lunes, 2 de junio de 2014

A MIS REYES QUE TODAVIA NO SON REYES





A la reina Leticia que todavía no es reina por la Gracia de Dios, me le pido quieto y parao al chorro de modistos que desfilan ante ella para ceñirle a su serrano cuerpo mortal los tejidos pertinentes que nos cuestan un fajo de miles de euros, que es que aquí, no es por nada, existen millones de españoles que pasan las de Caín para llegar a final de mes, y no es que el susodicho mes se quede sin días, sino que el dinero para comer se acaba, a lo que hay que añadir, que también existen miles de niños que se van al colegio sin desayunar, y no es de recibo que la reina que todavía no es reina, gaste a troche y moche dinero que no es suyo en ponerse guapina.

A Felipe 0, rey que todavía no es rey, me le pido una chispirritilla de ná, y es ella, que al ser un joven muy preparao, al que ya se le ha visto en compañía de real amiga, como está muy preparao, insisto en que está muy preparao, que haga turismo laboral y váyase o vayase o como se diga, pero que se vaya a Alemania en busca de un trabajo con el que poder mantener honradamente a su familia, que ya le avisaré yo cuando puede volver para hacerse con los trastos de reinar.

*++

FIFA: DE CORRUPTOS CORRUPCIÓN

De diez me llevo cuatro; de dieciséis catorce y de ciento veinte ciento treinta y siete, que a más montón es más quite, ¡donde va a parar!, y robo porque me toca. 
Obvio, estoy hablando del deporte rey al que tanto el principe como el Rey son forofos como Dios manda y la Santa iglesía ordena (con perdón del beatísimo señor ministro del Interior, que no quiero que me saque los colores y encima me meta entre rejas por algún mal entendido.
De la reina poco tengo que decir, que porque bajara al vestuario a verles los cuartos traseros a Puyol, con lo feito que es (o bello en abstracto, pero intensamente abstracto), no es para señalar con el dedo a nadie, y mucho menos a la princesa Leticia, que porque se  escape al Bernabeu a ver un partido en palco privado tampoco es para tanto.
Yo solo digo que no digo nada, que quiero ver la lista de los nutrientes empresariales que en bandada acompañan al rey por esos desiertos de Dios, con la calor que hace, para hacer no sé qué, y sin saber yo quien paga los viajes y lo que le cuelga, porque viajes sin colgajos es como un cabrón sin cuernos, por un por si acaso estuvieran pringados en la normalidad futbolina de los moros de la morería mejorando lo presente. Es un decir.
 
Si el Mundial 2022 no se disputa en Qatar, muchos empresarios españoles irán a la ruina 
 
La FIFA, ante tanta corrupción y al tener probado que el comité organizado catarí pagó 3,7 millones de euros para comprar el voto de 30 federaciones africanas, tiene decidido que el Mundial 2022 se dispute en otro país. De confirmarse, decenas de empresas españolas perderán cientos de millones de euros.

Vista general del estadio Al Wakrah, el primero en construcción, con forma de "barco" y con capacidad para 40.000 personas, aire condicionado, en Catar. EFE/Archivo
(Vista general del estadio Al Wakrah, el primero en construcción, con forma de “barco” y con capacidad para 40.000 personas, aire condicionado, en Catar. EFE/Archivo)

Los documentos difundidos hoy por el dominical británico The Sunday Times han sentado como un tiro a varios tiburones de las finanzas de nuestro país. Tras el último viaje oficial del ‘cazaelefantes’ lo tenían todo calculado. Inversiones millonarias en Qatar, nuevas infraestructuras, instalación del cableado óptico, construcción de hoteles de lujo y de los mejores estadios del planeta, nuevas carreteras… ¡Menudo negocio con los jeques y los reyes del petróleo! Era perfecto pero…

Corrupción, a diestro y siniestro
 
Blatter y sus dirigentes ya no lo puede tapar más. Queda probado, como demuestra The Sunday Times, que el exdirectivo de la FIFA, Mohamed bin Hamman, de origen catarí, pago algo más de 5 millones de dólares (3.700.000 euros) a varios directivos del fútbol africano a fin de comprar sus votos para organizar el Mundial 2022.

Pillados, con el carrito del helado
 
Acostumbrados durante tantos años a hacer lo que les venía en gana, los de la FIFA han quedado retratados. Y es que existen cientos de facturas, faxes y correos electrónicos que demuestran que los presidentes de 30 federaciones africanas (¡Acojonante! Ni dos, ni tres; 30) cobraron en metálico más de 200.000 dólares para que, el día de la elección, votaran a Qatar. Por cierto, ¿la empresa constructora Kemco, también pagó alguna cantidad a Nicolas Sarkozy, entonces presidente de la República Francesa, y a su amigo Michel Platini, presidente de la UEFA? Una pregunta ingenua.

“Acabemos con esta farsa”
 
“Fuera caretas y echemos de la organización a los corruptos”. Es lo que claman varios dirigentes de la FIFA. En especial su vicepresidente, Jim Boyce, partidario de celebrar una nueva votación para designar a otro país que albergue el Mundial de 2022. Y como las pruebas son tan evidentes, por mucho que los príncipes, jeques y amos del petróleo se lo propongan, así será. Además, como el mundial no se podía jugar en verano por las altas temperaturas, y como ninguna selección europea deseaba disputarlo en invierno, un problema menos para la FIFA. Y la UEFA no tendrá que modificar su calendario dos años antes.

¿Sólo cobraron los africanos?
 
Me temo que no. Este mediodía un representante español en la UEFA me comentaba que en nuestro país, más de uno está temblando y rezando para que su nombre no aparezca en ninguna lista. Pero tranquilos, solo pagarán el pato los 30 directivos africanos. Ahora, ¡ojalá la FIFA tirara de la manta y desenmascara a todos los corruptos que pululan por nuestro fútbol!. Si lo hicieran, más de ocho acabarían entre rejas como nuestro amigo José María del Nido (el número uno de España y parte del extranjero). Aunque no viene a cuento, no paro de hacerme esta pregunta, ¿por qué iba tantas veces la mujer de Del Nido, su abogada, a visitarlo a la cárcel? ¿Para hacer el amor?

Muchos empresarios, a la ruina
 
Varias multinacionales y empresas españoles llevan más de dos años trabajando en Qatar y han firmado contratos millonarios con el Comité Organizador del Mundial para hacer todo tipo de obras. Si la FIFA demuestra que hubo corrupción en la candidatura de Qatar y opta por retirarle la organización del Mundial, todo se irá al garete. Y se esfumarán todas las obras previstas en el desierto: ni estadios, ni hoteles, ni carreteras, ni trenes de alta velocidad, ni centro internacional de prensa y dejarán de ingresar…
Ahora, igual el cazaelefantes, como está tan activo últimamente, interviene y da a la FIFA y a sus amigos los jeques la solución definitiva. Y si no, que Rajoy y la Botella presenten la candidatura de España para organizar el Mundial.

*++