domingo, 23 de julio de 2017

REINO UNIDO. Y SU VECINO QUE ES ESPAÑA, DICE QUE NO PONE A REMOJAR SUS BARBAS PORQUE YA DESDE 2008 SE HA AFEITADO, OIGA



Reino Unido
Ya sabemos cuál es el coste real de la austeridad: el recorte de nuestras propias vidas

Rebelión
El diario/The Guardian
22.07.2017

Los recortes han frenado el aumento constante de la esperanza de vida. Nuestra estructura social está en ruinas. No solo necesitamos un nuevo Gobierno, necesitamos una manera nueva de organizar nuestra sociedad


 
En el año 2010 comenzaron los grandes recortes de la mano de David Cameron EFE


Está bastante claro que un programa de recortes motivado por la ideología nos está robando vida. El constante aumento de la esperanza de vida debería ser algo que todos diéramos por sentado. Después de todo, Reino Unido es una de las sociedades más acaudaladas que ha existido nunca en la historia de la humanidad. A esto se le suman también las continuas y espectaculares mejoras en medicina y tecnología.

Sin embargo, una nueva investigación llevada a cabo por un exconsejero del Gobierno, Sir Michael Marmot, sugiere que el aumento de la esperanza de vida –una tendencia que se ha mantenido constante durante cientos de años– se ha estancado desde 2010. ¿Qué pasó ese año exactamente? ¿No fue ese año cuando David Cameron, George Osborne y sus secuaces liberal demócratas comenzaron a recortar los servicios públicos con un falso pretexto económico?