viernes, 23 de agosto de 2013

QUÉ, MARIANO RAJOY, JOSÉ LUIS RODRIGUEZ ZAPATERO, JOSÉ MARÍA AZNAR, FELIPE GONZÁLEZ MARQUEZ, Y SEÑORES DIPUTADOS REPRESENTANTES DEL PUEBLO, ¿LE DAMOS MARCHA A LA ENERGÍA NUCLEAR PARALIZANDO LAS FUENTES DE ENERGÍA RENOVABLES, PARA SEGUIR ENRIQUECIENDO A LA BANDA DE RICOS A LOS QUE ESTÁIS SIRVIENDO Y PARA ASEGURAR EL FUTURO ECONÓMICO DE VUESTROS DESCENDIENTES, INCLUIDOS LOS ACTUALES, Y A ALGUNA QUE OTRA QUERIDUELA O QUERIDUELO? (A EFECTOS DE A VER SI DESPERTAMOS DE UNA VEZ, JAPÓN TAMBIÉN ESTÁ A LA VUELTA DE LA ESQUINA)


 NUEVOS AVATARES DE LA INCONMENSURABLE HECATOMBE DE FUKUSHIMA

Salvador López Arnal
Rebelión
23-08-2013

Primer avatar: El más mínimo error durante una operación para extraer las más de 1.300 barras de combustible en la central atómica de Fukushima “podría desencadenar a una serie de fallos con un resultado apocalíptico” [1].

TEPCO, el “operador” de Fukushima, planea extraer 400 toneladas en barras del combustible gastado que se encuentra almacenado en una piscina en el reactor dañado de la planta 4ª. La operación “tendría que hacerse manualmente desde la parte superior del edificio afectado en un entorno de contaminación radiactiva”.

En el peor de los casos, se señala en la información, un mal manejo de una de estas barras “podría resultar crítico, derivando en una crisis en la superficie del planeta por la liberación de lluvia radiactiva que sería imposible de detener”, según ha explicado la investigadora Christina Consolo [CC], fundadora y conductora de Nuked Radio. Añadió algunas consideraciones complementarias:

A pesar de que como es sabido la manipulación de las barras de combustible o