jueves, 21 de septiembre de 2017

INDEPENDENTISMO CATALÁN: LOS ESTIBADORES DEL PUERTO DE BARCELONA NO COLABORAN CON LA POLICÍA



Estibadores de Barcelona deciden no proveer a la Policía Nacional   
       
21.09.2017    












El crucero donde se alojan los agentes desplegados en Catalunya© Image LaVanguardia.com El crucero donde se alojan los agentes desplegados en Catalunya 
 
Los agentes desplegados en Catalunya de forma extraordinaria por el Ministerio del Interior por el referéndum de independencia del 1 de octubre han necesitado tres cruceros para alojarse. El Gobierno ha fletado tres de estos barcos, según confirmaron fuentes de la Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC), el sindicato mayoritario de este cuerpo policial. Uno por cada provincia con mar. Así Barcelona y Tarragona tendrán frente a sus costas estos ferrys de antidisturbios durante unos días. En el Port del Palamós no se permitió la estancia del barco y tuvo que dirigirse al puerto de Barcelona, donde ya hay dos.

Se espera que en estos días haya unos 1.200 miembros de la Policía Nacional a los que se sumarán otros 1.000 agentes de la Guardia Civil. Según AUGC, 500 agentes han llegado ya a la capital catalana. Los primeros días tuvieron dificultades para alojarse, pero en este momento ya están instalados en hoteles y pisos particulares. El resto de los efectivos se alojarán en esas embarcaciones. 

Los camarotes donde se alejan los cuerpos de seguridad del Estado© Proporcionado por La Vanguardia Ediciones, S.L. Los camarotes donde se alojan los cuerpos de seguridad del Estado 
 
Este miércoles habían llegado un crucero al muelle de Levante del puerto de Barcelona, otro al de Tarragona y un tercero al puerto de Palamós (Girona) -que acabó en Barcelona-, y estaba previsto que un cuatro barco llegue al puerto de Barcelona, concretamente a la dársena interior.
Los camarotes donde se alejan los cuerpos de seguridad del Estado
© Proporcionado por La Vanguardia Ediciones, S.L. Los camarotes donde se alejan los cuerpos de seguridad del Estado 
 
Los estibadores del puerto de Barcelona han acordado no abastecer a los agentes que se alojan en el ferry. Este miércoles se vieron obligados a proporcionarles dos contenedores y esta mañana han decidido en una votación no hacerlo más, confirma un regidor de ERC en el consistorio de la capital catalana, Jordi Coronas. 
El crucero donde se alojan los agentes desplegados en Catalunya© Proporcionado por La Vanguardia Ediciones, S.L. El crucero donde se alojan los agentes desplegados en Catalunya 
 
Además, de los 2.200 agentes extras de la Policía Nacional y la Guardia Civil que trabajaran en Catalunya el día en que Carles Puigdemont prevé realizar el referéndum, Interior ha suspendido los permisos de los 2.900 efectivos destinados habitualmente en Catalunya para que las fuerzas de seguridad se vuelquen en esa jornada, según ha anunciado el Ministerio esta mañana.

*++