sábado, 16 de junio de 2018

MUERE UNA EX CONCEJALA DEL PP DE VALENCIA AL CAERSE DESDE UN TERCER PISO


Muere tras caer por un balcón la concejala del PP que confesó el blanqueo del partido en Valencia
En el sumario del caso Imelsa se recogía una conversación de esta exconcejala con su hijo en la que contaba cómo su marido, Alfonso Grau, le había recriminado a Barberá que él estaba pagando por el caso Nóos cuando era «cosa suya»


   
EFE 
16/06/2018 15:49 H


María José Alcón, que fue concejala del PP en el Ayuntamiento de Valencia y que estaba imputada en el caso Taula sobre blanqueo de dinero y presunta financiación irregular del partido, ha fallecido al precipitarse desde el balcón de su segunda residencia, en Callosa d'En Sarrià, en la provincia de Alicante.
Fuentes conocedoras de los hechos han informado a EFE de que el suceso ha tenido lugar esta mañana en una casa de Callosa d'En Sarrià, de donde es natural Alfonso Grau, su actual marido y que fue vicealcalde de Valencia durante el mandato de Rita Barberá al frente del consistorio.

El matrimonio estaba pasando el fin de semana en esta segunda residencia y esta mañana Alfonso Grau salió a pasear con un amigo del pueblo, y al regresar a casa se encontró con el cadáver de María José Alcón, que, según las primeras investigaciones, podría haberse precipitado desde un tercer piso.
La Guardia Civil, que no ha facilitado datos sobre este suceso, ha iniciado una investigación para determinar las circunstancias en las que se ha producido esta muerte.
En el sumario del caso Imelsa, del que se desprende la pieza separada por blanqueo denominada Taula, la UCO reproduce unas conversaciones grabadas en las que aseguraba que tenía que «hacer una transferencia legal para blanquear dinero».
Posteriormente, en declaraciones ante el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV), negó haber conocido el supuesto blanqueo en el PP de Valencia y afirmó que esa conversación se grabó cuando estaba medicada y paranoide. 

*++