Yo lo entiendo, Javier. ¡Pero como se te ocurre ser periodista y además ejercer de periodista! Tú tenias que haber ido a tu bola, a la manteca, a lo que da dinero... Pero claro, no eras un sinvergüenza, lo entiendo, lo entiendo.
Tu tenías que haber tomado ejemplo de la pirula del periodismo español, o sea, del que financian terroristas bien avenidos, incluidos presidentes de gobiernos de cuya criminalidad no duda ya ni su puta madre, me refiero en concreto al de Guinea, que por cierto, fue amaestrado debidamente en España, primero en la Academia General Militar de Zaragoza, y después con los asesoramientos debidos.
O sea, que es que no te enteras, tu te tenías que haber dedicado a ir de plató en plató televisivo y de emisoras de radio a emisoras de radio, de la ordenada, entiéndeme, de las que están por el orden establecido, siendo este orden caca de la vaca, mierda pura o corrupción (pero legal, que aquí somos legales chanchis piruli) no haber investigado nada, no haberte preocupado de nada y ponerte a largar y a largar sin preocuparte de que lo largado sea trabajo de periodista o no. Tu con haber dicho, el asqueroso ese del moño, hoy no se ha peinado bien, habrías quedado de puta madre y hoy no estarías muerto. Pero en fin, Javier, la honradez personal, que es la honradez personal y que esta muchísimo antes que la honradez periodística tiene eso, que te puede llevar a la muerte. Tu asesinato ya no tiene remedio, yo lo único que te puedo decir, es que voy a intentar seguir dando todo el polculo que pueda contra tus asesinos y sus voceros.
* * *
MÉXICO | NARCOTRÁFICO
Matan a tiros a otro periodista
ESTE AÑO. ES EL SEXTO QUE CAE ABATIDO
El periodista y escritor mexicano Javier Valdez fue asesinado ayer a tiros en Culiacán, capital del noroccidental estado de Sinaloa, confirmaron ayer fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública estatal. Valdez, quien en 2011 obtuvo el Premio Libertad de Prensa del Comité para la Protección de Periodistas y el Maria Moors Cabot con el equipo del semanario Ríodoce, fue interceptado y atacado a tiros desde un vehículo en momentos en que caminaba por la calle.
Este experto en narcotráfico y violencia, corresponsal del periódico La Jornada en Sinaloa, fundador de Ríodoce y autor de obras como “Narcoperiodismo”, “Levantones”, “Con una granada en la boca” y Huérfanos del narco” es el sexto periodista asesinado en lo que va de año. El periodista de 50 años quedó tendido boca abajo en el pavimento muy cerca de las instalaciones del semanario que fundó hace varios años.
Al menos cuatro casquillos percutidos de arma corta fueron hallados en el lugar, donde los peritos de la fiscalía estatal ya realizan el levantamiento del cuerpo y la recolección de indicios para esclarecer el homicidio.
El fiscal estatal, Juan José Ríos Estavillo, dijo a los medios que la labor periodística de Valdez será una línea de investigación de este caso y anunció que la Fiscalía Especial para la atención de los Delitos contra la Libertad de Prensa enviará un equipo para participar en las pesquisas.
*++
No hay comentarios:
Publicar un comentario