miércoles, 1 de junio de 2016

NOTA DE AGRADECIMIENTO DEL OJO ATÍPICO A SUS LECTORES DE :





RUSIA
EE.UU.
BRASIL
ESPAÑA
ARGENTINA 
RUMANIA
JAPÓN
REPÚBLICA CHECA
PERÚ
ALEMANIA
MÉXICO
PORTUGAL
IRLANDA
ECUADOR
PUERTO RICO
POLONIA 
ALBANIA
ITALIA
 UCRANIA 
ANGOLA
REPÚBLICA  DOMINICANA
INDIA
ARABIA SAUDÍ
FRANCIA
PAÍSES BAJOS
VENEZUELA
HONDURAS
EMIRATOS ARABES
MALTA
INDONESIA 
LETONIA
SUIZA
REINO UNIDO
NORUEGA

*++




ELECCIONES EN ESPAÑA 26J: PP (Jefes); NARANJOS (Mr. X) Y EMPRESARIOS DE CATEGORÍA, MAQUINAN PARA QUEDARSE CON LA RIQUEZA DE LA "PROVINCIA" ESPAÑOLA DE VENEZUELA.


  
CONTENIDO DEL PROGRAMA IU-PODEMOS

4/10

50 PASOS PARA GOBERNAR JUNTOS

16. Pensiones
Indexación de las pensiones al IPC. Derogación de la reforma de las pensiones que aprobaron el Gobierno del PSOE en 2010 y el Gobierno del PP en 2014. Compromiso de garantizar la sostenibilidad del sistema de pensiones con la introducción progresiva de la financiación por vía impositiva. Revisión y progresiva supresión de los regímenes especiales de cotización para nuevas afiliaciones. Eliminación de los beneficios fiscales para la previsión complementaria individual, como en el caso de los planes de pensiones privados. Eliminación del tope máximo a las cotizaciones, sin necesidad de incrementar la pensión máxima en similar proporción. Revalorización de la pensión mínima en los siguientes términos: la pensión de jubilación personal o con cónyuge no a cargo será equivalente al SMI anual, la pensión de jubilación con cónyuge a cargo será equivalente al 110% del SMI anual. Revisión de todas las medidas de reducción de las cotizaciones empresariales aplicadas en los últimos años, que no han servido para generar empleo pero sí para deteriorar gravemente el saldo de la Seguridad Social.

17. Atención a Dependencia
Priorización máxima del derecho subjetivo de forma real: Revisión de la Ley de Dependencia con nuevo articulado y cambios sustanciales acoplados al modelo 100% público siempre que sea posible. Si no lo fuese, se priorizará la concertación y el convenio con las entidades de la economía colaborativa, social y del bien común. Plan para la recuperación del Sistema de Autonomía Personal y Atención a la Dependencia que contemple las siguientes medidas:

Recuperación de los niveles de financiación por dependiente anteriores a los recortes realizados tras los decretos de 2012 y de 2013, y la cotización a la Seguridad Social de los cuidadores familiares.

Establecimiento de un calendario urgente para la atención de las 385.000 personas dependientes a las que se les ha reconocido el derecho, pero que actualmente se encuentran en lista de espera.

Incremento del porcentaje de dependientes atendidos por servicios profesionales, y puesta en marcha de forma progresiva la universalización del derecho de las personas a que los servicios públicos de atención a la dependencia les proporcionen la autonomía funcional plena.

18. Igualdad de género y diversidad sexual
Reforma del sistema de permisos por nacimiento o adopción, estableciendo un calendario de aumento del actual permiso de paternidad hasta igualarlo con el de maternidad. Para garantizar la igualdad efectiva de derechos, el permiso será: igual para cada persona progenitora; intransferible, como todos los demás derechos laborales y sociales; pagado al 100% del salario; y con igual protección del puesto de trabajo durante el ejercicio de los derechos de maternidad y paternidad. Incremento de las atribuciones de la Inspección de trabajo y la Seguridad Social en materia de prohibición de la discriminación en la contratación, promoción y retribución, con el objetivo de equiparar las condiciones de trabajo entre hombres y mujeres. Creación de una Comisión Estatal de seguimiento y control de los planes de igualdad en las empresas, con capacidad de propuesta para eliminar las discriminaciones. Medidas de atención especial a familias monoparentales (mayoritariamente mujeres), para que el cuidado no sea incompatible con la carrera profesional. Plan de empleo para mujeres mayores de cuarenta y cinco años y para mujeres que se encuentran en riesgo de exclusión social. Modificación de la Ley de Violencia de Género para que se conciba a las mujeres como sujetos activos y no como víctimas; e inclusión de todas las formas de violencia machista: matrimonio forzoso, crímenes de honor, trata de mujeres y niñas, mutilación genital femenina.
Oposición a cualquier tipo de LGTBI+fobia institucionalizada o no, por lo que se pondrán en marcha las medidas y acciones oportunas para que puedan garantizarse en todos los ámbitos los derechos de las personas LGTBI+. Impulso de la revisión de la Ley de Identidad de Género para la despatologización de las identidades TRANS. Creación de protocolos de educación del profesorado y profesionales de la educación en diversidad afectivo-sexual y de género.

19. Infancia
Pacto de Estado por la Infancia que blinde los derechos de la infancia y la adolescencia para garantizar la igualdad de oportunidades entre niñas, niños y adolescentes (dada su condición de vulnerabilidad) y reducir la pobreza infantil. Tal y como propone UNICEF, incremento de las cuantías y la cobertura de la prestación económica por hijo a cargo de la Seguridad Social (de los actuales 291 hasta 1.200 euros al año) para los niños y las niñas con menos recursos, teniendo en cuenta para la determinación de los niveles de renta que dan acceso a la prestación las medidas oficiales de riesgo de pobreza.
III. Democracia política
20. Lucha contra la corrupción y transparencia efectiva del sector público
Cierre constitucional de las puertas giratorias. Extensión y clarificación de las incompatibilidades de los cargos político y algos cargos de la Administración una vez finalizadas sus funciones. Bloqueo del acceso de excargos electos a los consejos de administración de empresas que operan en sectores estratégicos. Eliminación de los privilegios de los cargos electos. Rebaja de las retribuciones de los miembros electos de las Cortes y equiparación salarial a los cuerpos de funcionarios del Estado. Eliminación de las “pensiones de oro”. Reducción del número de altos cargos.

Nueva Ley de Financiación de los Partidos Políticos. Limitación drástica de la financiación bancaria de los partidos políticos. Equiparación de la fiscalización de las fundaciones políticas a la de los partidos.

Reformulación de la Ley de Contratos del Sector Público. Creación de una bases de datos de contrataciones y licitaciones abiertas y accesibles. Auditorías ciudadanas de la gestión pública. Reforma de la web del registro mercantil. Materializar los criterios sociales, medioambientales y de fomento de la economía local en los pliegos de condiciones de la contratación pública. Introducción de la figura delictiva del enriquecimiento injusto o ilícito. Inclusión en el código penal del delito de soborno impropio.

Derogación de la Ley Berlusconi (Ley Orgánica 13/2015m de 5 de octubre, de modificación de la Ley de Enjuiciamiento Criminal). Derogación del artículo 324 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal por el que, por la vía del sobreseimiento anticipado de los grandes procesos judiciales, se garantiza la impunidad de todos los delitos complejos, incluidos los delitos de corrupción.


Reforma de la insuficiente e inadecuada Ley de Transparencia vigente, partiendo de la concepción del acceso a la información generada por las instituciones como un derecho. Se deben incluir a todas las instituciones públicas sin excepción, ampliando su ámbito de aplicación más allá de la información administrativa, a toda la información contenida por toda institución pública, los tres poderes del Estado, así como a empresas públicas y empresas privadas que gestionen servicios públicos y derogando la mención excluyente referente a la información auxiliar que contiene el artículo 18 de la Ley. Deben eliminarse las excepciones al derecho de acceso a la información que se amparan en motivos poco razonables o vagos como son “los intereses económicos y comerciales" y otorgar carácter positivo a las peticiones no respondidas de tal manera que se pueda reclamar su cumplimiento.

*++