miércoles, 14 de junio de 2017

LA, BANCA VA BIEN. YO, TÚ, AQUÉL VAMOS BIEN; ELLOS, NOSOTROS, BLESA, RATO, RAJOY Y LA BIBLIA EN VERSO GUAY BIEN VAMOS, TÍOS, ETC., ETC,, ETC. ( El etc., etc., etc., también van guay bien, oyes)



La desaparición del Popular, ¿secuela o preaviso?

Rebelion
Socialismo 21
14.06.2017



El oscurantismo que domina todo el mundo financiero, y en particular en el sistema bancario por la simple razón de que si se desata el pánico sobre una institución su hundimiento puede ser casi inmediato con la retirada masiva de depósitos, impide desentrañar en profundidad lo ocurrido al banco Popular y la forma en que las autoridades monetarias europeas (la Junta Única de Resolución del BCE, otra entrega de soberanía) y españolas han resuelto este nuevo grave incidente.

Todo indica que el banco Popular estaba en quiebra, esto es, el valor de sus activos, unos 150,000 millones de euros, era insuficiente para hacer frente al volumen de sus pasivos, constituidos fundamentalmente por los depósitos, unos 115,000 millones de euros, deudas con otras entidades de crédito, unos 15,000 millones, y los recursos propios, unos 10,000 millones. Implicado excesivamente en la actividad inmobiliaria, los crédi