lunes, 2 de junio de 2014

A MIS REYES QUE TODAVIA NO SON REYES





A la reina Leticia que todavía no es reina por la Gracia de Dios, me le pido quieto y parao al chorro de modistos que desfilan ante ella para ceñirle a su serrano cuerpo mortal los tejidos pertinentes que nos cuestan un fajo de miles de euros, que es que aquí, no es por nada, existen millones de españoles que pasan las de Caín para llegar a final de mes, y no es que el susodicho mes se quede sin días, sino que el dinero para comer se acaba, a lo que hay que añadir, que también existen miles de niños que se van al colegio sin desayunar, y no es de recibo que la reina que todavía no es reina, gaste a troche y moche dinero que no es suyo en ponerse guapina.

A Felipe 0, rey que todavía no es rey, me le pido una chispirritilla de ná, y es ella, que al ser un joven muy preparao, al que ya se le ha visto en compañía de real amiga, como está muy preparao, insisto en que está muy preparao, que haga turismo laboral y váyase o vayase o como se diga, pero que se vaya a Alemania en busca de un trabajo con el que poder mantener honradamente a su familia, que ya le avisaré yo cuando puede volver para hacerse con los trastos de reinar.

*++

FIFA: DE CORRUPTOS CORRUPCIÓN

De diez me llevo cuatro; de dieciséis catorce y de ciento veinte ciento treinta y siete, que a más montón es más quite, ¡donde va a parar!, y robo porque me toca. 
Obvio, estoy hablando del deporte rey al que tanto el principe como el Rey son forofos como Dios manda y la Santa iglesía ordena (con perdón del beatísimo señor ministro del Interior, que no quiero que me saque los colores y encima me meta entre rejas por algún mal entendido.
De la reina poco tengo que decir, que porque bajara al vestuario a verles los cuartos traseros a Puyol, con lo feito que es (o bello en abstracto, pero intensamente abstracto), no es para señalar con el dedo a nadie, y mucho menos a la princesa Leticia, que porque se  escape al Bernabeu a ver un partido en palco privado tampoco es para tanto.
Yo solo digo que no digo nada, que quiero ver la lista de los nutrientes empresariales que en bandada acompañan al rey por esos desiertos de Dios, con la calor que hace, para hacer no sé qué, y sin saber yo quien paga los viajes y lo que le cuelga, porque viajes sin colgajos es como un cabrón sin cuernos, por un por si acaso estuvieran pringados en la normalidad futbolina de los moros de la morería mejorando lo presente. Es un decir.
 
Si el Mundial 2022 no se disputa en Qatar, muchos empresarios españoles irán a la ruina 
 
La FIFA, ante tanta corrupción y al tener probado que el comité organizado catarí pagó 3,7 millones de euros para comprar el voto de 30 federaciones africanas, tiene decidido que el Mundial 2022 se dispute en otro país. De confirmarse, decenas de empresas españolas perderán cientos de millones de euros.

Vista general del estadio Al Wakrah, el primero en construcción, con forma de "barco" y con capacidad para 40.000 personas, aire condicionado, en Catar. EFE/Archivo
(Vista general del estadio Al Wakrah, el primero en construcción, con forma de “barco” y con capacidad para 40.000 personas, aire condicionado, en Catar. EFE/Archivo)

Los documentos difundidos hoy por el dominical británico The Sunday Times han sentado como un tiro a varios tiburones de las finanzas de nuestro país. Tras el último viaje oficial del ‘cazaelefantes’ lo tenían todo calculado. Inversiones millonarias en Qatar, nuevas infraestructuras, instalación del cableado óptico, construcción de hoteles de lujo y de los mejores estadios del planeta, nuevas carreteras… ¡Menudo negocio con los jeques y los reyes del petróleo! Era perfecto pero…

Corrupción, a diestro y siniestro
 
Blatter y sus dirigentes ya no lo puede tapar más. Queda probado, como demuestra The Sunday Times, que el exdirectivo de la FIFA, Mohamed bin Hamman, de origen catarí, pago algo más de 5 millones de dólares (3.700.000 euros) a varios directivos del fútbol africano a fin de comprar sus votos para organizar el Mundial 2022.

Pillados, con el carrito del helado
 
Acostumbrados durante tantos años a hacer lo que les venía en gana, los de la FIFA han quedado retratados. Y es que existen cientos de facturas, faxes y correos electrónicos que demuestran que los presidentes de 30 federaciones africanas (¡Acojonante! Ni dos, ni tres; 30) cobraron en metálico más de 200.000 dólares para que, el día de la elección, votaran a Qatar. Por cierto, ¿la empresa constructora Kemco, también pagó alguna cantidad a Nicolas Sarkozy, entonces presidente de la República Francesa, y a su amigo Michel Platini, presidente de la UEFA? Una pregunta ingenua.

“Acabemos con esta farsa”
 
“Fuera caretas y echemos de la organización a los corruptos”. Es lo que claman varios dirigentes de la FIFA. En especial su vicepresidente, Jim Boyce, partidario de celebrar una nueva votación para designar a otro país que albergue el Mundial de 2022. Y como las pruebas son tan evidentes, por mucho que los príncipes, jeques y amos del petróleo se lo propongan, así será. Además, como el mundial no se podía jugar en verano por las altas temperaturas, y como ninguna selección europea deseaba disputarlo en invierno, un problema menos para la FIFA. Y la UEFA no tendrá que modificar su calendario dos años antes.

¿Sólo cobraron los africanos?
 
Me temo que no. Este mediodía un representante español en la UEFA me comentaba que en nuestro país, más de uno está temblando y rezando para que su nombre no aparezca en ninguna lista. Pero tranquilos, solo pagarán el pato los 30 directivos africanos. Ahora, ¡ojalá la FIFA tirara de la manta y desenmascara a todos los corruptos que pululan por nuestro fútbol!. Si lo hicieran, más de ocho acabarían entre rejas como nuestro amigo José María del Nido (el número uno de España y parte del extranjero). Aunque no viene a cuento, no paro de hacerme esta pregunta, ¿por qué iba tantas veces la mujer de Del Nido, su abogada, a visitarlo a la cárcel? ¿Para hacer el amor?

Muchos empresarios, a la ruina
 
Varias multinacionales y empresas españoles llevan más de dos años trabajando en Qatar y han firmado contratos millonarios con el Comité Organizador del Mundial para hacer todo tipo de obras. Si la FIFA demuestra que hubo corrupción en la candidatura de Qatar y opta por retirarle la organización del Mundial, todo se irá al garete. Y se esfumarán todas las obras previstas en el desierto: ni estadios, ni hoteles, ni carreteras, ni trenes de alta velocidad, ni centro internacional de prensa y dejarán de ingresar…
Ahora, igual el cazaelefantes, como está tan activo últimamente, interviene y da a la FIFA y a sus amigos los jeques la solución definitiva. Y si no, que Rajoy y la Botella presenten la candidatura de España para organizar el Mundial.

*++

FELIPE GONZÁLEZ, PROPULSOR DE UN gran PACTO PP-PSOE, PASA SACAR ADELANTE LAS POLITICAS NEOLIBERALES EN ESPAÑA

Don Felipe González posa con su historial a cuestas, sin incluir el final del Socialismo en España del que fue  uno de sus principales protagonistas, y sin contar al capital alemán que le financió, todo lo cual le avala como hombre sin ninguna moral para promover un acuerdo de dame la mano PePe Luis entre el PP (aparato) y el PSOE (aparato) y decir chirigotadas sin ninguna gracia y fuera de lugar sobre Podemos, porque poder si podemos.

EL PP, CASO GÜRTEL Y L A MILONGA DE SU NUEVA COMUNICACIÓN PARA RECUPERAR VOTOS


  01 junio 2014
 
Las "corsarias" de Gurtel aparecen en el último informe de Hacienda al juez
(Ana Mato y las “corsarias” aparecen en el último informe de Hacienda sobre Gürtel en manos de la Audiencia Nacional)

El último informe de la Oficina Nacional de Investigación del Fraude (ONIF) que fue entregado hace una semana (26 de mayo) al juzgado central de instrucción nº 5 de la Audiencia Nacional confirma que la “mafia” Gürtel pagó al menos a tres mujeres por sus servicios profesionales: a las dos primeras (1.904,16 euros) les facturó a través de su empresa “Apassionadda S. L.” y a la tercera lo hizo a través de “Ana Amor“. Según diversos medios, “Apassionadda S. L.” es en realidad una instrumental de las “vedettes” Marlene Mourreau y Malena Gracia, que cobraron 600 euros diarios, mientras que el único dato que Hacienda posee sobre “Ana Amor” es su domicilio y su teléfono: “calle Begonias 8, Urbanización Monteclaro, Pozuelo de Alarcón“. La casa corresponde a la hoy ministra de Sanidad, Ana Mato, que en la fecha de la factura de la Gürtel (2001) solo era diputada y estaba casada con el dirigente del PP, Jesús Sepúlveda, entonces senador “cunero” por Murcia y posteriormente alcalde de Pozuelo (Madrid), uno de los municipios saqueados por la trama. Y es que la Gürtel lo pagó todo: mientras Marlene y Malena representaron “Vuelven las Corsarias” de Ricard Reguant, la hoy ministra Ana Mato prefirió “El Jardín de las Maravillas de Alicia“, versión apócrifa de Lewis Carroll.
 
"Apasionadda S. L.": una tapadera de Marlene y Malena
(“Apasionadda S. L.”: una tapadera de Marlene y Malena)

Aunque en el informe de la ONIF solo figura que “Apasionadda” cobró  1.904,16 euros de la Gürtel, lo cierto es que el periodista Andrés Muñiz y la revista Vertele.com averiguaron que Francisco Correa, Pablo Crespo (el amigo gallego de Rajoy) y Alvaro Pérez “El Bigotes”, los “capos” de la trama que están hoy libres, pagaban 600 euros diarios a las actrices Marlene Morreau y Malena Gracia por su participación en la revista musical “Vuelven las corsarias“, estrenada en el Teatro Apolo de Barcelona en las navidades de 2005.

    Tres "corsarias" cobraron de Gurtel
(Tres “corsarias” cobraron de Gürtel)

El Bigotes“, que es sobrino de Andrés Pajares y está casado con la catalana Noemí, una integrante de las célebres “Mamachichos“, financió por contrato a través de “Apasionadda” los siguientes emolumentos para la Mourreau: 600 euros por día en Barcelona, 30 euros por ensayo, 400 diarios en Madrid y 600 por día de gira. El espectáculo necesitaba una tercera “vedette”, Rosanna Walls, que cobraba 150 euros y la producción rondaba los 150.000 euros. El presupuesto para estrenar en Valencia (Teatro Olimpia) era de 208.260 euros y el de Barcelona 158.868 euros.
Uno de los estafados fue el director Ricard Reguant, que alcanzó luego el éxito con “Grease” y que cuenta su experiencia: “Me hace gracia cuando leo en la prensa, sobre el caso “Gurtel”, diciendo que hicieron “Las corsarias” para blanquear dinero… sinceramente no sé como se hace esto… pero lo que es seguro es que invirtiendo 100.000 euros no se consigue… porque esto es lo que podían invertir. Me quedé lívido… pero en aquel momento necesitaba el dinero… aunque tambien descubrí que dirigiendo aquello no me iba a forrar, estaban dispuestos a abonar mis honorarios, pero solo una parte muy pequeña, la otra era como una inversión que si iba bien me iba a forrar…. ¿Cuantas veces habré oído esto?”.

Tres "corsarias" cobraron de Gurtel
(Tres “corsarias” al descubierto)

Y añade: “Solo teníamos dos problemas urgentes que resolver: un vestuario típico de revista y unas “vedettes” que llamaran la atención. Alvarito me dijo que habían conseguido que la revista “Interviú” entrara  en la producción a cambio de poner en el coro a alguna de las “Miss Interviú” que se elegían durante el verano, me dijo que iban a promocionar el espectáculo y etc… etc… Me dieron cita y me fui a la redacción… Cuando le hablé de mi fugaz entrevista a Álvaro, este entró en cólera y movió cielos y tierra, hasta que a partir de la semana siguiente entre los premios a ganar para “Miss Interviú” estaba el entrar a formar parte del elenco de la revista “Vuelven las corsarias”. Y sobre la tercera contratada, Rosanna Walls, añade: “había sido novieta de Santi Segura y era la mala de “Torrente 2“, también trabajaba en teatros alternativos y tenia una vitalidad y alegría contagiosas, además es que sinceramente está de “toma pan y moja”.

Factura de Gurtel sobre servicios de "Ana Amor" en el domiclio de Ana Mato
(Factura de Gürtel sobre servicios de “Ana Amor” en el domiclio de Ana Mato)

Por último concluye: “Quedé como un gilipollas. El gran productor Pablo Crespo desapareció, a la segunda semana dejaron de ingresar las nóminas, yo solo había cobrado la mitad de lo pactado… y aquello no mejoraba. Tampoco Interviú había hecho ningún reportaje (me lo pidieron al mes de haber terminado)”.
Lo cierto es que Crespo, secretario de organización del PP de Galicia, solo conocía el mundo de la farándula a través de Ana Mato. Cuatro años antes, “Special Events“, una de las empresas de la trama Gürtel, había contratado a la empresa de espectáculos “Abrakadabra” para que actuara en una fiesta de cumpleaños. Los inspectores de Hacienda han descubierto ahora que una factura delata a tan caprichosos clientes: “Jesús Sepúlveda/Ana Amor“, firmada “por Ana Amor, con anotación manuscrita “OK F.C.”. (Folio 51.370, Tomo 55, R-13 Bis)”.

Jesús Sepúlveda y Ana Mato
(Ana Mato viajaba y recibía regalos a costa de Gürtel)

Y añaden: “Destacar la anotación manuscrita que consta en la parte baja del documento, junto a la firma de Ana Amor, “OK F.C.”, de la cual se infiere que es Fco. Correa Sánchez (F.C.) quien da el visto bueno a dicho presupuesto”. Y le precisan al juez Pablo Ruz que “consta como dirección del evento Sr. Jesús Sepúlveda/Ana Amor, C/Begonias 8, Urb. Monteclaro, Pozuelo de Alarcón (Madrid), firmado por Ana Amor. (Folio 63.263, Tomo 67, R-13 Bis)”. Para camuflarlo, los empresarios elaboraron una factura en la que constaba que el acto se había realizado en el “Hotel Meliá Castilla“.

Sepúlveda y Ana Mato en la boda de "Anita" Aznar: ella dice que entonces no convivía con su marido
(Sepúlveda y Ana Mato en la boda de “Anita” Aznar)

Un informe anterior de Hacienda al juez revela como Ana Mato y los “capos” de la Gürtel coincidían en su gusto por los musicales. La trama contrata a “Producciones El Zurdo” y una nota manuscrita revela como interviene Alvaro Pérez “El Bigotes” para que el grupo actúe en la misma dirección particular de Ana Mato y Jesús Sepúlveda: “Este presupuesto lo incluye todo: vestuario, actores, seguridad social…“.


Lewis Carroll
(Lewis Carroll)

Y un email incorporado a la causa arroja más luz al asunto: “Quieren representar “El Jardín de las Maravillas” de Alicia, la niña homenajeada tiene 6 años y quiere flores, setas, etc. A la madre le gustaría poner en un arco que hay en el porche “Jardín de las Maravillas“. Se refiere a Ana Mato, que reclamaba así una versión infantil de la inmortal obra de Lewis Carroll traducida en realidad como “Alicia en el país de las maravillas”, pero que modificaba el nombre por ignorancia y falta de cultura literaria o por temor a pagar unos derechos de autor que además ya habían caducado. Debido a su éxito, del que después abominó, Carroll escribió también una “secuela” titulada “Alicia a través del espejo”.


E-Mail de Ana Amor sobre Ana Mato
(Ana Mato quería dramatizar “El jardín de las maravillas de Alicia”, una versión “gürtelesca” de Lewis Carroll)

Tanto en la Audiencia Nacional como en la Agencia Tributaria no terminan de explicarse como la persona llamada “Ana Amor” consigna como domicilio particular el de Ana Mato, pues ex trabajadores que estuvieron al servicio de esta “mafia” declararon a la prensa que la citada “Ana Amor” era en realidad “la persona que dentro de la empresa se encargaba de llevar los payasos y de organizar las fiestas de los hijos del matrimonio Mato-Sepúlveda (tienen tres). Amor trabajó durante varios años con Correa, pero abandonó el grupo por discrepancias con la dirección”.

Representación de Producciones El Zurdo en casa de Ana Mato
(Representac. de Producc. El Zurdo en casa de Ana Mato)

El hecho de que el nombre de “Ana Amor” pueda aparentar ser un pseudónimo de Ana Mato, tal y como figura en la factura de la Gurtel, se atribuye en el entorno de la hoy ministra a su entonces marido Jesús Sepúlveda. Ella teme ser encausada y pasar por el Tribunal Supremo: sostiene que aunque se divorció en 2005, en la época de los cohechos (2001) no tenía relaciones maritales con su esposo, que era quien los recibía. Por eso cree que la citada “Ana Amor” puede ser Natalia Bosch Baeza, la jefa de prensa de su marido en el Ayuntamiento de Pozuelo, 23 años menor que él, hija de los actores Joaquín Kremel y Elsa Baeza, casada en primeras nupcias con Valerio Lazarov. La furtiva pareja formada por Jesús y Natalia tenía su nido de amor en un chalet de 500 metros en La Finca, urbanización donde reside el futbolista Cristiano Ronaldo.

Jesús Sepúlveda y
(Jesús Sepúlveda y Natalia al comparecer en la Audiencia Nacional)

La periodista Esther Sánchez asegura que sus vecinos eran también el futbolista Raúl González, el motociclista Fonsi Nieto y el torero Fran Rivera. La casa donde vivía costaba 1,7 millones de euros o 4.000 de alquiler, pero Sepúlveda “sólo” ganaba como alcalde 93.000 euros al año. Cuando estalló el escándalo, según “La Otra Crónica“, su joven “novia” lo dejó. Ana Mato se quedó con su hogar en Monteclaro de 250 metros cuadrados sobre una parcela de 1.052 metros, un bungalow de 200 metros y una parcela de 2.800 en El Puerto de Santa María (Cádiz). Por eso expone ahora ante los periodistas su papel de esposa engañada, para esquivar al juez y a Hacienda: “Podría esgrimir argumentos que explicarían muchas cosas pero no quiere dañar la imagen del padre de Borja, Ana y Sol, sus hijos. Son su preocupación”, dicen en su entorno a “La Otra Crónica“.

Ana Mato, Brad Pitt y Sofía de Grecia en su polémico viaje oficial a EE.UU para ver a Nadal
(Ana Mato, Brad Pitt y Sofía de Grecia rodeados de famosos en su polémico viaje oficial a N. York para ver a Nadal)

Antes de ser expedientado por investigar esta trama, el juez Baltasar Garzón detalló en un auto de prisión que Francisco Correa “dirigía un grupo organizado de personas y empresas que llevaba 10 años repartiendo dádivas y sobornos a funcionarios y personas de las actividades públicas para captar negocios”. Hoy Garzón está expulsado y Correa está libre, mientras Ana Mato sigue cantando autoalabanzas sanitarias y viajando gratis por el mundo con dinero público, mientras la sociedad que le paga legalmente sus extravagancias sucumbe a una catástrofe económica y laboral sin precedentes en Europa.
*++