miércoles, 18 de noviembre de 2009

NEGOCIACIONES ESTADO/TERRORISTAS

(y 2)

(Gustavo Arestegui, figura del PP que no negociará con piratas para liberar pescadores. Así que pescador que no sepa nadar para llegar a casa por sus propios medios no vuelve. Vosotros vereis)

Lo intuí ayer y se ha conformado hoy, que el Partido Popular le iba a meter leña a Zapatero por haber negociado con “terroristas” para salvar 36 vidas humanas, de esa intuición mía, los títulos del artículo anterior y el presente.
Gustavo Arístegui, del PP, evidentemente, ha salido hoy por peteneras y, no solo le ha frotado a zapatero por la cara eso, que negocia con terroristas, sino que, además le ha acusado de haber pagado el rescate a los piratas y con ello, contribuido a que esos piratas se fortalezcan comprando mas armas.
Si los rojos de la rojería de hace mas de treinta años, hubiéramos utilizado la décima parte de la mala entraña, la falta de respeto y el cinismo del que desde hace años vienen utilizando los dirigentes del PP por agitar el orden social y regodearse en la mierda, sin respetar nada, por volver al gobierno del Estado, nosotros, los rojos de la rojería, llevaríamos decenas de años subidos en las farolas cantando a Las Barricadas de la CNT y la Internacional Socialista.

El Gobierno ha desmentido que haya pagado recate alguno, al igual que ha dicho desconocer tal circunstancia uno de los embajadores españoles que ha desempeñado un papel importantísimo en la liberación de los rehenes.
Lo lógico, y sin tan apenas datos, es que el rescate lo haya pagado el empresario del Alakrana (armador) Kepa Etxebarria, que desde el pasado 2 de octubre ha estado por Nairobi intentando negociar las liberación de sus 36 trabajadores.
Yo a Zapatero lo considero simplius, no socialista, y más perjudicial para el Socialismo que una tormenta de verano para el campo, pero tontuelo de tontear de hacer cagar a los culebrones como para pagar con dineros públicos el zancocho en el que ha metido el empresario del Alakrana al Estado no. Las cosas como son.
Pero no vayan a creer que el Arístegui este es un tarugo de madera con dineros como Paco el Pocero, ¡ni mucho menos! El hombre tiene formación diplomática, y hace sus negocietes vendiendo libros en los tenderetes que monta el PP cuando hace manifestaciones a favor de las victimas del terrorismo.
Y, otra cosa digo por el bien del PP, para que luego no me digan, como dejen suelto los demás jefes del PP a este Arístegui, en los lugares donde haya costa y tengan pescadores, el partido se queda sin votos como yo me quedé sin abuela, porque ya saben que pescador que sea capturado por piratas puede irse encomendando a Dios Nuestro Señor, porque el PP no hará nada por liberarlos, El PP se dedicará a que los corruptos, como los que tiene en le caso Gürtel se sigan enriqueciendo, porque son muy respetuosos con la Ley, y con terroristas no hablarán, sólo con Aznar y Bush. Bueno, y con nosotros, para engañarnos para que les demos nuestros votos, aunque yo casi que no les voy a votar.
*

NEGOCIACIONES ESTADO/TERRORISTAS

(1)
(Dos buques armados españoles protegen al pesquero Alakrana, como en las películas, ahora que no hace falta, porque ya ha sido liberado)

Sin ningún tipo de discusión ni sombra de dudas, la primera consideración que habría que hacer con respecto de la liberación de los 36 marineros secuestrados del pesquero Alakrana es que han salvado la vida. Yo desde luego me alegro.
La polvareda política que desde todos los rincones le van a levantar al pobrecito Zapatero será pasa ser vista y no contada, y a mi que se la líen a Zapatero me da exactamente igual, como si se la quieren maravillar, que también es muy sano.
Le van a preguntar ahora a Zapatero que por qué ha hecho lo que hizo y no otra cosa, y Zapatero va a responder que él se atuvo, se atiene y se atendrá a lo que se atuvo se atiene y se atendrá.
El fondo de la cuestión permanecerá oculto, porque por el fondo de la cuestión no le va a preguntar nadie. Interesa sacar a Zapatero de la Moncloa, asentarse en ella, y seguir haciendo lo que hace Zapatero, también desde la Moncloa, y para este propósito la vida de los 36 marineros puestas en riesgo por parte del Armador (empresa pesquera) es un buen argumento, pero sin entrar en el fondo.
Saber quienes son los accionistas de la empresa pesquera del pesquero Alakrana que por ganar dinero (las empresas están para eso, para ganar dinero) pone en riesgo la vida de 36 trabajadores del mar no les va a interesar mucho a los que posiblemente más polvareda le van a levantar a Zapatero.
El antecedente inmediato de la captura del Alakrana por parte de los piratas es el empresario (el armador) del mismo, pues parecería lógico que el primer escopetazo se dirigiera al mismo si es persona física, o a sus accionistas si es sociedad mercantil, más que nada para empezarle por embargar los bienes presentes, y si no llega, lo futuros, para que el Estado se garantice el cobro de los gastos realizados para la liberación de los 36 pescadores que no han debido ser moco de pavo. Que sepamos: dos buques de la armada, horas dedicadas al asunto del presidente del gobierno (que cada hora del presidente debe valer yema entera y media del otro huevo), ministros, personal del espionaje, mediadores, aviones, comunicaciones, viajes, comidas, gastos varios, etc.
Que el Estado nos protege a todos es cosa sabida, lo que pasa es que yo no me lo creo. Y no me lo creo, porque que proteja los negocios de determinadas empresas: Repsol, Telefónica, Bancos, et., bien. Pero yo no soy ninguna de esas empresas, y si formo parte del Estado, ¿que les parece?
*