viernes, 9 de septiembre de 2016

PABLO IGLESIAS (¡CÓMO LO ESTÁN LEYENDO!), ECHENIQUE, ERREJÓN Y OTRO MÁS DE PODEMOS, COMETEN VARIAS FECHORÍAS FISCALES, RESULTAN CONDENADOS, PERO DISFRAZÁNDOSE HÁBILMENTE DE LAGARTERANAS Y CANTANDO ASTUTAMENTE "MI CARRO ME LO ROBARON" (el de Manolo Escobara), LOGRAN LOS MUY BOLIVARIANOS ELUDIR LA CÁRCEL. Y LO QUE ES MÁS GUAY, EL JUEZ ESTÁ QUE SE LE CAEN LOS COJONES DE LA RISA QUE LE HA ENTRADO. Y CONSTE QUE YO ADEMÁS DE BUEN PATRIOTA CREO EN LA JUSTICIA. POR ESO ESCRIBO ESTO, QUE SI NO, DE QUÉ...


[Y lo llaman justicia!] Los Carceller evitan la cárcel pese a ser condenados por “uno de los mayores fraudes fiscales”


Por Pedro Águeda
kaosenlared
08.09.2016

Demetrio Carceller Segura fue uno de los fundadores de Falange y ferviente defensor de la Alemania nazi. El investigador José Ramón Villanueva Herrero le considera “el iniciador de la corrupción a gran escala” en España.


Pactan con Anticorrupción reponer las cantidades defraudadas para que se les conmute la pena de cárcel por una multa de 93 millones de euros

Una fortuna nacida en el corazón del franquismo: Además de ministro de Franco, Demetrio Carceller Segura fue uno de los fundadores de Falange y ferviente defensor de la Alemania nazi.

Demetrio Carceller Coll simuló vivir en el extranjero para no pagar impuestos con la colaboración de su hijo, el presidente de Dan
Los poderosos empresarios Demetrio Carceller Coll y su hijo Demetrio Carceller Arce han sido condenados a menos de un año de cárcel por “uno de los casos de mayor importe de fraude fiscal cometidos en España”, según reconoce la Fiscalía Anticorrupción en una nota. La condena es fruto de un acuerdo con el Ministerio Público que incluye conmutar la condena por una multa de 93 millones de euros a los cuatro condenados, aunque el peso de la misma corresponde a los dos miembros de una familia cuya fortuna se originó en el corazón del régimen franquista.
La sentencia de conformidad que ha dictado este jueves la Audiencia Nacional tras el pacto entre los acusados y la Fiscalía condena a Demetrio Carceller Coll por la autoría de 13 delitos contra la Hacienda Pública por haber eludido el pago de impuestos. Su hijo ha sido condenado como cooperador necesario de cuatro de esos delitos. También condena a Gabriel Pretus I. Labayen como cooperador necesario en la comisión de esos 13 delitos y a José Luis Serrano Florez como cooperador necesario por la comisión de doce de ellos.
Los condenados ya han abonado las cantidades defraudadas, que ascienden a 24,6 millones de euros y los intereses devengados por las mismas (doce millones). Además de imponer penas de prisión de menos de un año, se les ha impuesto multas por importe de 55 millones de euros. En total, 93 millones de euros.
El escrito de acusación acusaba a los Carceller de haber defraudado 72 millones de euros solo en los ejercicios no prescritos, así como de haber cometido blanqueo de capitales, cargo éste que se ha retirado durante la misma, informan fuentes próximas al caso. La nota de la Fiscalía añade que este verano los abogados de los Carceller preentaron “nuevos documentos” que provocaron que se rebajara la cantidad que se les reclamaba. Una parte de los bienes por los que no pagaron impuestos correspondían a la esposa de Carceller Coll, según esto.
“El acuerdo de conformidad, que ha dado lugar a una reducción de las penal inicialmente solicitadas, se ha alcanzado valorando la antigüedad de los hechos cometidos -años 2003 a 2009-, el pago total de las cantidades adeudadas, sus intereses, las costas del proceso, así como la asunción de responsabilidades por todos los acusados en este procedimiento”, dice la nota de Fiscalía.
Las penas impuestas a Carceller Coll por cada uno de los delitos son de seis meses en los tipos básicos y de 9 en los agravados. En el caso de su hijo y los otros dos condenados son 3 meses para los tipos básicos y 4 meses y 15 días para los agravados.
A los condenados se les aplica el Código Penal vigente en el momento de los hechos, por serles más favorable, y así ninguna de las condenas supera el año de prisión. Esto, sumado a que se ha reparado el daño, ha motivado que las penas de prisión sean sustituidas por una multa que ha sido mayor para los Carceller que para los otros dos condenados “atendiendo a su capacidad económica”, dice Anticorrupción. “La ley preveía expresamente esta sustitución para los supuestos donde la reparación del daño adquiere especial relevancia”, añade.

Una familia multimillonaria

Los Carceller son hoy los dueños de la cervecera Damm, de la petrolera Disa (la más importante de Canarias), son los mayores accionistas de la constructora Sacyr (13% del capital) y poseen la cadena de restaurantes Rodilla, dentro de un gran ramillete de sociedades.
El padre y su mujer habrían residido durante años en secreto en la localidad madrileña de Galapagar. En secreto porque pretendían hacer creer a Hacienda que lo hacían en Portugal y Reino Unido desde 1990, donde tampoco pagaban impuestos. El heredero del emporio tenía en 2011 entre 1.200 y 1.400 millones de euros, según un cálculo del diario ‘El Mundo’. Mientras, el padre andaba por ahí con fajos de billetes para evitar dejar rastro con tarjetas de crédito, afirman los investigadores.
Carceller Coll ocultó ser el dueño de los paquetes de acciones en distintas empresas a través de un entramado societario compuesto por estructuras fiduciarias tipo ‘trust’, radicadas en paraísos fiscales como Panamá, Luxemburgo, Antillas Holandesas y Madeira. El apellido Carceller no podía dejar de aparecer en los papeles de Panamá.  Según publicaron El Confidencial y La Sexta, la familia es cliente del bufete Mossack Fonseca desde 1995.
Para dar forma a todo el entramado defraudatorio, los Carceller contaron presuntamente con la ayuda del abogado de Barcelona Gabriel Pretus Labayen, cuyo apellido ya dio nombre a la Operación Pretoria, una trama de corrupción y blanqueo en la que se vieron envueltos destacados dirigentes de CiU. Petrus y Jesús Serrano Flores, colaborador de la familia, completan la nómina de condenados.

Una fortuna nacida en el corazón del franquismo

Además de ministro de Franco, Demetrio Carceller Segura fue uno de los fundadores de Falange y ferviente defensor de la Alemania nazi. El investigador José Ramón Villanueva Herrero le considera “el iniciador de la corrupción a gran escala” en España.
El también historiador Josep Fontana describe así la actividad de Carceller Segura como ministro de Franco: “Ninguno de los negocios, empresas, industrias, comercios, permisos de importación, de explotación, negocios bancarios, establecimientos de industrias o su ampliación, o de comercio, ni una sola actividad industrial, comercial o de la banca españolas podía realizarse sin contar con el beneplácito de don Demetrio Carceller”.
http://www.eldiario.es/economia/Condenados-Carceller_0_556794362.html
*++

ARMAS (y mientras más armas más recortes sociales, más agudización en el robo de las pensiones, más inseguridad, más motivos para hacer de España un objetivo militar potencial de los enemigos): LAS VENTAS LAS HACE EL GOBIERNO A LAS BUENAS, POR QUE SÍ, O CHANTAJEADO POR EL GOBIERNO USA PARA RENTABILIZAR SUS FÁBRICAS EN ESPAÑA?



Identifican sobre el terreno armas de fabricación española procedentes de una empresa de la que Pedro Morenés fue consejero

ERC pregunta al Gobierno por la venta de armas a Arabia Saudí que estarían siendo utilizadas en el conflicto de Yemen

Rebelión
InfoLibre
08.09.2016

"En el global de los primeros seis meses de 2015, la exportación de armas fue por valor de más de 447 millones de euros" detalló el portavoz adjunto de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián


El portavoz adjunto de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, registró una batería de preguntas al Gobierno en el Congreso pidiéndoleexplicaciones por la venta de armas a Arabia Saudí que, según recalca, "han sido utilizadas en el conflicto militar del Yemen".

En su iniciativa, Rufián expuso que Arabia Saudí lidera una coalición internacional para combatir a los huzíes, un agente armado no estatal que tomó el control de gran parte del territorio y derrocó al presidente, en un conflicto que arrancó en marzo de 2015 y que está afectando principalmente a la población civil.

Según el diputado, la venta de armas a Arabia Saudí contravendría una resolución de la ONU de abril de 2015 que a raíz del conflicto decretó un embargo por parte de todos los estados miembros con el fin de evitar que, directa o indirectamente, pudiera llegar armamento a las partes enfrentadas.

Es más, recordó que el propio Congreso de los Diputados aprobó en abril pasado una proposición no de ley para revocar las transferencias de armas mientras hubiera riesgo de que fueran utilizadas para cometer o facilitar graves violaciones de los derechos humanos, "situación que en el conflicto de Yemen han denunciado informes de Amnistía Internacional y Human Rights Watch".

Según añadió, citando datos oficiales, desde 2011 y hasta el primer semestre de 2015 el gobierno de España ha vendido armas a Arabia Saudí por valor de 1.100 millones de euros y, cuando Arabia Saudí ya había comenzado la intervención militar en Yemen, el gobierno español autorizó la venta de material de defensa, valorado en 27 millones de euros.

"En el global de los primeros seis meses de 2015, la exportación de armas fue por valor de más de 447 millones de euros, incluyendo dos aviones de reabastecimiento de combustible en vuelo", detalló Rufián en su escrito.

Dos armas fabricadas por la exempresa de Morenés 

También denuncia que la consultora ARES (Armament Research Services) identificó sobre el terreno dos armas de fabricación española en este conflicto: el arma de infantería C-90 y las granadas de mano con espoleta de doble retardo electrónica, Alhambra. "Se da la circunstancia de que ambas se fabrican en la empresa Instalaza, con sede en Zaragoza, de la que el ministro de Defensa en funciones, Pedro Morenés, fue consejero entre 2005 y 2009", agrega.

Por todo ello, Rufián quiere saber si el Gobierno considera que se está cumpliendo la ley sobre comercio exterior de material de defensa y si es consciente de que armas de fabricación española pueden estar llegando a manos de contendientes sobre quienes pesa una orden de embargo.

ERC también quiere que el Ejecutivo le explique cómo puede asegurar que las armas vendidas a Arabia Saudí no serán utilizadas contra la población civil o llegarán a manos de las fuerzas huzíes, y si se plantea detener la exportación de armas y material de doble uso a Arabia Saudí.

Fuente:

*++

MARIANO RAJOY: SEÑOR REGISTRADOR CON SUELDO DE TAL SIN APARECER POR EL REGISTRO, CUÉNTELE A SUS VOTANTES JUBILADOS PORQUE LES TIENE QUE SEGUIR ROBANDO Y RECORTANDO LA PENSIÓN



El presupuesto de Defensa crece en más de mil millones pese a no contar con créditos extraordinarios

Rebelión
La Marea
08.09.2016


El Constitucional concluyó este verano que el uso del decreto-ley para el pago de armamento no está justificado


El BOE recoge el estado de la ejecución presupuestaria a 31 de julio, es decir, las modificaciones de los créditos asignados a cada partida en los Presupuestos Generales del Estado aprobados por el Congreso para este año. Una vez más, el presupuesto de Defensa es el que más engorda.

En concreto, a esa fecha, los créditos se habían aumentado en 1.162 millones, pasando así de los 5.788 aprobados en Las Cortes a 6.950. Esta cifra podría aumentar aún más, si tenemos en cuenta la tendencia de años anteriores, en lo que queda de 2016.

Este aumento de los créditos no es nuevo. Lo que lo hace diferente es que en esta ocasión el Gobierno no ha aprobado el también tradicional crédito extraordinario de verano destinado al pago de Programas Especiales de Armamento (PEAs), que suele justificar buena parte del engorde anual y que en julio fue puesto en duda por el Tribunal Constitucional.
En la sentencia, que responde a un recurso presentado por varios grupos parlamentarios (PSOE, IU, ICV, CHA y UPyD) contra el crédito de 2014, el Constitucional considera que el uso del Real decreto-ley para aprobar estos pagos no está justificado y anuló la decisión. Eso sí, no habrá marcha atrás para las transferencias ya realizadas y de presupuestos anteriores (2014 y 2015).
En el documento, el TC recoge palabras del propio Ministerio de Defensa en el Congreso: “No trata de dar cobertura a necesidades imprevistas, su finalidad es proceder al pago de compromisos contraídos en ejercicios anteriores”, para justificar que no se trata de gastos que no se puedan planificar. En ese sentido, establece que, aunque no se puede saber exactamente a cuánto ascenderá la factura anual a la industria armamentística, sí se conoce el total a abonar hasta 2030: 29.500 millones.
Además, asegura que la urgencia de la que habla el Gobierno, vinculada a que la imagen del país no resulte dañada por el impago de obligaciones como estas, se podría aplicar a cualquier sector y que no está justificado de forma suficiente en este caso concreto. Por todo ello, concluye que el Gobierno podría utilizar el trámite de una ley ordinaria y que no hay razones de “extraordinaria y urgente necesidad” que justifiquen el uso del decreto-ley.
Así, si sigue este mandato, el Gobierno debería aprobar un proyecto de ley y llevarlo al Congreso para poder abonar las obligaciones de este año, algo difícil de asumir con un gobierno en funciones. Pese a todo, y sin esos créditos extraordinarios, el Ministerio de Defensa ya ha aumentado en más de mil millones su presupuesto inicial.
Por el momento, la cifra queda lejos de los 2.300 millones extra concedidos en 2015. Gracias a ese engorde, el crédito final superó al de 2014 y ascendió a 8.102 millones de euros.

Fuente: 

*++