martes, 16 de mayo de 2017

CUARTO PODER ASPIRA A ESTAR ENTRE LOS MEDIOS DIGITALES HOMOLOGADOS DE INFORMACIÓN GENERAL



Desde el Ojo Atipíco los mejores deseos para que CUARTO PODER logre sus propósitos, que buena faltita hace.


* * *


El periódico pone en marcha una transformación radical de su imagen y sus contenidos

cuartopoder.es cambia para ganar el futuro

cuartopoder.es inicia hoy la primera fase de un profundo cambio en su estructura interna y en su apariencia externa que lo transformará en un periódico homologable a los medios digitales de información general más avanzados y contribuirá a ponerlo en la rampa de lanzamiento para situarlo en la órbita de los diarios online de referencia en nuestro país. Es, en suma, una apuesta –económicamente la más cuantiosa en los siete años de vida del periódico– para no quedar anclados en el pasado ni atrapados en el presente, una apuesta para ganar el futuro.

La reforma inicial más importante es la desaparición de los blogs y la incorporación de sus contenidos a siete secciones, cuatro menos de las que había hasta ahora, que se ordenarán internamente por áreas temáticas para facilitar tanto la búsqueda como el acceso a los artículos.
No es este un mero cambio organizativo pues afecta a la esencia misma del medio, que nació, y así se resume en su lema, como el “primer periódico de blogs en castellano”. ¿Por qué renunciamos a un modelo que entonces nos pareció original e innovador?

Fundamentalmente, porque es extraordinariamente complicado adaptarlo al armazón de un diario, pero también por los problemas que genera a los buscadores –nunca han entendido cuartopoder como un todo sino como una red de blogs autónomos– y la confusión que crea entre los nuevos usuarios o los menos habituales. Muchos, cuando llegan por primera vez o acceden a un post, creen haber entrado en uno de los millones de blogs que hay en la red y no en un periódico. Por si fuera poco, las propias URL que generábamos cada día, con los larguísimos nombres literarios de muchas de las bitácoras, dificultaban notablemente el posicionamiento del medio.

Para ser más reconocibles y evitar cualquier duda sobre lo que somos y lo que fuimos desde el principio, un diario generalista con información diferenciada, análisis cualificados y opiniones alternativas, decimos adiós a los blogs.

La modificación en el entramado del edificio viene acompañada de la renovación de cada uno de sus espacios, que contarán con los elementos propios de los contenidos informativos o de opinión: antetítulos, títulos, subtítulos y sumarios, además de apoyos o despieces que se resaltarán con un fondo gris. El cuerpo de la letra será mayor para una mejor visibilidad, las redes sociales estarán mejor integradas y el contenido audiovisual, con un tamaño de las fotografías sensiblemente mayor, tendrá un tratamiento especial,
Se mejora, además, la usabilidad web al facilitar el acceso a los artículos anterior y posterior y a otros relacionados que pueden interesar al usuario. En la misma página se incorporan dos aplicaciones que enlazan a los contenidos más recientes del periódico y a los más visitados y los más comentados. También se optimiza la navegación por etiquetas y por autor. Con un simple click se accede a otros artículos sobre el mismo tema o a todos los publicados por el periodista.

La gestión de los comentarios a través de la plataforma Disqus es otra de las novedades que se ponen en marcha hoy. Además de una moderación adecuada, el nuevo sistema permite la interacción entre los usuarios, de la que cuartopoder carecía hasta ahora. Registrarse en la propia plataforma o mediante las cuentas de Facebook, Twitter o Google requiere tan solo de un sencillo paso y es posible compartir contenidos desde esta misma utilidad.

Por último, el diseño responsive, que adapta los elementos de la web al tamaño de cada dispositivo, contribuirá a que la experiencia de usuario sea óptima.

Además de una renovación integral del espacio dedicado a cada contenido, hay un cambio radical de las secciones, que hasta ahora apenas contenían un mero enunciado de cada artículo. La incorporación de imágenes y vídeos enriquecen y hacen más atractivo este apartado fundamental del periódico, que se completa con las utilidades para acceder a los artículos más recientes y a los más vistos.

Nuevo diseño de la Portada

La segunda fase de la ambiciosa renovación que acomete cuartopoder.es ya está en marcha y os la podremos mostrar en un plazo inferior a dos meses. Se trata del rediseño de la Portada. La home tendrá una apariencia muy distinta a la actual, será mas limpia y atractiva y cobrarán un mayor protagonismo los elementos gráficos.
Pero el periódico no renunciará a dos de sus señas de identidad, como son la jerarquización y el orden de los contenidos.
El esfuerzo desplegado para hacer realidad la transformación de cuartopoder ha sido enorme e irá en paralelo a importantes cambios en el equipo de redactores y colaboradores del periódico, con una mayor presencia de mujeres en lugares de responsabilidad. Estamos seguros de que merecerá la pena.

*++

CONVOCATORIA DE EL FORO DE MOVIMIENTOS SOCIALES DE MADRID

 


El Foro de Movimientos Sociales de Madrid 2017 tendrá lugar los días 19, 20 y 21 de mayo en el CSA La Tabacalera

FSMM
Rebelión
15.05.2017


Después de varias asambleas preparando el Foro de MMSS de Madrid 2017, os informamos de que se abre el periodo de inscripción de actividades y de que tendrá lugar los días 19, 20 y 21 de mayo en el CSA LaTabacalera, c/ Embajadores 53.

La inscripción de actividades se cerrará el día 8 de mayo. Pueden inscribir alguna actividad: grupos, asambleas, plataformas y personas a título individual, relacionadas con los movimientos sociales. En el anexo puedes encontrar los detalles sobre cómo inscribir tu (vuestra) actividad.

En este año 2017 se cumplirán diez años ¡¡Diez años!! desde que numerosos grupos de los movimientos sociales madrileños decidieron seguir el llamamiento del Foro Social Mundial para hacer Foros locales. Desde entonces se han venido realizando Foros sociales en Madrid, los primeros años con el nombre de Foro Social Mundial de Madrid (para recalcar su origen) y luego como Foro de Movimientos Sociales de Madrid (para evitar la confusión que el termino mundial introducía a su carácter local).

Nos gustaría que este 10º Foro fuera un reconocimiento a los cientos de grupos y miles de personas que han participado en sus diferentes ediciones todos estos años, que sirviera además para hacer un balance de su trayectoria, y lo más importante, que cuente con la participación de muchos grupos y personas y sea un aporte para que los movimientos sociales sigan avanzando desde la autoorganización, la horizontalidad, el pluralismo y la independencia con voz fuerte y propia.

Para dar voz a tod@s el Foro contará con actividades de libre inscripción organizadas por cualquier grupo o persona sobre cualquier tema relacionado con los movimientos sociales. Pueden organizarse talleres, mesas de debate, exposiciones de fotos, de pancartas, puestos de información, proyecciones de vídeos, intervenciones artísticas, etc.

Para contribuir a la articulación de los movimientos sociales, favorecer la creación y el fortalecimiento de redes, establecer objetivos y construir procesos de lucha en común, habrá espacios de encuentro transversales entre personas, colectivos y movimientos sociales de Madrid.

También este año el Foro formará parte de las actividades programadas para celebrar el 6° aniversario del movimiento 15M y su organización está coordinada con la asamblea que coordina las actividades del Mayo 2017.

Si quieres participar en la organización del Foro o para cualquier duda que tengas puedes contactarnos en:
foromsmadrid@gmail.com

El programa se podrá ver en la web del Foro: www.fsmmadrid.org

¡Te esperamos, otro Madrid es posible, hagámoslo posible entre tod@s!

ANEXO
1)

Para inscribir cualquier tipo de actividad en el Foro
rellena este formulario
Para facilitar la organización del Foro inscribe tu actividad lo antes posible y hasta el día 8 de mayo como fecha límite.
2) Puedes consultar la lista de actividades según se vayan presentando en este enlace

Sugerimos que contactéis con quienes presenten actividades con temáticas afines para evitar duplicar temas y para favorecer el trabajo en red. La comisión de contenidos facilitará el trabajo de confluencia de las propuestas.

3) Para que el Foro pueda llevarse a cabo y podamos hacer frente a los gastos imprescindibles (alquiler de sillas, material de difusión, etc.) apelamos a vuestro compromiso para aportar la cantidad recomendada de 30 €, aunque la imposibilidad de aportar económicamente no será un impedimento para participar en el Foro. Se agradecerá a quien pueda aumentar esa aportación y son bienvenidas las aportaciones a título individual. La cuenta para ingresar las aportaciones económicas es Triodos Bank cuenta: ES80 1491 0001 2120 8575 8528 Titular: Transformando S. COOP. MAD. Asunto: Aportación al Foro 2017, indicar el nombre de la organización que hace el ingreso o si es a título personal.

4) La organización del Foro 2017 no tiene presupuesto para transporte ni estancias, todo taller tiene que ser autofinanciado y autogestionado en medios (pizarra, proyector, conexión a internet, etc.) aunque intentaremos ayudaros a conseguirlos si tenéis muchas dificultades.


*++

PAQUITO, PACO, DON PACO MARHUENDA, CORRUPTO POR NATURALEZA, Y ALFONSO USSIA,. OTRO QUE TAL, CONDENADOS POR IRSE DEL PICO.

¡Quietos paraos, quietos paraos que os conozco! Que me conozco el paño, y no quiero que la emprendan contra mi este par de interfectos. De modo que he de empezar diciendo que este par de corruptos no lo son porque yo  lo diga, ¡Dios me libre. Amén Jesús! Es el propio Marhuenda el que sostiene que en el PP no hay corrupción, sino que la corrupción es algo así como una manzanita, tipo Eva, que de pronto va y, ¡coño!, pues que se nos acaba de pudrir la manzana..., ay, Señor, Señor, estas manzanas que jodidas son que no aguantan ná. Más en concreto, Paco Marhuenda en su desaforada defensa de la corrupción del PP, lo que dice es que la corrupción es propia de la naturaleza humana, por tanto, siendo él humano, al igual que lo es Alfonso Ussia... A chili pun, y pun y pun..., si yo tuviera una escoba, cuántas cosas barrería...

Pero a lo que yo quería ir. La condena de ambos corruptos no es por ser corruptos, sino por irse del pico a lo hitlarianito contra el delincuente Messi (con condena de por medios, eh, que de mariconadas aquí pocas), pues se han liado a soltar contra lo que come o deja de comer Messi para crecer, o sea, que le han faltado el respeto.

De haberlo tratado respetuosamente, que es lo que yo hago, llamándole señor delincuente Messi, por estafar a la Hacienda Pública más de cuatro millones de euros, de la que se nutren los fondos de los hospitales para curar a los pobres niñitos, no les habría pasado nada.

Pero ya digo, ni Paco Marhuenda ni el otro sujeto condenado tratan sobre la corrupción, sino de la estatura de las personas, que ni siquiera le importaba a Hitler, o sea, que Hitler por corto de estatura no condenó a nadie. Ya ven, que  ni Marhuenda ni el otro tragan a los bajitos, ¡qué cosas!, y eso que Franco no era un gran mocetón que digamos.

Y saben que les digo?: que yo me pego unos latigazos de bocadillos de sardinas de las baratas en aceite que tiembla el misterio, y aquí me tienen, ganándole en estatura a los dos interfectos susodichos, que se jodan y sufran. Si me quieren ver que miren hacia arriba. Y a joder, a la puta calle. Ahí queda eso.

* * *

Messi gana otro juicio a la 'caverna mediática'

Marhuenda y Ussía, condenados por un artículo sobre Messi en La Razón

La condena obliga a una indemnización que asciende a 64.590 euros

Fernando Ussía y Paco Marhuenda
Fernando Ussía y Paco Marhuenda | sport

El Tribuna Supremo ha ratificado la condena a Alfonso Ussía, Paco Marhuenda y Audiovisual Española 2000 SA por injurias a Messi en el artículo titulado 'Sonatina' y publicado por el diario 'La Razón'.


Sport.es
12.05.2017