viernes, 3 de abril de 2015

MARIANO RAJOY EL SINVERGÜENZA Y MANCO DE LA MONCLOA YA HA SALIDO DE LA CRISIS


Mariano Rajoy y su cónclave colaboracional (incluidos los trabajadores que le pudieran votar al PP) han hecho posible que a partir del próximo 15 de Julio van a robarle a todos y cada uno de los españoles o no españoles por acercarse al Registro Civil lo que figura en el cuadro siguiente: 


Esta es una parte de la reforma de la Administración de la que se le llena la boca.
¿Tan mal ha estado funcionando el Registro Civil que necesita quitárselo a la Administración para dárselo por el alma la abuela a sus amiguetes y amigoides de los Registradores, de cuya profesión forma parte don Mariano Rajoy?
Y si funcionaba mal el Regsitro Civil, no se podían corregir esos errores de funcionamiento. ¿Era imprescindible que nos pusiera todos los españoles el impuesto feudal de pernada-registral? ¿No es esto un robo basado en un abuso de poder para lucro personal? ¿Hasta cuando vamos a tener a conchavitos corruptos, embusteros, cínicos, piruleteros como Rajoy y comparsa asimilada?

*++

SEMANA SANTA EN CÁDIZ, UNA SANTA SEMANA

PP (jefes) LADRONES Y CORRUPTOS (..y tú más, PSOE Eres) PUEDEN SEGUIR ROBANDO CON NUESTROS VOTOS. ¡VOTEMOSLES!


5 periodistas del PP que trabajaron con Miguel Angel Rodríguez, implicados en tramas de corrupción



18.03.2014

Miguel Angel Rodríguez y Paco García Diego, que cobró de la mafia Gurtel

¿Quién los dirigía? ¿El periodista Miguel Angel Rodríguez o el mismísimo José María Aznar? Cinco periodistas que trabajaron con políticos del Partido Popular (PP) esperan su turno para ser juzgados y de ellos 3 tenían despacho en la sede de Génova 13 como hombres de confianza de Miguel Angel Rodríguez y a sus órdenes directas, mientras que otros 2 estaban sujetos a él como director de Comunicación. La duda es razonable porque su mano derecha, Paco García Diego, viajó a Venezuela junto a Pedro Arriola, asesor y redactor de encuestas, marido de la diputada Celia Villalobos; el marido de Anita Aznar, Alejandro Agag y el mismísimo “capo” de la red Gürtel, Francisco Correa. Todos ellos se trasladaron a Caracas por encargo de Aznarpara apoyar la campaña de Irene Sáez, ex Miss Universo y rival directa del “comandante Chávez” en las elecciones presidenciales venezolanas de 1998. Paco García Diego, Angel López de la Mota e Isidro Cuberos, que trabajaban en Génova 13 a las órdenes directas de Miguel Angel Rodríguez, recibieron pagos de la mafia de “Gurtel” y otros dos periodistas del PP, Pedro García Gimeno (Valencia) y Antonio Alemany (Baleares), también han sido imputados y condenados por corrupción.


Miguel Angel Rodríguez y Aznar: uno a la luz, otro en la sombra

Paco García Diego era la mano derecha de Miguel Angel Rodríguez, entonces portavoz del PP, que se hizo famoso al ser retenido por la policía con una tremenda borrachera y cuadruplicando la tasa de alcohol. Rodríguez estampó su “mercedes” contra otros coches aparcados en la vía pública. Ningún medio de comunicación del régimen, en los que colabora habitualmente aprovechando sus pasadas influencias, le ha recriminado su poco ejemplar acción ni ha prescindido de sus servicios. Sus dos máximos periodistas de confianza en la sede del partido, Francisco García Diego y Angel López de la Mota, cobraron de la “trama Gurtel”, otro más, Isidro Cuberos, era el “delegado” de Gurtel en Andalucía. Y por último, el periodista Pedro García Gimeno era la mano derecha del presidente valenciano Francisco Camps como responsable de Canal Nou, mientras que Antonio Alemanytrabajaba al lado del presidente balear Jaume Matas y le escribía los discursos. Condenado por corrupción, no entra en la cárcel porque está “a la espera de indulto”.

Suite del Hotel Plaza de Nueva York donde se alojó el periodista Paco García Diego: 10.000 euros costó el regalo de la mafia Gurtel

Según un informe de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) remitido al juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz, las empresas delcapo de la trama Gurtel, Francisco Correa, pagaron un viaje a Nueva York al periodista del PP Francisco García Diego. En ese mismo informe, se certifica que regalaron puros habanos valorados en 450 euros al tesorero del PP Luis Bárcenas, al otro tesorero, Álvaro Lapuerta, le obsequiaron en la Navidad del año 2003 una caja de botellas de vino que costaron, según especifica la factura incluida en el informe, casi 500 euros. El diputado popular y “fontanero” de Génova 13, Juan Carlos Vera también recibió obsequios por un valor superior a los 6.000 euros. La Policía detalla que la trama le regaló una pluma Mont Blanc, un teléfono móvil y una televisión de plasma.
Jesús Sepúlveda y Ana Mato, en pareja: ella dice que se encontró un jaguar en el garage. Era de Gurtel.

El diputado por Almería con despacho en Génova 13, Juan José Matarí, recibió un viaje a Disneyworld para él y su familia. El presidente valenciano Francisco Camps recibió la estancia en dos habitaciones en el Hotel Gran Melià Fenix por importe de 1.091,40 euros. Un viaje a Cancún para dos personas recibió José Guillermo Pariente, vinculado con el Ayuntamiento de Madrid en el año 2001, y una luna de miel en Kenia e Isla Mauricio (11.000 euros)  Germán Rasilla Arias, empleado de la Consejería de Sanidad madrileña. Al hermano del alcalde de Boadilla del Monte, Pablo González Panero, le pagaron su viaje de novios en las Islas Griegas. El diputado autonómico Benjamín Martín Vasco y los alcaldes de Pozuelo, Jesús Sepúlveda (entonces marido de la ministra de Sanidad, Ana Mato), de Boadilla del Monte, Arturo González Panero, o el de Majadahonda, Guillermo Ortega, recibieron prestaciones de servicios turísticos, entregas de dinero en metálico, vehículos, televisores o ropa. Los dos últimos teníancuentas en Suiza.


Juanjo Matarí, diputado almeriense: los papeles de la mafia Gurtel desvelan que le pagaron un viaje a Disney con su familia. Sigue en su escaño y en Génova 13.

El informe de la UDEF indica que los contratos con AENA reportaron a Paco García Diego pagos en efectivo a una de sus sociedades por parte de la red corrupta, así como la invitación a un viaje para dos personas a Nueva York por valor de 10.000 euros. El viaje, que incluía vuelo y alojamiento en una suite del Hotel Plaza, tuvo lugar en abril de 2001 y fue pagado por Special Events, una de las empresas de Correa. A través de una sociedad, García Diego facturaba a Gürtel «por unos supuestos servicios de asesoramiento» que la UDEF pide investigar más a fondo.

Juan Carlos Vera: diputado. Recibió un movil, una Mont Blanc y una TV de plasma de la mafia Gurtel. Sigue en su escaño y en Génova 13.

Ángel López de la Mota, que trabajó a las órdenes de Miguel Angel Rodríguez y Paco García Diego, recibió 60.000 euros de Gürtel en forma de viajes y pago de reformas en su casa. El periodista de “El Mundo”, Manuel Marraco, afirma que “López de la Mota está ya imputado en el caso Gürtel. Quien no lo está, de momento, es un tercer perceptor de comisiones «del que no se tenía constancia hasta la fecha». La Udef lo puede identificar ahora como Francisco García Diego, que llegó a ser secretario general de comunicación del primer Gabinete de Aznar y una persona muy próxima a Álvarez-Cascos en su etapa como secretario general”.

Otros tres diputados del PP implicados en el caso Gürtel: Alberto López Viejo , Alfonso Bosch (izda) y Benjamín Martín Vasco.

En su comparecencia ante el juez Ruz, Ángel López de la Mota admitió que fue él quien firmó tanto los pliegos de condiciones como la conformidad de las adjudicaciones a Gurtel desde su cargo de Comunicación en AENA (Ministerio de Fomento), pero confesó que “ni yo redacté los pliegos, ni adjudiqué los contratos”. No obstante admitir su función como “hombre de paja”, se negó a desvelar de quien recibía las órdenes de adjudicación. Gracias a la firma deÁngel Pérez de la Mota, la trama Gurtel construyó los expositores de AENA en las ferias de Fitur de 2001 y 2002. El informe indica que lasdádivas a los empleados “responderían a contraprestaciones por el favorecimiento a las empresas”. Y marca la ilegalidad de su actuación en la “elaboración de pliegos, donde se establece un sesgo que permite ya sea establecer más baremo a cuestiones subjetivas (…) ya sea modificar las ponderaciones de la valoración económica ad hoc de la oferta de la empresa patrocinada”.

El periodista Pedro García Gimeno daba concesiones a Gurtel y era socio de Correa. Sigue libre.

Según la periodista de “El País”, María Fabra, los pagos a Paco García Diego y Ángel López de la Mota figuran en el informe remitido por la policía porque se encontraban en una carpeta con el título de “Embolados“. En soporte de papel, la policía hace mención a documentos sobre el pago de las reformas de la casa de López de la Mota, que él asegura haber pagado pero no aporta facturas. Sin embargo, la documentación incautada a la trama Gurtel incluye varias facturas de empresas de albañilería y decoración sobre las que existen otras tantas anotaciones en las que se puede leer “Casa Ángel López de la Mota”, “Pagos casa A. López de la Mota” o “Resumen obra Ángel López de la Mota”. Quien las pagó fue Gurtel y no Ángel López de la Mota, que habría sido descubierto en su engaño al juez.


Arturo González Panero, alcalde de Boadilla: cuenta en Suiza, cobros de Gurtel y viaje gratis a su hermano Pablo a las islas griegas

El desglose efectuado por la policía también indica que la red de Correa pagó otros gastos a Ángel López de la Mota, hasta un total de 54.702,43 euros. Así, bajo el epígrafe “Detalle gastos personales AENA” figuran un viaje de la familia Mota a Eurodisney en abril de 2001; un viaje a Menorca en agosto de ese año (5.462,40 euros); el alquiler de un vehículo en La Palma, en septiembre de 2001; la estancia en el Hotel Blanca de Navarra en febrero de 2002; la estancia en el Hotel Iberostar Palace-Fuerteventura; tres billetes de avión Madrid-Fuerteventura y el alquiler de un vehículo allí (2.627,04 euros); la estancia en el Hotel Playa la Barrosa, en Chiclana, en julio de 2002 (3.294, 40 euros) y un billete de avión Madrid-Dublín(Irlanda) en agosto de 2002.

El periodista del PP Alemany y Jaume Matas: juzgados, condenados y… libres a la espera de indulto

Otro periodista de AENA “que percibió dádivas de la red corrupta es José María Gavari, quien, según la policía, trabajaba en el mismo departamento que López de la Mota. En el mismo cuadro, la contabilidad de la trama sumó 10 entregas de dinero en efectivo por un total de 9916,70 euros entre febrero y diciembre de 2001; cuatro billetes de avión Tenerife-Madrid y el alquiler de un vehículo en la isla; un viaje de lafamilia Gavari a Eurodisney en abril de 2001; otro viaje a Menorca en abril de 2001 (5.462.40 euros); el alquiler de una furgoneta en mayo de 2002 y billetes de avión Madrid-Tenerife de cinco personas en agosto de 2002 (1.504,36 euros), entre otros”, señala la periodista María Fabra.

Guillermo Ortega, alcalde de Majadahonda: cuenta en Suiza y 3 relojes de oro a cargo de Gurtel

El “tercer hombre” de Comunicación en Génova 13 imputado por corrupción es Isidro Cuberos.Como “topo” de Javier Arenas en el entorno deMiguel Angel Rodríguez y Paco García Diego, era el encargado especialmente de las relaciones con los medios de comunicación de Andalucía. “La trama Gürtel operó en Andalucía con el paraguas del entorno de Javier Arenas para conseguir contratos, sorteando los mínimos requisitos legales y burocráticos. Así lo señala un informe de la UDEF que analiza la participación de Isidro Cuberos, jefe de prensa del PP de Aznar, como mediador de contratos para las empresas deFrancisco Correa”, señala el periodista Gonzalo Cortizo.

Ingresos de la mafia de Gurtel a Cuberos: sigue ocupando cargos públicos

“Cuberos, hombre de confianza de Javier Arenas, fue jefe de prensa de todo aquello de lo que el vicesecretario de Política Regional y Local del PP fue jefe político. Primero dirigió la comunicación del PP andaluz. Cuando Arenasllega a Trabajo, Cuberos lideró la política de comunicación de ese ministerio, y con Arenascomo secretario general, fue aupado a la jefatura de prensa del partido en Génova 13. La cercanía entre Arenas y su asesor de cabecera era tal que ambos llegaron a ser compañeros de piso cuando el político andaluz se convirtió en ministro. Isidro Cuberos se instaló en una de las estancias de la vivienda reservada para el ministro en las dependencias oficiales” agrega Cortizo. En su escrito al juez, la Policía adjunta un demoledor informe de la Intervención General del Estado (IGE) que señala una serie de irregularidades en el modo de contratación a las empresas de la trama, gracias a la mediación de Cuberos.

Isidro Cuberos mintió: “desde que dejé el PP, las cosas no me han ido muy bien”. Ocupa un cargo público y cobra 8.700 euros mensuales


Cortizo dice que cuando le preguntó a Cuberos, trató de engañarle e incurrió en “falsedad”: “desde que dejé el PP, las cosas no me han ido muy bien”. Esta afirmación también redunda en la falsedad porque el PP siguió pagando al hombre de Arenas mucho después de que abandonase los cargos en el partido, en 2002. Según la contabilidad del PP, la empresa de Isidro Cuberos (Cuberos Comunicación) recibió pagos mensuales del Partido Popular por valor de 8.700 euros. Esos pagos, que se repetían casi todos los meses, se prolongaron durante los ejercicios de 2002, 2003 y 2004. En conclusión, mientrasCuberos actuaba como conseguidor de la Gürtel, el PP seguía pagándole por trabajos de asesoramiento. Al margen de esas importantes cantidades percibidas, Isidro Cuberos continuó atesorando cargos vinculados al PP y a Arenas. Entre 2007 y 2009 fue director de comunicación del Ayuntamiento de Málaga. Posteriormente, fue situado al frente de la radiotelevisión de Marbella y, en la actualidad, forma parte del Consejo Audiovisual de Andalucía, nombrado por el PP”, concluyeCortizo.
*++