martes, 15 de junio de 2010

LA INSACIABILIDAD Y LO ANTISOCIAL DE LOS "MERCADOS" NO TIENE LIMITES

LLAMAZARES VE UNA LUCHA "FUNDAMENTAL" LA RESISTENCIA AL COPAGO SANITARIO

(Llamazares, Diputado de IU en el Congreso)

El Periódico. BARCELONA, 10 Jun. (EUROPA PRESS)

El diputado de IU en el Congreso de los Diputados y presidente de la Comisión de Sanidad del Congreso, Gaspar Llamazares, consideró hoy una lucha "fundamental" resistir al copago sanitario, y reafirmó su defensa del sistema de sanidad público español, que lo calificó como uno de los más eficientes y de calidad de toda Europa.
En el marco de un acto contra el copago organizado en Barcelona por varias federaciones de usuarios encabezadas por 'Dempeus por la Salud Pública', aseguró que el debate sobre la introducción del copago como alternativa para garantizar la sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud (SNS) está propuesto por algunos representantes políticos, y responde a "intereses económicos".
"El copago es la forma de mercantilizar un sistema de sanitario público y avanzar en su privatización", sentenció.
Por su parte, el portavoz de la Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública (Fadsp), Marciano Sánchez, aseguró en rueda de prensa que el dinero que se ahorrará en sanidad aplicando el copago será menor que el que se gastará poniéndolo en marcha.
Las asociaciones participantes acabarán la jornada aprobando una declaración conjunta contra el copago sanitario que pretenden hacer llegar a instituciones públicas y al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, porque consideran que será "la primera fisura que dañará un edificio que acabará cayendo al suelo".
"Establecer tasas para el acceso sanitario supondrá una dificultad insalvable para los sectores de la población más vulnerables", lamentaron.
*+

SEÑORES EMBUSTEROS PARLAMENTARIOS, IROS A LA MIERDA, Y USTED, SEÑOR REY, EL PRIMERO

POR QUE NO NOS CONTAIS LO QUE ESTA PASANDO, CUADRILLA DE EMBUSTEROS, EL VIDEO DE ABAJO ES DEL PARLAMENTO EUROPEO, SEÑORES PERIODISTAS DEL PERIODISMO PERIODISTICO, O SEA, MERDA, MERDA.

nos tenemos que empezar a organizar al margen de la bandada esta que dice representarnos.

picha el video antes de mandar a estos politicos y estos sindicalistas de estomago ancho a la mierda

(Para que se lean bien los subtitulos, pinchar dos veces el video)

REFORMA URGENTE PROFUNDA Y DEMOCRATICA POLITICO-FINANCIERA-LABORAL-PENAL, O A PASAR HAMBRE, CHIQUET

(El Francisco, pajarín gordo del BBVA)
Otro pajarín más que nos pide trabajar más, cobrar menos y que permanezcamos más contentos que unas pascuas. o, su equivalente: que hagamos piticos con los dedos de los pies.
El pajarín este es el presidente del banco BBVA, Francisco González, ¡vaya por Dios, otro banquero suelto!
Pues el pajarín este del Francisco que tiene por oficio banquero, se ha descolgado diciendo, entre otras cosas que “…hay que tomar medidas que aseguren la sostenibilidad del sistema social como reforma sistema pensiones”, y es que al muy cabrón no le falta razón (a continuación le voy a decir hijo de puta a ver por donde revienta la cosa), porque a este hijo de puta, “presidente del BBVA, Francisco González, no se queda atrás, su pensión alcanza los 70 millones de euros tras 14 años al frente de la entidad”(1).
Felipe González, que ahora le dicen que es sabio, y a lo mejor lo es, porque debe saber la tira, y que anda estos días en su versión de Chuiquito de la Calzada dando consejos de esto, lo otro y lo demás allá, tiene que ver algo con el pajarín este del Francisco González, al que vengo zarandeando y al que como ya ha quedado constancia, le he llamado cabrón e hijo de puta, y que no obstante, que por mucho trigo no es mal año, lo volveré a repetir, no sea que se me haya olvidado: y quede mal yo: cabrón e hijo de puta, y mal nacido, total, ya que nos ponemos…
El Estado, siendo Felipe González rey del mambo (porque de socialista lo que yo de San Isidro, que tengo más bien nada), tenía un sistema bancario que funcionaba muy bien: Banco Exterior de España; Caja Postal de Ahorros –implantada hasta en el pueblo más lejano y pequeño de España-; Banco Hipotecario de España; Banco de Crédito Local; Banco de Crédito Industrial; Banco de Crédito Agrícola y, con todos estos bancos del Estado, o sea, nuestros, el rey del mambo don Felipe, hizo una gran corporación bancaria en 1.991: Argentaria, pero no para el Estado, sino para facilitar la descapitalización del mismo (¡con lo bien que nos vendría ahora que el Estado tuviera los bancos que tenía!) y que pasaran los capitales y la capacidad de generar nuevos capitales de la banca pública a manos, buches y bolsillos de la lobilandia de la banca privada, concretamente al BBV (unión o lo que fuera del Banco de Bilbao y del Banco de Vizcaya) formando el actual BBVA, de una de cuyas tetas presidencial permanece enganchado Francisco Gónzalez, ese que le he llamado hijo puta, el mismo que nos pide a los trabajadores más trabajo y menos sueldo, y menos paga en las jubilaciones, y al Estado, nuevamente, más dinero.
Desde luego hace falta una reforma laboral. Pero claro, laboral, por ejemplo, que tiene que vivir bien el que trabaja y que pasen algo de hambre, y un poquito de frío, y nada de vacaciones en hoteles de lujo, los banqueros, banqueras y demás parasitaria social. Y una reforma financiera, por ejemplo, que los bancos sean del estado, de los Ayuntamientos, etc. Y una reforma democrática para que en la sociedad pase lo que quiera que pase la mayoría de la sociedad y no lo que deseen unos pocos anónimos, llamados también la Xfantasmal, o lo que es lo mismo, los que se cubren debajo de la manta de los mercados para robarnos a los que trabajamos canellasca y cobardemente, aunque lo hagan legalmente, que cobardes y canallas si que lo son, pero ilegales no, y por esa razón hay que reformar también el Código Penal para que los banqueros vayan a la cárcel. Lo primero por insultarnos y no darnos la importancia que tenemos los trabajadores. Lo segundo por hacer apologia del terrorismo social, porque aterran a millones de personas causándoles la intranqulidad que da el no tener trabajo y el pensar si tendrás para medio pasar hambre cuando te jubiles. Lo tercero porque son unos ladrones sin necesidad de demostración porque ya está demostrado…
Lo que sigue no lo digo yo, sino El País del - 01/05/2010: ” El presidente del Banco Santander, Emilio Botín, y el consejero delegado, Alfredo Sáenz, "que tenían superada la edad de jubilación, ejercitaron en 2009 la opción para recibir sus correspondientes pensiones devengadas en forma de capital en la fecha de jubilación efectiva", según el informe anual del banco, hecho público ayer. Eso supone que Botín se asegura una pensión de 24,64 millones y Sáenz, otra de 85,7 millones, capitales que "se actualizarán al tipo de interés pactado".
Y a lo que equivale lo que se lleva este pajari-banquero este del Sáenz, tampoco la hago yo, sino Lola Canales “Esos 85,7 millones de euros de la pensión del consejero suponen casi la cantidad que gastará el Estado en los próximos cuatro años de la sanidad buco-dental de los niños entre 7 y 12 años.” (2) ¿Esto es un robo, no, y un crimen, y una canallada, no?
Ven ustedes como no escribo por escribir y hace falta más de una reforma. Pero no la que dicen los banqueros a través de sus capataces y allegados.
*+
(1) El blog de Lola Canales martes, 04 de mayo de 2010 14:22
(2) El blog de Lola Canales martes, 04 de mayo de 2010 14:22