sábado, 18 de marzo de 2017

ETA EL 9 DE ABRIL NO TENDRÁ ARMAS


ETA anuncia su completo desarme para el 8 de abril



Por Kaos. Euskal Herria
17.o4.2017

El desarme definitivo se completará el 8 de abril, una semana antes del Aberri Eguna (Día de la patria vasca), un desarme que se pretende total, según avanza el diario francés Le Monde.

 Varios cientos de personas pertenecientes a las organizaciones de la sociedad civil y cargos electos del País Vasco francés participarán en el desarme definitivo de ETA. Los encargados de la entrega de armas piden que las Policías francesa y española no lo impidan y que haya verificadores internacionales.ETA quedará totalmente desarmada el próximo 8 de abril por la tarde con la entrega de cientos de armas y explosivos que, en la actualidad, están distribuidos en zona de monte y en casas particulares. Prácticamente la totalidad del arsenal se encuentra en Francia desde hace años, según informa Le Monde en su edición digital.

El periódico galo ha asegurado que Jean Noël Etcheverry, detenido el 16 de abril en la operación de Luhuso, en Francia, cuando se iba a proceder a la entrega de un arsenal de armas, ha explicado que ETA les ha confiado “la responsabilidad” del desarme. “ETA quedará totalmente desarmada en la tarde del 8 de abril”, ha asegurado.
 Las cinco personas de “la sociedad civil”, arrestadas en la operación de Francia, que fueron posteriormente puestos en libertad, se comprometieron con la banda a recibir las armas. Según afirman, en diciembre la Policía francesa solo requisó el 15 por ciento del armamento de ETA, mientras que el sábado, 8 de abril, se entregará todo su arsenal, ahora disperso en zonas de monte y en casas particulares.
Entre el arsenal de Luhuso habí