viernes, 21 de marzo de 2014

PARA CUANDO HAYA LIBERTAD DE PRENSA EN ESPAÑA


*++

22 DE MARZO: ¿EMPÌEZA UNA HORA DE LA VERDAD?


Entrevista a Ginés Fernández, miembro de la Mesa Estatal del Frente Cívico “Somos Mayoría”
 
“El 22 de Marzo, la Marcha de la Dignidad, es el programa común”

19-03-2014

Las Marchas de la Dignidad como proyecto, ya se están haciendo realidad. La acción común une, deja atrás las diferencias, amplía y promete un horizonte que de por si es superador. Mirar por encima de las dificultades inmediatas permite trabajar a favor de las Marchas de la Dignidad para estar en Madrid el 22 de Marzo. El fracaso o el éxito. El hundimiento o la oportunidad. Los problemas sociales y políticos vienen con los pies de quienes se acercan ya a Madrid. Tienen que saltar las vallas coronadas de concertinas que suponen los periódicos, las televisiones, las emisoras de radio, todos los medios de propaganda del régimen: aún no han dicho una sola palabra del movimiento social que desde hace meses recorre toda la geografía española o del estado español. Las asambleas en busca de la unidad en torno a reivindicaciones de primera necesidad han ido creando el pegamento de la clase trabajadora en su conjunto.
El bipartido, con el pp ahora en la representación, ve el peligro que las Marchas suponen para ellos si la base social empujase lo suficiente como para que la izquierda se presentase unida a cualquier evento, por eso ni uno ni otro ni sus medios de comunicación y propaganda dicen absolutamente nada de lo que viene a Madrid: primero es el silencio, después vendrá el desprecio, y por último, si no consiguen dividir, el ataque.
Gines Fernández es miembro de la Mesa Estatal del Frente Cívico “Somos Mayoría” fundado por Julio Anguita. Nos encontramos entre reuniones y asambleas, cuando la organización de las Marchas requiere un esfuerzo diferente al de los últimos días, de ahí que las columnas de trabajadoras y trabajadores ya anden por las carreteras en dirección a Madrid.
  1. Para quien no conoce las Marchas de la Dignidad desde sus comienzos, ¿qué son las Marchas de la Dignidad?, ¿qué va a manifestarse viniendo desde todos los territorios a Madrid?
La Marcha de la Dignidad es una movilización unitaria, masiva y sostenida en el tiempo, con el objetivo de unir en un calendario las distintas movilizaciones de respuesta a los recortes y las agresiones que están sufriendo los trabajadores y la mayoría social de manos de los gobiernos que siguen los dictados de la Troika, de personas a las que nadie ha elegido democráticamente. La Marcha de la Dignidad es la respuesta a las políticas que empobrecen y recortan los derechos de la ciudadanía y que hacen que se agrande la brecha entre los que más tienen y los que más necesitan o menos tienen.