domingo, 17 de abril de 2011

¡¡¡ ZARAGOZA NO SE RINDE !!! (ya está rendida, pueden pasar)

(La Virgen del Pilar dice. Dice que no dice nada. Dice que por más que diga, que se nos llevan el agua -qué se le va a hacer, digo yo-)

Hubo un tiempo aquí en Zaragoza en que teníamos una mala hostia contra las cosas que nos venían impuestas, fueran buenas o malas, que para qué les quiero contar. Baste decirles que ahí en el Puente Piedra, en el Rabal, se cruzaba el Tío Jorge, y decía: paquí ni Dios pasa.


Y tanto era así, que no pasaban ni los ejércitos de Napoleón que venían de la Francia cargados de cañones y de caballería polaca, que buenos cabrones eran, y la infantería, y los traga niños y qué me sé yo la de cosas que traían los franceses aquellos…, pero ¡kía!, que no pasaban.

Pero eso era entonces, por el siglo XIX. Luego ya por el XX de no ser por las camionadas de alimentos que les mandan los anarquistas desde Caspe y toda esa Comarca a los habitantes de Madrid, chicos y chacos, no sé yo si hubieran podido resistir tanto a las embestidas de Franco y a la aviación alemana que les tiraba bombas como castillos de grandes, y sin exagerar, como medio vagón de tren.

Ahora es otra cosa. Ahora estamos cansos, planos encefalográmiticamente politico hablando, y mas despistados que una chiva en un garaje. Así que no hay cuidado, pasen y atráquennos o lo que mejor cuadre a sus gustos, que nada habremos de hacer, ni canteanos que así están las cosas.

Por ejemplo, ahora tenemos una empresa de transporte público (de beneficios privados), TUZA, a la que los trabajadores le tienen montado pitote de movilizaciones y huelgas intermitentes, demandando entre otras cosas, la cantidad de 50 euros al mes, y la empresa dice que nanai, que más de 13 euros al mes no puede dar, porque de hacerlo se desganguilla financieramente, y no pasa nada, ¡y qué ha de pasar, pues, maño mío!

Alierta, presidente de Telefónica, que también paice que pace pa la parte de esta de Zaragoza, arrampla con más de 7.000.000 de euros (SIETE MILONES) al año, sin contar l