sábado, 26 de diciembre de 2009

MAJESTAD, MENOS DISCURSO DE BAMBALINAS Y MAS BOLIGRAFO Y PAPEL.

Majestad, el discurso navideño de este año, bordado. Le ha quedado bordado, según dicen los que por oficio han de darle pote, porque claro, a ver quien es el guapo que chupando de la teta del Estado se atreve a decirle a Su Majestad, que para reinar…, pues bueno, allá que te va, mientras reine y no se meta en política con 8.000 millones de euros al año la cosa se arregla, pero claro, en cuanto se mete a la dicción, dicho sea sin ningún respeto, compréndame, es que la caga.
Porque no es que no maneje bien el idioma, que se le apelmacen las palabras en el paladar antes de decirlas, no. No se trata de eso.
Se trata de que cuando se anuncia que se van a dar ideas, estas han de ser dadas, porque no se si me alcanzará a entender que una creencia, o un tópico, o una aproximación, o una palabra dicharachera, aunque sea malsonante y fuera de lugar, como Su Majestad ya ha dicho alguna vez, no tienen nada que ver con las ideas.
No vi ninguna idea en su discurso, vi más bien una clara intencionalidad política, para una vez más meternos gato por liebre. O haceros comulgar con ruedas de molino.
Empezó Su majestad el discurso diciendo que las primeras palabras le salían del corazón, sea, aceptado queda.
Las primeras palabras le salieron del corazón, nada que objetar. Y las palabras que no eran del principio, me ando preguntando yo, porque no lo dijo, de donde le podrían haber salido, ¿de los bolsillos, quizás?
De moralina no me quejo. Estoy servido. Me quejo del agua fría, sabe? Como estoy escaldado, compréndame, veo un barreño de agua fría, y me digo. ¡hostias, otro discurso, por dónde me joderán ahora!, porque las reformas laborales hay que hacerlas, por supuesto, no es justo que el que trabaja y crea la riqueza gane cada vez menos trabajando más y siendo más productivo su trabajo, al tiempo que otros si aportar nada a la producción social, como Su Majestad, por ejemplo, cada vez sean mas ricos y cada vez disfruten más de lo que no producen.
Y, no me tome esto como cosa persona, que hoy estoy navideño. Lo digo por los banqueros, de los que Su majestad no anda muy lejos, y especialmente para que vea que le doy la razón, que hay que hacer una reforma laboral ,de la monarquía también, pero esto ya lo iremos hablando, que los trabajadores tiene que ganar MAS y no menos. ¿Capta? Se trata de la misma reforma laboral que propugna el gobernador del Banco de España, la que nos quieren empaquetar gobiernos, oposición y cosa sindical, que es la misma que Su Majestad implícitamente dice en su discurso, pero al revés, o sea, que los banqueros ganen menos.
Al grano, Majestad, que no se trata de ningún pensamiento abstracto par aponerlo en apuros ni mucho menos, sino de cosa concreta de bolígrafo y libretilla, de tú a tu, campechanamente, como a Su majestad (la Suya y no la mía) le gusta.
Sume los millones que se tienen apalancados 16 zambombines (por llamarles algo navideño, que estamos en navidad) jefes de tan solo 4 bancos españoles, para cuando se jubiles, des pues de haber vivido a cuerpo de rey (no me perdone por esta expresión) durante su vida laboral activa, y va a ver que: 16 banqueros tienen dispuestos para su jubilación 416, 5 millones, lo que equivale a 661.111 salarios mínimos. Una cabronada aritmética como otra cualquiera.
Peor no me haga caso a mi, que ya he dicho que no es cosa personal. Su majestad tome bolígrafo y papel y haga las cuentas sobre el cuadro de más abajo, y a va darse cuenta enseguida, que para el discurso navideño del año que viene se tiene que fijar más es en el bolígrafo y el papel, y nada de bambalinas, Majestad.

 
LAS PENSIONES DE LOS BANQUEROS ESPAÑOLES
Compromisos en materia de pensiones de las entidades con sus consejeros ejecutivos. Datos al 31 de Diciembre de 2.008. En millones de euros.
BANCO DE SANTANDER:
Emilio Botín………………………………………. 25,57
Alfredo Sáenz…………………………………….. 80,04
Matías R, Inciarte………………………………. 50,89
Ana P. Botín……………………………………… 21,73
Francisco Luzón…………………………………..53,08
Juan R. Inciarte…………………………………… 9.91
TOTAL BANCO SANTANDER……………… 241,32
BBVA:
Francisco González……………………………… 72,54
José Ignacio Gorigolzarri………………………52,49
José Maldonado…………………………………. 8,71
TOTAL BANCO BBVA…………………….. 133,74
BANCO POPULAR:
Ángel Ron…...…………………………………….. 5,1
Roberto Higuera………………………………… 10,85
José María Lucia….……………………………… 8,4
Francisco Aparicio Vals………………………… 0,92
TOTAL BANCO POPULAR.…………………. 25,27
BANESTO:
José Antonio García C. …………………………. 2,39
Juan Delibes..……………………………………… 8,59
José María Nus….………………………………... 5,19
TOTAL BANESTO………………..…………….. 16,17
*+