miércoles, 4 de junio de 2014

EL REY, CAMPECHANO. ZAPATERO, CON TALANTE

Casa Real Corrupción — 21 febrero 2014
 
Juan Carlos y Zapatero mediaron con el jeque Al Waleed, socio de Urdangarín
Juan Carlos y Zapatero mediaron con el jeque Al Waleed, socio de Cristina y Urdangarín

“¿Qué sabe usted de “Mixta África”?”, preguntó el juez Castro. Y a la infanta Cristina se le desató un poco la lengua: “Sé que mi marido prestaba servicios de asesoramiento a “Mixta África” y ahora, preparando la declaración con mis abogados, hemos podido ver ese documento”. Al resto de las preguntas sobre “Mixta Africa” contestó con “no sé nada”, “no lo recuerdo” o “lo desconozco”, tal y como hizo en 511 ocasiones. Lo cierto es que la firma de la infanta aparece en la compra de unas acciones de Aizoon a “Mixta Africa”, que a su vez había adquirido antes Iñaki Urdangarín. Al final, 150.000 euros acabaron en una cuenta en La Caixa con firma de la propia Cristina y desde ésta se devuelven también 150.000 euros a “Mixta Africa” en un cheque que nunca se cobró. Una operación “rara”, según el juez, y que la propia Agencia Tributaria la califica de “muy extraña” y “ficticia”. Y tanto: los periodistas Ignacio Cembrero y Jesús Duva desvelaron que el rey Juan Carlos y el entonces presidente Zapatero mediaron en el caso del jeque Al Waleed, socio de Cristina y Urdangarín en Mixta Africa y acusado de violación por su víctima, Soraya Heilmann Cano, a quien una jueza de Ibiza impidió examinar el ADN del semen de su violador que había caído en su ropa. Al jeque lo defendía el abogado Horacio Oliva, que ha asesorado a más de una veintena de políticos corruptos, narcotraficantes y banqueros.

El trono de Al Waleed en su avión privado y cubierto de oro
El trono de Al Waleed en su avión privado y cubierto de oro: en Mallorca lo tachan de rico “hortera y estrafalario”

Como la infanta no recuerda nada, “Espía en el Congreso” le refresca la memoria: “Mixta Africa” es una empresa inmobiliaria del jeque Al Waleed, sobrino del rey de Arabia Saudí, Abdalá bin Abdelaziz, quien llama “hermano” a Juan Carlos. Y el jeque Al Waleed logró un imposible: que el rey y el entonces presidente Zapatero le felicitaran públicamente por haber logrado enterrar judicialmente una grave acusación de violación a una joven modelo española. Una juez de Ibiza cerró el caso sin practicar siquiera la prueba de ADN al semen encontrado en sus ropas, pero el monarca y el político se pusieron de parte del rico saudí, que además tiene entre sus amistades a una mujer que se ha hecho famosa en España: la princesa Corinna.

Habitación del yate Turuma donde se consumó la violación, según la denuncia
Habitación del yate “Turuma”, donde se consumó la violación aprovechando que la chica fue drogada

El jeque o príncipe Al Waleed –se hace llamar de las dos formas– veranea en Mallorca, es amigo del rey y es uno de los hombres más ricos del mundo. Fue denunciado por violar a la modelo española Soraya Heilmann Cano utilizando narcóticos para adormecerla y subiéndola sin su consentimiento a su lujoso yate “Turuma”, anclado en aguas baleares. El jeque quería organizar una fiesta aprovechando que no estaba su esposa y ordenó a sus guardaespaldas que trajeran “carne fresca española” de las discotecas de Ibiza. La joven Soraya cayó en sus garras.
La jueza nº 3 de Ibiza, Carmen Martín, que instruyó el sumario, nunca quiso analizar los restos de semen en las ropas de la joven y su abogado, Max Turiel, denunció “presiones tremendas” para que el caso no prosperara judicialmente. El Consejo General del Poder Judicial no intervino ante tan escandalosa inhibición. ¿Quién movió los hilos judiciales?.

Horacio Oliva, el abogado de la mafia política y económica española
Horacio Oliva, el abogado de la mafia política y económica española

Bien asesorado desde las alturas, el jeque contrató al abogado Horacio Oliva, letrado de los principales políticos españoles acusados de corrupción y de relevantes capos del narcotráfico o de la banca: Jesús Gil (Marbella), Enrique Sarasola (Metro de Medellín), Guillermo Galeote, Carlos Navarro (Filesa), Yolanda Barcina (Navarra), Rafael Vera (Gal), Félix Millet (CiU), Antonio Barrientos (Estepona), Pedro Arahuetes (Segovia), Fernando del Valle (Ballena Blanca), Manuel Delgado Solís (Gurtel), etc… Horacio Oliva también asesoró al banquero cántabro Emilio Botín por los casos de las indemnizaciones millonarias a Amusátegui y Corcóstegui y de las cesiones de crédito. También ha defendido al presidente de Telefónica, César Alierta por el ‘caso Tabacalera’. Y al ex presidente del BBVA, Emilio Ybarra, por el caso de los fondos de pensiones del banco.

Al Waleed y Juan Carlos: luego negarán que se conocen...
Al Waleed y Juan Carlos: luego negarán que se conocen…

El letrado preferido de la “casta” logró que la jueza enterrara el asunto de la violación de Soraya Heilmann Cano sin las más mínimas diligencias. Pero el jeque reclamó a España algo más: quería resarcirse del escarnio –y seguramente de la enorme bronca de su esposa, una mujer árabe de linaje y de armas tomar– y reclamó un comunicado oficial de la Casa Real española. Tan insólita petición tenía un precio: se estaba negociando el “AVE del desierto” para empresas españolas y Al Waleed presumía de tener mano en la concesión.

Soraya, la chica de la que abusó Al Waleed
Soraya, la chica de la que abusó Al Waleed

Dicho y hecho: Zarzuela llamó a su periodista favorito, Juan Luis Cebrián, editor del diario “El País”, y este movilizó a dos de sus mejores redactores para escribirlo: a Jesús Duva e Ignacio Cembrero les impusieron un meloso y almibarado titular: “El rey se alegra del archivo de la denuncia contra un príncipe saudí”.  En el texto informaban que “el rey Juan Carlos envió el pasado domingo una breve carta al príncipe saudí príncipe Al Waleed bin Talal bin Abdulaziz al Saud mostrándole su “alegría” y su “felicitación” por que la justicia española haya archivado la denuncia de una joven modelo hispanoalemana que le acusaba de violación, según han confirmado fuentes de la Casa del Rey”. Pero los periodistas desvelaron algo más, que hoy se debe leer entre líneas:
“Fuentes diplomáticas han informado ahora que el acaudalado príncipe saudí requirió también ayuda del entonces presidente del Gobierno, el socialista José Luis Rodríguez Zapatero, y a la Embajada de España en Riad. A través de estas vías se le aconsejó al magnate que tuviera paciencia, haciéndole notar que la justicia acabaría imponiéndose”, hasta el punto que tras el archivo de las actuaciones judiciales, “el embajador Pablo Bravo entregó personalmente a Al Waleed el pasado domingo una carta de don Juan Carlos en la que el monarca se alegra de la decisión del tribunal”. El encargo estaba cumplido y los periodistas solo pudieron dejar entrever que el rey y el presidente del Gobierno habían movido Roma con Santiago para que Al Waleed no fuera investigado. El virgo de la joven Soraya fue sacrificado por el “interés de Estado” de la “marca España”. Ninguna asociación feminista española, fuertemente subvencionadas, denunció la tropelía o se solidarizó con la víctima.

Juan Carlos y Zapatero dieron la espalda a un delito y protegieron al acusado
Juan Carlos y Zapatero dieron la espalda a un delito y protegieron al acusado

Según los periodistas Pedro Agueda y Alicia Gutiérrez, “Urdangarin se embolsó 365.328 euros entre 2006 y 2009 gracias a sus supuestos conocimientos del negocio inmobiliario en Marruecos. Esa cifra es la suma de los trabajos que la consultora Aizoon SL, propiedad de Iñaki Urdangarin y Cristina de Borbón, facturó en cuatro ejercicios a “Mixta África”, una promotora inmobiliaria con sede en Barcelona y participada por grandes holdings internacionales”.

Al Waleed y su esposa: una mujer de armas tomar
Al Waleed y su esposa: una mujer de armas tomar

¿Como llegó la pareja real hasta “Mixta Africa”? Solo se sabe que alguien de muy alto rango sabía que Corinna era una estupenda “introductora” o “intermediaria”. Durante un viaje oficial de los Reyes a Arabia Saudí –al que Corinna acudió por decisión de Juan Carlos en el mismo avión militar que la reina Sofía, dos ministros del Gobierno y una docena de empresarios españoles–, la princesa alemana planificó y concertó una entrevista con Al Waleed. Ya antes había organizado la agenda del monarca en viajes oficiales a Kuwait y Emiratos Arabes Unidos.

Juan Carlos y Corinna: una relación oficial y mercantil
Juan Carlos y Corinna: una relación oficial y mercantil

Pese a estar aún convaleciente de su operación en el talón de Aquiles de su pie izquierdo, acudió con Corinna a este último país para presenciar el Gran Premio de Fórmula 1 de Abu Dabi. La alemana fue agasajada por las autoridades como consorte del Rey, y compartió mesa y mantel con las primeras damas de otros mandatarios invitados al evento, entre ellos los presidentes de Ruanda, Gabón o Chechenia. Al rey le regalaron además dos ferraris solo por haber hecho acto de presencia.

Al jeque Al Waleed no le bastaba con su mujer
Al jeque Al Waleed no le bastaba con su bella mujer

Corinna también lo acompañó en el más célebre viaje a Bostwana y al banquete que las autoridades del Estado alemán de Baden-Württemberg ofrecieron a Juan Carlos en 2006 en el castillo de Schöckingen: “Corinna fue la persona que se ocupó de todos los detalles antes de que llegara el rey. Le organizó la agenda y concertó las citas con las personas que debía conocer. Ella controlaba cada uno de los detalles. A tal punto que hasta el responsable de protocolo de la Casa del Rey estaba desconcertado”, dijo un testigo. El letrado Max Turiel asegura que Wolfgang List, fotógrafo alemán, posee abundante documentación gráfica de Corinna actuando junto al rey, señala a Bonnie Young como una amiga de Corinna que podría declarar ante la justicia española y a Manfred  Osterwald, el alemán que organizó esa recepción al rey “en la que la señora Corinna aparece sentada junto al monarca. Posteriormente fue condenado por corrupción”.

Interior del avión privado de Al Waleed
Interior del avión privado de Al Waleed

Como propietario del emporio empresarial Kingdom Holding Company, el jeque Al Waleed es dueño de “Mixta Africa”. Tiene sede en Barcelona y Urdangarín recaló allí cuando era presidente Luis Hernández de Cabanyes, que no supo explicar ante el juez cual era la experiencia del ex jugador de balonmano en temas inmobiliarios y aún menos en Africa. Alguien se lo impuso “desde arriba”. Como la infanta Cristina e Iñaki Urdangarín llegaron a formar parte de ese 7% de “otros accionistas” de “Mixta Africa” y a cambio de qué es un secreto que de momento ni el juez Castro ni nadie ha conseguido revelar.

Declaración de la infamta Cristina sobre Mixta Africa
Declaración de la infamta Cristina sobre Mixta Africa

A la pareja real se les pagó también en acciones de “Mixta Africa”, una constructora que, por cierto, se dedica a la “vivienda social” en el continente negro y por ello está participada por el Banco Mundial. Pero sus proyectos más emblemáticos son de todo menos “sociales”: viviendas de alto standing, complejos turísticos y hasta hoteles de lujo. “Alguien” les consiguió un crédito marroquí de 20 millones de euros junto con los permisos para construir, que en el reino alauita se pierden en el laberinto de las mil y una noches. Y no fue precisamente Urdangarín o Cristina, que apenas conocen estos entramados, sino “alguien” de España con enorme influencia sobre el rey Mohamed VI. Alá los cría y ellos se juntan…

*++

PUBLICADO EN CRONICA DE ARAGON

Cuando los votos de los que te mantienen veas bajar, pon tu corona a remojar



Que el trono estuviera en pie sobre dos muletas desde la matanza del elefante es harto sabido y evidente. Pero que el Rey ni siquiera pudiera estar de pie sin la ayuda de una muleta, no ha sido razón argüida por el monarca para su anunciada abdicación. De haberlo hecho habría sido perfectamente creíble.

La “espontaneidad” del Rey diciendo, como si él escribiera lo que dice, que se va del negocio de la Corona por motivos generacionales, para darle con su hijo Felipe, frescura y salero a la Corona, lo vamos a dejar en una mentira más muy mal construida por sus asesores en forma de pienso político, ofrecido irrespetuosamente a  la opinión pública, proveniente de un sistema corrupto que no puede producir más que corrupción.

Evidentemente, para los fontaneros de la monarquía que trabajan en sus interioridades para mantenerla en pie, no pudieron dejar de ver la matanza del elefante por parte del Rey, las castas aventuras con su entrañable amiga Corina, que a veces dejaba en segundo lugar a su real esposa, las trifulcas conyugales con esta, sus supuestas correrías de cama en cama, el escándalo de robi-robo de su yerno Urdangarín y la implicación de su hija en el mismo, todavía no cerrado, etc., constituirían elementos más que suficientes para ir elaborando alguna versión con lo que poder salir a la luz pública, caso de que los escándalos reales, por acción ú omisión, fueran calando en el amado pueblo español, y pudiera crear en el mismo desafección a la monarquía hasta llegar a cuestionarla si se iba más allá de los limites socialmente permisibles.

La desafección social a la monarquía llegó, como lo prueban objetivamente los estudios sociológicos encargados al respecto. Pero a pesar de todo ello, los fontaneros de la monarquía no debieron considerar que la misma peligraba, porque no plantearon en ningún momento la baja del Rey y el engarce de su hijo Felipe para la continuidad de los intereses de la oligarquía. Sino que debieron pensar que los altos niveles de desafección social a la monarquía podrían ser rebajados con algunos viajecillos del Rey y ramillete de empresarios a sus corruptos y antidemocráticos amigos del Golfo en Arabia, donde tenían montado tenderete de AVEs y demás de gran envergadura. Pero esto por lo visto les salió rana.

Y les salió rana, probablemente, no porque los fontaneros de la monarquía plantearan mal sus estrategias para seguir engañando a la inmensa mayoría de la población, sino porque el 25 de Mayo había elecciones al “Parlamento Europeo” y lógicamente no se podían saber sus resultados.

Pero los resultados de esas elecciones se produjeron: unos cinco millones de votos menos a los partidos que le han servido de base a la monarquía (PP-PSOE) y que la han protegido cuanto han podido. Y esto ya no son suposiciones ni prospecciones de intencionalidad política, sino la prueba del algodón que viene a demostrar de forma fehaciente, que de seguir por el camino que va la Monarquía, en manos de dos muletas, cuesta abajo y sin freno, dura menos que un caramelo en la puerta de una escuela, y esta es la razón, a mi juicio, de que el Rey nos anunciara que se jubilaba.

Anuncio de la jubilación del Rey que no debe ser tomado, por lo ya dicho, como algo espontáneo, sino como algo que ya estaba previsto realizar, pero que han urgido la realización de los planes previstos los resultados de las elecciones europeas y en previsión de que tanto PP como PSOE vuelvan a perder votos en las próximas elecciones que ya tenemos a la vuelta de la esquina.

*++

¡ MARCHANDO FELIPE, NO VI, SINO 50 DE MILITARES !

Casi 50 militares del Ejército del Aire están imputados por emitir facturas falsas

La estafa para el cobro de indemnizaciones por traslados forzosos y dietas falseadas podría alcanzar entre los 7  y los 10 millones de euros

JULIA PÉREZ Madrid 
PUBLICO.ES
 02/06/2014

FOTO: Ejército del Aire.

FOTO: Ejército del Aire.

Un comandante,  23 tenientes, 11 capitanes, 5 Sargentos... Un total de 46 militares del Ejército del Aire llevan ya imputados como presuntos autores de una estafa al Ministerio de Defensa, consistente en la presentación de facturas falsas para cobrar indemnizaciones por mudanzas y dietas en los casos de traslado forzoso de residencia.
La organización, liderada por un teniente del Ejército del Aire, podría haberse apropiado de entre 7 y 10 millones de euros, según las estimaciones realizadas a partir de la revelación que hizo a la propietaria de una empresa de mudanzas que destapó este fraude en la elaboración de facturas falsas de empresas de mudanzas entre los años 2008 y 2012.
El teniente David Hernández Calet, destinado en el ala 49 de la Base Aérea de Son San Juan (Palma de Mallorca) está considerado como principal responsable de la trama. Está imputado por un delito continuado de deslealtad y otro continuado contra la Hacienda Militar, entre otros delitos. Se le acusa de crear y alterar facturas de empresas de mudanzas, presupuestos y certificados que luego vendían a los militares del Ejército del Aire. A cambio, "obtenía aproximadamente el 25% defraudado" en concepto de indemnizaciones por traslado fraudulentas, "una vez que eran abonadas por el Ministerio de Defensa a cada uno de sus cliente/compañeros", según consta en el sumario. La horquilla de la comisión por factura falsa oscilaba entre el 14% y el 27%.
El teniente Calet 'vendía' a sus compañeros/clientes que su familia tenía una empresa de transporte de mudanzas y que él les tramitaba la documentación para obtener el dinero de Defensa por el traslado forzoso de una base aérea a otra de España. La trama falsificaba hasta tres facturas de empresas de transportes para presentar ante el Ejército del Aire. ya que la más barata iba a ser la autorizada.
Los 46 militares investigados están destinados en la base aérea de la Academia de Getafe (Madrid), Palma de Mallorca, Zaragoza, Albacete, Murcia, Canarias o Sevilla. Están acusados de los delitos de deslealtad y contra la Hacienda en el ámbito militar, que prevé penas de entre tres meses y seis años de cárcel.
Los funcionarios pueden ser indemnizados en los casos de traslados forzosos, como es el caso de los militares. El Ministerio de Defensa denomina estos traslados ITR y exige que sean presentados tres presupuestos, para concede la indemnización al presupuesto más barato. El presupuesto falso solía tener una media de 3.500 euros.
Las investigaciones apuntan a que, en buena parte de las ocasiones, las mudanzas no se realizaban y se cobraba la indemnización del Ejército del Aire. En otras, la mudanza se realizaba por una empresa relacionada con el teniente y a un precio muy inferior que el presupuesto falso presentado al Ministerio. Además, siete alumnos que presentaron factura acababan de salir de la Academia del Ejército del Aire de Getafe, por lo que tenían pocos enseres.

Hasta 150 investigados


La instrucción está dirigida por el coronel auditor Eduardo Reigadas, del Juzgado Togado Militar Central 2. Está muy avanzada y, ahora, este Juzgado deberá determinar si archiva o si se procesa a los oficiales y suboficiales investigados. Ha llegado a tener hasta 150 investigados, lo que causó dificultades en alguna base aérea porque algunos de ellos quedaban suspendidos de sus funciones.
Uno de los imputados es el comandante de aviación Ignacio D.V., destinado en el Estado Mayor de la Defensa, de ahí que el caso se investigue en un juzgado militar central. Este comandante "solicitó, adquirió con conocimiento y mediante precio, documentos falseados para su posterior entrega a la Administración y obtener beneficios propios", según el sumario.  Esa factura falsa estaba a nombre de la empresa Grupo SJT por valor de 4.059 euros. El comandante está imputado por delito contra la Hacienda en el ámbito militar y delito de Deslealtad.
El capitán Claudio Bartolomé Baya Martínez, destinado en el Ala 31, en la Base Aérea de Zaragoza, está investigado por ser el autor de alterar y falsificar los documentos de mudanzas. Principal cómplice del teniente Calet, se le imputa un delito continuado de deslealtad, tres delitos de deslealtad adicionales, y otros tres delitos contra la Hacienda en el ámbito militar.
El hermano del teniente Calet, Buenaventura, es investigado por recibir en su cuenta corriente, presuntamente, pagos de los militares proveniente de las comisiones que cobraban a sus 'clientes' por las facturas falsas.
Un correo del capitán Claudio enviado al teniente David, con unas facturas falsas adjuntas, explica cómo se alterarían los documentos:
- Si quien lo vaya a imprimir tiene impresora buena los puedes sacar hasta con sello chaval! Te envío con sello y sin sello, a falta de poner datos. He cambiado algo el texto, he metido nuevo recibí y he metido tb el número de factura que, hay que ir poniéndolos.
Ale, un abrazo (sic)
Poca documentación se han encontrado en la casa del capitán Baya: borró sus archivos y correos, tras haber sido alertado por el teniente Calet de que había sido detenido por la Guardia Civil y habían registrado su casa y su centro de trabajo. Tampoco se ha podido recuperar la información de sus ordenadores.
Las facturas falsificadas eran facturas modificadas de empresas reales de mudanzas, a las que en el pasado se les había solicitado un presupuesto. Con el paso del tiempo, fueron inventado empresas falsas (Mudanzas Pérez, por ejemplo), escribían CIF falsos y hasta aplicaban el IVA en traslados a Canarias.
 

500 'mudanzas' al año y unas vacaciones en Canarias

La empresa S.D.R. Mudanzas, de Madrid, destapó la trama al denunciarlo en el juzgado. En el año 2008 se les pidió presupuesto, lo entregaron y no supieron nada de ese documento hasta que, en el año 2012, recibieron una llamada de Defensa para que corrigieran un kilometraje de una factura que era erróneo. Al descubrir que no habían hecho esa mudanza, los propietarios de esa empresa se citaron con el supuesto cliente en un centro comercial de Madrid. Tras la entrevista, optaron por poner una denuncia en el Juzgado de Instrucción 37 de Madrid. Ellos también están imputados, aunque defienden su inocencia.A la cita del centro comercial iba a aparecer el cliente y supuesto solicitante del documento alterado, el teniente Fernando M de C. Sin embargo, acudió el teniente David Hernández Calet, el líder de la trama, quien dijo hablar en representación del primer teniente. Propuso resolver el desliz del documento alterado, con el ingreso de los 300 euros que la empresa debía devolver a Defensa y, ya en confianza, explicó en qué consistía su negocio y ofreció a la empresa entrar en el negocio a cambio de una comisión. Ni siquiera tendrían que realizar las mudanzas; tan sólo falsear facturas.
La propietaria de la empresa relata que el teniente Calet les explicó que realizaba cada año unas 500 mudanzas falsas. La factura media era de 3.500 euros. Por lo tanto, en los cinco-seis años transcurridos desde que comenzaron a operar, la cuantía defraudada superaría los 10 millones de euros. En el sumario figura que el teniente les ofreció además unas atractivas vacaciones en instalaciones pertenecientes al Ejército del Aire, en las Islas Canarias, a cambio de no destapar el supuesto fraude.
El teniente Calet niega toda implicación en su declaración ante el juzgado que realizó en abril, y ha culpado al matrimonio propietario de la empresa SDR de hacer negocios con el Ejército. También están imputados.
De los oficiales y suboficiales imputados, sólo el teniente Calet tenía antecedentes. En concreto, fue detenido en 2009 acusado de detención ilegal y amenazas con arma de fuego; en el año 2010 fue detenido por un supuesto delito de malos tratos y, ya en el año 2012, por conducir bajo los efectos del alcohol.

*++

ZARAGOZA: BANDERA REPUBLICANA EN SU AYUNTAMIENTO