martes, 24 de mayo de 2016

MARCHAS DE LA DIGNIDAD DEL 28 M. ACTIVIDADES




Este sábado 28 de mayo, las Marchas de la Dignidad tomarán nuevamente las calles de muchas ciudades de nuestro país para reivindicar Pan, Trabajo, Techo y Dignidad contra las políticas de austeridad y el pago de la deuda. 

En Sevilla capital, son muchas las actividades que estos días se están convocando con carácter previo a esta gran movilización. Actos públicos, asambleas informativas, despliegue de pancartas en lugares visibles como el Puente Triana, mesas redondas… que tienen como objetivo difundir las reclamaciones de las Marchas de la Dignidad y animar a la ciudadanía a participar en la manifestación del sábado.

Destacamos a continuación los próximos actos que el PCA ha organizado en nuestra ciudad en el marco de las Marchas de la Dignidad:

-- Lunes 23 de mayo. Acto público: La crisis de los refugiados. La situación en Medio Oriente. AVV Andalucía de San Diego (C/Profesor Tierno Galván). 19,30 h.

-- Martes 24 de mayo. Asamblea informativa de las Marchas de la Dignidad.Sede del PCA ‘Capitán Rafael Manjón’. C/Extremadura, 50. 20h.

-- Miércoles 25 de mayoMesa redonda. Violencias machistas: Prostitución, vientres de alquiler, feminicidios. Centro Cívico San Julián (C/ San Hermenegildo). 19,30 h.

-- Miércoles 25 de mayoActo público contra el TTIP. Centro Municipal Los Luceros (Plaza de Los Luceros). 19 h.

-- Miércoles 25 de mayo. Acto público: Hacia las Marchas de la Dignidad. Sede del PCA de Bellavista. C/Laguna, 40. 20 h.

 -- Miércoles 25 de mayo. Acto público: Hacia las Marchas de la Dignidad. Sede del PCA                                  ‘Dolores Ibárruri’.   Plaza Horacio Hermoso. 19 h.

*++

EL PP DE MARIANO RAJOY EL INTREPIDO, GRACIAS A LA TRIPLETA ATACANTE CONTRA LA UNIDAD DE ESPAÑA FORMADA POR VENEZUELA, EL CHICO QUE LE ECHÓ EL PRIMER PÌENSO AL TORO QUE MATÓ A MANOLETE Y YO, NECESITA QUE EL JUEZ LE OBLIGUE A CUMPLIR CON SUS OBLIGACIONES

El juez da 10 días al PP para pagar su fianza de 1,2 millones por el caso Bárcenas
La fianza se basa en los 220.167 euros que habría dejado de pagar por el impuesto de sociedades de 2008 y el millón de euros que no pagó por el impuesto de sociedades de 2007 de Unifica.
EFE, MADRID | ACTUALIZADO 23.05.2016 - 17:14

El juez de la Audiencia Nacional José de la Mata ha dado diez días al PP para que abone 1,2 millones de de euros en concepto de fianza como responsable civil subsidiario por el caso Bárcenas sobre la supuesta caja B del PP, en vista de que otros acusados no han pagado las suyas. De la Mata ha ordenado al PP abonar esta cantidad al comprobar que no han sido satisfechas la totalidad de las fianzas reclamadas como responsables civiles directos a los principales acusados -los ex tesoreros del PP Luis Bárcenas (8,9 millones de euros), Álvaro Lapuerta (8,9) y Cristóbal Páez (7,4)- y tampoco lo ha hecho el despacho de arquitectos Unifica, el que reformó la sede del PP en la calle Génova y que debía pagar 4 millones.

Este mismo lunes un abogado del PP ha comparecido ante el juez De la Mata, que le citó el pasado viernes, y según han informado fuentes de la formación se le ha dado un plazo de diez días para cubrir esa cantidad. Según han indicado fuentes jurídicas, el PP tendrá que pagar los 1,2 millones de euros que el juez había fijado como fianza solidaria en el auto de apertura de juicio oral por el caso Bárcenas, ya que lo que han dejado de pagar los acusados iguala o supera esa cantidad.

La fianza de 1.245.154 euros al PP se basa en los 220.167 euros que habría dejado de ingresar ante la Hacienda Pública por el impuesto de sociedades de 2008 y en el millón de euros que no pagó por el impuesto de sociedades de 2007 de la empresa Unifica. El juez De la Mata acordó estas fianzas en el auto de apertura de juicio oral por el caso Bárcenas que dictó en mayo de 2015.

Según decía el juez en ese auto, el PP pagó con fondos procedentes del circuito opaco de donativos la reforma de su sede y consta que no presentó declaración por el Impuesto de Sociedades correspondiente a 2008, por lo que dejó de declarar "el importe conjunto de las donaciones recibidas por la formación política". Parte de esas donaciones las habría destinado "al pago parcial de la cantidad de 888.000 euros con que fueron retribuidos de forma opaca algunos de los trabajos ejecutados por Unifica al PP al margen de la facturación y contabilidad oficial".

El PP pagará la fianza, que subraya no es ni una condena ni una multa 

La vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, ha explicado que su partido pagará la fianza, aunque ha subrayado que dicha fianza no es ni una multa ni una condena a esta organización política. En rueda de prensa tras el Comité de Dirección del PP, Levy ha señalado que "desde luego" se depositará la cantidad que pide el juez "como una garantía cautelar", pero ha subrayado que "en ningún caso es una condena o una multa".

La responsabilidad que tenga el partido, ha señalado Andrea Levy, se dirimirá en el juicio oral y una vez que haya sentencia, y en cualquier caso ha insistido en que el partido sigue negando las afirmaciones de Bárcenas sobre la supuesta caja B y sigue diciendo que son "falsas" las anotaciones de los papeles del ex tesorero. "No podemos hacer valoraciones antes de que el juez dicte sentencia", ha añadido la dirigente popular, quien ha insistido en que su partido asumirá la responsabilidad "cuando se tenga que asumir", es decir, si se produce un fallo condenatorio, pero no ante las afirmaciones de Bárcenas, que "el partido siempre ha negado". 
Ha añadido además que el PP ha demostrado en estos años su compromiso con la regeneración y la transparencia y ha tomado medidas para que "esto no se repita en el futuro". "No conozco otro gobierno que haya llevado a cabo esta agenda" de lucha contra el fraude y la corrupción, ha apostillado. "Vamos a ser contundentes e implacables porque la transparencia de nuestro sistema político nos incumbe a todos mucho", ha añadido Levy, quien ha insistido en negar las afirmaciones de Bárcenas y ha subrayado que el ex tesorero "tendrá que demostrar qué datos son auténticos y qué datos no lo son". Según han explicado fuentes populares, la cuestión de la fianza no se ha tratado en el comité de dirección, porque ha trascendido después.
*++