viernes, 14 de septiembre de 2012

ARTICULO DE JULIO ANGUITA (EL POLITICO QUE TANTO LOS MEDIOS DE INFORMACIÓN COMO LOS PRINCIPALES PARTIDOS POLITICOS OFICIALES HICIERON CUANTO PUDIERON PARA QUE SE FUERA DE LA POLITICA OFICIAL)

  
"EL RESCATE"

Julio Anguita
14-09-2012

Ya es paradójico que se denomine rescate a una operación de nuevo endeudamiento en la que al prestatario se le van a imponer unas condiciones que, mutatis mutandis, superan a las impuestas a Antonio por parte del usurero judío Shylock en el drama de Shakespeare El mercader de Venecia. 

El que el presidente del Gobierno retrase la petición del ya asumido rescate a fechas posteriores a las elecciones gallegas indica el nivel de bajo mínimos al que se ha llegado en cuestiones de ética política. Se quejarán después de la desconfianza generalizada hacia todo aquello que suene a político o a política. 

La opinión pública se está instalando en un escenario en el que se esperan nuevas medidas de ajuste; no hace falta tal hipótesis. Serán más duras, pero en absoluto nuevas. El Programa Nacional de Reformas aprobado en el Consejo de Ministros de 27 de abril del presente año que a su vez se inspiraba en el Consejo Europeo de marzo anterior desarrolla una amplísima batería de medidas que todavía no aplicadas. El que se apliquen y desarrollen bajo el manto y excusa del rescate no hace sino destacar las sinuosidades de la acción del Gobierno. 

 Por otra parte, el rescate también servirá de excusa y tapadera para insistentes peticiones de proseguir la senda iniciada por parte de Merkel, el FMI, Obama o el BCE. Se reducirán las cotizaciones sociales a empresarios, se facilitarán aún más los despidos, se modificarán las bases para el cálculo de las pensiones, disminuirán las prestaciones por desempleo, se recortarán las condiciones de los empleados públicos, etc. Y cuando la demanda agregada esté ya en caída libre se tocarán las pensiones. 

No, no estamos ante un rescate , sino ante el secuestro de una nación perpetrado por los poderes que usan las siglas europeas a modo de antifaz. Un secuestro con la colaboración activa del Gobierno so capa de una quimera propia de orates: crear empleo deprimiendo la economía. En España hay leyes pero al servicio de la liquidación del Estado de Derecho. 
*
Fuente: http://ecorepublicano.blogspot.com....

CANTA PATXI ANDION

PUBLICADO EN CRONICA DE ARAGON

APUNTES PARA LA NUEVA REVOLUCION SOCIAL 
(8)
 

POR MUCHO TRIGO NO ES MAL AÑO 

Precisamente por eso, porque por mucho trigo nunca es mal año, hay que repetirlo hasta que quede tan clarito como la sopa de un asilo: que UGT y CC.OO hayan inventado el instrumento político (y por instrumento político no es malo) de la “Cumbre Social” para aprovechar la existencia de decenas de asociación y organizaciones sindicales de lo mas variopinto (y por variopinto tampoco es malo) para dar la impresión (cuando no es verdad) que los protagonistas de las protestas sociales las encabezan tanto las respectivas jefaturas de UGT como de CC.OO (cuando ya digo, no es verdad ni lleva camino de serlo) para el manejo político de los intereses de las jefaturas y añadidos de estas dos últimas centrales sindicales, que podría resumirse en que recuperado un tanto el desprestigio social del que se han hecho acreedoras a fuerza de negociación tras negociación con los distintos gobiernos y gran patronal en contra o, para empeorar paulatinamente las condiciones sociales de los trabajadores, que es el equivalente al empeoramiento de las condiciones de vida de la inmensa mayoría de la sociedad (desde los tiempos de Felipe González con la invención de los contratos basuras, creación del Pacto de Toledo, donde se sentaron las bases para ir poniendo los fondos de los trabajadores de la Seguridad Social a disposición de la gran banca, que es donde se agarrará Rajoy o en su caso Rubalcaba en caso de resultar sustituto de Rajoy si logramos echarlo de la Moncloa a partir del próximo 25, para proseguir la marcha “triunfal” hasta el estallido del fin de las prestaciones sociales a los trabajadores, hasta hoy mismo) proclamarse como las verdaderas representantes de los trabajadores para llevar la voz cantante en las futuras negociaciones (que no hay nada que negociar) con los gobiernos de turno y gran patronal relativas al acuerdo y el “consenso” de todas las reformas (contra reformas reaccionarias teñidas de robos a mano armada de leyes injustas no declarados) realizadas, tanto por los gobiernos de Zapatero, el del talante, como las de Rajoy (y las que hará si no lo echamos del gobierno cuanto antes y a partir del 25 de Septiembre). 

 A esto juegan sin pretenderlo todos los que de buena fe acudan el 15 de Septiembre a la concentración en Madrid convocada por la “Cumbre Social”, y además creo que el que quiera ir debe ir sin ninguna reserva, pero sabiendo que va de bulto, que no va a participar en nada que no sea su presencia física, pero sólo eso física. 

 La concentración en Madrid convocada por la “Cumbre Social”, es decir, por UGT y CC.OO no responde más que a un acto de representación teatral tanto de UGT como de CC.OO, jefes, para frenar y entorpecer cuanto puedan y desde dentro todas las movilizaciones sociales que se avecinan. 

 El origen del problema que genera la situación por la que se protesta hay que darle una salida práctica, una solución. Hay que resolver y solucionar el origen del problema y no entretenerse como eje fundamental en el modo de aplicar “consensuadamente” a los trabajadores las consecuencias de ese problema que se pueden concretar en las llamadas reformas que son todos los recortes de los derechos ya realizados y los que se tiene previsto realizar en el momento que se den las condiciones necesarias para ello, que es en resumen, lo que pretenden las jefaturas de UGT y CC.OO y a lo que responde la existencia de la “Cumbre Social”.

 Todo problema concreto requiere de una solución concreta en el tiempo y en el espacio concretos, pero en el caso en el que nos encontramos, en que el sistema económico imperante del que se deriva todo el ordenamiento político e ideológico de la sociedad, el modo de producción capitalista, ha llegado objetivamente al punto de su inviabilidad histórica, y en la resolución de este problema concreto que requiere solución concreta aquí y ahora no van a entrar ni los jefes de UGT ni los jefes de CC.OO. 

Son más de 150 organizaciones sociales y sindicales las que componen la “Cumbre Social” ¿Dónde están, qué dicen y qué proponen los responsables de esas más de 150 organizaciones acerca de la concentración que convocan? En la práctica y en la propaganda para la concentración no aparecen más que UGT y CC.OO ¿Y qué harán después de la protesta por muy sonada y numerosa que sea. Esperar a que el gobierno llame a los jefes de UGT y CC.OO para negociar las reformas pasadas, presentes y futuras a fin de aplicarlas y presentarlas como lo único que se podía hacer, porque la naturaleza de las cosas son así y de ninguna otra manera? 

A la convocatoria de 15-S convocada por la Cumbre Social, y de la que forman parte, acudirán sindicatos de Policía y Guardia Civil para protestar literalmente por lo mismo que van a protestar la Acampada del 25-S en los aledaños del Congreso de los Diputados, claro que, también es verdad, que los que formen la Acampada, además de la protesta van a exigir la erradicación de las causas que motivan y origina la protesta. ¿Los compañeros policías y guardias civiles se enfrentaran con violencia injustificada a sus compañeros de protesta, los Acampados, por exigir (además de la protesta hartamente justificada) que las causas que los hacen compañeros de protestas desaparezcan? 

*