miércoles, 10 de agosto de 2016

EL GOBIERNO DE MARIANO RAJOY QUIERE ERRADICAR LA CORRUPCIÓN. ¿CUALO, CUALO..., QUE LO QUÉ DICE USTÉ)

Por supuesto, hombre, por supuesto. El Partido Popular en su inmensa mayoría (exactamente igual que cualquier otro partido) está compuesto por sus votantes de buena fe, altos, bajos, morenos, rubios, tontos los gaita, trabajadores, honrados; alcaldes y concejales que no cobran un céntimo y quieren lo mejor para sus respectivos pueblos, honrados, desinteresados... PERO NO SON ESTOS LOS QUE DIRIGEN EL PARTIDO, ni venden la Patria a potencias y bancos nacionales y extranjeros, ni los que establecen las consignas políticas para engañar y confundir a la opinión pública.
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(MARCA ESPAÑA) AZNAR, BARBERÁ
Y VARIOS IMPUTADOS, EN EL 
ÓRGANO DEL PP QUE VOTARÁ LAS
CONDICIONES "ANTICORRUPCIÓN
" DE C's PARA LA INVESTIDURA DE
"EL PADRINO" RAJOY

Por Kaos. Corrupció
10.08.2016
El Comité Ejecutivo Nacional del PP, que el día 17 de agosto decidirá si acepta las condiciones que exige Ciudadanos para apoyar la investidura de Mariano Rajoy, está compuesto por casi un centenar de dirigentes del partido, entre los que figuran la cúpula de Génova, los barones territoriales y militantes destacados como Soraya Sáenz de […]




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El Comité Ejecutivo Nacional del PP, que el día 17 de agosto decidirá si acepta las condiciones que exige Ciudadanos para apoyar la investidura de Mariano Rajoy, está compuesto por casi un centenar de dirigentes del partido, entre los que figuran la cúpula de Génova, los barones territoriales y militantes destacados como Soraya Sáenz de Santamaría, José María Aznar, Rita Barberá e incluso algunos dirigentes imputados o procesados.
En rueda de prensa tras reunirse en el Congreso con el líder de Ciudadanos, Albert Rivera,Rajoy no ha querido valorar que Rita Barberá, que está imputada y es uno de los miembros del órgano del PP , vaya a votar las propuestas de regeneración y lucha contra la corrupción impulsadas por Ciudadanos. “¿Alguna otra pregunta importante?”, se ha limitado a decir cambiando de tema.
Estos son los dirigentes conservadores que forman parte del máximo órgano del PP entre congresos:
.- El órgano está presidido por el líder del PP, Mariano Rajoy. La número dos del partido es la secretaria general, María Dolores de Cospedal, y el presidente de honor es el exjefe del Ejecutivo José MaríaAznar.
.- Como cúpula del partido se añaden los cinco vicesecretarios generales: Javier Arenas (Autonomías y Ayuntamientos), Fernando Martínez-Maíllo (Organización), Javier Maroto (Sectorial), Pablo Casado (Comunicación) y Andrea Levy (Estudios y Programas).
.- Los coordinadores de Organización, Juan Carlos Vera, y de Relaciones Internacionales, José María Beneyto, así como los presidentes del Comité Electoral, Alicia Sánchez-Camacho, y de Derechos y Garantías, Alfonso Fernández Mañueco.
.- El resto de miembros de la dirección ejecutiva, entre los que figuran secretarios de Estado como Susana Camarero (Asuntos Sociales), José María Lassalle (Cultura) y Álvaro Nadal (Oficina Económica de Moncloa), así como la tesorera Carmen Navarro, procesada en el caso de la destrucción de los ordenadores de Luis Bárcenas.
.- Los portavoces parlamentarios: Rafael Hernando (Congreso), José Manuel Barreiro (Senado) y Esteban González Pons (Parlamento Europeo).
.- Los presidentes del Congreso, Ana Pastor, y del Senado, Pío García-Escudero, así como el secretario general del PP Europeo, Antonio López-Istúriz.
.- La presidenta y el secretario general de Nuevas Generaciones, Beatriz Jurado y Javier Dorado.
.- Los presidentes de comunidades autónomas y líderes regionales del partido, como Cristina Cifuentes (Madrid), Alberto Núñez Feijóo (Galicia), Juan Vicente Herrera (Castilla y León), Alfonso Alonso (País Vasco), Luisa Fernanda Rudi (Aragón), Juanma Moreno (Andalucía) y José Antonio Monago (Extremadura).
.- Como vocales figuran miembros del Gobierno como la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría y varios ministros como Jorge Fernández Díaz (Interior), Cristóbal Montoro (Hacienda), José Manuel García-Margallo (Asuntos Exteriores) y Fátima Báñez (Empleo), así como el jefe de gabinete de Rajoy, Jorge Moragas, y el comisario europeo Miguel Arias Cañete, pendiente de dar explicaciones en Bruselas por el caso Acuamed.
.- Alcaldes o excargos municipales destacados como Íñigo De la Serna (Santander), Teófila Martínez (Cádiz), Juan Ignacio Zoido (Sevilla), Ángeles Muñoz (Marbella), Ana Botella (Madrid) y Celia Villalobos (Málaga y exvicepresidenta del Congreso).
.- También como vocales hay figuras destacadas del partido como el embajador y exministro Federico Trillo; la exministra Ana Mato, pendiente de juicio como responsable a título lucrativo de la trama Gürtel; la exalcaldesa de Valencia Rita Barberá, cuya imputación pide la Fiscalía por la financiación del PP municipal; el expresidente madrileño Ignacio González, imputado en el caso del ático de Marbella; la exconsejera madrileña Lucía Figar, imputada en la investigación de la trama Púnica; y el exdiputado Vicente Martínez Pujalte, implicado en el caso de las comisionesque cobraban Gustavo de Arístegui y Pedro Gómez de la Serna.
Agencias
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EL GOBIERNO DEL PP TIENE EXPERIENCIA Y NO LE GUSTA LA GASEOSA PARA EXPERIMENTAR. PREFIERE EL ROBO DIRECTO A LOS TRABAJADORES ESPAÑOLES, QUE TIENE MÁS MOGOLLÓN, Y DEJA MÁS SUSTANCIOSA GANANCIA AL MINISTRO DE LA GUERRA ESPAÑOL, SEÑOR MORENÉS, BANCO DE SANTANDER Y OTROS



El gasto militar español: ilegítimo, opaco e insolidario


Rebelión
Utopía contagiosa
09.08.2016


De nuevo el peso abrumador del gasto militar sobre nuestras vidas pasa desapercibido ante la capa de irrelevancia y de opacidad con la que sus promotores han sabido esconderlo a los ojos de casi todos. Para llevar a cabo esta ocultación cuentan con la complicidad, no exenta de responsabilidad, de no pocos opinadores y con el consenso desde arriba, por activa o por pasiva, de los políticos de viejo y nuevo cuño, los primeros más entusiastas y los segundos tal vez más resignados.

El estudio que hemos realizado este año [1], con el apoyo de 19 relevantes organizaciones y medios de difusión, detecta al menos 30.928,86 millones de € de gasto militar destinados a sufragar el entramado de la defensa durante 2016, lo que supone más del 2,7% del PIB español y el 7,14% del total de gasto de los presupuestos del estado.

La dimensión tan extraordinaria de este gasto se oculta en un maremágnum de equívocos hábilmente tejidos desde arriba, con lo que nos quieren hacer creer que
1º) se gasta poco en defensa (el mantra del Ministerio de Defensa, tanto en época de Rajoy como antes con Zapatero es que estamos al nivel de “Luxemburgo” en gasto militar y entre los estados que menos gastan en Europa) y

2º) que nuestros ejércitos, si no consiguen suculentas mordidas al presupuesto en breve (mordidas que suelen realizarse mediante la aprobación en verano y con nocturnidad de multimillonarios créditos militares extraordinarios y extrapresupuestarios y con un constante nivel de sobregasto en las liquidaciones de los presupuestos anuales de +20% de lo inicialmente presupuestado por el Ministerio de Defensa), nos dejarán indefensos ante las “amenazas” (por otra parte indemostradas, indefinidas, inconcretas, hipotéticas y de naturaleza no militar) que se ciernen sobre nosotros.

Nos oculta esta estrategia comunicativa del Ministerio de Defensa que el efectivo nivel de gasto militar que tenemos

1) es inaceptable en comparación a otras prioridades públicas y sociales,

2) nos ha arrastrado a una situación de endeudamiento inabordable (más de 30.000 millones de € en compromisos por compras de armas, a lo que sumar las nuevas “inversiones” en armas que pretenden subir esta deuda en otros 10.000 millones más),
3) provoca un pago anual de deuda militar para el autofinanciamiento del gasto militar corriente que supera los 16.000 millones de €, o que

4) todo ello nos obliga a una creciente sumisión respecto de los señores de la guerra y los vendedores de armas, de los halcones de occidente y su política agresiva y condiciona toda la política de defensa del Estado a los intereses ilegítimos del que podemos llamar con toda justicia complejo militar industrial español (complejo militar industrial que amalgama políticos e industriales “puertagiratorias”, una banca tenedora de deuda militar e inversora en este negocio que bien podemos denominar “banca armada” y un cúmulo de intereses creados de nuestra casta extractiva que tiene su mejor y más acabada expresión en el dominio en el parlamento del consenso “promilitarista” y el silencio en los espacios de comunicación e información de toda crítica a esta situación). Y, como colofón

5) Nos convierte en un estado canalla, uno de los principales promotores de la guerra y del intervencionismo militar en el mundo, ya sea mediante la venta directa y orquestada desde el estado de armas, ya mediante la contribución con fuerzas militare en cuanta operación militar exterior se promueve.

La dimensión cuantitativa de nuestro gasto militar

Pero demos una primera explicación de la composición de nuestro gasto militar previsible para 2016:

El Gobierno de Rajoy reconoce un gasto militar de 5.787,89 millones de euros, que se corresponde con el presupuesto del Ministerio de Defensa.
Fuera de éste se encuentran “disfrazados” otros conceptos que la OTAN considera también gasto militar como:
  • Los 3.477,71 millones de € de las clases pasivas militares, que dan de comer a nada menos que 2.200.000 personas fuera de los efectivos de Guardia Civil y ejército.
  • Los 1.735,45 millones de € que cuesta la financiación pública de los “organismos Autónomos Militares”: Instituto Social de las Fuerzas Armadas (ISFAS), Instituto de la Vivienda, Infraestructuras y equipamiento de la Defensa (INVIED), e Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial Esteban Terradas (INTA).
  • Los 2.658,30 millones de € que, al menos, puede imputarse a Defensa ocultos dentro del Ministerio del Interior y básicamente destinados a la Guardia Civil y suministros de carácter militar para éstos y la policía.
  • Los al menos 500,42 millones de € con los que el Ministerio de Industria subvenciona a las industrias militares españolas para el apoyo al sector o para la construcción de engendros encargados por Defensa
  • Los 240,97 millones de € que el Ministerio de la Presidencia destina al espionaje español, CNI
  • Los 201,17 millones de € ocultos en el Ministerio de Asuntos Exteriores para el apoyo exterior a la política de defensa, desde el pago a organismos internacionalesmilitares a otros proyectos reflejados en nuestro informe.
  • Los 102,56 millones de € ocultos en el Ministerio de Economía y Competitividad para la financiación de programas militares externos al Ministerio de Defensa.
  • Los 40,42 millones de € del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio ambiente destinados a la vigilancia militar y al sector militar de AEMET
  • Los 39,49 millones de € con los que el Ministerio de Hacienda paga gastos de transporte militar y otros pequeños flecos.
  • Los 13,95 millones de € que se pagan fuera de estos ministerios para “Centros Universitarios de la Defensa”
  • Los al menos 0,64 millones que Fomento destina a programas militares o de coordinación militar.
  • Los 0,5 millones de € que destina el Ministerio empleo y Seguridad Social de a apoyar los buques medicamentalizados de apoyo a la operación militar de Mali.
  • Los 0,3 millones de € que destina el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad
  • Los 0,02 millones de € que Cultura ofrece para restaurar bienes militares del patrimonio de Defensa,
  • Los 0,55 millones de euros que las Cortes Generales destinas a saraos relacionados con la OTAN y las organizaciones militares
  • Y los 1.05 millones de Euros que se destinan a pagos de militares en el presupuesto de la Casa del Rey Todo esto ofrece una cifra de gasto militar previsto en los presupuestos generales del estado de los diversos ministerios u organismos estatales de 14.801,23 millones de €, todo ello imputable como gasto militar según el criterio de la OTAN aunque nuestro Ministerio de Defensa no lo impute como tal, de ellos ocultos:
  • en 11 ministerios fuera del de Defensa , 3.784,69 millones de €
  • en otras secciones u organismos del P.G.E., 5.238,51 millones de € Pero esta cifra de ocultación no es todo lo que esconde nuestro presupuesto pues a ella hay que sumar otros costes que soporta el presupuesto de defensa como:
  • El coste de la deuda militar ordinaria que anualmente debe asumir y comprometer España, dentro de su capítulo de adquisición de deuda pública para pagar unos presupuestos deficitarios, para poder afrontar este gasto militar; una deuda militar ordinaria que hemos estimado, con arreglo al peso de la deuda pública total asumida para 2016 por España y el porcentaje que supone el gasto militar anterior sobre el gasto de los presupuestos generales del estado, en 10.865,20 millones de €.
  • Los sobrecostes que anualmente se autorizan con cargo al fondo de contingencia por parte del Gobierno para partidas militares conscientemente infradotadas (para que parezca que el gasto militar es menor del real) y que para 2016 estimamos en al menos 1.195,77 millones de €, atendiendo a la media de este sobrecoste de los últimos 12 años.
  • Los créditos extrapresupuestarios comprometidos para el pago de los programas especiales de armamentos adeudados a la industria militar, y que para 2016 ascienden a la cantidad inicial de 1.606,50 millones de €.
  • Las partidas de gastos “plurianuales” por adquisición de armas, comprometidos en ejercicios anteriores y de pago obligatorio en 2016, que ascienden a 287,14 millones de €
  • La imputación de intereses de la deuda militar que se arrastra, 1.137,71 millones de €. De este modo obtenemos una cifra final de gasto militar para 2016 desmesurada, inmoral, inabordable: no menos de 30.928,86 millones de € (puede ser más porque en las estimaciones tendemos a usar criterios conservadores y restrictivos e incluso a contabilizar como cero partidas que sabemos que ocultan gasto militar, pero desconocemos su importe o nos resulta imposible su estimación).
Por ello el gasto militar oculto supone el 81,29 % del gasto militar real, nada menos que 25.372,72 millones de € que a los ojos de la sociedad no existen, a pesar de repercutir gravemente en nuestro nivel de vida, en la deuda ilegítima que nos obligan a pagar (en este caso con doble motivo porque es deuda para adquirir armas en beneficio de unos pocos y con ocultación y en perjuicio de todos) y en las posibilidades de usar el dinero público en bienes sociales en vez de en militarismo.

La opacidad deliberada del gasto militar español

En el informe de este año hemos definido, por primera vez, el Índice de Opacidad del gasto militar, que tiene en cuenta el porcentaje del gasto militar que se oculta con respecto al presupuesto militar con el que se compara. La opacidad del gasto militar ocurre en todos los estados, pero no tiene en todos la misma intensidad. Desde nuestro punto de vista es positivo aportar una escala que intente medir, aunque sólo sea aproximadamente el volumen de la opacidad del gasto militar.

Para el análisis de este cuadro, nótese que no nos referimos a asignaciones presupuestarias decididas social y democráticamente por la población, sino que nos estamos fijando en lo contrario: aumentos presupuestarios ocultos, opacos, y, por lo tanto, sin el necesario control parlamentario y social.

Pueden existir situaciones políticas, económicas y sociales sobrevenidas y urgentes que hagan que un cierto grado de opacidad en un gasto sea asumible, por un periodo corto: unos pocos presupuestos anuales.

Nos resultaría a todos más difícil aceptar una situación de opacidad presupuestaria, en cualquier partida, más continuada en el tiempo y de cuantía mayor. Este ocultamiento empezaría a ser poco aceptable porque implicaría que el gobierno estaría haciendo sus funciones de espaldas a la sociedad, engañando y sin dar verdaderas explicaciones democráticas. También significaría que el control parlamentario estaría muy mermado.

¿Qué pensarían los españoles y españolas si el grado de ocultamiento del gasto de cualquier ministerio fuese mayor del 50 %? Sería escandaloso. Posiblemente lo considerasen inaceptable porque implicaría que existe una muy baja o nula calidad democrática en el ejercicio del gobierno ya que ofrece unos presupuestos mentirosos con continuidad y en volúmenes de gasto importantes. Posiblemente algo en lo que habría que pedir explicaciones políticas y penales de manera urgente y tajante.

¿Puede ser imaginable que el grado de opacidad, de ocultamiento de un presupuesto determinado pasase del 100 %, y, sobre todo, que lo hiciese de manera continuada en el tiempo?

Pues esta es la realidad del Gasto Militar. Y no sólo en 2016, sino en cualquiera de los años precedentes. En 2016 se va a ocultar, al menos, el 437’55 % del G.M. del Estado Español. Un gasto que se caracteriza por:
  • Ausencia total de calidad democrática y de transparencia en la toma de decisiones tanto por el gobierno como por el parlamento.
  • Fallo total en el sistema de control parlamentario. Se evidencia que unos parlamentarios están en connivencia con los militares y con el gobierno militarista; y también es seguro que otros parlamentarios están haciendo dejación de funciones en sus labores de control de la actividad del gobierno en lo militar.
  • El sistema político que así obra deja claro a la ciudadanía que no existen garantías democráticas reales en los temas militares.
  • Esta situación deriva en un Estado crecientemente militarizado en todos sus aspectos políticos-económicos-sociales. Esta militarización del Estado se estaría realizando, eso sí, mediante una práctica política muy alejada de la vistosidad de un golpe de estado, por medios mucho más sofisticados y ladinos, pero con una efectividad igual.
  • El ejército actúa como un estado dentro del Estado que sólo vela por sus intereses. Conforma una casta altamente privilegiada y, a la vez, oculta a la crítica social por múltiples mecanismos políticos y económicos.
  • De ello se sigue que es necesaria una connivencia militares – élite política que podría tener un ejemplo máximo en un ministro (Morenés) y un secretario de Estado (Arguelles) que han usado las puertas giratorias con continuidad. A ellos se les podrían añadir otros ejemplos del PSOE para no ser parciales y para que se vea que el problema es generalizado.
  • El resultado aparenta una situación de Impunidad total del militarismo en sus aspectos políticos, e incluso penales porque sus intereses estarían favorecidos cotidianamente por la élite dirigente.
  • El engaño social es generalizado y para mantenerlo conviene mantener en la desinformación y la ignorancia a la sociedad, a lo que bien se prestan los medios “generadores” de opinión pública.
  • El despilfarro, el descontrol económico y político, y, muy posiblemente la corrupción sistémica en las cuestiones de defensa campan a sus anchas.
Nota:
[1] https://es.scribd.com/doc/311632330/Gasto-Militar-2016
Fuente: http://www.elsalmoncontracorriente.es/?El-gasto-militar-espanol-ilegitimo

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MARIANO RAJOY: ¡OÍDO COCINA, UNA DE GOBIERNO CON DOS CHORICILLOS NO MUY HECHOS, VUELTA Y VUELTA!



Mariano, dobles de cerveza y una de mejillones al vapor

Rebelión
09.08.2016


Si no quieren mejillones aderecen su paso por la terraza veraniega con otras raciones especialidad de la casa regional o nacionalista que mejor se ajusten a sus paladares personales. Y si no desean cerveza, pues vino del país también sería una excelente alternativa. Eso sí, Mariano Rajoy es compañía ineludible en la mesa familiar o de amistades íntimas.

Tiene que gobernar Rajoy. Tienen que ser las derechas sí o sí. Lo están repitiendo hasta la saciedad los carcamales políticos del PSOE más ínclitos del ruedo españolista: Felipe, Guerra y Bono. Sánchez y los suyos cederán más tarde o más temprano. Está cantado. Y ya lo estaba después del 20D cuando el secretario general de Ferraz eligió a Ciudadanos y Rivera como aliados para contrarrestar el influjo izquierdista, entonces en plena ebullición y al alza, de Podemos.

La estrategia de las elites, los poderes fácticos y el bipartidismo PP-PSOE es aguantar hasta el límite, intentando ir poco a poco amoldando los discursos radicales a la realidad a la que se pretende llegar: que bajo ningún concepto gobierne la izquierda en España.

Hace falta crear un caldo de cultivo mediático especial para que la opinión pública haga suyo el contubernio que se viene gestando en las trastiendas parapolíticas. Al electorado del PSOE hay que mimarlo para que no cunda la desbandada hacia otros feudos más a la siniestra o bien para que la organización socialista no sufra un batacazo espectacular que la reduzca a casi nada en los próximos comicios a la vista a celebrar en Euskadi y Galicia.

El PSOE continúa siendo un bastión del régimen nacido en la transición. No es que Podemos sea una opción revolucionaria ni por asomo, pero todavía existen dudas razonables de que pueda ser domesticada por el sistema político español, al menos algunas de sus tendencias internas.

De las dos últimas consultas generales, si nos atenemos a las palabras literales de PSOE, Podemos y Ciudadanos, habría salido una mayoría de centro-izquierda para desalojar a la corrupción y las aristas más neoliberales del PP. Sin embargo, Ciudadanos, como era de esperar, ha mentido con todas sus consecuencias.

Rivera y su marca asomaron su patita falaz a la vida pública para servir de enlace a PP y PSOE, recogiendo sufragios moderados de ambos que se iban a ir a la abstención o a Podemos. Ciudadanos solo suma, según las necesidades coyunturales, con Rajoy o con Sánchez. Ya lo hemos visto: tanto uno como otro han llamado en primera instancia a la casa naranja.

En el caso del PP parece de recibo por afinidad ideológica, pero la jugada de Sánchez estuvo clara desde el principio: sus preferencias siempre han sido escorarse a la derecha. Ese centro neurálgico y utópico que representa Rivera sirve de alivio a las dos riberas del bipartidismo nacionalista español.

No vale citar los acuerdos entre las distintas adscripciones o coaliciones en la órbita de Pablo Iglesias y el PSOE como razón en contrario. En los municipios se controlan pírricos presupuestos y las normativas autonómicas y las leyes estatales restringen muy mucho su capacidad de acción. La alta política y las grandes directrices se hacen desde Moncloa. Y allí, la izquierda está vetada.

La travesía del PSOE viene siendo tortuosa y contradictoria entre sus discursos altisonantes y sus hechos pragmáticos. No podía ser de otra manera. Su historia remota pesa bastante y la mayoría de su electorado se siente de izquierdas. Dar aire al PP de un modo expreso desencantaría a muchos y quebraría el cordón sentimental o emocional que une a las siglas socialistas con su gente más afín.

De ahí que los grandes medios de comunicación estén dedicando sus editoriales, y encargando a sus plumas de mayor prestigio como lanceros al servicio de sus señores, a crear un estado de opinión ad hoc y un futuro caótico, enrevesado y confuso si no se produce la investidura de Rajoy a cualquier precio y vamos, por ende, a unas terceras elecciones o bien, caso muy improbable, Sánchez abre expectativas a un entendimiento entre las diversas izquierdas parlamentarias.

Rajoy como mal menor o el diluvio universal es el dilema que nos proponen los hacedores políticos de opinión guarecidos en sus laboratorios fáusticos. No hay más que Mariano según sus interpretaciones sesgadas. Aprovechando el flotador del estío, esta disyuntiva puede hacer mella en las mentes menos politizadas y más proclives a no levantarse de la terraza mientras haya un resto de cerveza o vino y unos euros para gastar en una ración alrededor de unas risas compartidas y los chascarrillos coloquiales de rigor.

Después del 15M, de tantas mareas en defensa de los recursos públicos y de movilizaciones sociales de todo tipo, el barco volverá a empezar desde el puerto de la costumbre inveterada. La tradición y la molicie juegan desde los inicios del capitalismo en el bando de las derechas, los que imponen su cultura, su ideología y sus propios intereses por delante del bien general y colectivo. Mucha España de boquilla y luego ¡viva Suiza o Panamá!

Mientras haya unas míseras monedas en el bolsillo del pantalón corto para sentarse en la terraza a echar un trago y llevarse al coleto una vianda de ocasión, todo irá de maravilla. Con el PP y Ciudadanos (y el PSOE a la deriva) ganan (¿qué y quiénes ganan?) la Champions League, la rancia tauromaquia y la precariedad vital y laboral.

Por cierto, ¿y dónde se esconden los sindicatos de clase? Mucha culpa de lo que ahora sucede tiene que ver con esa ausencia inexplicable en el discurso público de la palabra organizada de la clase trabajadora. Con tanta clase media de pose cutre y mirada perdida en los pokemonsgo así nos va.

A los que viven de un salario, son pensionistas medios o bajos o falsos autónomos, se la están metiendo hasta el corvejón. No digamos nada de la juventud hija de la clase que trabaja que quiere estudiar o seguir en la brecha.

Lo ya reflejado, la corrupción ha echado profundas raíces en Moncloa y en el subconsciente popular. La metástasis de la resignación es un mal oscuro de difícil erradicación. Podemos es insuficiente para derribar muros tan poderosos y resistentes. Tómense el último trago… a la salud de Mariano. Es el capo de esta España cada vez menos nuestra y más de los venales y de los adictos a las sinecuras en la sombra.

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