lunes, 9 de junio de 2014

EL OJO ATIPICO A MARIANO RAJOY: AGUANTA MARIANO, AGUANTA, QUE PRONTO TE ECHAMOS (FIN DE LA CITA)



Por un lado estamos los anti sistemas, gente que dado el apestoso olor a corrupción que desprende el sistema sobrepasando en mucho el nivel de las narices, y en consecuencia, intentamos erradicar la corrupción del mismo, y por otra parte, están los que como Mariano Rajoy, actúan como colaboradores necesarios, de momento, para que la corrupción quede normalizada dentro del sistema que hace que la inmensa mayoría de la población viva cada vez peor en la medida que los corruptos cada vez lo son más.
 
El farolillo azul, color que "portan" los jefes del PP (no hay que confundir PP con la gente normal que vota o simpatiza con el PP) tiene el mismo tono que la sangre monárquiza de la que está lleno Su Matestad (la Suya, no la mía) el Rey, su sucesor Felipe, si los que estamos contra el sistema, o sea, contra la corrupción, no lo impedimos, al igual que la niñica Leonor de ocho años, hija de Felipe y nieta del Rey, que pasará a ser adscrita al mame directo de la corrupción con sueldo mensual de 8.538,66 euros al mes (Salario mínimo interprofesional de una persona que trabaja creando riqueza para que otros la disfruten: 645,30 euros al mes. Salario que algunso "empresarios" amigos del Rey pretenden bajar, y cuya bajada la justifican algunos periodistas) en cuanto la clasifiquen de princesa de no sé qué con la etiqueta en la frente, cosa que pasará con permiso de la autoridad y si el tiempo no lo impide, cuando Felípe, reciba el campanazo que le marcará la señal para su comienzo de ser el primer corrupto del Estado, en tanto que jefe del mismo, con los votos del PP y beneplácito de los jefes del PSOE y la indignidad de sus parlamentarios que no se opongan.

*

RAJOY APARECE ENTRE LOS "AVALISTAS" QUE PERMITIERON A BÁRCENAS ABRIR SU CUENTA SUIZA EN EL DRESDNER
 
El nombre del presidente se cita en un informe del banco suizo junto al de Luis Fraga y el de un empresario, ambos amigos personales del extesorero del PP

Los bancos suizos son peculiares. Lo son para todo. También para aceptar un nuevo cliente. Quienes hayan visto la última película de Martin Scorsese, ‘El Lobo de Wall Street’, recordarán el ‘agente’ del banco que recibía a Leonardo di Caprio y sus acólitos y cómo les sometía a una entrevista peculiar. La realidad, de manera acentuada en los últimos años, es aún más dura: no cualquiera puede ser cliente de un banco suizo. Mucho más, si se trata de un personaje relacionado con el poder que puede convertirse en ‘una molestia’ para la entidad bancaria y acabar por ponerla en los titulares de los medios de comunicación.

El ‘banco de la gente del PP’ en Suiza

Luis Bárcenas vivió esa situación. De hecho, dio tumbos por varias entidades hasta que encontró acomodo en el Dresdner Bank. Un banco que de alguna manera, entre los conocedores de este mundo, viene a conocerse como ‘el banco de la gente del PP’ en Suiza. Pero aún así, el tesorero, cuando se presentó pidiendo depositar allí sus dineros en agosto de 2005, tuvo que pasar ‘el examen’ de rigor.

¿En qué consiste éste? Básicamente en mantener una serie de entrevistas, en las que se llega incluso a hablar de las aficiones personales, y en rellenar una serie de formularios que, claro, se parecen muy poco a los que cualquier ciudadano rellena cuando se acerca a una sucursal de la esquina de su calle. Entre otras cosas, el banco suizo pide ‘avalistas’, tanto personas físicas como jurídicas, que vengan a dar ‘credibilidad’ a quienes van a abrir las cuentas.., y a su dinero.

Rajoy en una rueda de prensa en Suiza
Rajoy en un mitin en Suiza

El informe donde aparece el nombre de Rajoy

Con toda esta información, aún falta un paso para completar el expediente de cada solicitante: La investigación que el propio banco realiza sobre los datos que le facilita el solicitante. Como se ve, todo un proceso complejo en el que ningún detalle parece dejarse sin contrastar y verificar. Lo que da un peso especial, evidentemente, a su contenido.

En los documentos que llegaron de Suiza durante la investigación, y que fueron analizados por la policía judicial española, la UDEF, está ese informe final del banco Dresdner (se puede ver en parte, traducido por la policía española, pinchando aquí). Un informe fechado el 8 de noviembre de 2005.

Los tres avalistas de Bárcenas: dos amigos intimos.., y Rajoy

En ese informe del banco Dresdner, como se puede ver por la reproducción que acompaña esta información, Luis Bárcenas aparece ‘avalado’ por tres personas.

Ficha original de los 'avales' de Bárcenas en el Dresdner Bank
Ficha original de los ‘avales’ de Bárcenas en el Dresdner Bank

El primero de ellos, Mariano Rajoy. Insistimos en que hablamos del año 2005, cuando Bárcenas ‘sólo’ era gestor del PP, aún a años de que el propio Rajoy le convirtiera en tesorero, pero ya un veterano ‘trabajador’ de la ‘empresa PP’ con contactos personales, de amistad en muchos casos, con los dirigentes de Génova, 13. Desde luego, con quien ya era presidente del partido.

La pregunta que cabe hacerse es ¿hasta qué punto sabía Mariano Rajoy que su nombre estaba siendo utilizado por Bárcenas? ¿Por qué Bárcenas y el Dresdner emplean el nombre de su Rajoy para respaldar su solicitud?

¿Quiénes son los otros ‘avalistas’ personales de Bárcenas?

Sólo ellos dos pueden responder a estas preguntas. Pero sí se puede deducir algo más, pensando en las características de los otros dos ‘avalistas personales’ que aparecen en el ‘curriculum’ que el Dresdner maneja para aceptar a Bárcenas como cliente.

Por un lado su amigo íntimo, el sobrino de Manuel Fraga, Luis Fraga, senador con el PP, que como ha quedado demostrado por los informes llegados de Suiza y analizados por la policía judicial española, UDEF, es también titular de cuentas en el país helvético con un historial en mucho paralelo a las cuentas del propio Bárcenas.

El tercer citado es otro amigo del extesorero, José Ramón Varela, como se puede leer, presidente de la Sociedad Internet Saludigital. Una empresa que inició sus actividades en el año 2000, y con la que en el informe se relaciona estrechamente a Bárcenas.

*++