martes, 11 de diciembre de 2018

ANDALUCÍA POR SÍ. ANDALUCÍA VISTA POR OTROS ANDALUCES




 'La última trinchera' 



Artículo de Joaquín Bellido, coordinador nacional de Andalucía Por Sí (04.12.2018)

“Andalucía ha hablado. Nos puede gustar más o menos, pero ha hablado con claridad.
Reconozco el valor especial que estas elecciones tenían para los andalucistas. Andalucía Por Sí (AxSí) inició su andadura como partido político hace dos años y preparó la planificación de su futuro tanto a medio como a largo plazo. Por eso estas elecciones, aunque llegaron antes de lo esperado para nosotros son muy importantes por muchos motivos. Son nuestras primeras elecciones autonómicas a las que nos hemos enfrentado prácticamente sin recursos y, a pesar de ello, hemos sido capaces como partido político de estricta obediencia andaluza de tener presencia en las ocho provincias de Andalucía. Hemos obtenido un resultado muy digno donde 22.017 andaluces nos han dado su apoyo y confianza.
En AxSÍ recogemos el sentir andaluz y como buenos hijos de nuestra tierra nos hemos enfrentado sin recursos y a pecho descubierto a la realidad mediática y económica, al colonialismo político donde los poderes fácticos han jugado con el miedo de los andaluces y al acaparamiento y al barnizado del sentimiento andaluz donde todas las fuerzas políticas estatales han jugado con los símbolos andaluces surgidos tras el 4D para arrojarlos al cajón del olvido tras el 2D. Por ello nuestra primera acción tras las elecciones es rechazar enérgicamente este intento de usurpación de nuestros símbolos de los símbolos andaluces.
El 2D ha servido para confrontar lo nuevo y lo viejo. Ha servido para darnos a conocer como formación política netamente andaluza y enarbolar aquella bandera blanca y verde desteñida del 4D. Ha servido para exigir la soberanía plena del pueblo andaluz dentro de los derechos que nos otorga la Constitución en igualdad de condiciones que el resto de los pueblos peninsulares. Ha servido para mirar a los ojos a los militantes andaluces de toda la vida y recoger su testigo y su testimonio interpretando su historia - nuestra historia - y construir juntos a partir de aquí un proyecto sólido de país.
AxSÍ ha presentado un programa electoral por y para Andalucía. A pesar de no haber alcanzado representatividad en el Parlamento andaluz lucharemos para que se desarrolle e implante el máximo de puntos posibles (no nos importa que se apoderen de nuestras ideas) ya que el objetivo último es mejorar la vida de los andaluces y si de esta forma contribuimos a ello, ese sería nuestro triunfo.
Como candidato de Andalucía Por Sí he descubierto entre mis compañeros jienenses luchadores; almerienses orgullosos sabiendo que estaban en territorio hostil; cordobeses solidarios; sevillanos enérgicos; onubenses incansables; granadinos invencibles cuando hay que echar una mano y alcanzar un objetivo; malagueños recios con las ideas claras y qué decir de mis gaditanos, desprendidos, siempre predispuestos e imaginativos para cubrir todas las carencias habidas y por haber. Este es el reflejo de mi partido y este es el reflejo de mi Andalucía. Este es el partido que estamos construyendo entre muchos andaluces. Somos inconformistas y pensamos que se podrían haber realizado muchas otras acciones en la campaña, seguro, pero nosotros estamos orgullosos de lo realizado y de nuestro compromiso con Andalucía.
Pensamos que hemos acertado en nuestra estrategia política de ir en solitario a las urnas. Este partido de reciente creación y sus militantes tras el 2D se han convertido en los maquis del andalucismo y nos hemos asentado en la última trinchera. Nuestro futuro próximo, esta vez sí, tal y como teníamos establecido a corto plazo son las municipales del próximo año, donde veremos si hemos acertado y comenzamos un lento pero paulatino ascenso o si, por el contrario, en el panorama andaluz los andaluces consideran que no tiene cabida un partido como el nuestro.
Por lo pronto, ahora es el momento de sentarse y ver los cadáveres pasar por la callejilla de los muertos, como dicen en mi pueblo, y analizar los pactos entre los diferentes partidos estatales y asentir viendo como desde Madrid se decide el destino de Andalucía en clave nacional siendo consciente, como lo somos, sobre la manipulación realizada por los partidos estatales que solo usan la “A” de Andalucía, bien sea delante o detrás de sus siglas, cuando llegan las elecciones autonómicas. Los andaluces de corazón que depositaron su ilusión en esos partidos o coalición donde había mucho de imagen virtual y poco de realidad andaluza que no se desanimen, ni se resignen. AxSÍ, llegado el momento, los recibirá con los brazos abiertos y entre todos construiremos un futuro mejor para Andalucía y para todos los andaluces.
 ¡¡Viva Andalucía Libre!!”
*++