sábado, 9 de diciembre de 2017

TERRORISMO-FINANZAS, ¡buena pareja!


Inculpan al ex director uno de Lafarge Holcim por financiar el terrorismo en Siria

                                       



París, SANA– El que fuera responsable ejecutivo del grupo franco-suizo LafargeHolcim, Eric Olsen, fue imputado la pasada noche en Francia por la implicación de su empresa en la financiación de grupos terroristas haber mantenido en actividad una planta de cemento en Siria pese a la guerra.

Fuentes judiciales citadas por los medios indicaron que Olsen fue inculpado por financiación del terrorismo y poner en peligro la vida de terceros, y que quedó en libertad bajo control judicial.
El ejecutivo se encontraba bajo arresto desde el pasado miércoles junto a Bruno Lafont, que fue entre 2007 y 2015 presidente de Lafarge (la componente francesa de la compañía antes de su fusión con la suiza Holcim), y con Christian Herrault, que había sido director general con responsabilidad sobre varios países, incluido Siria.

Al grupo franco-suizo se le reprocha haber comprado petróleo al grupo terrorista ( Estado Islámico), pese al embargo de la Unión Europea, y por haberle entregado dinero, a través de un intermediario.

*++