jueves, 2 de abril de 2015

MARIANO RAJOY, SU GOBIERNO Y DEMÁS COMPARSA NECESITAN VOTOS PARA SEGUIR ROBANDO. ¡PENSIONISTAS Y JÓVENES, VOTAD LES!


ALARMANTE BAJADA DE LA “HUCHA DE LAS PENSIONES” HASTA LOS 41.634 MILLONES DE EUROS



 Ecorepublicano.es
26.03.2015


En tres años de gobierno, el Partido Popular ha retirado de la hucha de las pensiones un total de 25.180 millones de euros, para hacer frente a diferentes pagos y financiación.

En diciembre de 2014, Mariano Rajoy ordenó sacar 8.000 millones de euros y a mediados de mes otros 1.300 millones de euros. La práctica se ha vuelto en habitual y el Fondo de Reserva de la Seguridad Social no hace más que mermar.

El anterior Presidente, José Luis Rodríguez Zapatero, en 2011 había dejado la hucha de las pensiones con 66.814 millones de euros y en tres años Mariano Rajoy la ha reducido a 41.634 millones, es decir ha sacado 25.180 millones de euros. 

Cada vez son más las personas que se jubilan y menos las que acceden a un puesto de trabajo fijo, con lo cual el Fondo de Reserva no crece. La delicada coyuntura económica afectada por la crisis y la necesidad de acudir continuamente a la hucha de las pensiones para solventar la deteriorada economía española, sitúa al sistema público de pensiones en un panorama de riesgo a futuros, saltando por los aires todos los pronósticos.

De seguir así, las pensiones públicas desparecerán y quienes aspiren a tener una prestación económica cuando le llegue la edad de jubilación, tendrán que invertir en planes de pensiones privados, convirtiendo la jubilación en un negocio y desmantelando el estado de bienestar que tanto nos ha costado conseguir.

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CATÁSTROFE AIRBUS 320: LA CAJA NEGRA


“¡ABRE LA MALDITA PUERTA!”: LA CAJA NEGRA DEL A320 REVELA LOS ULTIMOS MINUTOS EN EL AVIÓN

Las dramáticas grabaciones de la caja negra del avión de Germanwings, estrellado el 24 de marzo en el sur de Francia, evidencian los desesperados intentos del comandante de acceder a la cabina para recuperar el control de la aeronave.

(Jean-Paul Polissier/Reuters)

http///es.rt.com/3nnb
29 mar 2015 16:13 GMT

La grabación de la caja negra empieza con las palabras del piloto de Germanwings, Patrick Sondheimer, que pide disculpas a los pasajeros por el retraso de 26 minutos en salir de Barcelona y promete llegar a tiempo a Dusseldorf, revela el periódico 'Bild'.
Los siguientes 20 minutos, el comandante y el copiloto Andreas Lubitz tienen una conversación normal. El piloto, entre otras cosas, dice "que no tuvo tiempo de ir al baño" en el aeropuerto.
10:27. El Airbus A320 alcanza una altura de 11.600 metros y el piloto le pide a Lubitz que prepare el aterrizaje en Dusseldorf, quien a su vez, asegura a Sondheimer que "puede ir al baño". Se escucha el ruido de una butaca que se mueve y el de la puerta que se cierra. Andreas Lubitz toma el mando.
10:29. El avión empieza a descender.
10:32. Los controladores aéreos franceses tratan de contactar con la aeronave, pero no reciben respuesta. Al mismo tiempo, en el avión se escucha el sonido de la alarma. 
Unos minutos después se registra un "ruido fuerte" como si alguien tratara de entrar en la cabina que ya estaba cerrada por Lubitz: "¡Por el amor de Dios, abre la puerta!". Se escuchan gritos de los pasajeros de fondo.
10:35. Se oyen "golpes metálicos contra la puerta", posiblemente con un hacha.
10:37. Suena otra alarma: el avión está a 2.200 metros de altura. Hay gritos del comandante: "¡Abre la maldita puerta!"
10:38. Se escucha la respiración silenciosa del copiloto que dirige el avión rumbo a los Alpes.
10:40. Una ala de avión roza las montañas. Los últimos ruidos en la grabación son los gritos desesperados de los pasajeros. El avión se estrella cobrándose la vida de todos los pasajeros.
Al mismo tiempo, el periódico 'Bild' revela que el copiloto Andreas Lubitz estaba siendo tratado por un posible desprendimiento de retina que le hacía temer el fin de su carrera en la aviación. Por lo tanto, dicho problema podría haber hecho imposible para Lubitz pasar el próximo control médico en junio de este año.

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TRAGEDIA DE GERMANWINGS: ¿QUIENES SON LOS CULPABLES?


EXPERTO SOBRE LA TRAGEDIA DE GERMANWINGS: “ACUSAR AL COPILOTO BENEFICIA A TODOS”

http//es.rt.com/3nnb
Publicado: 29 mar 2015 13:08 GMT

(Jean-Paul Polisser/Reuters)

Acusar al copiloto de Germanwings, Andreas Lubitz, beneficia a todos, ya que "se encontró una persona culpable para que la gente se tranquilice", considera el miembro del Fondo Mundial de Seguridad de Vuelos, Serguéi Melnichenko. Sin embargo, en este tipo de tragedias no puede ser culpable sólo una persona, sino el sistema que hizo posible el accidente, añade el experto.

Las declaraciones públicas del fiscal de Marsella, Brice Robin, quien acusó al copiloto Andreas Lubitz de asesinar a los pasajeros son una violación de todas las normas de la Organización de Aviación Civil Internacional de la ONU (ICAO, por sus siglas en inglés), asegura el experto en aviación y miembro del Fondo Mundial de Seguridad de Vuelos, Serguéi Melnichenko.
En su entrevista para el portal Lenta.ru el experto indica que las acusaciones vienen de una persona que normalmente no hace investigaciones, sino que abre el proceso.
Al mismo tiempo, en Francia existe una institución especial que debe hacer comentarios en relación al accidente según las normas de ICAO: el Buró de Investigación y Análisis de la seguridad aérea de Francia. Y de momento no los ha hecho, ya que el procedimiento exige que las conclusiones sean primero comprobadas completamente y recién luego hacerse públicas.
"En investigaciones de este tipo, las verdaderas causas no siempre están tan claras. Pero debido a la atención pública que tiene este caso, también entre los líderes mundiales, el fiscal habría querido presentar algunos resultados y por lo tanto hizo estas declaraciones", dice Melnichenko.
"Mis colegas y yo llegamos a conclusión de que la acusación del copiloto actualmente es beneficiosa para todos. Fue encontrado alguien que tenía la culpa para que todos pudieran tranquilizarse".
Sin embargo, los accidentes no tienen una sola causa, asegura el experto. "Alguien contrató a este copiloto que había estado bajo tratamiento psicológico, aún más, le dieron el permiso para realizar vuelos con pasajeros a bordo. No hay que culpar a una sola persona, sino a todo el sistema. El sistema de recursos humanos, el sistema de control médico".

"Lo más probable es que Lubitz sea culpable, pero fue el sistema el que no pudo crear una barrera segura para proteger a los pasajeros", concluye Melnichenko.

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