miércoles, 19 de julio de 2017

VENEZUELA. ¿SERÁ PECADO CAPITAL INFORMAR VERAZMENTE DEL GOLPE CRIMINAL DE ESTADO QUE QUIERE LA DERECHA DE AQUÍ, DE ALLÁ Y ACULLÁ EN VENEZUELA? QUIERO DECIR SI SE DEJARÍA DE COBRAR CAPITAL POR DEDICARSE AL PERIODISMO HONESTO. SE LO TENGO QUE PREGUNTAR UN DÍA DE ESTOS A LA TÍA DE LUIS DEL VAL DE LA COPE, A LA PASCUALINA, QUE COMO ANDA MUCHO POR LAS SACRISTIAS CON MOSEN MONLEÓN Y OTROS SABE MUCHO DE ESTO.


Fracasa plebiscito de la oposición en Venezuela

carometro
Los rostros del liderazgo de la MUD durante la presentación de los resultados del plebiscito.

Este domingo 16 de julio, la oposición venezolana realizó una consulta que busca desconocer el gobierno del presidente Nicolás Maduro. Aunque en un principio los voceros de la Mesa de la Unidad (MUD) anunciaron una participación de más de 7 millones de personas, luego trascendió que el número real de electores apenas superó los dos millones.

Cifras inconsistentes

Según el alcalde del municipio Libertador de Caracas, Dr. Jorge Rodríguez, La cifra de más de 7 millones anunciada por los líderes de la MUD, se debe a que cada persona que participó en el llamado plebiscito debía contestar tres preguntas, cada una de las cuales se contó como un voto independiente, lo cual da como resultado una cifra tres veces superior a la del número real de participantes.

Además de esto, todos los votos emitidos en dicha consulta fueron contados como a favor del sí, e incluso los votos nulos fueron agregados al total de la cifra anunciada por la unidad.

Show mediático

Para el canciller de Venezuela, Samuel Moncada, el verdadero fin de la consulta realizada por la oposición este domingo, fue la de crear un Show mediático para desestabilizar al gobierno, razón por la cual no permitieron escrutar los votos y los cuadernos de votación fueron quemados justo después de que se anunciaran los supuestos resultados.

Algunos expertos señalan la imposibilidad de que de forma manual se puedan escrutar la cantidad de votos anunciados por la MUD en tan corto lapso de tiempo, pero además señalan que, aun habiendo la oposición logrado los 7 millones 186 mil 170 votos que anunciaron, esa cifra no les permitiría remover de su cargo al presidente en un referendo revocatorio, ya que según la Constitución venezolana, se necesitan más votos que los que obtuvo el presidente cuando fue elegido para el cargo, en este caso, se requerirían 7 millones 587 mil 579 votos a favor del revocatorio para destituir al presidente del mandato.

Simulacro para la elección de la ANC

Por otro lado, este mismo domingo el chavismo también salió a las calles para participar en un simulacro de votación para las próximas elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente, en este caso, aunque el CNE aún no ha anunciado las cifras totales de participación, sí se ha anunciado que en este simulacro se rompieron récords históricos de participación en un proceso de este tipo.

Los votantes del chavismo salieron en masa desde temprano a votar en todas las ciudades del país, y los centros permanecieron abarrotados hasta altas horas de la noche con personas esperando para ejercer su voto.

Algunos medios internacionales publicaron fotos de las colas de este simulacro para hacerlas pasar como de personas de oposición participando en el plebiscito organizado por la MUD, no obstante, algunos de ellos ya se han disculpado por el error cometido.

Texto: José Casa – InformacionAlDesnudo.com

*++

LOS 10 MUERTOS QUE HA DEJADO LA CORRUPCIÓN DEL PP



Los 10 muertos que ha dejado la corrupción del PP  

 
Adrían Parrondo



© Proporcionado por Los Replicantes

El inesperado suicidio de Miguel Blesa, relacionado con la gestión irregular de Caja Madrid (en concreto, las tarjetas black y los sobresueldos), ha sido todo un jarro de agua fría para todos. Pero su caso no es nuevo: los muertos relacionados con la corrupción en el seno del Partido Popular son cuantiosos y algunos, de hecho, en extrañas circunstancias:


1 En mitad de la investigación: Rita Barberá


La exalcaldesa de Valencia, Rita Barberá, murió en plena investigación© Proporcionado por Los Replicantes La exalcaldesa de Valencia, Rita Barberá, murió en plena investigación 
 
Fue la muerte más sonada hasta la fecha. La exalcaldesa de Valencia y senadora había sido relacionada con la Gürtel en 2009 cuando aún gobernaba la ciudad, después de que la Policía interceptara una conversación con el presidente de Orange Market, empresa relacionada con la trama, Álvaro Pérez 'El Bigotes'.

'El Bigotes' aparecía comentando en otra llamada que estaba en una tienda de Louis Vuitton comprando un bolso para la entonces alcaldesa. Además, la Policía la señaló como cabecilla de una supuesta trama de financiación irregular en el seno del PP de Valencia. 

A pesar de que en un principio todo apuntó a que la alcaldesa había fallecido como consecuencia de la presión mediática que estaba soportando por el caso, la autopsia finalmente determinó que la política padecía una cirrosis irreversible que no había sido diagnosticada previamente.

2 Fallece una semana antes de declarar: Franciso José Yáñez Román


El padre de Iván Yáñez murió una semana antes de declarar en el juicio© Proporcionado por Los Replicantes El padre de Iván Yáñez murió una semana antes de declarar en el juicio 
 
El que fuera asesor del área económica del PP y padre del testaferro de Bárcenas, Francisco José Yáñez Román, murió por causas naturales un día 24 de enero de 2014. La fecha fue especialmente llamativa, porque sucedía una semana antes de declarar como imputado ante la Audiencia Nacional por un delito de blanqueo de capitales, tras supuestamente ayudar a Bárcenas y su mujer a esconder el dinero de forma ilícita.

3Una imputada que se suicida: María del Mar Rodríguez Alonso

María del Mar Rodríguez Alonso, mujer de uno de los portavoces adjuntos del PP en el Senado, Tomás Burgos, fue hallada muerta en un hotel de Bilbao el 21 de enero de 2015.
Ella, que denunciaba ser víctima de un 'Estado policíaco' que la perseguía por unos delitos que no había cometido, había sido imputada junto a 42 personas más por falsear un documento mercantil y malversar fondos públicos.
La Fiscalía pidió para ella dos años y nueve meses (por lo que tenía fácil eludir la cárcel). Finalmente, se suicidó.

4 Desaparece en extrañas circunstancias y muete en accidente: Isidro Cuberos


Isidro Cuberos murió después de haber desaparecido en extrañas circunstancias© Proporcionado por Los Replicantes Isidro Cuberos murió después de haber desaparecido en extrañas circunstancias 
 
El exjefe de prensa de Arenas e imputado en la Gürtel, Isidro Cuberos, fue hallado muerto el 29 de octubre de 2015 cuando le encontraron tirado en un barranco al lado de su moto, tras una semana en búsqueda. Había sufrido un accidente.

Era una de las piezas claves para comprender cómo había actuado el PP de Andalucía en ciertas tramas. Además, las dos sedes de sus empresas en Madrid, propiedad de Bárcenas, eran usadas por ministros y diputados del PP que vivían fuera de Madrid para así poder quedarse con las dietas que paga el Congreso.

El juez del caso Gürtel, Antonio Pedreira, murió por un accidente cerebral tras investigar tres años la causa© Proporcionado por Los Replicantes El juez del caso Gürtel, Antonio Pedreira, murió por un accidente cerebral tras investigar tres años la causa

5 Muere el juez del caso Gürtel: Antonio Pedreira

Tras un accidente cerebral y 36 meses hospitalizado, el juez que investigó durante tres años el caso Gürtel, Antonio Pedreira, murió a los 66 años un caluroso 13 de agosto de 2015.

Con él, desapareció mucha información que estaba relacionada con el sumario más extenso que jamás se ha conocido en la historia de España.

6 Se suicida después de engañar a Correa: Juan Pérez Mora

Juan Pérez Mora era un comercial de productos dietéticos que se hizo pasar por juez para engañar al cerebro de la trama Gürtel, Francisco Correa, para afirmar que conocía de primera mano la deriva de la investigación.

Cuando estalló el caso y se vislumbraron las mentiras de Mora, el falso juez decidió suicidarse en verano de 2009.

José Martínez Núñez había contratado a un sicario para asesinar a un constructor con el que estaba enfrentado© Proporcionado por Los Replicantes José Martínez Núñez había contratado a un sicario para asesinar a un constructor con el que estaba enfrentado
7 El empresario que contrató a un sicario que después se suicidó: José Martínez Núñez

La lista es extensa, e incluye muertes por causas naturales, como la que sufrió José Martínez Núñez, investigado por beneficiarse de la Gürtel y por contratar a un sicario con el que estaba enemistado para acabar con su vida.

El sicario contratado por Núñez se ahorcó en el año 2000 tras escribir una carta en la que reconocía haber recibido el encargo de matar a Cuiña, el empresario con el que el imputado no guardaba buenas relaciones. El juez absolvió posteriormente al empresario.

En el momento de su muerte, Núñez había pasado también otra imputación en Gürtel por la concesión de una carretera de la que también quedó absuelto. No corrieron la misma suerte sus dos hijos, que ingresaron en prisión por su supuesta vinculación con la trama.

8 El hombre cercano a Correa y 'El Albondiguilla': Franciso Sánchez Arranz

Arranz era popularmente conocido como 'Paco Avión' por sus chanchullos en Iberia© Proporcionado por Los Replicantes Arranz era popularmente conocido como 'Paco Avión' por sus chanchullos en Iberia 

Francisco Sánchez Arranz intentó adjudicar un contrato en condiciones muy ventajosas para empresas relacionadas con la Gürtel y en connivencia con Francisco Correa y Arturo González Panero 'El Albondiguilla'. Cuando le imputaron, ya se encontraba muerto.

Sus tejemanejes en el Consejo de Administración de Iberia, le llevaron a recibir el curioso mote de 'Paco Avión'. El juez quería que respondiese además por la adjudicación de una parcela pública a la constructora UFC S.A., en la que fue determinante la colaboración de Correa y 'Albondiguilla'.


Leopoldo Gómez falleció en pleno juicio© Proporcionado por Los Replicantes Leopoldo Gómez falleció en pleno juicio

9 El amigo del marido de Ana Mato: Leopoldo Gómez

Leopoldo Gómez falleció en 2016 cuando estaba imputado por dos delitos de prevaricación y cohecho en el marco de la 'Operación Asfalto' de Pozuelo de Alarcón, realizada por Jesús Sepúlveda, entonces alcalde y aún marido de la exministra Ana Mato.

La lista es larga y continúa mientras se analizan todas las causas judiciales que aún mantiene abierto el Partido Popular.

Bonus: Un extesorero en coma tras caerse por accidente en su casa: Álvaro Lapuerta


Álvaro Lapuerta padece demencia sobrevenida después de caerse en su domicilio y padecer varias hemorragias cerebrales© Proporcionado por Los Replicantes Álvaro Lapuerta padece demencia sobrevenida después de caerse en su domicilio y padecer varias hemorragias cerebrales 
 
El último de esta lista aún permanece con vida, pero se encuentra en coma y ha sido finalmente excluido de la investigación por 'demencia sobrevenida'. Sus problemas de salud llegaron tras una fuerte caída en su domicilio en abril de 2013, que deterioró de manera importante su salud al producirle varias hemorragias cerebrales.

El que fuera tesorero de la formación conservadora entre los años 1993 y 2008, fue implicado en el Caso Bárcenas y la Gürtel. Era una pieza fundamental para la resolución del caso y para aclarar el entramado económico del PP. Además, la Policía cree que él poseía todas las claves para acceder a la contabilidad.

*++