÁ TAMBIÉN A LA VUELTA DE LA ESQUINA, LA ENERGÍA NUCLEAR ES LIMPIA Y SEGURA, PORQUE LOS CUATRO CRIMINALES QUE SE EMBOLSAN LOS BENEFICIOS LO HACEN FIJA Y LIMPIAMENTE, MATANDO PERSONAS Y DESTRUYENDO EL MUNDO. MÁS LIMPIO Y SEGURO, IMPOSIBLE DE TODA IMPOSIBILITÉ


El reactor 4 de Fukushima

 UNA VOZ DE ALARMA QUE DEBEMOS ESCUCHAR


Salvador López Arnal
Rebelion
26-11-2013

Es un llamamiento de Harvey Wasserman [HW] que vale la pena recoger y tener muy en cuenta. Todavía tenemos que conseguir, señala HW, una respuesta de la ONU a nuestras peticiones. ¿De qué peticiones habla? De la de la sustitución de la corporación privada TEPCO por un equipo global, con presencia y control públicos, en el traslado del combustible radiactivo de la unidad 4 y, en general, en el proceso global de desmantelamiento de los peligros y consecuencias de la catástrofe de Fukushima.

Hay que seguir recolectando firmas e iniciar y abonar acciones complementarias. Hasta que lo consigamos.

Por qué pregunta HW, de dónde las urgencias. Por las informaciones que tenemos de que la situación en Fukushima y en el Pacífico sigue empeorando. Podemos seguir la cobertura detallada en la página www.nukefree.org

Tepco ha trabajado hasta el momento con algunas barras de combustible no utilizadas de la unidad 4 de la central. Luego, el momento más delicado y peligroso, vendrán las barras radiactivas. Recordemos, por si faltara algún elemento trágico, que las operaciones técnicas en las unidades de los reactores 1, 2 y 3 pueden conllevar problemas mucho mayores, de mucha mayor complejidad y riesgo más elevado.

Como todo el mundo, y sobre todo los movimientos sociales más críticos, está tratando de saber lo que está sucediendo realmente, Tepco se ha quejado de que los medios de comunicación e información hagan su trabajo -su verdadera tarea- y estén observando y fotografiando las operaciones que se están realizando. Por lo demás, la corporación atómica nipona quiere abrir otros cuatro reactores más en Japón y pretende realizar inversiones en el extranjero, mientras que, señala sin exageración HW, sigue jugando con el futuro de la Tierra y la Humanidad en Fukushima.

Se ha confirmado recientemente que la radiación de Fukushima ha alcanzado las costas de Alaska, y que pronto llegará a las de California. Varios informes sobre la situación del Pacífico hablan de la desaparición de las sardinas y el salmón, de la muerte de crías de lobo marino de California, de una terrible plaga entre las estrellas de mar frente a la costa noroeste de los EE.UU, etc. Todo ello nos recuerda, señala alarmado y prudentemente HW, “lo poco que sabemos sobre los efectos del vertido cantidades gigantescas de la radiación en el océano”. De nuevo, la docta ignorancia, el ignoramos e ignoraremos que no paraliza sino que nos da consciencia de nuestros límites. La supervivencia de la vida humana en nuestro planeta nunca ha estado más amenazado en su opinión.

Por favor, comenta finalmente HW, sigamos juntos, unidos, con las mismas finalidades esenciales, mientras trabajamos para superar la catástrofe que nos amenaza. Hay esperanza, no estamos condenados.

La energía solar, por otra parte, el camino que representa para satisfacer nuestras necesidades de energía, está, debe estar muy presente entre nosotros. Hay que superar, hay que acabar con la locura nuclear y hay que dejar una huella ecológica más razonable, menos fáustica, menos depredadora. 

¡No a las armas nucleares, finaliza Harvey W. Desde luego: no a las armas atómicas y un lema cada vez más razonable, básico y profundo: “¿Nucleares? No, gracias.”

Salvador López Arnal es miembro del Front Cívic Somos Mayoría y del CEMS (Centre d’Estudis sobre els Movimients Socials de la Universitat Pompeu Fabra, director Jordi Mir Garcia). 

 *++

VOTAR AL PSOE O AL PP DE DAME LA MANITA PEPE LUIS, SIGNIFICA RENUNCIAR A NUESTROS DERECHOS Y AL PRODUCTO DE NUESTRO TRABAJO PARA QUE SE LO QUEDEN LOS GARBANCEROS DEL CAPITAL


Bruselas guarda silencio acerca de un tratado que puede permitir que empresas voraces socaven leyes, derechos y soberanía nacional

 ESTE ACUERDO TRASATLÁNTICO ES UN ATAQUE FRONTAL A LA DEMOCRACIA

George Monbiot
The Guardian
Rebelión
25-11-2013

Traducido para Rebelión por Beatr