jueves, 30 de septiembre de 2010

LOS AMOS FEUDALINOS DE ZAPATERO Y EL RESERVA RAJOY: LA LADRILLERIA FINANCIERA Y LADRONA DE NUESTROS DINEROS, PARAISOS FISCALES MEDIANTES, QUIEREN MAS

Los Andaluces para que no les jodan su medio ambiente los robi robando del capital nos piden ayuda. Y a estos efectos Andalucía es Aragón, Asturias, El Polo Borte y San Pedro del Pedregal. Nos piden firmas... ¡Hala, pues, maños! Que Andalucia tampoco se rinde. A ver como nos portamos.
(Playa del Palmar de Cádiz que quieren joder los atiburonados del capital con la ayuda de sus capateces los políticos)


La Junta de Andalucía ha dado luz verde a un megaproyecto hotelero en una de las pocas playas vírgenes que quedan en España, la de El Palmar en Cádiz.
Una vez mas van a destruir el increible patrimonio ecológico de nuestras costas para dar paso a la rancia cultura del ladrillo que tanto gusta en nuestro país...

Se estan recogiendo firmas para intentar parar este proyecto y crear un modelo de turismo sostenible y ecológico que sea compatible con la preservación de los recursos naturales de esta playa, y tratar de convertirlo en un ejemplo de turismo responsable y de calidad, evitando en la medida de lo posible el desastre natural que daría como resultado un megahotelazo de enormes dimensiones como los que ya tenemos en la mayoría de las costas del sur y este del país.

Se necesitan 500.000 firmas para parar esta locura de proyecto, y de momento están muy lejos de conseguirlas. Solo os pido un minuto de vuestro tiempo para firmar la petición y reenviar el correo a los contactos q podais. No cuesta nada y se puede hacer mucho más de lo que pensáis. El enlace es:

http://www.salvarelpalmar.es/
Por si teneis interés, estas son las playas, bosques, marismas y otros entornos que, de salir adelante el proyecto, se perderán para siempre bajo el estéril cemento de los complejos hoteleros y el artificial verdor de los campos de golf. Todo para que, una vez más, bajo la falsa excusa del progreso y el desarrollo, alcaldes y concejales ineptos e irresponsables engorden sus cuentas con el sucio dinero de las inmobiliarias. Una vez más, nuestros paisajes, nuestra flora local, nuestra fauna autóctona sucumbirá bajo las garras de la fauna invasora que desde hace décadas invade nuestras costas: promotores, especuladores, constructores y demás especies carroñeras y oportunistas.

CONIL DE LA FRONTERA:
1- Pinares-Río Roche y Cala del Aceite: En el PGOU, los terrenos que siguen el curso del río Roche, desde su desembocadura hasta la urbanización del mismo nombre, y en un denso bosque de pinos, se pretende construir otra urbanización, conectándose a la ya existente y al futuro Hotel que se construirá en el Cabo, justo encima de la Cala del Aceite.
2- Playa de la Fontanilla: Al ya iniciado, que ha supuesto la tala del histórico bosque del Cortijo de la Fontanilla, que ocupaba una superficie de 55.000 metros cuadrados, se pretenden construir, en las parcelas colindantes, nuevos complejos. Lo que supondrá una verdadera pantalla de ladrillo y cemento de gran impacto visual, que afectara irremediablemente a la zona.

VEJER DE LA FRONTERA:
1- Malcucaña (El Palmar): Una de las pocas zonas esteparias que tenemos junto al mar, colindante con el espacio Prado-Castilnovo, de Conil. El Ayto. pretende construir el mayor complejo turístico de la Costa de la Luz (Cádiz y Huelva). Origen de nuestro origen. Comienzo de nuestro comienzo.
2- Mangueta: Al otro extremo de El Palmar, dirección Barbate. Una finca que linda con una de las playas más salvajes, extensa y abierta de nuestro litoral. Espacio de grandes dimensiones que en el POT de La Janda (Plan de Ordenación del Territorio), en su texto inicial aparecía como zona de especial protección y por el arte de “la hucha”, que a modo de alegación hace llegar el ilustrísimo consistorio a la Junta de Andalucía, se da un paso hacia atrás y son tres los meses que separan la medida proteccionista, de la medida que permite construir una zona residencial y dos complejos hoteleros: “cuatro veces más que en Malcucaña”, según palabras del “ilustrísimo”.

BARBATE:
1- Playa de Zahora: Situada junto al Faro de Trafalgar. Entre mangueta y el Tómbolo (monumento natural), que sirve de base al faro. Una de las playas, no sólo más vírgenes de la zona, sino también una de las más bellas. Escena primera de la famosa batalla que dio origen a la Leyenda, y conservada casi tal como la viera Nelson antes de morir. Dos complejos hoteleros aprobados esperan plácidamente el momento en que “se les antoje” empezar a construir. Una vez más La Junta de Andalucía sabe rendir homenaje a sus escenarios históricos, alterándolos de por vida.
2- San Ambrosio-La Porquera: Una de las puertas al Parque Natural de la Breña. Quizá el bosque de pino piñonero más grande que hay en Cádiz y tal vez en toda Andalucía. Mandado poblar en en S.XIX para fijar una inmensa duna… Mandan poblar en el S.XXI, hoteles, residencias y campo de Golf… para fijar un buen saldo en sus cuentas bancarias. ¡El cerco a Trafalgar se está fraguando!
3- El Bujar: Balcón de las marismas del “Barbate”, junto a la Sierra del Retín. El mismo proyecto que el de La Porquera. El Alcalde tiene que decidir… Pero deja bien claro: “No me conformo con un campo de Golf, quiero dos”. ¿Serán pues, ambos escenarios víctimas de la sin razón y la rabieta típica de un colegial cuando reparten los caramelos en clase?

TARIFA:
1- Atlanterra: “La Virgen lapidada”. La más castigada en los últimos años. Si bien aún posee un entorno privilegiado se apuesta por seguir machacándolo. El Cabo de la Plata sigue soportando la presión: Centenares de viviendas, un campo de golf y cerca de 2000 plazas hoteleras terminarán estrangulándola… Prototipo de lo que quieren hacer en el resto de nuestras costas.
2- El Lentiscal (Bolonia): Aunque no hay proyectos definidos, mucho nos tememos que al estar recalificada la zona como urbana, y figurar en algunas listas como una de las 10 playas más bonita de este país, venga algún promotor ofreciendo sus bondades, y el Consejero de turno quiera entrar en competición, correspondiendo con las suyas.
3- Valdevaqueros: Un gran desastre amenaza a esta playa. Para "los malos", el parque natural del Estrecho es desde la carretera hacia el mar. Así de claro. Solo unos cuantos metros… Pero de la Carretera hacia el interior… el peso de casi un millar de viviendas y más de 6000 plazas hoteleras pretenden convertir este paradisíaco rincón en un gran circo para ver suferos…
4- Cabo la peña: Sin proyectos definidos por problemas con los propietarios de los terrenos… pese a todo, el PGOU de Tarifa contempla colosales proyectos urbanísticos para este enclave privilegiado del Sur de Europa.
5- Los Lances: Al otro lado de la carretera, frente a la playa de Los Lances (también dentro del Parque Natural del Estrecho), ese lado que sólo miran los villanos como si fueran minas de oro, se reserva el suelo para actividad económica (¿polígono industrial?). Pero es cierto que también, frente a esta lengüeta de rubia arena donde muchos desterrados naufragaron y perdieron la vida, ya se han levantado cientos de viviendas de esas varias centenares que quedan aún por hacer, completándose la zona con casi 2000 plazas hoteleras… ¡La Guinda!
6- Guadalmesí: Que mejor sitio para abrir y cerrar los ojos mirando a África… Dejará de ser privilegio de los buitres del Estrecho…Otros buitres acechan… La sierra del Bujeo perderá su virginidad por la desproporción, la desmedida y la voracidad de casi cuatro centurias de “casitas” y otras siete de habitaciones con la etiqueta de plazas hoteleras. Y nos quieren consolar con eso de que la plaza de toros, casi a pie del acantilado, no se hará por haber sido declarada la zona Parque Natural del Estrecho. Al menos los toros no morirán mugiendo hacia Marruecos…






--
Aaron M. Sanchis
Facultad de Biología. Dpto. de Ecología e Hidrología
Universidad de Murcia. Campus de Espinardo
30100-Murcia-España
868884326




__________ Información de ESET NOD32 Antivirus, versión de la base de firmas de virus 5448 (20100913) __________

ESET NOD32 Antivirus ha comprobado este mensaje.

http://www.eset.com


__________ Información de ESET NOD32 Antivirus, versión de la base de firmas de virus 5448 (20100913) __________

ESET NOD32 Antivirus ha comprobado este mensaje.

http://www.eset.com


__________ Información de ESET NOD32 Antivirus, versión de la base de firmas de virus 5451 (20100914) __________

ESET NOD32 Antivirus ha comprobado este mensaje.

http://www.eset.com



--
ÁNGELA MORENO GARCÍA
*+