martes, 19 de noviembre de 2019

BOLIVIA, ELECCIONES LEGALES Y DEMOCRATICAS Y APLICACIÓN DE LA LEY DE FORMA CRIMINAL E ILEGAL (CON CRISTO, BIBLIA, EJERCITO Y AMÉN JESÚS DE POR MEDIO)



ORACIÓN ORATIVA DE ANDAR POR CASA A SAN FRANNCISCO BENDITO Y TAL



Oye, San Francisco, que a mí me han dicho que tu eres el jefe de los animales y de la ecología aquí en la Tierra y salva sea la parte. No sé si estaré en lo cierto, pero por si lo estuviera, me dirijo a ti porque yo soy muy respetuoso con lo que hay que se respetuoso (y a ti ni te va ni te viene con los que yo tengo que ser o dejar de ser respetuoso, así que tú limítate a leer y punto. Que sigo) y no quiero saltarme el escalón de no echarte a ti ni cuenta y enzarzarme directamente con  Tu Padre Dios, que es el padre de todas las cosas, de todos los santos y de todos los hombres y de todas las hombras, de todo todo,  de las piedras de mechero, de los sacos de harina, de los botones de los acordeones…, bueno, de todo, sin antes haberte dicho a ti que es que en Bolivia me están matando a los bichos de la especie humana, y eso sí que no, San Francisco.

San Francisco que no, que es que me conozco, sabes? Que me caliento, se me reconcentra la sangre en las yemas de los dedos…, y para que te hagas una idea: no será el primer pc que me ha salido ardiendo, porque es que me empiezo con un santo de poca monta, luego otro, ¡coño¡, y ya puesto, el tercero, y así llego hasta el enésimo y yo reconozco, que una cosa es una cosa y otra es otra, y que no tengo yo por que joderle ningún negocios santoral a la Iglesia, porque a mí el Papa no me ha hecho nada, porque aunque tú no te lo creas, San Francisco, yo soy muy mío y muy ecologista, pero, ¡joder, hombre, que ya vale, que ya está bien, que es que me los están matando en Bolivia!

Y ves?  Lo mismo que digo una cosa digo otra, ¿pero a ti te parece bonito que una zorra (que no digo que sea una mala zorra, por favor, leamos bien, porque si aquí cada uno va a tirar por una punta y empieza a interpretar lo que le pase por los cojones vamos a terminar como el Rosario de la Aurora, a farolazo limpio) mande a una jauría de animales disfrazados de policías y se me pongan a matar a tiros a la especie humana de Bolivia, así por las buenas,  porque lo digo yo? Y al que no maten de un tiro en la cabeza que le peguen un porrazo con la Biblia para rematarlo, ¿A ti eso te parece bonito? Hombre, no me jodas, San Francisco. no me jodas

Así que, muévete, habla con tu Padre, detén a la zorra asesina y a los animales asesinos, haz lo que se te pongo, pero rapidito, no sea que mientras tanto se me hinchen los huevos, porque es que oyes, es que hasta las elecciones que dieron vencedor a Evo Morales han sido unas elecciones legales. Pa´comé cerillas y cargas encendidas, a que sí? Y escúchame bien, que si no vales para esto, te das de baja de santo y de patrón de la ecología, que aquí con uno que no hace nada y se empaqueta fajo  dinero de tamaña dimensión como Santiago Abascal de VOX, ya tenemos multisuficiente.
* * *

Investigación del CEPR dictamina que no hubo fraude en las elecciones de Bolivia



INSURGENTE / 18/11/2019 

¿Y ahora qué?

Un análisis estadístico realizado por el Centro de Investigación en Economía y Política (CEPR, por sus siglas en inglés) concluyó que “no existe evidencia” para afirmar que hubo fraude electoral por parte del gobierno de Evo Morales o cualquier otra persona en las últimas elecciones, como afirmaron desde la oposición para justificar el golpe de Estado contra el mandatario.

La Organización de Estados Americanos (OEA) hizo un estudio en el cual concluyó que, al entender de la entidad, los comicios fueron fraudulentos.

El CEPR, con sede en Washington, analizó el trabajo del Grupo de Auditores del Proceso Electoral en Bolivia, la misma fuente de la que la OEA sacó sus conclusiones.

El informe publicado por el CEPR dice que la misión de la OEA “no proporcionó evidencia sustentando sus declaraciones (de supuesto fraude)”, y asegura que el organismo, liderado por Luis Almagro, está equivocado.

Dos puntos de vista
Estos son los puntos que el CEPR expone para contradecir el informe de la OEA:
  • Los resultados del conteo rápido para el primer 83.85% del conteo de votos son consistentes con una proyección del resultado final que señala como inmediato ganador a Morales con una victoria de más de 10 puntos porcentuales.
  • Ni la misión de la OEA ni ningún otro partido han demostrado que hubo irregularidades generalizadas o sistemáticas en las elecciones del 20 de octubre de 2019.
  • Ni el conteo rápido ni el conteo oficial exhiben cambios significativos en las tendencias de votación respecto a los resultados finales; más bien, la misma tendencia ya conocida, explicable por diferencias en las preferencias de los votantes en diferentes áreas geográficas, se hace evidente en ambos conteos.
  • El recuento legalmente vinculante — el recuento oficial — no se detuvo durante ningún período de tiempo significativo.
  • No está claro cómo las objeciones de la misión de la OEA con respecto al conteo rápido afectarían al conteo oficial.
El análisis del centro estadounidense recuerda que “un fenómeno general que sucede en varios países del mundo es que aquellas áreas que transmiten con mayor demora sus resultados son a menudo política y demográficamente diferentes que las anteriores”.

En el documento, disponible en español en la web de CEPR, el organismo concluyó: “el recuento de votos oficiales legalmente vinculantes no se detuvo durante ningún período significativo, y la tendencia en los resultados en el recuento oficial es muy similar a la tendencia en los resultados del conteo rápido. Las tendencias en ambos recuentos reflejan patrones de votación ampliamente conocidos, los que ocurren de acuerdo a la geografía y, a diferencia de las afirmaciones de la misión de la OEA, no cambiaron sustancialmente conforme se fueron contabilizando más actas”.

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.

 *++

MIL GUITARRAS para VÍCTOR JARA 2015. Manuel Huerta interpretando MANIFIE... (EN HOMENAJE AL CANTAUTOR VICTOR JARA, ASESINADO POR EL EXCELENTISIMO SEÑOR GENERAL PINOCHET, VIL Y RASTRERO MERCENARIO DEL CAPITAL USA)

RELATO DE DE MIL CARACTERES DE UNA COLECCIÓN DE 1.000 RELATOS



PROBLEMA QUÍMICO FUNDAMENTAL
 
El problema que tenía planteado aquel pueblo parecía no tener solución. Para resolverlo habían intervenido los más prestigiosos especialistas de las más variadas especialidades y de todos los rincones y esquinas del mundo entero: médicos; sociólogos; artistas de cine; economistas; habilidosos en la fuga de capitales; los más prestigiosos dirigentes de las mafias rusas, españolas y neoyorkinas; dirigentes de organizaciones mundiales de la salud y del bienestar bajo control; electricistas; fontaneros; presidentes de clubes de fútbol; señoras de la limpieza cualificadas; putas de postín y de tapadillos; políticos del montón llegados a la minoración del gasto personal; periodistas y arzobispos; presidentes y ex presidentes de gobiernos y el negro Zumbón, pero nada, todo inútil. Problema sin posible solución parecía.

El valor de la fuerza que atrae al que manda hacia el sillón de mando y que le impide abandonarlo, era la complejísima cuestión que debía ser resuelta. 

Intervinieron los químicos, unos personajes rarísimos y desconfiados a más no poder, que no se fiaban ni de su propia sombra, y mucho menos de las apariencias y modas, ni de los palos de las escobas se fiaban los químicos, porque de cualquier cosa puede salir un disparo.

Materia no materia –dijeron los químicos-, es la sustancia que les nace en los bolsillos a los político mandamases, de modo que ella tira con fuerza inusitada de sus posaderas y les impide levantarse del sillón del mando.
* * *
Manuel Sogas Cotano
Zaragoza 6 Octubre 2005

*++