martes, 7 de agosto de 2012

EL REY EN SU VARIANTE MONARQUICA SINDICAL DE MARKETING POLITICO CON LOS JEFES DE UGT Y CC.OO



(Los fejes de UGT y CC.OO en traje de faena sindical con el Rey que permanece firmemente firme, tal que poste de teléfono, como si nunca se hubiera caido escaleras arriba, porque escaleras abajo no tiene gracia. Escaleras abajo es como se cae todo el mundo. Cándido Méndez tiene un cacho cabeza más gorda que el Rey)

Caramba, carambita carambé.  Hay que ver los acelerones que están pegando los asesores de imagen de la monarquía para presentar al Rey ante la sociedad por lo que no es. El Rey es campechanote, lo reconozco, y nada que objetar ante una persona que para empezar a hablar nadie sabe que cosa es la que ha estudiado o en qué cosa (aparte la campechanía) es experto para poder dirigir la jefatura del Estado y llevar a sus súbditos a la comida de las perdices para ser felices, porque sin perdices comidas y con más de cinco millones de parados  ya me contarán ustedes dónde podrá residir la felicidad de los súbditos. Pero de compañero del metal de por la parte esa de lo sindical, el Rey nada, monada. Que se sepa

Por no saber del Rey ni siquiera sabemos donde invierte sus ahorros. Sabemos, sí, y no soy quien para dudarlo, que el Rey gasta poco e invierte bien, como ya indicó en su día alguien a su servicio, que por cierto, pagamos nosotros.  Pero que dónde invierte el Rey, que es a lo que yo voy.

Yo supongo, y lo supongo sólo porque soy muy buen súbdito, que el Rey por confianza en España invierte en España, no se va a llevar sus dineros a Suiza a que se los congelen, por ejemplo, no creen?
 Pero a lo que yo sigo yendo es en qué parte de España están invertidos los fondos del Rey, porque sin duda, los millones del Rey están contribuyendo mogollón guay (es que yo también soy muy campechano, por eso me cae también el Rey cuando cae rodando escaleras abajo, porque el Rey cuando cae es que cae de verdad, o sea, realmente, nada de mariconadas) a las inversiones productivas para crear empleo.

Los fieles súbditos Cándido Méndez (que de cándido no tiene nada) y Toxo (que de tocho tampoco tiene nada), ambos de la vía sindical, plan jefes, UGT y CC.OO, se han reunido con Su Majestad (la Suya, no la mía) para hacer el paripé de que al Rey le explicaban de la crisis lo que él no sabía: que el personal, así en general, está algo mosca y que puede que líe la de San Quintín como Rajoy siga por donde va, que seguirá o como el PSOE, una vez ponga Rajoy pies en polvorosa, continúe con la política del PP que continuará, siempre, claro está, que el personal, así en general,  se encabrite y diga que con ruedas de molino va a comulgar el que quiera comulgar, pero que el personal, así en general,  que ni hablar del peluquín y que se planta como Dios manda en el sitio y que las ruedas de molino para quienes han creado la crisis y la mantienen, lo cual es muy probable que empiece a partir del 25 de Septiembre, cuando, el personal, así en general, empiece la acampada rodeando el Congreso de los Diputados hasta que se desmonte el chiringuito.

No está mal, porque no esta nada mal pensada la reunión del Rey con los jefes de UGT y CC.OO para ver si cuela y el personal, así en general, nos llegamos a creer que el Rey está dale que te pego al reino de España reina que te reina para tratar que los trabajadores, todos los trabajadores, no reyes ni familia de reyes ni añadidos a familias de reyes, incluida la banda de modistos que les hacen los modelitos a la princesa Leticia, vivamos con arreglo al producto de nuestro trabajo (claro que lo reconozco, los jubilados nos llevamos el 10% del PIB que hemos creado y, aquí te quería coger, escopeta… ¡¿Y ande anda, pues, maño mío, el 90% del PIB que queda? ¿Quién se lo en manteca y se lo pega al riñón, Majestad y variadas extensiones de Majestad?)  y  no con las sobras que quedan después de pagar a los bancos las deudas contraídas por los gobiernos para enriquecerse los gobernantes,  los banqueros y colaterales banqueros, porque las comisiones cobradas o “regaladas” a la colateralidad también cuenta. No se dice; no aparece por ningún lado, excepto los paraísos fiscales, pero cuenta.  Maestro que nos conocemos, que trabajando no se hace rico nadie, ni siquiera el marido de la Cospedal o el Urdangarín, yerno del Rey. Inclusive, ni la familia de Aznar.

La reunión monarco-sindical, según ha señalado el propio Cándido (que no es nada cándido) Méndez, se ha producido a “iniciativa del jefe del Estado” y será él quien "marque la pauta", lo que no deja de ser una buena y real cuchufleta sindical. A ver si el compañero del metal Juan Calos I nos echa una mano vía síndica a los españoles en vez de tanto servicio a España, que es que ya vale, oiga. Y la mejor mano de todas que  nos puede echar es salir corriendo del palacio de la Zarzuela, que por cierto, también es nuestro y nos debe todos los alquileres, del primer mes al último: desahucio que te crió al canto, oiga, que es que ya lo he dicho, que es que ya vale, oiga.

*++

DESMONTAJE OBJETIVO DE LA MANIOBRA POLITICA DE UGT Y CC.OO A TRAVES DE LA "CUMBRE SOCIAL" PARA ASENTAR EN EL TIEMPO LA POLITICA DEL PP QUE FUE INICIADA POR EL PSOE"



 SOBRE LA RECIENTEMENTE CREADA "CUMBRE SOCIAL"

Enviado por Anónimx (no verificado) en Lun, 08/06/2012 - 15:28
Comunicado de RAAS 
(Red Autogestionaria Antiprivatización de la Sanidad). 

El pasado 25 de julio CCOO y UGT convocaron en Madrid una “Cumbre Social” en la que anunciaron la creación en todo el estado de Plataformas Sociales que engloben las de “Defensa del Estado de Bienestar” (puestas en marcha tras la pérdida del gobierno por el PSOE), la recientemente creada “Plataforma Sindical de Empleados Públicos” (en la que incluyen a los sindicatos de la policía y la guardia civil…) y a diversas asociaciones. 

Desde la Red Autogestionaria Antiprivatización de la Sanidad (RAAS), en base a las declaraciones expresadas en los manifiestos publicados por estas organizaciones, estamos obligados a realizar varias puntualizaciones: 

1) Parece fuera de toda duda que detrás de esta maniobra está el PSOE, que votó junto con el PP la reforma constitucional que prioriza el pago de la deuda sobre el mantenimiento de la financiación de los servicios públicos y que por lo tanto “justifica” todos los recortes que se hacen con ese motivo. 

2) Las medidas ejecutadas en los últimos meses por el PP son una continuación de las llevadas a cabo por el PSOE en las dos ultimas legislaturas. Todo el marco legislativo imprescindible para desmantelar los sistemas de protección social, para privatizar empresas y servicios públicos, así como los cambios fiscales favorables a las grandes fortunas, y las bases del desarrollo especulativo inmobiliario, han tenido su desarrollo en la última década, mientras las subvenciones repartidas por el PSOE regaban generosamente a parte de los firmantes de esta “Cumbre Social”. Es más, los sindicatos convocantes apoyaron en su día toda la legislación que permite la privatización de la sanidad y la educación, absteniéndose de movilizar y de convocar “Cumbres Sociales” mientras quien privatizaba, o lo permitía, era el PSOE. 

3) Los objetivos realmente perseguidos por quienes han sido cómplices silenciosos del proceso de privatizaciones y recortes ejecutado en las ultimas legislaturas, son capitalizar el malestar existente, para controlar y dirigir, dentro de cauces domesticados, las múltiples luchas que están surgiendo frente a las ultimas medidas aprobadas por el gobierno del PP, así como tratar de ocultar las luchas en defensa de los servicios públicos (fundamentalmente sanidad y educación), que se vienen dando en diversos puntos del estado de forma autónoma, sin control por su parte.

4) Ni se cuestiona el mercado, ni el sistema capitalista. ¿En qué consiste la reactivación económica que defienden? ¿En una huida hacia adelante en base a construir más viviendas, más autopistas, más aeropuertos, más ciudades en las que cada día es más difícil sobrevivir…..?

5) Se elude hablar tanto de la corrupción de la clase política, como de la dependencia económica del estado de muchos de los aparatos políticos, sindicales y asociativos que suscriben las declaraciones citadas. ¿es creíble cualquier planteamiento de lucha contra un sistema que al mismo tiempo te está subvencionando? ¿están dispuestas estas organizaciones a renunciar a las subvenciones que reciben a cargo de nuestros impuestos y desarrollar su trabajo con sus propios medios?

6) Proponer como alternativa una supuesta “vuelta al estado del bienestar”, que un hipotético gobierno de “izquierdas” podría garantizar, curiosamente planteando medidas que no tomaron cuando pudieron hacerlo, (progresividad fiscal, modificación o derogación de las leyes que permiten privatizar los servicios públicos….), no es posible en un sistema político en el que ya ha quedado claro que los parlamentos no deciden, sino que las decisiones las toman las elites financieras transnacionales. 

7) En el comunicado de la “cumbre social” no se menciona ni a la UE, ni al BCE, ni al FMI, instituciones que representan los intereses del gran capital europeo y que, con mano férrea, van mandando a la ruina, uno tras otro a la clase obrera y a los pueblos de Europa. 

Desde RAAS entendemos que cualquier planteamiento revolucionario debe de dirigirse a las raíces del problema, y el problema es el propio sistema capitalista, cuya hoja de ruta establece el desmantelamiento de los sistemas de protección social y de derechos laborales (mantenidos gracias a la explotación de los países de la periferia) que aún subsisten en algunos países de la Europa Occidental, como ya hicieron en años pasados en los países del Este y mas recientemente se está realizando en Grecia, dado que ya no es necesario mantener dichos sistemas en un contexto de deslocalizaciones brutales hacia países de la periferia en los que se pueden aplicar condiciones de semi-esclavitud en pleno siglo XXI. 

Somos conscientes de que la actual situación, con recortes brutales, aceleración del proceso de privatización, incremento de los niveles de pobreza, e inicio del proceso de desplome de la pretendida “clase media”, los cantos de sirena que ofrecen una “cómoda vuelta al estado de bienestar”, simplemente con la participación en manifestaciones-procesión e introducción del voto en una urna cada 4 años, pueden ser un sencillo banderín de enganche para una importante parte de la población dado el empobrecimiento ideológico existente, producto de las ultimas décadas de social-consumismo. En la misma línea, proponer una “consulta social” sobre los recortes, con casi 6 millones de parados y 1,7 millones de hogares con todos sus miembros parados, es una maniobra de distracción más.

El objetivo central de CC.OO. y UGT es favorecer la caída del gobierno Rajoy – que podría tener los días contados ante una nueva intervención - para sustituirlo por otro de “concentración nacional” con la participación del PSOE, “para salir de la crisis”, es decir, un gobierno amplio capaz de “encauzar” el descontento social y las luchas que posiblemente se incrementen, tal como está teniendo lugar en Grecia, para continuar ejecutando las medidas dictadas por la troika. No nos cabe la menor duda de que en ese momento esta “cumbre” y estas “plataformas” se desactivarán como un azucarillo en un vaso de agua.

Entendemos que la respuesta pasa por resistir esta maniobra cuyo recorrido será limitado en el tiempo, dado que ninguna de las medidas planteadas inciden realmente en las raíces del problema. De lo que se trata, contrariamente, es de prepararse y organizarse para una lucha que será larga y dura. El objetivo es aglutinar al máximo numero de fuerzas posibles, dentro de un programa anticapitalista de mínimos que incluya medidas como la salida de la OTAN, de la UE, y del euro; el no pago de la deuda; la paralización de los procesos de desmantelamiento y privatización del sector publico y el rescate de lo ya privatizado; el establecimiento de mecanismos de control popular real sobre los servicios públicos; la creación de una banca pública; la puesta en marcha de una auditoria social y ciudadana de la deuda, previa moratoria indefinida de su pago hasta su finalización; y sobre todo, el avance en modelos de autoorganización en barrios y pueblos para satisfacer las necesidades básicas en los sectores trabajadores y excluidos de la población que son los más vulnerables; así como un planteamiento critico que comience a cuestionar, el actual modelo de “crecimiento y consumo ilimitado” de productos materiales innecesarios, cuyos días están contados debido a la innegable crisis energética y que habrá de ser sustituido por un régimen de abundancia relacional, cultural y de cuidados accesible para todos, generando una sociedad cooperativa y auténticamente libre. 

6 de agosto de 2012 

A este comunicado se adhiere la plataforma Soy Pública. 

Los colectivos que deseen sumarse a este comunicado, pueden hacerlo enviando un correo a raas15a@gmail.com 

 *++