martes, 5 de enero de 2010

MAÑANA A LAS 19 HORAS EN LA PLAZA DE ESPAÑA DE ZARAGOZA

Desde Ecologistas en Acción te invitamos a participar en este acto en demanda de libertad para Juancho y todos los detenidos en Copenhagen durante la Cumbre del Clima.

Plaza España
6 de Enero
de 19.00 a 20.00 horas.



El pasado 17 de diciembre el Director de Greenpeace España, Juan López de Uralde, junto con Nora Christiansen, Christian Schmutz y JorisThijssen, fueron detenidos por desplegar dos pancartas en la recepción oficial de la Reina de Dinamarca a los Jefes de Estado durante la Cumbre del Clima en Copenhague. Tras declarar ante el juez, los activistas han fueron recluidos en la cárcel danesa de Vestre Faengsel, en régimen de aislamiento y sin juicio, hasta el próximo 7 de enero.

El deseo de todos es que el 7 de Enero, el juez decida concederles la libartad sin cargos, aunque es posible que el juez decida ampliar la prisión preventiva para seguir investiga y no dejarles volver a casa.

El atropello a la libertad de expresión de la sociedad civil, a la voluntad pacífica de la ciudadania de participar en los procesos políticos y económicos que le afectan, ha sido tan grande que la sociedad ha reaccionado y si habéis estado pendientes de los medios hay decenas de cartas al director, articulos de columnistas, noticias en teles, blogs, medios online, grupos en facebook...

Ahora queda el último empujon, para intentar que este comportamiento intorerable por parte de un estado democratico hacia los movimiento sociales independientes acabe aquí.

Os proponemos realizar el día 6 de Enero, previo al pase a disposición judicial de los detenidos, una vigilia de 19,00h a 20,00h frente a los consulados daneses de vuestras ciudades, para recordar al estado y la justicia de este pais que muchas personas están pendientes de su decisión y de su voluntad (esperemos) de liberar a los detenidos sin cargos.

Como en Zaragoza no tenemos consulado ni embajada danesa, hemos pensado en reunirnos en la Plaza España el mismo día y a la misma hora: el 6 de Enero de 19.00 a 20.00 horas.

Contamos con tu presencia.

Por favor, reenvía este correo a todos tus contactos.

Atentamente,
Sonia Bonazza
Coordinadora del GL de Greenpeace de Zaragoza.