lunes, 31 de marzo de 2014

22 M: UNA VISION NADA SOSPECHOSA




Lo del 22 M

Por Francisco Pineda
Mundofinanciero.com
29/03/2014

Francisco Pineda

A veces es necesario dejar un espacio para poder valorar determinados acontecimientos, al tiempo que se diluye el enfoque del debate sobre la violencia extrema. Tuve el gusto de participar en la marcha por la dignidad el 22M en Madrid, movilización que convocaban 300 organizaciones y que resultó un absoluto éxito de participación. Después de ver la vergonzosa estimación de la Delegada del Gobierno de 39.000 personas, no me atrevería a proponer un número certero, sería imposible, pero no menos de medio millón de personas.

Las reivindicaciones eran de lo más heterogéneo, tantas como colectivos estaban presentes, aunque muchas de ellas confluían en un eje común de cesar con la política de recortes, recuperar el
mando político sobre el económico, pensar en social y no en troika, y mensajes parecidos. La indignación es mucha en España y por demasiados motivos. De ahí que resulte variopinto tanto el espectro de participantes como de las demandas.

Como en todo acto de masas, siempre hay algún aprovechado que pasaba por allí y se sube al escenario pretendiendo representar la vanguardia del pueblo. No me explico que pintaba allí Willy Toledo, cuando los protagonistas principales eran los portavoces de las distintas columnas que habían partido de diversos puntos del país. O algún político con mando en plaza que no quería perderse la foto para los anales de la historia. Esta gente no ha aprendido todavía que cuando se convoca al pueblo a manifestarse no pueden pretender asumir ningún tipo de protagonismo, ya que desvirtúan la verdadera motivación personal y colectiva de cientos de miles de participantes.

La manifestación fue un verdadero éxito: familias con niños, gente mayor, jóvenes, de todos los  lugares de España que se esmeraban en hacer saber a los demás, con un ambiente alegre, casi festivo, con demandas muy claras y contundentes sobre una situación social que se presenta demasiado insostenible para millones de personas. Demandas que merecen la pena continúen en el debate político, social, comunitario en una España que nunca ha dejado de ser reivindicativa y cuyos actuales representantes políticos tienen el deber y la obligación de cambiar de paradigma por el bien común.

Todo lo que pasó después, ataques violentos, enfrentamientos, pedir documentaciones, policías heridos y violentos detenidos y también heridos, ya ha sido analizado concienzudamente, incluso dejando muy al margen el verdadero objetivo de la marcha. Quizás eso era lo que pretendían unos y otros. La llamada de atención que supone una participación tan amplia en la convocatoria debería ser un revulsivo para nuestra dormida casta política. Hay que acercarse a los problemas de los ciudadanos, sentir la calle, contrastar programas e ideologías con propuestas y con ideas. Si los políticos abandonan o se alejan de la ciudadanía, los ciudadanos acabarán por abandonar a los políticos y esa espiral suele tener resultados muy peligrosos

*++

22 M: PARA VERGUENZA DE LSO MEDIOS DE DES INFORMACION, Y TOQUE DE ATENCIÓN NUESTRA




UN FIN DE SEMANA TRISTE PARA LA VERDAD





 23.03.2014



Jamás la muerte de un antiguo líder político había resultado tan oportuna.

El fallecimiento de Adolfo Suarez es agua caída del cielo para el actual establishment político español, incluída la familia real.

No hace falta ser muy perspicaz para imaginar lo que viene a continuación: la muerte del ex-presidente inundará todos los medios de comunicación y las cascadas de hipócritas elogios que se vertirán sobre su figura, se utilizarán convenientemente para conseguir 2 grandes objetivos:

el primero, defender todos aquellas estructuras que se encuentran en crisis en la actualidad, y el segundo, minimizar mediáticamente esos incómodos  sucesos acaecidos este fin de semana en las calles de Madrid.



Y es que la maniobra está muy clara.

·Elogiando el papel de Adolfo Suarez durante la transición, se elogiará a la propia transición en sí y se reforzará el papel del actual duopolio mafioso-político del estado formado por PP y PSOE, así como el papel de todo el establishment político adyacente de todo pelaje y condición y la vigencia de la intocable constitución.



. Elogiando el papel de Adolfo Suarez durante el 23-F, se elogiará indirectamente a la figura del Rey, ese  “gran salvador de la democracia española”, justo cuando más lo necesita y se desviará así la atención de aquellos que legítimamente dudan del auténtico papel que desempeñó “su majestad” durante el intento golpista.



·Y de forma adyacente servirá para ocultar, aun más si cabe, el rotundo éxito de las Marchas de la Dignidad del 22-m, vergonzosamente ninguneadas por los serviles medios de comunicación al servicio del poder.



Y es que por lo visto, esta movilizacion masiva del 22-m ha provocado auténtico pavor entre las filas del establishment político español, pues ha resultado ser un movimiento auténtico, de base, sin ningún apoyo por parte de los podridos y vendidos sindicatos UGT y CCOO e imposible de mangonear por parte de la mafia socialista.


Y si alguien duda de lo incómodas que han resultado estas manifestaciones, ahí tenemos el silenciamiento mediático alrededor de las marchas y la conveniente desviación de la atención pública hacia esos sospechosos disturbios organizados por no se sabe quién, en lugar de centrarse en el éxito organizativo y en las justas reclamaciones de millones de ciudadanos.


Si a eso añadimos la presencia del clásico partido Madrid-Barça y la descomunal atención mediática que lo acompaña, tenemos el fin de semana perfecto para el triunfo de la mentira y la manipulación en España, perpetrada por esos medios de comunicación tan ansiosos por servir a sus amos y señores.

Ciertamente, ha sido un fin de semana triste para la Verdad…


*++

POR QUÉ LA UE NO PUEDE "AISLAR" A RUSIA




Asia Times Online
Rebelión
31-03-2014
    Traducido del inglés para Rebelión por Germán Leyens

La canciller alemana Angela Merkel podría enseñar al presidente de EE.UU. Barack Obama dos o tres cosas sobre cómo establecer un diálogo con el presidente ruso Vladimir Putin. 

Como si Obama fuera a escuchar. Prefiere amplificar su ego de profesor de derecho constitucional y sermonear pomposamente a una audiencia de elite eurócrata en el reluciente Palais des Beaux Arts en Bruselas, como hizo este miércoles, sobre que Putin es la mayor amenaza para el orden global administrado por EE.UU. desde la Segunda Guerra Mundial. Bueno, no le resultó tan bien; la mayoría de los eurócratas estaban ocupando sacando selfies o tuiteando. 

Putin, mientras tanto, se entrevistó con el director ejecutivo del conglomerado de ingeniería y electricidad Siemens, Joe Kaeser, en su residencia oficial en las afueras de Moscú. Siemens invirtió más de 1.100 millones de dólares en Rusia durante los últimos dos años y eso, dijo Kaeser, va a continuar. Seguro que Angela estuvo tomando notas. 

Obama no se podía comportar de otra manera. El experto en derecho constitucional no sabe nada de Rusia, en su (exigua) carrera política nunca tuvo que comprender cómo funciona Rusia, e incluso puede temer a Rusia, rodeado como está de un círculo de asistentes espectacularmente mediocres. Su obra maestra retórica en Bruselas no produjo absolutamente nada, fuera de la amenaza de que si Putin persiste en su “agresión” al este de Ucrania o incluso a países miembros de la OTAN el presidente presentaría un paquete de sanciones mucho más duro. 

¿Qué más hay de nuevo, considerando la opinión del supremo activo de la CIA y exjefe del Pentágono en el primer Gobierno de Obama, Bob Gates, ¿que es lo que pasa por análisis político en EE.UU.?

El cambio radical del billón de dólares

Demonizado continuamente por la amplia maquinaria propagandística occidental como un agresor implacable, Putin y sus asesores del Kremlin solo tienen que recurrir a Sun Tzu. Los cambiadores de régimen de Kiev ya están sumidos en una cruel disputa [1]. E incluso el Primer Ministro interino de Ucrania, Arseniy Petrovych "Yats" Yatsenyuk, ha identificado los sombríos tiempos futuros subrayando que la firma de la parte económica del acuerdo de asociación entre Ucrania y la UE se ha postergado, con el find e que no haya “consecuencias negativas” para la industrializada Ucrania oriental. 

Traducción: Sabe que este será el beso de la muerte para la industria ucrania, combinado además con un inminente ajuste estructural del Fondo Monetario Internacional junto con un (posible) rescate de la UE para Ucrania en bancarrota. 

Spengler, de Asia Times Online, acuñó una formulación: “Un fantasma recorre Europa y es el fantasma de una alianza rusa-china a costa de Europa”. La alianza ya existe, manifestada en el G-20, los BRICS y la Organización de Cooperación de Shanghái. Hay sinergias de tecnología militar en el horizonte, el ultra-sofisticado sistema de defensa aérea S-500 debe ser revelado por Moscú y a Pekín le encantaría tenerlo. Pero para el verdadero fuego artificial, basta esperar unas pocas semanas, cuando Putin visite Pekín en mayo. 

Es cuando firmará el famoso acuerdo de 1 billón [millón de millones] de dólares por gas según el cual Gazprom suministrará a CNPC de China 3.750 millones de pies cúbicos de gas por día durante 30 años, a partir de 2018 (la actual demanda diaria de gas de China es de cerca de 16.000 millones de pies cúbicos de gas). 

Gazprom podrá recibir la mayor parte de sus beneficios de Europa, pero Asia es su futuro privilegiado. En el frente de la competencia, la híper-exagerada “revolución” del esquisto de EE.UU. es un mito, así como la idea de que EE.UU. comenzará repentinamente a exportar gas al resto del mundo en algún momento.
Gazprom utilizará ese mega-acuerdo para aumentar las inversiones en Siberia oriental, que más temprano que tarde será configurada como el centro privilegiado de los embarques de gas a Japón y Corea del Sur. Es la máxima razón (sustancial) por la cual Asia no “aislará” a Rusia. (Vea Asia will not "isolate' Russia", Asia Times Online, 25 de marzo de 2014.) 

Además de la tan anticipada posibilidad “termonuclear” (para el petrodólar) de que Rusia y China acuerden que el pago por el trato Gazprom-CNPC podría ser en yuanes o rublos. Sería el comienzo de un canasto de monedas como nueva divisa de reserva internacional, un objetivo clave de los BRICS y el máximo, incendiario, nuevo factor (económico) sobre el terreno
.
Hora de invertir en "Ductistán" 

Incluso a pesar de que su importancia palidece en comparación con Asia, Europa, por supuesto, no es “prescindible” para Rusia. Ha habido algunos ruidos en Bruselas por parte de algunas mascotas sobre la cancelación del gasoducto South Stream, bombeando gas ruso por debajo del Mar Negro (y eludiendo Ucrania) a Bulgaria, Hungría, Eslovenia, Serbia, Croacia, Grecia, Italia y Austria. El Ministro búlgaro de Economía y Energía, Dragomir Stoynev, dijo que de ninguna manera. Lo mismo vale para la República Checa, porque necesita inversión rusa, y Hungría, que recientemente firmó un acuerdo de energía nuclear con Moscú. 

La otra posibilidad para Europa sería gas del Caspio, de Azerbaiyán, siguiendo la ruta del oleoducto Bakú-Tiflis-Ceyhan (BTC) negociado por Zbig Brzezinski, que se concibió expresamente para eludir a Rusia e Irán. Como si la UE tuviera la voluntad, la rapidez y los fondos para gastar miles de millones de dólares en construir otro gasoducto virtualmente mañana, y asumiendo que Azerbaiyán tenga suficiente capacidad de suministro (no la tiene; otros actores, como Kazajstán o el ultra poco confiable Turkmenistán, que prefiere vender su gas a China, tendrían que ser parte del cuadro). 

Bueno, nadie ha perdido dinero jamás apostando por la ignorancia de los eurócratas en Bruselas. South Stream y otros proyectos energéticos crearán numerosos puestos de trabajo e inversión en muchas de las naciones más atribuladas de la UE. ¿Sanciones adicionales? Nada menos que un 91% de la energía de Polonia y el 86% de la de Hungría provienen de Rusia. Más del 20% de los préstamos en el extranjero de los bancos franceses se destina a compañías rusas. Nada menos que 68 compañías rusas trabajan con la Bolsa de Londres. Para las naciones del Club Med, el turismo ruso es ahora vital (1 millón de personas viajaron a Italia el año pasado, por ejemplo.) 

Los think-tanks estadounidenses tratan de engañar a la opinión pública de su país para que crea que lo que debería aplicar la administración de Obama es una repetición de la política de “contención” de 1945-1989 para “limitar el desarrollo de Rusia como potencia hegemónica”. La “receta”: armar a todos y a sus vecinos, de las naciones del Báltico a Azerbaiyán, para “contener” a Rusia. La nueva Guerra Fría comenzó porque, desde el punto de vista de denominadas “elites” de EE.UU. nunca terminó. 

Mientras tanto, el valor de las acciones de Gazprom aumenta. Compra ahora. No lo lamentarás.

Nota:
(1) Popcorn Please While "Putin's Agitators" Rule in Kiev, Moon of Alabama, 26 de marzo de 2014.
Pepe Escobar es autor de Globalistan: How the Globalized World is Dissolving into Liquid War (Nimble Books, 2007) y de Red Zone Blues: a snapshot of Baghdad during the surge . Su libro más reciente es Obama does Globalistan (Nimble Books, 2009). Contacto: pepeasia@yahoo.com
Copyright 2013 Asia Times Online (Holdings) Ltd. All rights reserved.
rCR

*++

UCRANIA: LO QUE NOS ESPERA SI PERMANECEMOS DORMIDOS O DURMIENTES



Crónica de un realidad evitada por la prensa hegemónica
Los neonazis patrullan Kiev

31-03-2014

Es media noche y la columna de encapuchados sale de uno de los aledaños de la plaza de la Independencia, hoy más conocida como “Euromaidán”.
 
 Son unos sesenta, con ropa militar, chalecos antibalas, barras de acero, cascos y hasta cartucheras que podrían albergar pistolas. Aquí fue donde el pasado veintiuno de noviembre se iniciaron las protestas a favor de la asociación de Ucrania con la Unión Europea, las cuales terminaron en golpe de Estado contra Viktor Yanukóvich, un presidente electo pero corrupto. 
 
Según Oleksander, un vecino que aplaude al paso de lo que él llama “brigadas de luchadores”, la actividad de estos hombres alzados en armas comienza a las doce y termina a las seis de la mañana, y como esta “brigada”, horas antes se divisaban con facilidad otras columnas de los diferentes grupos ultraderechistas que dominan la zona durante las veinticuatro horas. 
 
“Tienen dividido todo el centro histórico de Kiev para evitar la presencia de extranjeros, comunistas, homosexuales y rusos”, afirma este vecino que dice ser “un simple defensor de una Ucrania unida y disciplinada a la que le hace falta orden y honor”. 
 
Desde hace unos días, en Internet ya se pueden ver los videos de violentos “operativos de limpieza” llevados a cabo por estos grupos contra simples transeúntes, cargos públicos y hasta un blindado del ejército paseándose por el centro de la ciudad con la bandera de Svoboda, el partido neonazi que hoy está en el gobierno con un vice primer ministro, tres ministros, el fiscal general del Estado y cinco gobernadores de provincias entre otras decenas de importantes cargos públicos con responsabilidades en el Estado. 
 
“Pero ellos no son los únicos que están luchando. Nosotros somos tan patriotas como ellos o más. De hecho muchos militantes de Svoboda se han cambiado a nuestro movimiento”. Mykola, que se encarga de “evitar que vengan espías extranjeros” a la plaza de la Independencia, viste ropa militar, dice esconder una Makarov de 9mm y lleva un radio transmisor adherido al pecho. Es miembro del nuevo partido Pravy Sektor (Sector Derecho) y se acerca a hacer preguntas “a todo aquel que pueda suponer una amenaza para la revolución que hemos comenzado”. Sereno a pesar de un aliento que destila vodka, enumera las alianzas que hasta el momento les han ayudado.
 
 “La Unión Europea nos ha sido favorable y sería bueno ingresar en ella más adelante, por eso algunos ponen las estrellitas alrededor de nuestro escudo nacional. Sin embargo nosotros somos más bien tercera vía, eso sí, dentro de la OTAN. 
 
Si nos apoyan los americanos hasta lucharíamos contra Rusia”. El partido nacionalsocialista Svoboda, aunque en este momento vive el punto álgido de su historia lleva desde principios de los noventa en activo (bajo las siglas de partido “nacional social”) y tiempo en las instituciones, pero otros, como Pravy Sektor, se fundó al calor de las primeras protestas europeístas del pasado noviembre, y se estima que hoy cuenta con más de cinco mil miembros entrenados y bien pertrechados de su característica indumentaria bélica. 
 
No obstante, desde finales del año pasado ambos se han beneficiado de una articulación, financiación y crecimiento difícil de explicar, y atribuida por el exjefe de los servicios de inteligencia, Alexánder Yakimenko, “a la obvia llegada de donantes extranjeros que a través de algunas embajadas que distribuyeron grandes cantidades de divisas.
 
 Eso se pudo comprobar por sus visitas a embajadas como la de Polonia y Estados Unidos o en cómo se cambiaron dólares alrededor de Maidan”. Miles de chalecos antibalas a 1200 dólares la unidad, equipos de radio para comunicarse, ranchos con los que alimentar a todas sus “brigadas” o los rifles con mira telescópica que utilizaron durante el “Euromaidán” suponen un gasto muy considerable que choca con la realidad de unos grupos surgidos de la marginalidad y el paro. 
 
Precisamente en uno de esos ranchos, “la patriota Sofiya”, como le llaman sus compañeros, sirve sopa, café y bocadillos a los militantes de guardia. Al ser preguntada por quien financia estas cantinas que abastecen veinticuatro horas al día a unos pocos miles de neonazis, responde con un escueto, “nos quiere mucha gente, dentro y fuera”. 
 
La plaza del “Euromaidán” es un rosario de tiendas de campaña color caqui, remolques-caldera del ejército que sirven para calentar las estancias de los paramilitares, barricadas tan altas como casas, fogatas donde se cocina las veinticuatro horas y edificios ocupados en los que los centinelas son jóvenes y adultos con cascos militares, pasamontañas y rosarios colgados de los antebrazos. 

En la puerta de lo que antes era un edificio de la administración pública, los hombres de Pravy Sektor que lo ocupan ya están borrachos, y han dejado sus porras y escudos sobre una suerte de sacos terreros que a modo de trinchera protegen la entrada. Sobreexcitados, cada uno de ellos tiene su propia versión de lo que sucedió durante lo que ellos llaman “la revolución”, y aunque casi todos hablan a favor de continuar en alianza con Estados Unidos o Alemania (países que tuvieron y vuelven a tener conexión directa con estos grupos ultras) otros prefieren mantener relaciones internacionales de un perfil más bajo, lo que llaman “la solidaridad de las naciones europeas”, en alusión a las alianzas que han construido tras recibir las visitas de emergentes grupos neonazis como los Nordisk Ungdom de Suecia, el NPD de Alemania o Jobbik de Hungría entre otras docenas de organizaciones de extrema derecha que han hecho de Kiev su nueva meca.

 A pocos metros de ahí, tras el check point paramilitar que a falta de autoridad legal controla uno de los accesos a la plaza, Vasyl vende recuerdos de “la revolución ucraniana”, así como souvenirs de Svoboda, banderas de Ucrania mezcladas con la de la Unión Europea y parches de Pravy Sektor. 

Los compradores de dicha simbología ultranacionalista no son tanto los skin heads venidos de todo el mundo o uniformados locales, sino familias con niños, visitantes de provincias y algunos jóvenes que dicen no estar de acuerdo con Pravy Sektor o Svoboda, ”aunque son patriotas y en cierta medida les entendemos”, asegura Nataliya, estudiante de bellas artes y fervorosa defensora “de los valores que representa la Unión Europea”. 

Uno de los productos que más se vende en estos puestos es la efigie que en la nueva Kiev ha desplazado el escaso culto que aún se rendía a la figura de Lenin. Se trata de Stepan Bandera, héroe nacional para gran parte del nuevo Gobierno y fundador del “Ejército Insurgente Ucraniano”, la agrupación armada que durante la segunda guerra mundial colaboró con los nazis alemanes en el extermino de polacos, comunistas y sobre todo judíos, el colectivo minoritario más contradictorio bajo el nuevo Gobierno. 

Días después de que un líder de Pravy Sektor, Aleksandr Muzychko –fallecido esta semana en un tiroteo aún por aclarar- diese un discurso incendiario –Kalashnikov en mano- sobre los judíos, Reuven Din El, el embajador de Israel en Ucrania se reunió con Dmytro Yaros (otra cabeza visible de Pravy Sektor) zanjando en algún tipo de acuerdo no revelado toda posible confrontación entre la comunidad judía y los ultraderechistas que hoy gobiernan el país. 

En este sentido, la “Agencia de Noticias Judía” llega aún más lejos, publicando informaciones (que diarios israelíes como Haaretz también han difundido) según las cuales varios miembros relacionados con el ejército israelí estuvieron bajo las ordenes de Svoboda durante los combates acaecidos en el “Euromaidán”, destacando una pequeña unidad israelí llamada “los cascos azules” que eran de origen ucraniano (como tantos israelíes) lo cual facilitaba su perfecta mimetización en la sociedad. 

Su líder, un exmilitar que hablando en hebreo no quiso aclarar si acudió a Kiev como contratista del gobierno sionista o como voluntario, declaró, “no pertenezco a Svoboda aunque he operado bajo sus ordenes. Para mí, son como hermanos, y no olvidemos que en las protestas había muchos judíos”, extremo confirmado desde diciembre por el diario conservador, Jerusalem Post quien publicó un reportaje en el que afirmaban que “judíos jóvenes de organizaciones internacionales han prestado apoyo logístico así como organizativo en las barricadas”. 

El encuentro entre el embajador israelí en Kiev con Dymitro Yarosh (que se produjo poco antes del de Netanyahu con Obama en la Casa Blanca) es posible que responda, no sólo a contener cualquier posible ataque descontrolado contra miembros de la comunidad judía, si no a tratar el tema de “la seguridad” como una estrategia local de participación internacional, pues hoy, Dymitro Yarosh no sólo es un alto cargo en Pravy Sektor, sino secretario para la seguridad nacional, y por ende, responsabilidad de gran interés para Estados Unidos y Europa Occidental. 

Ya de madrugada, a varias manzanas del “Euromaidán”, donde las pintadas de las SS (en clara alusión a las Waffen-SS de Hitler) son menos frecuentes, algunas oscuras calles son controladas por “pequeñas unidades patrióticas” de cuatro o cinco hombres en estado de embriaguez, como la que lidera esta madrugada de sábado el joven Bodan. “A veces tenemos discusiones con ellos, pero casi toda la policía confía en nosotros. 

Donde nosotros estamos no se roba, no hay crimen sino orden y respeto por la verdadera Ley”. A la pregunta de cuál es la verdadera ley, responde. “Nosotros somos la ley. Tenemos la fiscalía del Estado con Svoboda, la jefatura de seguridad nacional con Pravy Sektor y a Ihor tenyukh también de Svoboda como Ministro de Defensa. ¿Qué más quieres?”. 

La pandilla paramilitar continúa su errático tránsito en busca de un que hacer. En la zona no se divisa policía, tan sólo una coche patrulla vacío que tratan como si fuese suyo. Tampoco se aprecia ni un décimo de toda la prensa extranjera que desde esta plaza y estas calles legitimó “la revolución” contra el anterior gobierno. Así, el fascismo campa por Kiev a sus anchas, sin policía que los reduzca ni prensa que lo denuncie.

*++

CONDENANDO LA VIOLENCIA SIN PALIATIVOS Y EN PREVISIÓN DE LA QUE NOS ESTAN PREPARANDO LOS MANDUQUITOS DEL CAPITAL



En los denominados medios de comunicación mayoritarios: EL PAIS, EL MUNDO, LA RAZÓN, ABC y otros más minúsculos, incluido 13 tv, que propaga el espiritu Evangélico a troche y moche de mire usted que bien, acontecimientos de primera magnitud informativa, como han sido y son LAS MARCHAS DE LA DIGNIDAD, han pasado desapercibidos.

O mejor dicho, las MARCHAS POR LA DIGNIDAD DEL 22-M, que llegaron a concentrar en Madrid a cerca de DOS MILLONES de personas, y no las 50.000 que daba la polícia, pretendieron ser negadas, como si nunca hubieran pasado por parte de esos medios de des información o instrumentos de reparto del pienso ideológico.
Para dichos medios de des información o instrumentos de reparto del pienso ideológico, lo importante a destacar ha sido y es los actos de violencia que se han producido, pero, eso sí, tomando como victimas de esa violencia únicamente a los policias heridos, sin referirise para nada a una persona que perdió un ojo y otra un testiculo por pelotazos de goma lanzada por la policia.

El primer acto de violencia, porque precede a todos los demás, es la falta de información y la "información" sesgada y torticera, o sea, no información de lso medios citados y otros, para que la realidad social se perciba no como es, sino como interesa que sea a los amos de los refridos medios de des inforamción, por lo que no pueden entrar al análisis del por qué se producen los actos violentos.

Cuando no hay información lo que aparece en su lugar es la mentira y la tergiversación de los hechos, y lo que se fomenta y propaga es la división y el odio entre las diferentes capas sociales: ¿preparación del terreno por parte del gobierno para el caso de que no gane las elecciones y no pueda gobernar ni en coalición con sus primos hermanos, el PSOE, y dar lugar a  revueltas sociales como ha hecho y está haciendo la derecha en Venezuela, o poder derribar al gobierno que haya podido salir sin PP ni PSOE como ha hecho USA y UE en Crimea?

*++

VIOLENCIA POLICIAL CONTRA PERIODISTAS QUE LO PERIODISTAS DE PRO Y PRO Y TAL Y TAL NO DENUNCIAN

Siete periodistas heridos por policías al fotografiar una detención

La convocatoria, organizada en Madrid por la Coordinadora 25S, reunió a alrededor de 200 personas en la Plaza de Neptuno. La Unidad de Intervención Policial (UIP, los antidisturbios), con un dispositivo de más de 100 agentes, identificó a la mayoría de asistentes.

Una vez en Atocha, los antidisturbios detuvieron a un manifestante, golpeando a siete periodistas gráficos que documentaban la intervención.

Al finalizar la protesta, los antidisturbios obligaron a retroceder hasta la Glorieta de Atocha, una distancia de 600 metros, a los últimos asistentes que permanecían en Neptuno y a los periodistas que cubrían la acción entre empujones, insultos y amenazas, mientras el resto de personas podían circular libremente. J.D., fotoperiodista freelance, quedó enganchado en la pierna con una valla del Paseo del Prado al ser empujado por un agente, que volvió a empujarle pese a sus intentos de retirarse.
Una vez en Atocha, los antidisturbios detuvieron a un manifestante, golpeando a siete periodistas gráficos que documentaban la intervención.
M.M., que se encontraba trabajando para la agencia Ruptly (Alemania), recibió tres golpes de porra, uno de ellos en el cuello. Al cierre de este artículo se encontraba siendo reconocido en urgencias del Hospital Gregorio Marañón.
J.R., videoperiodista freelance y colaborador de eldiario recibe un porrazo en el costado al mismo tiempo.



Inmediatamente después, G.P., fotoperiodista que cubría la concentración para la agencia Associated Press (Estados Unidos), fué derribado de un golpe por la espalda. Al intentar incorporarse, se identificó como periodista, siendo de nuevo empujado y golpeado.

R.G., fotoperiodista freelance de la agencia Nur Photo (Italia), recibió tres porrazos al intentar asistir a J.R.

Los antidisturbios acordonaron la zona, alejando a empujones al resto de periodistas, y agrediendo a W.C., fotoperiodista freelance, recibió un porrazo en la pierna y otro en una mano, y a R.C., fotoperiodista de Diario Independiente Digital, que recibió un porrazo en el muslo, otro en la muñeca izquierda y un tercero en la cabeza y por detrás después de escuchar al policía decir “a ver si publicas esto”).
Según un comunicado en el portal de contrainformación lahaine.org, el detenido es miembro de su Colectivo Editori.

*++