jueves, 17 de abril de 2008

LO NUCLEAR, NUCLEAR ES

(1/2)
Don Felipe González, socialista de postín, forofo a rabiar de la O.T.A.N. y nombrado recientemente sabio de la sabiduría europea, ama a la Patria, no con amor de madre, que no es madre, sino con amor ciego, que es el que más rechinche de amores tiene, y al igual que los jefes gordos del Partido Popular, amorosos patrios donde los haya, coincide también con ellos en la vocación desinteresada y leal por la energía nuclear.
Y yo que en esto de los amores con calificativos, rechinches, triquilicuaotrocientos, esto y lo otro, lo de más allá, y tal y tal, soy algo echadillo para delante, como que no me gana ni mi padre.
Así que yo con don Felipe y los jefes del PP: ¡Biba
[1] la energía nuclear! Eso sí, si las centrales están en el portal de la casa de don Felipe y demás compaña.
Que las centrales nucleares son la repera en lo tocante a seguridades, controles, tecnologías punta y puntas de tecnología, no me cabe duda.
Al igual que también son fuente inagotable de riqueza para unos poquitos, pero grandes desalmados, e instrumentos eficacísimos para el chantaje y coacción económica y política del gobierno.
Los fallos, pues, no se producen en las centrales nucleares. Ellas hacen lo que hacen y lo hacen muy bien: joder el núcleo de los átomos para sacarles los jugos. Sin más.
Lo que fallan son los políticos que dicen representarnos, o sea, el sistema político actual, y los fiscales, o sea, el sistema político actual. Y mírese por donde cada cual quiera. De donde cabe deducir en buena lógica y por el bien de la inmensa mayoría de la sociedad, que son necesarios políticos con otras actitudes personales que las demostradas hasta la fecha y que es necesario igualmente un nuevo marco legal que atienda y responda las necesidades sociales y no al servicio político de unos poquitos.
Los políticos, pobrecitos míos, con los desvelos que tienen y que se van a quedar en los huesos de tanto defender mis intereses, no se enteraron que el día 14 de marzo
[2] del año de Gracia 2008 se le jodieron los entresijos a la Central Nuclear Ascó I, Tarragona, y que los irresponsables técnicos que la dirigían (han sido destituidos) no dieron cuenta de la mencionada avería al Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) como es preceptivo, hasta el 4 de Abril, cuando se descubrió el pastel, cuyo descubrimiento no fue dado a conocer ni siquiera por el CSN en primer lugar, sino que este organismo dio publicidad a los hechos después de que una organización ecologista privada los diera a conocer.
Desde que se produjo la avería, 14 de marzo según unas fuentes, hasta el 4 de Abril, fecha en la que se conoció oficialmente, los irresponsables directores de la Central Nuclear permitieron que la misma fuera visitada por decenas de escolares, lo cual no da cuenta de la irresponsabilidad de los dirigentes destituidos, sino del poder de las Centrales Nucleares que pueden ocultar la información cuanto tiempo quieran, porque parece evidente que, ocultar información de tal calibre no es decisión personal de los irresponsables dirigentes destituidos, sino de los Consejos de Administración de Iberdrola y Endesa, propietarias (con nuestros dineros) de la Central en cuestión, entre otras.
*
[1] No se asuste el lector. Los vivas a la energía nuclear deben ser dados con b, para que se note.
[2] Otras fuentes, como Metro Diario, señalan que la avería se produjo el 27 de noviembre. Md 16/04/09, hoja 04.

ARAGON: POBRES Y SOCIOS LISTOS

Según un informe de Cáritas del año pasado, el 14,9 por ciento de la población aragonesa (Zaragoza, Huesca y Teruel) vive por debajo del umbral de la pobreza, esto es que junto al derroche y despilfarro económico de la Expo 2008 de Zaragoza, con el cuento del agua, existen 192.817 personas que por que otras tiene mucho más de lo que necesitan para vivir ellas no tienen lo necesario.
Entre los que no solo tiene más de lo necesario para vivir, sino que además derrochan y despilfarran recursos públicos hay que citar al Presidente de la Comunidad Aragonesa, don Marcelino Iglesias y al Alcalde de Zaragoza señor Belloch, ambos jefes del PSOE.
Ser jefe del PSOE no es, ni con mucho, garantía de ser socialista. Es sinónimo de poder que es distinto.
Quien tiene poder para cambiar las cosas, concretamente la situación de pobreza en Aragón y no lo hace, desde luego no puede ser encuadrado en el Socialismo, pueden y deben ser vistos como el reverso de la derecha, elemento político al servicio de la derecha que es utilizado por la propia derecha para que con el pretexto de cambiar los gobiernos “socialistas” sucederse a sí misma.
Si los “socialistas” no lo hace bien, sobran razones para afirmar que hay que cambiarlos, pero lo que en realidad sucede es que los que pasan por ser socialista no lo son: 192.817 pobres en Aragón, y en épocas de vacas gordas, datos estadísticos buenísimos, crecimiento económico importante, monumentales cantidades de inversión, viviendas vacías, etc.
Y en una situación así, manifiestamente evidente, aparecerá la derecha para “arreglar” lo que no es sino consecuencia de la aplicación de su propia política, y que evidentemente no arreglará, pero el Socialismo habrá quedado desprestigiado, gracias a las actuaciones de políticos como Iglesias y Belloch entre una larga lista de jefes del PSOE.
*