miércoles, 29 de julio de 2009

¡COÑO!

(Manifestantes japoneses)

La verdad es que no sé si voy a estar a la altura de las circunstancias, porque es que la cosa va de japoneses que se encabritan, y yo de japonés no sé nada. Sólo unos nombres: Kiputakisoy, que es la secretaria de uno de los financieros más gordos del reino del Sol, esto es, del Japón, y el nombre del ministro de los aviones, que es Simekaigomescoño. Pero en fin, que sea lo que Dios quiera, allá que voy.
Pensaba yo que los jóvenes de hoy no tenían sangre de la común, roja y caliente. Yo creía que corría por sus venas leche de pepinillos recién sacados de la nevera, pero al parecer no es así la cosa.
Los hay con sangre, claro que son japoneses, pero algo es algo.
Los japoneses llevaban ya un tiempo con la mosca tras la oreja, pero como la crisis es la crisis, el paro es el paro y las faltas de perspectivas de futuro son la faltas de perspectivas de futuro, se han dicho que hasta aquí hemos llegado (pero eso se lo han dicho en japonés) y le han empezado a montar la pajarraca al gobierno y a los grandes empresarios, pero como debe ser, en japonés.
Han empezado, porque las cosas hay que hacerlas bien, a tomar clases de activistas sociales, de piqueteros (como le ha dicho doña Esperancita Aguirre para insultar al presidente de gobierno Zapatero), de cómo se hacen las pancartas, etc., al Centro de Investigación de Asia y el Pacífico
[1], un instituto de Tokio que suele impartir seminarios sobre cuestiones sociales. Su director, Seiko Uchida, ha dicho que “Cuando terminemos, llenaremos Japón de manifestantes”[2].
Así mismo, Yushitaka Mouri, profesor de la universidad de Tokio, que estudia el aumento de la cultura de protesta, ha afirmado que “Esta es la subida más significativa en el activismo que he visto en años”
[3].
Y para colmo de todo lo anterior y por si fuéramos pocos, va la abuela y se pone a parir ahora: “Hoy, los trabajadores se están a filiando a los sindicatos a toda prisa y al partido Comunista japonés que le llegan 1.000 nuevos miembros al mes”
[4]. ¡Coño! 1.000 son 1.000, aunque sea en japonés.
*
[1] Hiroko Tabuchi, The New York Times, hoja 4. El País, 09.07.09.
[2] Obra citada.
[3] Obra citada.
[4] Obra citada.

A MI ME PARECE BIEN

(Sarkozy mirándole las tetas a la moza. Luego que tropieza mientras corre)

Si es que no me haces caso. Y mira que te lo vengo diciendo: no me corras Sarkozy que eres un pequeñajo. Eres muy chulo, pero muy pequeño Sarkozy, y las corridas son muy malas, que las carga el diablo, y te echas una corrida de nada y puede pasar cualquier cosa, como te ha ocurrido a ti, que te pones a correr por los jardines del palacio presidencial, en vez de estar en lo que tienes que estar, en cargar con el peso de la República francesa sobre tus hombros, chulo, que eres un chulo, y mira que te pasa. Mira que susto nos has dado por correr y caerte redondo corriendo, so inútil, que así no se puede correr.
Las corridas, según y cómo y dónde y con quién. Bien, vale, Se pueden hacer, pero como tú lo haces no, que te nos vas a desmochar un día de estos y a ver que hacemos luego los demás sin ti.
Por no hacerme caso, y claro, porque se te han hinchado las venas del pescuezo y te has caído corriendo ha tenido que intervenir el médico, y le has ocasionado unos gastos innecesarios a la República, porque no te creas que el médico no cobra. Tú no le pagas, pero el médico cobra, atontao.
Te ha dicho el médico que reposo. Sarkozy, a ver si lo entiendes que ya no es cosa mía, sino cosa médica, reposo absoluto, que no corras. Y a mi me parece bien que entres en reposo, que te cayes, que no te esfuerces en cobrar el sueldo de Presidente de la República francesa, o sea, que no corras. Así que no me vengas ahora preguntado que si con condón puedes, que no es eso, joder. Que reposo y nada más que reposo, Sarkozy. Punto.
*

DE AQUELLOS POLVOS ESTOS LODOS

(Ea, venga, que no pasa nada. Pelillos a la mar)

Claro, como en la política oficial, en la política gorda, lo blanco es negro y lo negro azul marino o verde botella, o si se tercia sacos de billetes de quinientos, que dicen tienen color morado, pues la opinión pública también puede ser la que sea, que eso es lo de menos, lo que importa sobre todo es la desinformación, porque la política gorda, la que nos determina de verdad el presente y condiciona el futuro, pero en plan malo, se basa en la desinformación, y así, cuando tienes un problema te arrimas a quien crees que te puede sacar del apuro, y ¡zas!, hasta la bola que te la clava, porque los estoques, no sé si lo sabían ustedes, son como la política que ha venido practicando el PSOE (los socialistas no, el PSOE), un pincho de acero muy largo muy largo, como un poco menos de un metro, que al final tiene una bolita.
Pues que empieza don Felipe González entre gracia y gracia, porque don Felipe de Socialista nada, pero gracioso un rato, que si el contrato basura por un lado (el que ahora quiere acentuar la CEOE), que si las empresas del Estado que son rentables para quienes tengan que ser, pero para el Estado que las creó y sería lo justo que fuera el que se beneficiara de ellas no, que si un instrumento de capitalización del Estado a través de la banca pública, que funcionaba de chúpate dómine de bien, la desmiembro y para la banca privada, que si unas gotitas de corrupción (en comparación con la corrupción política y económica que hoy hay) a lo mejor cuela y que unos pocos coleguis queden ricos por los siglos de los siglos…, en fin, que el derroche político que hizo don Felipe, porque nadie como él tuvo jamás mayor apoyo social y más ilusiones depositadas en el ideario socialista que él representaba (emancipación de todos las clases sociales), junto a los diversos vericuetos por los que ha pasado el sistema, llegamos al día de hoy, en que el modo de producción capitalista lanza otra señal de que su fin es irremediable (y vamos a ir dejándonos de tonterías y de las simplezas de crisis financiera y ladrillera para empezar llamando las cosas por su nombre sin necesidad de inventar otros) y nos liamos a pedir auxilio. ¡Auxilio. Auxilio, amigo, que no tengo trabajo. Que tengo trabajo pero no me llega ni para pagar la hipoteca, que tengo una paguita, pero que no me llega ni para pagar el alquiler, que como no coma mierda no se qué voy a comer la semana que viene, que es que acabo de pagar el recibo de la luz, que es que no sé la paga que me van a dejar estos cabrones cuando me jubile… Auxilio, amigo, auxilio!
Y responde el aludido: Zambombo, afila el estoque que nos están pidiendo ayuda. Que se me olvidaba, Zambombo es la plana mayor del amigo que nos la va a clavar del todo, hasta la bola.
Y he aquí la funda del estoque: la encuesta realizada hace unos días que le da mayoría al PP si hubiera elecciones generales en este momento, con lo que la cosa queda más clara que la sopa de un asilo.
Resulta que nos están sacando hasta las entretelas las políticas de derechas seguidas desde don Felipe González al día de hoy, encubiertas entre palabra y palabra, falseando lo que es el Socialismo (el PSOE no, el Socialismo) y según se ve, queremos más derecha. ¡Auxilio, auxilio, amigo Rajoy!
*