martes, 18 de abril de 2017

PODEMOS EN MADRID ATA CORTO A LOS CUERVOS-FINANZAS. NOTICIA QUE NO INTERESA DIFUNDIR AL POPULÍN POPULÓN (PP, POR SUS SIGLAS EN INGLÉS) HERRERA CARLOS, LOCUTOR DE USTEDES DE LA CADENA COPE PARA ESTAR INFORMADOS. POR CIERTO, AHORA QUE NO ESTÁN LOS POPULISTAS EN EL GOBIERNO, SINO MANSO RAJOY, APILARADO EN EL BÍPODE NARANJO / OPOSICIÓN OPOSITIVA PANZA ARRIBA VERSIÓN PSOE, ¿CUANDO EMPEZARÁ A BAJAR LA DEUDA PUBLICA SIN ROBAR MÁS A LOS TRABAJADORES?


El dinero ahorrado en la deuda pública "amigable" o "familiar" contraída innecesariamente por los populines populoners (PP por sus siglas en inglés) es dinero que no sale de los bolsillos de los madrileños, y por consiguiente, se queda en las arcas municipales para beneficio de todos. Pero esto, ya digo, no es noticia que interese dar a los repartidores del pienso ideológico que buscan más el enfrentamiento social y el envenenamiento de la opinión pública que la erradicación de la corrupción y la injusticias

MANUELA CARMENA REDUCE 255 MILLONES DE MADRID DURANTE EL PRIMER TRIMESTRE DE 2017

Eco Republicano
Diario.es
17.04.2017



Manuela Carmena reduce 255 millones la deuda de Madrid durante el primer trimestre de 2017
El Ayuntamiento de Madrid ha reducido 255 millones su deuda durante el primer trimestre del 2017, pasando de los 3.720,04 millones a 31 de diciembre de 2016 a los 3.465,11 millones de euros, según se desprende del informe elaborado por el Gobierno de la capital sobre el endeudamiento a 31 de marzo del presente año.

Esta disminución de deuda se ha hecho de acuerdo al calendario previsto para el presente ejercicio y se traduce en una reducción acumulada desde la llegada del equipo de Manuela Carmena al Consistorio, en junio de 2015, del 36,3 por ciento de la deuda existente a esa fecha.

Así, el calendario previsto considera una amortización anticipada por 125,44 millones de euros en el año 2017 y otra amortización por 483,7 millones de euros en el año 2018, de acuerdo con los datos contenidos en el Plan Económico y Financiero (PEF) del 2017-2018. De este modo, está previsto amortizar 503 millones en 2017 y 820 millones en 2018 y según este calendario se finalizaría 2030 con la deuda a cero.

La deuda viva es la totalidad de la deuda pendiente de pagar que tiene el Ayuntamiento procedente de préstamos a largo plazo con entidades financieras y avales, es decir, es el capital pendiente de amortizar más los intereses generados.

Según este informe, la deuda viva consolidada medida en términos de Protocolo de Déficit Excesivo (PDE) asciende en 2017 a 3.330,62 millones de euros, frente a los 3.868,48 del 2016 recogidos en el Plan de Reducción de Deuda 2013-2018, es decir, 538 millones de euros menos. La previsión para 2018 es rebajar la deuda contabilizada en términos de PDE en 954 millones.

En cuanto al detalle de las operaciones a 31 de marzo de 2017, también destaca el total de préstamos que tiene el Ayuntamiento con las distintas entidades bancarias, cuyo importe inicial ascendió a 4.328,71 millones de euros, y el saldo vivo se traduce a 2.655,11 millones de euros.

El Ayuntamiento ha destacado que la rebaja del nivel de endeudamiento por parte del actual equipo de gobierno ha estado acompañada de "un incremento considerable del gasto social y del esfuerzo inversor del Ayuntamiento respecto al realizado en 2015". Con la liquidación de las cuentas correspondientes a 2016 se dio por concluido el Plan de Reducción de Deuda 2013-2018.

El informe del primer trimestre proporciona información relativa a la deuda del Ayuntamiento de Madrid y su evolución con sus diferentes metodologías de cálculo y alcance de la misma. También se realizan comparativas respecto al Producto Interior Bruto (PIB) y la población, así como con otras administraciones públicas.

Con fecha de 31 de diciembre pasado, la deuda de la ciudad de Madrid superaba los 1.223 euros por habitante, mientras que a finales de 2014 ascendía a 1.889 euros. A pesar de esta rebaja, todavía es de las más elevadas en relación a las grandes ciudades del Estado español.


*++
 

¡GUEEEERRAAA A LA VISTA! ¿NO VE NADIE QUE LOS ORGANIZADORES DEL TERRORISMO, DE LAS MAFIAS FINANCIERAS Y SUS ESTOMACALES SON LOS MISMOS QUE NOS ROBAN EL PRODUCTO DE NUESTRO TRABAJO Y ORGNIZAN LAS GUERRAS PARA SEGUIR ENRIQUECIÉNDOSE Y MANTENER LA CORRUPCIÓN?



EUROPA 2017 COMO EUROPA 1908

Rebelion
No cierres los ojos
18.04.2017


A principios del pasado siglo XX, las grandes potencias imperiales europeas y Japón se enzarzaron en una febril carrera armamentista, que sus pueblos aplaudían gozosos, pues veían en aquellos armamentos un reflejo de su grandeza y gloria. El reparto del poder en el mundo era el motor de las contradicciones, sumadas a los conflictos económicos y comerciales. No obstante, donde más fácil era observar el delirio belicista-imperialista era en el desarrollo naval. En 1905, Gran Bretaña puso en quilla un modelo nuevo de buque, que recibió el nombre de Dreadnought (Acorazado), para fortalecer su primacía marítima, pensando que Alemania necesitaría muchos años para construir un buque similar. Se equivocaron. En 1906, Alemania adoptaba una ley que disponía que todos los buques de guerra debían ser del tipo Dreadnought. La respuesta inglesa se basó en que, «por cada barco alemán, Inglaterra pondría en quilla dos, manteniendo de este modo su actual superioridad relativa». En noviembre de 2016, Donald Trump prometió que se construirían 350 buques de guerra para garantizar la hegemonía marítima de EEUU. China y Rusia llevan más de una década aplicados a la tarea de multiplicar su poder militar, dirigido a neutralizar y superar el naval estadounidense. China tiene a punto su segundo portaaviones y Rusia, que ha duplicado y modernizado su flota de guerra en diez años, aspira a ser el segundo poder naval mundial en 2025.

Mientras tanto, el proceso de militarización de Europa, promovido por EEUU, sigue imparable y cada vez más próximo a las fronteras de Rusia y Bielorrusia. Un proceso que se viene produciendo de forma cauta, como sistema de goteo, para no llamar la atención. En octubre de 2016, EEUU envió a Alemania 620 contenedores con más de 5.000 toneladas de municiones (su mayor envío en veinte años), preparatorio del despliegue de centenares de blindados en 2017. «Podríamos tener aquí mil tanques, pero, si no tenemos munición no tendrán ningún efecto disuasorio», dijo el teniente general Ben Hogdes, del Ejército de EEUU, para explicar el volumen desembarcado.

En enero de 2017 arribaron al puerto alemán de Bremerhaven 4.000 soldados y 87 tanques de la Tercera Brigada de la Cuarta División de Infantería de EEUU, con 900 vagones en armas y equipamiento, que tenían una longitud de 14 kilómetros. Ese mes, Alemania estacionó 500 soldados en el Paso de Suwalki, Lituania, considerado el talón de Aquiles de la OTAN en su proyección sobre los países bálticos; despliegue simbólico, pero expresión del compromiso alemán en el cerco de la OTAN sobre Rusia. En febrero de 2017 fue desplegada en la base de Illesheim, Alemania, parte de la 10.ª Brigada de Aviación de Combate de Nueva York, formada por helicópteros UH-60 Black Hawk, CH-47 Chinook y Apache, según informara Stars and Stripes. (Stars and Stripes es un diario militar con información actualizada sobre movimientos de tropas, ejercicios militares y otros temas relativos a las fuerzas armadas de EEUU.)

Tanto la Brigada Blindada como la Brigada de Aviación participaron en la operación de la OTAN Atlantic Resolve, desarrollada entre enero y marzo de 2017, cuyo objetivo era concentrar tropas en las fronteras de Rusia, supuestamente para «tranquilizar a los aliados de Europa oriental» ante una supuesta amenaza rusa. La Brigada Blindada será la primera fuerza militar de rotación que se desplegará en Europa. Su sede estará en Polonia, en la misma base donde están los sistemas de misiles Paladín M109, desplegados ya por EEUU. Paralelamente, nuevas unidades serán establecidas en los