viernes, 26 de agosto de 2022

Agenda Decrecentista Occidental: Algo se avecina geopolíticamente, y es mejor que comencemos a tomarlo en serio

 


Agenda Decrecentista Occidental: Algo se avecina geopolíticamente, y es mejor que comencemos a tomarlo en serio

 

Por Pablo Heraklio

KAOSENLARED

26 de agosto de 2022 

 

Evidencias del desarrollo de agendas decrecentistas impulsadas por las corporaciones angloamericanas a través de los estados títere de occidente.

.

Interesantes reflexiones desde la Alt-Right; acompañadas de una seria advertencia. Pasen y vean lo que sucede cuando caen del guindo. Han tardado 40 años en comprender lo que significa globalismo y que los intereses de las corporaciones, que dominan la política y la economía tanto de países individuales como de alianzas, están por encima de los intereses nacionales. Ahora les toca comprender el verdadero significado de liberalismo y el por qué de su fracaso para superarlo.

.

Las élites tienen su punto de humor, aunque sea macabro. Notar que el acrónimo del plan Build Back Better, BBB, se corresponde a una clasificación crediticia de dudosa calidad para las agencias de rating. Mientras, el acrónimo del plan europeo de ajuste industrial, “Fit For 55“, también nombrado como FFFF, es un cuádruple failure otorgado a los bonos que valen menos que el papel con que se imprimen, seguramente correspondiente a Alemania, Francia, Italia y España. “Fuck Europe”.

.

Salud! PHkl/tctca

_________________

Traducción tarcoteca – Something Is Looming Geopolitically, and We Better Start Taking It Seriously – Global Research 22.8.2022 por Sundance

.

Como resultado de la acción colectiva de los gobiernos occidentales bajo los auspicios de una agenda de “cambio climático”, estamos en la cúspide de que suceda “algo” con ramificaciones que nadie ha previsto.

.

Los gobiernos occidentales, específicamente Europa occidental, América del Norte (EEUU-Canadá) y Australia/Nueva Zelanda, están tratando intencionalmente de reducir la actividad económica para enfrentar la caída intencional en la producción de energía.

.

Esta es la consecuencia central de la agenda Build Back Better BBB promovida por el Foro Económico Mundial.

.

Quien diga que existe un punto de referencia para determinar las consecuencias, tanto a corto como a largo plazo, miente. No hay precedente de que las naciones intenten colectiva e intencionalmente reducir la actividad económica.

..

Un bloque dividido por Políticas Económicas divergentesS 2KA


Escondiéndose detrás de la falsa justificación de que la inflación actual está impulsada por demasiada demanda, los bancos centrales de Europa, el Banco de Inglaterra, el Banco de Canadá y la reserva federal de EEUU están elevando las tasas de interés. El resultado que estamos sintiendo actualmente es una contracción económica intencional y una recesión global.

.

La política monetaria Build Back Better está reduciendo con éxito la actividad económica occidental; sin embargo, las naciones afectadas que producen bienes para los mercados de América del Norte y Europa, específicamente el sureste de Asia, Japón y China, no están aumentando las tasas de interés en un esfuerzo por compensar la caída de la demanda. China ha anunciado que bajará los tipos de interés de su banco central en un esfuerzo desesperado por reducir los costes y mantener en funcionamiento su economía dependiente de las exportaciones.

.

Debajo de todo esto, subyace una caída en la producción de energía en las mismas naciones que intentan reducir la actividad económica.

.

Gestión dirigida por think-tanks

.

Los planificadores de políticas están tratando de gestionar este proceso sin informar a los ciudadanos del objetivo tácito. La escasez de petróleo, carbón y gas natural son problemas autoinfligidos, todo parte de la agenda de BBB.

.

Más allá de los aumentos masivos en los costos de la energía, que es la verdadera fuente de la inflación y un resultado directo/intencionado del esfuerzo de BBB, Europa se enfrenta ahora a un invierno que se avecina sin los recursos energéticos para calentar los hogares y sostener a las personas. Las cosas van a ser muy incómodas en Europa este invierno, ya que ahora se pronostican escandalosos apagones.

.

Mientras el occidente colectivo intenta, usando sus palabras, “gestionar la transición”, no dispone de mecanismos para controlar un resultado de esta magnitud. Es simplemente una situación demasiado grande para manejar. Cuando la teoría se pone a prueba en el mundo real, los grandes pensadores de grupos de expertos e ideólogos del cambio climático no tienen la capacidad de gestionar una transición y satisfacer las necesidades de las personas a la vez. Más allá del pensamiento esotérico, hay consecuencias reales de estas acciones.

.

Mucha gente ha discutido la potencial de escasez de alimentos a largo plazo y, recientemente, la calefacción invernal a corto plazo. Sin embargo, más allá de eso, las consecuencias geopolíticas subsecuentes parecen estar siendo ignoradas. En cambio, lo que observamos es un esfuerzo por seguir fingiendo que los fines del cambio climático justificarán los medios (interrupción de la producción de energía).

.

Implosión de la Globalización neoliberal

.

En este mundo conectado, cuando las naciones occidentales dejan de comprar cosas, nos encontramos internamente con problemas económicos. Las empresas quiebran, el desempleo aumenta, la tensión financiera se extiende por toda la economía, aumenta la dependencia de los subsidios gubernamentales y se siente un dolor social real. Sin embargo, más allá de los problemas internos, las naciones proveedoras se enfrentan a problemas aún mayores.

.

El desempleo en Malasia, Vietnam, Corea del Sur, Japón, Taiwán e incluso China crea un conjunto completamente diferente de problemas de estabilidad regional a nivel geopolítico.

.

No hay precedentes de esta situación. Nunca antes en la historia de las naciones industrializadas ningún gobierno ha tratado intencionalmente de reducir su actividad económica. Nunca antes se había hecho con intención porque dentro de la contracción las naciones se empobrecen más, la gente sufre.

.

No solo ninguna nación ha intentado alguna vez reducir intencionalmente su riqueza, sino que no existe ningún precedente para una alianza de naciones para unirse con el mismo propósito. Si bien esto puede parecer un ejercicio académico de modelado económico, desafortunadamente es muy real. Lo que estoy describiendo está sucediendo ahora mismo, y será mejor que comencemos a hablar de ello antes de que las consecuencias imprevistas comiencen a convertirse en una crisis.

.

En América del Norte (EEUU-Canadá), Europa y Australia, seguirá habiendo aumentos masivos en los precios de los alimentos como resultado del colapso de la producción de energía. Más allá de las naciones occidentales, habrá escasez de alimentos como resultado de la reducción de los rendimientos de las cosechas y la menor producción industrial de alimentos. Esto no es ya controvertido.

.

Tampoco es controvertido que las regiones con climas invernales duros paguen mucho más por los escasos recursos calefactores.

.

Aceptado esto, lo que sucede geopolíticamente, incluso militarmente, es que toda la economía global comienza a sentir los impactos de la contracción económica de las naciones occidentales a una escala, creada por la acción colectiva, nunca antes vista.

.

No tengo ni idea de en qué desembocarán las consecuencias generales, pero sean lo que sean “estas”, sucederán al mismo tiempo, y la gente en todas partes estará más y más desesperada como resultado de su posición económica. No tengo las respuestas, pero estoy seguro de que puedo ver venir el problema.

.

El liderazgo político en las naciones occidentales antes mencionadas están aparentemente, tal vez intencionalmente, manteniendo a los pueblos distraídos con deslumbrantes sucesos domésticos para ocupar su tiempo. Sin embargo, alguien debe comenzar a hablar y desafiar seriamente la consecuencia general de este futuro Build Back Better, antes de que sea demasiado tarde.

_____________

Para Saber Más

Un paisaje distópico infernal: 21 nubes oscuras sobre la Amerika de 2021 – Counterpunch 17.11.2021

La “Burbuja de Todo” 2021: el Capitalismo finalizará con Cartillas de Racionamiento. Análisis 7.10.2021

Cronología del choque del Meteorito que extinguió a los Dinosaurios Neoliberales. Fin de un Mundo 12.8.2021

FF55 “Aptos para el 55” el Acuerdo Verde de la UE y el colapso industrial de Europa 24.7.2021

3 Evidencias y 1 Certificado de Defunción del Imperio Americano: Abandono del NWO y Nuevo Fortress America 22.8.2018

.

Fuente – Agenda Decrecentista Occidental: Algo se avecina geopolíticamente, y es mejor que comencemos a tomarlo en serio 24.8.2022

 *++

Aunque falsimedia apenas lo difunda, éste es el país que más refugiados ucranianos acoge

 

 

Aunque falsimedia apenas lo difunda, éste es el país que más refugiados ucranianos acoge

¿No decían que Rusia era tan mala? ¿Por qué tantas personas eligen como refugio al país "agresor"?

INSURGENTE.ORG / 25 agosto 2022


Los medios en manos de la reacción mundial, casi todos, nos suelen “bombardear” con las “bondades” de los gobiernos occidentales y sus gobernados. Aunque unos más que otros, todos ellos, nos dicen, están haciendo “grandes esfuerzos” para recibir a los y las refugiadas ucranianas que están provocando los “malvados” rusos; como si gran parte de dichos gobierno no tuviesen gran culpa de que se haya desatado la guerra en Ucrania.

Pero tampoco en esto es cierto lo que nos cuentan; en esto también mienten mucho. Según ACNUR, nada sospechosa de ser prorrusa, el país que más refugiados/as recibe es precisamente Rusia.

De más de 6,4 millones de refugiados/as de Ucrania registrados/as en toda Europa, casi 2 millones de ellos/as han elegido Rusia para refugiarse.

Compruébenlo en éste gráfico:


*++

 

La eterna duda del emigrante… ¿es el momento de volver a España?

 

(ECD. Confidencial Digital)


La eterna duda del emigrante… ¿es el momento de volver a España?

 

Por David Casarejos

Rebelion / España

24/08/2022 

 

Fuentes: Nueva Tribuna

Mucha parte de nuestra ciudadanía ha sido expulsada de nuestro país en diferentes décadas por razones de diferente índole. Desde las razones políticas a partir de la Guerra Civil, a las razones económicas que aún hoy siguen empujando a gran parte de nuestra juventud a seguir buscándose las habas en otros países, mucha de la nueva emigración actual ya no es tan joven.

Parte de la diáspora, la menos, salió de una manera más fácil, sin necesidad de haberse sentido expulsados de España y más como una opción personal para lograr un mejor estatus profesional, económico, o simplemente por ser uno de aquellos jóvenes aventureros de los que hablaba Fátima Bañez cuando era ministra de Trabajo, Seguridad Social y Migraciones.

Este segundo grupo normalmente puede retornar con la facilidad con la que salieron del país, sin dramas y sin necesidad de hacer demasiados números.

Del primer grupo que fueron expulsados, gran parte están deseosos de una oportunidad firme para retornar a su ciudad, su región, o simplemente a su país, pero aún tienen en la cabeza la idea de ese país que dejaron atrás cuando decidieron emigrar y recuerdan esos últimos meses de dudas, problemas para encontrar trabajo y el duelo de decidir que tienes que coger las maletas y salir del único lugar que has conocido dejando atrás a familia y a amigos.

Esta semana una de esas emigrantes que parecía ser de las que solo volverían a España para su jubilación, nos anunciaba que junto a su pareja británica han decidido adelantar ese retorno a España dos décadas. 

Cada vez que esto sucede te planteas muchas cosas.

El retorno como jubilado es algo más o menos frecuente y desde el Brexit muchas familias han decidido volver a su país quizás por las dudas sobre la economía de Reino Unido, por las nuevas oportunidades que llegan desde España, o por el cambio en el ambiente y la perdida de sentimiento de pertenencia que nos arrebataron en 2016 con el referéndum sobre la salida de la Unión Europea.

La mayoría de los que retornan lo hacen una vez tienen la red de seguridad de una nacionalidad britanica adquirida por su prologada estancia en el país y que les asegura que podrían volver ante cualquier eventual problema en su regreso a España. La adaptación al país o a las formas de trabajar podría ser uno de estos problemas.

En el uútimo lustro he visto muchos retornos a la patria y con las primeras familias que volvían tengo que admitir mi incredulidad ante esta decisión. Les daba seis meses máximo para que volvieran al estable Reino Unido, con el rabo entre las piernas, y en ningún caso ha sido así.

Las dudas que como emigrantes tenemos se va disipando según pasan los años. Nacen los hijos e hijas, promocionamos en el trabajo, o compramos la primera casa. El choque inicial con la nueva cultura, nueva lengua y nuevas formas de trabajar pasa más o menos rápido, pero los que llevamos varias décadas en el extranjero, aparte de estar ya más adaptados al “nuevo” país, sentimos que “nuestra España” ha cambiado y mucho.

Los cambios son en todos los sentidos y mientras que se echan de menos algunas cosas de la España de los 90 se agradece la modernización y el avance en muchos otros ámbitos.

No voy a entrar a comentar todo aquello que nos frustra aún a los que decidimos salir de nuestro país, pero sí me gustaría recalcar algunas de las mejoras que se ven en un país más moderno, más europeo, pero que a la vez aún mantiene muchas tradiciones o costumbres que son de agradecer.

Tras más de tres años sin vacaciones en España, estos días estoy disfrutando de la cercanía de los españoles, de los productos frescos, de la espontaneidad de la gente o el que en un pueblo donde no te conocen te saluden los vecinos.

Los cambios en las dos últimas décadas van llevando a España a pasos forzados a una convergencia con el resto de los países europeos, y si bien en salarios aún no están al unísono ni mucho menos, el recorte que se esta viendo en la diferencia en salarios mínimos es una gran señal de que se van en el camino correcto.

Los que venimos de Reino Unido echamos mucho de menos los tiempos en que una libra esterlina se cambiaba por 260 pesetas o por más de 1 euro y medio, y en muchas ocasiones el chollo que era venir a España ha dejado de serlo con muchos productos de la cesta de la compra con un precio a veces superior al que se paga en las Islas Británicas.

Mucho turista británico lleva varios años quejándose en sus tabloides sobre la subida de los precios en España o ahora sobre los límites a la cantidad de bebidas que pueden tomar en los establecimientos “all inclusive” que suelen frecuentar. La casi paridad con el euro ha significado pérdida de poder adquisitivo y como uristas han pasado a ser mucho menos apetecible para el sector turístico español.

Para los que seguimos en Reino Unido existe una duda existencial en este momento: ¿a partir de una cierta edad, debemos plantearnos un retorno a nuestro país? ¿Es realmente todo lo bueno que nos parece cuando volvemos por vacaciones? ¿Está la economía recuperada y puede atraernos para trabajar en puestos similares?

Las pensiones británicas no son para tirar cohetes y si Reino Unido sigue con la tendencia actual y vuelve a ser el “hombre enfermo” de Europa como era en los ’70 quizás nuestro sueño de una jubilación y un futuro en nuestro país no exista en el futuro. Quizás estemos abocados a buscar nuestra jubilación en Bulgaria o Rumanía como está empezando a ser tendencia y el retorno a nuestro país nunca suceda.

¿Planes retorno…dónde están? Hay que esperar a ver qué sucede o arriesgarse y comprar un billete de ida, sin más 

Fuente: https://www.nuevatribuna.es/articulo/global/eterna-duda-emigrante-momento-volver-espana-inmigracion/20220819174512202009.html

 *++